;

Autor Tema: Zapatero se atribuye logros de Franco.  (Leído 20139 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Zapatero se atribuye logros de Franco.
« Respuesta #80 en: 09 de Diciembre de 2009, 23:16:38 pm »
Sus últimas palabras fueron: No os olvidéis, sobre todo no os olvidéis de mostrar mi cabeza al pueblo: merece la pena. También llego a decir antes de morir: De lo único que me arrepiento es de irme antes que esa rata de Robespierre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2009, 22:43:23 pm »
¿Zapatero se atribuye logros de Franco?
Sí si se los atribuye. Considera que el desmonoramiento de la Cruz de los Caididitos es suya y no es más que resultas de una mala planificación arquitectonica de Don Claudo, claudillo para los amigos, el cual ya se intuyo algo cuando dijo: "estos esclavos rojos seguro que hacen mal la masa aposta".
Otras frases:
«Espiñoooles, dicen que tengo parkinson, pero es mentira. ¿O alguna vez me ha temblado la manooo?»

spiñoleees, lo dejo atado y bien atadoo»
~ Francisco Frasco sobre su zapato

«Espiñoleees, hace dos años estábamos al borde del abismo, hoy hemos dado un gran paso adelante»

Copa Davis, para que la quremos si aquí tenemos el copón de bastos.

«Espiñoleees, lo dejo atado y bien atadoo»

~ Francisco Frasco sobre su zapato

«Espiñoleees, hace dos años estábamos al borde del abismo, hoy hemos dado un gran paso adelante»

~ Francisco Frasco viendo UPA Dance

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:22:07 am »
¡Joder, Oliver!

Que me encontrado con gente más jóvenes que yo que aun se creen lo de la película "raza". Sobretodo cuando un oficial habla con otro de rango superior descubierto (sin nadita en la cabeza). Es que el Caudillo seguía los pasos de Hollywood en el cine.

Ni que decir de los últimos de Filipinas. Una película sobre un hecho histórico que se la "cargó" con el desfile, prestando armas, ante los españoles, y con las jodias saetas.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #83 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:29:55 am »
Foreros y españoles todos:
Aparquemos los odios, las fobias por unos dias...Quiero comer el turron en paz y tranqui  (se lo dedico a los nostálgicos con cariño)

Con Franco no pasaba esto:(A ver quien tenía coj.. a parodiarle)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:25:52 am »
Hola, aquí un video con el mejor doble de Franco, se llama Carmen pero es un tío, Carmen de Mairena, fijaos bien que se parece un montón

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:48:06 pm »
En aquello de la pelí de "los últimos de Filipinas" aquellos infelices, campesinos, a los cuales el Excmo. Sr. Franco dió pensión, eso sí, solo a aquellos que combatieron en sus filas, es decir, tres de unos quince supervivientes por el año 1945.
Algunos de ellos canarios, de los 55 combatientes, y un canario, de los excombatientes ajusticiado a garrote vil, años después. (sin comentarios al respecto).
Que hasta Teniente Coroneles, de USA, se atrevan a decir que lo del Alamo, era una ..."ma"..."riconada" y que fue cosa de Hollywood su expansión  en eso de la creencia. Y forma de patriótismo ante aquellos hechos en una Iglesia en Filipinas...

¡Coño! Lo de Edcheva lo sé, porque unos combatientes en una reunión de copas, sin estar presentes mujeres, entre amigos, y un adolescente, yo, todos legionarios (menos el adolescente) hablaron de la batalla aquella dos habían participado y joder,... de lo que recuerda un adolescente de unos 14 años (allí el concepto éramos todos hombres) lo de Rambo I era de maricones, reconociendo todos, pero todos, que no había rabo entre las piernas y los huevos habían salido de sus cuerpos

