;

Autor Tema: AMINATU HAIDAR  (Leído 19056 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
un ejemplo
« Respuesta #100 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:22:53 pm »
haminatu haidar un ejemplo para las mujeres y para un pueblo. La trayectoria de la historia del Sahara español mas o menos la conocemos todos. Muerto el caudillo se armaron con palos y navajas un grupo de marroquies llamada --la marcha verde-- y se mangaron de la noche a la mañana un estado y una cultura que en esos momentos estaba bajos los auspicio de España. No voy a entrar a discutir si la huida de los españoles fue correcta o fue el resultado de un miedo invencible como son las mayorias de actuaciones que tenemos en el extranjero. Pero de algo si podemos estar de acuerdo en honor a la verdad y a la historia que  dejamos atras una comunidad sin historia ni tierra y lo que es mas grave en manos de unos sujeto --marrueco-- que se hincha de hablar de derechos humanos y en sus carceles hay por cada 4 metros cuadrados 10 personas.
Dejando a un lado la sincracia de Este pais del cual españa en el subconciente colectivo le tiene un miedo que te caja, hay una comunidad y principalmente una mujer que se puede estar de acuerdo o no con ella pero que defiende con su vida los derechos humanos de su pueblo y de que una vez por toda la Onu se decida resolver el conflicto de su pais. España como la ultima poseedora en forma de colonia en vez de defender a esta gente no solo por el evento historico si no la sinrazon  de intereses economicos y geopoliticos se ha lavado las manos y lo que es peor aun la Vicepresidentea de algo que se llama gobierno español, critica la postura luchadora de una mujer. Esta  vicepresidenta que  a lo largo de su trayectoria politica ha sacado a la luz leyes que lo unico que han hechos es agravar mas los problemas que ya de por si tenia el hecho de ser mujeres, no ha tildado ni una sola palabra en favor ya no solo de la ideologia o el objetivo de esta mujer si no en la condicion de lucha de las mujeres dentro delplano internacional. No digamos tambien el Ministerio absurdo de la igualdad que e un ministerio que no tiene ninguna funciones tampoc  ha manifestado la voluntad  ni el apoyo a esta mujer en la lucha por su comunidad..... Es que una cosa es predicar y otra es dar trigo :(

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Re: AMINATU HAIDAR
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:42:06 pm »

El regreso de Aminatu Haidar a El Aaiún parece inminente. Fuentes del Gobierno han confirmado a ELMUNDO.es que España y Marruecos han llegado a un acuerdo para el regreso de la activista saharaui. Poco después de las 20.00 horas (las 21.00 en la Península) aterrizaba en Lanzarote un avión para trasladar a la activista saharaui a su hogar, situado en el Sáhara Occidental.

La defensora de los Derechos Humanos abandonará "en las próximas horas" el Hospital General de Lanzarote, donde se encontraba ingresada a causa de su huelga de hambre, para regresar al Sáhara,

No puedes ver los enlaces. Register or Login   

Me alegro por ella y espero que se recupere pronto.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #102 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:24:22 am »
Al final debemos felicitar al gobierno marroquí por la excelente labor que ha orquestado en la utilización de esta mujer y al pueblo saharaui, para desbloquear unas negociaciones que estaban paradas desde hace 4 años y ni las continuas pateras enviadas a España; lo habían conseguido. Y por supuesto, la gran perdedora a sido España y sus agricultores.
Si recordamos como empezó todo, fue porque Marruecos le denegó la entrada al territorio, sin más, quitándole el pasaporte y enviándola a España, pues somos muy solidarios y todos lo saben.

Los buenos deportistas deben saber perder.

Felicidades al Reino de Marruecos por tan excelente y previsora jugada.

A los españolitos poco previsores, otra vez será. No sabemos cuando pero algunas ganaremos el juego, Quizá lo vean mis nietos, eso espero.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #103 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:28:55 am »
Perdón, las prisas.
Quise decir;  No sabemos cuando pero alguna vez ganaremos el juego
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 18 de Diciembre de 2009, 01:50:37 am »
para desbloquear unas negociaciones que estaban paradas desde hace 4 años

Chira: no entiendo qué negociaciones estaban paradas desde hace 4 años.... no serán las bloqueados desde hace 34 años, supongo?

