Bajo mi punto de vista; creo que no es cuestión de pabellón, porque, creo que no hay dudas. Yo lo que no entiendo es que nuestro trabajo sirve para sortener una Administración Local, Provincial, CCAA, Estatal, UE, la mal llamada comunidad internacional.
Yo entiendo que no es una cuestión Española, más bien de la llamada Comunidad Internacional, pues son mucho los países implicados ante en acto de piratería. Entiendo que debería actuar, más cuando se ha creado un tribunal llamado Corte Internacional Penal. Me parece que para algo estarán digo yo.
Como solución B tenemos la UE que parece que en este asunto no sirve para mucho.
Y llegados a España, bien si los piradas objeto de la polémica, con la información que nos ofrece, parece que no han sido atrapados en el barco, sino en una lancha en aguas internacionales, con lo cual deberá demostrarse si han tenido algún relación con el secuestro.
Bien la solución de juzgarlo y luego indulto, tal como esta el sistema de justicia, con respecto a los procesos penales del resto de ciudadanos llevaría muchos,.........muchos años.
Saludos.