El mismo legionario que me aficionó al la lectura, pero no me dejaba leer ni el Kamasutra, ni mi lucha, ni el Capital (todos esos y algunos más había en su bibilioteca, en su casa). El "cabron2 de legionario que no sé si está muerto ya. Un homenaje a este tipo, que nunca me dijo que tenías ideas políticas, y de ellas se apreciaban por su forma de ser (un jodido izquierdista más), que la guerra era una caca y los ricos estarán siempre arriba. Que salió corriendo de su pueblo por peleas con su novia (sé algo más) y fue a la legión, después de diambular y casi meterse en la francesa. Hoy quiero honrar a este hijo de puta, godo de caca, que cuando la cosas se pueso fea en Canrias, me dijo muchas cosas, sobre todo aquellas que entiende un adolescente: amigos de toda la vida me han girado la cara, casi me han escupido y lo han echo en el suelo. !Quiero irme¡ Y en el Sáhara sabías o intuías quien eras tú enemigo...Son de esas cosas grabadas en la mente cuado te la dice un autodidacta, viejo, a un adolescente....

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2009, 05:14:18 am »
No me acuerdo quién ha dicho que "quien no ha aprendido de la historia (his-story en inglés) estará condenado a revivirlo.

Vamos a ver cuántos techos se van a construir AHORA los Partidos Politicos  tan "democráticos y sociales" para las familias que perderán los suyos gracias a tantas inversiones prometoras, llena de legalidad.

ELLOS continúan construyendo casas grandes....y tomando champán de 6000 Euros la botella en ciertas capitales europeos y sus familias continúan yendo de vacaciones en cruceros por todo el mundo.

Es que somos todos UNOS, pero parece que algunos animalitos son más iguales que otros.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2009, 05:23:04 am »
Y en el Sáhara sabías o intuías quien eras tú enemigo
Eso está claro, pero:

que cuando la cosas se pueso fea en Canrias

¿a qué te refieres?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2010, 21:35:55 pm »
No sé, Joaquín. Mucha gente vivía en casas de lujo: asalariados normales con sueldos no muy elevados. Pocos impuestos, precios bajos, no Taifas, unidad legislativa, etc.

No es tan sencillo como lo planteas, ni tan sencillo como yo lo planteo... Pero, hay otro punto de vista. Cierto que con el tiempo, me he ido volviendo más ecléctico, pero entiendo el otro punto de vista.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2010, 21:43:53 pm »
Pues para mi, y habiendo viajado y vivido en el extranjero, con ciudadanas extranjeras, con amigos extranjeros; lo que tengo muy claro es que lo debería de desaparecer es toda forma de dictadura y pero que los dictaduras son la "gente", que se amparan en ellas para sentirser superiores; en el fondo no son mas que gentuza sin narices, para no hacer nada en esta vida y justificar que son mejor porque les ampara la fuerza de la superioridad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 03 de Enero de 2010, 21:50:03 pm »
No necesariamente: en una escala de valores digamos de ir a lo práctico, se entiende muy bien. Lo que pasa es que ni el utópico entenderá nunca al pragmático, ni viceversa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 03 de Enero de 2010, 22:02:12 pm »
Por ejemplo, es posible que a los del partido "casas grandes". les convenza más el franquismo.

O al partido de la superhispanidad, o al partido bajos impuestos, o al partido de la claridad legal.

De igual modo, al partido "atracados por la SGAE por tocar el porrompompero en la boda" no le gustará tanto el PSOE como a Víctor Manuel.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 03 de Enero de 2010, 22:24:59 pm »
Obviamente los extremos, socialmente, tienen el mismo resultado en cuanto resultados para la mayoría de las personas que los padecen; no así para las minorías que claramente se aprovechan de la fuerza - y no solo de la física- para tener una posición mas prominente y que les beneficie exclusivamente

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 03 de Enero de 2010, 22:30:16 pm »
¿Franco?
Me suena.
Pero el otro día paseando por el Cementerio Civil de Madrid leí el epitafio de D. Nicolás Salmerón, Presidente de la 1ª República Española:

«dejó el poder por no firmar una sentencia de muerte».