Que casualidad esta firma ahora, pero no entiendo el "juego" - ¿venta de más tomates de Marruecos (en contra de los intereses de Canarias) contra retorno a Marruecos a una persona que se declara del Sáhara Occidental (provincia ex-española) - y todos contentos?

No entiendo muy bien el juego.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #105 en: 18 de Diciembre de 2009, 18:21:42 pm »
Me alegro de su vuelta a casa, me alegro por ella y por sus hijos.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:48:10 pm »
Yo tambien y sin condiciones, al aparecer.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #107 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:53:19 pm »
Yo tambien y sin condiciones, al aparecer.

Mucho me temo que de las condiciones nos iremos enterando dia a dia....supongo que los efectos colaterales son inevitables.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:31:04 pm »
serán los tomates?

No pone nada de eso en el artículo que estaba leyendo ahora!

Bertr

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:37:10 pm »
serán los tomates?

No pone nada de eso en el artículo que estaba leyendo ahora!

no me estrañaria nada de nada, contraprestaciones las ha habido seguro. Cuales? Nos iremos enterando....

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #110 en: 22 de Diciembre de 2009, 08:51:20 am »
Deseo felicitar a la Sra. Haidar. Su tesón y constancia ha triunfado por encima de la torpeza del Gobierno español y de la tozudez del Reino de Marruecos.
Ahora la presión la sufrirá ella pues Marruecos ha quedado en mala posición ante la Comunidad Internacional, a pesar de que pueda haber obtenido réditos económicos. No obstante, aunque con el tiempo todo se olvida, su lucha es un hito en la lucha contra el estado opresor marroquí.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 23 de Diciembre de 2009, 04:23:57 am »
y habría que preguntarse: "qui boni"?
Bertr

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 21 de Enero de 2010, 00:52:33 am »

A. Haidar ha vuelto a España. Viene a hacerse un chequeo médico a Madrid. Ha dicho “España tiene que asumir la responsabilidad de todo lo que está pasando diariamente a este pueblo que está sufriendo tortura, represión diaria y encarcelamiento”. ¡Vaya!

Yo le preguntaría: “¿Quién va a pagar el chequeo que le van a realizar a usted?”. No me extrañaría que sea con nuestros impuestos. ¡Seguro! Seguro que lo vamos a pagar entre todos los españoles, y ella llega y se lo hacen rápidamente. Sin listas de espera, ni chorradas semejantes.

Spain is different!  >:(

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #113 en: 21 de Enero de 2010, 13:34:50 pm »

A. Haidar ha vuelto a España. Viene a hacerse un chequeo médico a Madrid. Ha dicho “España tiene que asumir la responsabilidad de todo lo que está pasando diariamente a este pueblo que está sufriendo tortura, represión diaria y encarcelamiento”. ¡Vaya!

Yo le preguntaría: “¿Quién va a pagar el chequeo que le van a realizar a usted?”. No me extrañaría que sea con nuestros impuestos. ¡Seguro! Seguro que lo vamos a pagar entre todos los españoles, y ella llega y se lo hacen rápidamente. Sin listas de espera, ni chorradas semejantes.

Spain is different!  >:(

... la muchacha se aprovecha de D. Quijote ...
... por si alguno duda, D. Quijote soy yo.... y tú ...
... (se le llama poner velas a Dios y al diablo) ...

• Gran usuario
« Respuesta #114 en: 21 de Enero de 2010, 14:12:22 pm »

¡Vaya! Apareció el chico de los toros (se le llama rencor), camuflando sus carencias de redacción entre suspensivos. No estaría mal que dieras tu opinión sobre el tema, en lugar de hacer valoraciones sobre mí, que a nadie le interesan.

Si a ti no te preocupa que el Sistema Nacional de Salud lo sostengamos unos pocos, para que venga cualquiera a beneficiarse de él, pues nada, nada. Lo argumentas y en paz.

