PRIMERO, Somalia no es un estado o nación como lo es un pais civilizado, no tiene ni orden ni criterio común, es un pais de bandas y clanes, por esto precisamente existen piratas, verdad que en España u otro pais no existen piratas?; por tanto como pais no se puede tratar con ellos.
SEGUNDO, si lo que queremos es no correr riesgos, logicamente existe la posibilidad del pago de un rescate.
TERCERO, que coño hacian los pescadores del Alakrana fuera de la zona de seguridad, ellos asumen riesgos que luego pagamos todos (via rescate) esto es como si a ti se te ocurre pasear con cadenas de oro de noche por las barranquillas en Madrid que quieres que te pase? y todavia tienen la desverguenza de criticar al gobierno; demasiado bien lo han hecho, han salido todos ilesos.
Y luego por último, si estamos esquilmando las aguas de Somalia tendran los armadores que pagar algún peaje no? o van a ser los Somalies los tontos del mundo?
Me da asquito como la gente del PP critica todo lo que hace el psoe, que querian que les tiraramos un torpedo? tantos huevos que tienen porque no dicen lo mismo con los barquitos de los HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA que estan invadiendo las aguas territoriales de España en el peñón?
Yo comprendo que quiza el Sr. Zapatero no sea un gran estratega, pero la gente de la oposición no son mejores...
Por último para los pescadores del Alakrana que critican ahora al gobierno de su pais...me da verguenza ajena oirles, después de todo lo que han hecho por vosotros, INSENSATOS.