Epitafio bonito donde los haya.
En la Cruz de los Caiditos, no han podido poner algo tan conmovedor..
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 03 de Enero de 2010, 22:47:07 pm »
Claro, Nolo:

A mí no me avergüenza decirlo, he cambiado varias veces de ideas. He defendido en cada momento, de buena fe, lo que pensaba que era la verdad. Luego las gentes cambiamos y nunca se sabe... Por eso me he vuelto más ecléctico y escéptico.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #95 en: 03 de Enero de 2010, 22:56:35 pm »
Pero Simple, ¿no te das cuenta de que en los regímenes totalitarios es donde más corrupción política se produce y donde menos se conoce que se produce y que no existen mecanismos de defensa?. Por lo menos, en democracia existe lo posibilidad de llevarles a los tribunales. Por favor, pensar que hay que respetar el derecho a la vida y demás derechos fundamentales y que ello es incompatible con cualquier régimen dictatorial.
Estamos pasando unos tiempos muy difíciles dónde tanto los empresarios cómo los trabajadores lo están pasando mal. Todos lo estamos pasando mal. Por eso, en estos momentos es cuando los demócratas debemos estar MAS UNIDOS QUE NUNCA. Buscar culpables y enfrentarse no es más que una pérdida de tiempo y agravar más el problema. La crisis no sólo es española, ES MUNDIAL. Cierto es que por el tema de la construcción se resiente más y frena el inicio de la recuperación, pero aún así, a pesar de ésta peculiaridad, también es cierto que el sistema bancario está aguantando y ha demostrado su fortaleza, al contrario de, incluso los países más ricos del mundo, donde hemos visto la bancarrota de diversas entidades bancarias. Por tanto, no hay que mirar atrás. Hay que mirar hacia adelante y olvidarse de los odios, los rencores, las venganzas, etc. Simple22 tiene razón en una cosa y es en que hay que ser prácticos. Pues bien, ser prácticos es exponer nuevas ideas y nuevos proyectos y llevarlos a cabo. La banca comenzará a abrir el grifo conforme comience a reducirse la morosidad y no descartará financiar nuevos proyectos que considere viables. Por ahora, creo que es una buena noticia que los préstamos ICO los gestiones directamente el Estado. pensar que más que una crisis, es un reajuste de la economía y que por supuesto, hay errores que se están pagando, pero es que la avaricia rompe el saco en muchos casos. Salir de esta crisis es muy difícil, pero no es imposible. Cuanto más unidas estén todas las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones empresariales, etc., mucho mejor. No es momento de conflictos, sino de arrimar el hombro, cada cual en la medida de sus posibilidades. SI NO LUCHAS, YA HAS PERDIDO.
Por último, advertir que en momentos de crisis y de debilidad es cuando ciertas ideas y viejas prácticas intentan aprovecharse de la situación para renacer de sus cenizas y volver a implantar e imponer sus malas prácticas, de forma miserable y chantajista, y cómo no, atemorizando a las masas en vez de darles esperanza de paz y de progreso para TOD@S.
Espero que las próximas navidades podamos debatir en este foro y comentar que la crisis ya se ha superado y que avanzamos viento en popa hacia la recuperación económica. FELIZ AÑO A TOD@S.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 03 de Enero de 2010, 23:24:19 pm »
No he dicho todavía mi última palabra: ¡je je!

Tú defiendes una especie de idea tipo Intereconomía y tipo, digamos, utilitaria y materialista.

Sobrevivir como sea, pero sobrevivir a fin de cuentas. Parece (y digo parece) que sigues un poco la trampa en la que yo he caído varias veces, pues es bastante común y bastante fácil caer.

¡Yo eso no lo veo tan claro!

Porque incluso en tiempos de crisis, hay que defender igualmente los derechos políticos, la Justicia, la libertad, la verdad, la separación de poderes, la eficiencia económica, el que se esclarezcan todas las tramas negras que tengan que esclarecerse, etc. Y no ir sólo a lo material. El que estemos en crisis, no convierte esos problemas en secundarios: no se resolvieron en tiempos de bonanza, porque estábamos muy bien y por no estropear lo bien que estábamos. ¡Mal hecho! Y ahora se esgrime el mismo utilitarismo materialista para no arreglar el tema de los derechos políticos y culturales. ¡No, no y mil veces no!