Haidar tiene permiso de residencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ello le da derecho a utilizar la Sanidad Pública. Me pregunto cuánto habrá cotizado esta señora  >:( En España el hecho de que tenemos muchísimo más gastos públicos que ingresos, es más que evidente. Vamos de culo…

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: un ejemplo
« Respuesta #115 en: 23 de Enero de 2010, 19:52:18 pm »
haciendo una pausa asi tomar un poco de aire de optimismo me he dedicado a mirar los post en los cuales escrito y llegado a la conclusion que me lio mucho para decir pocas cosas o nada. Pero lo que me asombra que nadie me haya refutado en este post en donde una mujer en contra de las democracias de baratas y de textos que hablan de los derechos humanos consiguio su objetivo. Claro es evidente es que los Españoles dejaron al sahara un dia tirado y les da verguenza reconer como un grupo de marroquies armados con navajas y machetes hicieron retirar a todo un ejercito del Plus Ultra... cada cual lleva el pescado a su sardina... en fin

suerte en los examenes

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2010, 09:46:32 am »
Parece que hoy se publica en el BOE, otro pago a Marruecos por lo de la saharaui

Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero de 2010, 10:14:16 am »

¡Vaya! Apareció el chico de los toros (se le llama rencor), camuflando sus carencias de redacción entre suspensivos. No estaría mal que dieras tu opinión sobre el tema, en lugar de hacer valoraciones sobre mí, que a nadie le interesan.

Si a ti no te preocupa que el Sistema Nacional de Salud lo sostengamos unos pocos, para que venga cualquiera a beneficiarse de él, pues nada, nada. Lo argumentas y en paz.

Haidar tiene permiso de residencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ello le da derecho a utilizar la Sanidad Pública. Me pregunto cuánto habrá cotizado esta señora  >:( En España el hecho de que tenemos muchísimo más gastos públicos que ingresos, es más que evidente. Vamos de culo…

A ver MarilynMonroe, que te columpias más que el citröen del último anuncio de esta marca.
Que si ponía tu comentario era para introducir el mío. Hija, que contra tí no tengo nada, en todo caso debato como a mí me gusta las ideas, pero eso no significa que te odie. Todo lo contrario, me gusta que haya contraposición, pues no creo que siempre tenga la razón, ... a diferencia de la inmensa mayoría de los participantes del foro.
Te aclaro, por si las dudas, que mi redacción no adolece de crítica y sobre todo de ironía. Que no sepas apreciarla no es culpa mía. Para mí si breve dos veces bueno. Y posiblemente con tan pocas palabras puedo expresar lo que "otros" desarrollan en folios. Para que lo puedas comprobar te paso a traducir:

... la muchacha se aprovecha de D. Quijote ...
... por si alguno duda, D. Quijote soy yo.... y tú ...
... (se le llama poner velas a Dios y al diablo) ...

la muchacha = Aminatu
D. Quijote = nosotros los españoles, tan dados a defender a los débiles sin darnos cuenta de nuestra locura.

Siento que entendieras "la muchacha" como una referencia a tí, cuando únicamente ponía lo que tú decías como introducción a mi comentario.
Espero haber colmado tus espectativas respecto a mi redacción, que como vés no carece de posibilidades; pero tras este paréntesis, te ruego me permitas retirarme a mis aposentos y volver a las andadas ....

Un afectuoso saludo.

• Gran usuario
« Respuesta #118 en: 02 de Febrero de 2010, 15:32:35 pm »

Pues gracias por las explicaciones.

Veo que no comprendí nada de lo que querías manifestar en tu intervención nº 113. Desconozco si el resto de participantes captaron en su momento lo que querías decir.

Un afectuoso saludo.

Otro para ti.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 03 de Febrero de 2010, 18:02:03 pm »
Marilyn, yo tampoco entiendo nunca un carajo de los versos de cuatrotorres...

El problema es que cuando se "versifica" uno ve muy claras las imágenes y metáforas... A uno mismo le resultan obvias aunque no lo sean o no lo sean para todos.

Lo bueno si breve dos veces bueno y si inteligible además de breve cuatro veces mejor...

Pero, espero que esto no sea entendido como un ataque a cuatrotorres que bastante tengo con lo que tengo ya en "toloarto"...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me