Finalmente, el enfrentamiento real, que cree un equilibrio político, no tiene por qué ser necesariamente malo. Con frecuencia es incluso bueno.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #97 en: 03 de Enero de 2010, 23:39:02 pm »
Totalmente de acuerdo en que hay que defender igualmente los derechos políticos, la Justicia, la libertad, la verdad, la separación de poderes, la eficiencia económica, el que se esclarezcan todas las tramas negras que tengan que esclarecerse, etc. No he hablado yo que se tengan que hacer las cosas en detrimento de cualquiera de estos derechos. No sólo hay que defenderlos, sino que hay que ampliarlos y mejorarlos. Incluso hay que conseguir que estos derechos sean más reales y efectivos, sobre todo los fundamentales. Creo que ello es compatible con el progreso económico y la paz social. Sin duda, es necesaria una buena salud económica, pues contribuye al bienestar social. Un Estado equilibrado económicamente significa asegurar el sistema de pensiones, la mejora en los servicios de salud y en lo que se refiere a los servicios de Seguridad Social en general se refiere. Significa mayores inversiones en infraestructuras (carreteras, vías férreas, hospitales, colegios, universidades, subvenciones y ayudas públicas en general, tanto a personas más desfavorecidas cómo a empresas en deficultades, etc., etc., etc., etc....). Inversión para todos.  ;)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2010, 23:56:12 pm »
Lo del utilitarismo, aunque tú teóricamente no lo profeses, no ha cambiado gran cosa.

Lo que tuvimos entonces, lo que tuvimos anteriormente y lo que tenemos ahora, proceden de un mismo mal de fondo: la falta de virtudes cívicas y el conformismo.

Me explico: hay dos posiciones, si me permites la broma y la exageración.

1. Sí, ojalá se arregle lo del Constitucional, pero es más importante el estómago.

2. Sí, ojalá se arregle tu estómago, pero es más importante que los jueces del Constitucional ni ningunos otros sean nombrados a dedo por los partidos.

Y se pasa muy fácilmente de un lado a otro, para que veas que hay mucho lío y que las cosas no son tan sencillas. ¡Cuidado! Y eso sin que quiera decir que ninguno de los dos seamos ni del partido 1, ni del 2. Y para eso no hay tampoco izquierda y derecha, hay arriba y abajo en las dos partes.

¡Bonito laberinto!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 05 de Enero de 2010, 20:45:53 pm »
La verdad es que no veo ni de qué jactarse (Joaquín) ni de qué compadecerse (Vella).

Se diría que a Joaquín le ha tocado la lotería y que Vella está a punto de cortarse las venas, y me parece que ni una cosa, ni la otra.

Yendo al grano: el proyecto político del franquismo era un tanto limitado: era para aguantar, ir tirando, pero no era un modelo de virtud política: creo yo.

1. Si la virtud política de un régimen es salvar del comunismo, entonces se supone que debía haberse restablecido la democracia, una vez que se subsanaran las anomalías: esta era la idea de la dictadura romana y por eso, funcionó: era breve y por eso, doblemente buena.

2. A lo que iba: el régimen de Franco, políticamente, no era un régimen que tuviera un equilibrio de poderes, ni tampoco otro equilibrio social que no fuera impuesto desde arriba. Algunos progresos sociales, no eran en realidad conquistas, sino concesiones del poder. Es que los medios importan, porque si el equilibrio se consigue desde abajo, mediante las virtudes cívicas, éste perdura. Pero si es una concesión de un déspota, entonces, por bueno que sea tal equilibrio, no perdura, pues al no ser buscado desde abajo, sino concedido desde arriba, se pierde apenas el poder se corrompa. Esto se debe a que la ciudadanía beneficiada por los regalos de arriba, tenderá a creerse que todo lo que venga de arriba, será beneficioso, sobre todo si el regalo envenenado viene envuelto en un hermoso papel donde pone "democracia."

3. Y éste mismo mecanismo corruptor de la sociedad, de que el franquismo salvó a España del horror comunista, trajo la paz, etc. generador del conformismo del mal menor, es el mismo mecanismo de chantaje emocional, que se usa ahora para cerrar filas en torno al régimen constitucional. No obviamente a los derechos que la Constitución proclama, sino sobre todo a la práctica corrupta consagrada, a la partitocracia instalada en los Altos Tribunales, a la Jurisprudencia contra legem y al uso alternativo del derecho, cosas éstas que están socavando de forma irremediable el sistema teóricamente democrático. Seamos serios: la victoria no puede ser el que estas patologías se consoliden y se agraven. Seamos serios: la victoria no puede ser dar la vuelta a la tortilla y tener estas mismas patologías, incluso agravadas y quién sabe si ótras. La victoria, la auténtica victoria, empieza por reconocer la realidad, no subestimar estas amenazas. (Hoy sin ir más lejos dice El Mundo que Zapatero ofreció a Marlaska un puesto mejor retribuido, si dejaba de investigar el chivatazo, que por cierto depende de un juez que pronto será procesado por intentar juzgar a muertos). Sí, el papel muy bonito, pero el día a día es otra cosa y es de Justicia reconocerlo primero y enmendarlo después, no para cargarnos la democracia, sino precisamente para no cargárnosla y consolidarla.

4. Y perdona mi enorme ceguera, Joaquín, pero es que no alcanzo a ver tu victoria, ni contra quién la conseguiste, pero ten por seguro que si consigues hacérmelo entender, yo también lo celebraré.
Si te refieres a la democracia y el franquismo, debo decirte que la democracia vino del régimen franquista. Si te refieres al aplastamiento de la "pérfida" Vella, lo entiendo todavía menos, pues que yo sepa, aquí somos todos ciudadanos de las clases populares que padecemos esos desequilibrios y que, lo que queremos es que se subsanen y que la democracia sea más fuerte, no así aplastarla. Si te refieres a los que quieren aplastarla, busca en otros a los enemigos y no cantes victoria tan pronto, pues estos enemigos son realmente poderosos y diabólicos. Gentes éstas que no quieren el buen del pueblo, sino chulearlo, engañarlo, pisotearlo y humillarlo con sus privilegios anacrónicos y cosmovisiones no menos desfasadas. Tan desfasadas, que incluso los ecologistas pretenden hacer la contrarrevolución industrial y que volvamos a eras preindustriales, a los molinos y esas cosas. Tarados como estos, son los que de verdad quieren y sobre todo pueden hacerte daño y serte gravemente perjudiciales, no tus semejantes.

5. Me he referido varias veces a los males ya conocidos de la Constitución y a veces, agriamente: por la falta de virtud cívica no fuimos capaces de pedir a Franco que restituyera la democracia, por falta de virtud cívica, se votó esta Constitución sin haberla leído, como podía haberse votado otra mucho peor. A cualquier cosa, habríamos dicho que sí, incluso aunque fuese nuestra sentencia de miuerte, pues igualmente no la habríamos leído. Por la falta de virtud cívica, los políticos mangonean en la judicatura, por la falta de virtud cívica, a los candidatos no los eligen las bases, sino los déspotas de turno, por la falta de virtud cívica, Vasconia no ha podido generar una resistencia más fuerte, que acabara con la banda terrorista ETA, por la falta de virtudes cívicas, los nacionalistas pisotean los derechos más elementales y se ríen de la democracia, por la falta de virtudes cívicas, la "Justicia" se ríe de la democracia y del pueblo y no castigó suficientemente los episodios negros de nuestra democracia, tales como Filesa, los GAL, el atentado del 11-M está sin esclarecer, Andalucia ha sido la alfombra de Chaves, Baleares la de Munar y Matas, etc.

6. Pero al mismo tiempo, que esta crisis sea la oportunidad para relanzar definitivamente la democracia, que aleje del horizonte esas poderosas amenazas y que éstas, permitan al ciudadano desarrollar las virtudes cívicas necesarias, no sólo para curarlas, no para sustituir una democracia por una dictadura, sino para alcanzar el deseable equilibrio social, institucional y político. Si jugamos la baza fácil del golpe de la tortilla, no habremos aprendido nada de nuestra historia y surgirán nuevos demonios y nuevas amenazas iguales o peores.