Sí tengo la respuesta, y de hecho te la he dado, cuestión distinta es que te parezca sufiente o insufiente mi respuesta, o que te parezca correcta o incorrecta.
Dice tu titulación del hilo "cacheos etc" ......ese etc se puede interpretar de muchas maneras, y una de ellas es que preguntas por más cuestiones, no sólo por "cacheo".
Dices que tienes claro una serie de cuestiones, pero no lo parece, al menos como están formuladas tu preguntass : primero hablas del cacheo, y luego hablas de inspección ginecológica......eso puede interpretarse de muchas maneras, y una de ellas es que estarías mezclando la inspección ginecológica (que llevan a cabo facultativos profesionales médicos) y el cacheo (que lleva a cabo la Policía nacional). La inspección ginecológica no se lleva a cabo en la vía pública a ojos de la sociedad, mientras que el cacheo sí, si fuese necesario.
En cuanto a la cuestión sexual, ya te he comentado que es la opción más común, mayor porcentaje, y el Derecho sólo puede atender a lo que más acontece, no puede contemplar todo supuesto que pueda darse.
Se basan en " intentar evitar suspicacias presentes a ojos de la sociedad" y se basan en " evitar abusos cometidos en otros tiempos". La sociedad es machista ahora, luego no es difícil suponer que lo fuese más hace cincuenta años.
¡Cuando tú vas a un ginecólogo varón sospechas del "toqueteo" necesario que ha de realizar ?........la mayor parte de las mujeres no lo sospechan, y por eso van. Lo ven y confian como un profesional , a lo que se añade que no está la sociedad presente. Es el médico que tiene un código y unos conocimientos propicios quien lo lleva a cabo..........no un Policía nacional, que no tiene ese código, ni tiene la confianza de la sociedad en ese aspecto, y encima realiza un cacheo que puede ser público.
Igual he hecho mal en darte mi opinión, pero se ha de saber que cuanto más concreta y en mejores términos estén realizadas la preguntas, mayores facilidades habrá para quien se ha interesado en la problemática que planteas.
EL Derecho son normas, pero para su inteperetación se ha de atender a toda una serie de cuestiones que te llevan a una intepretación. La intepretación puede ser brillante, correcta o deficiente.......o a veces nada de eso, resulta que no hay respuestas únicas. Mi interpretación era esa, luego que cada uno la analice y evalúe como bien entienda.
Invito a que haya más intepretaciones, qué duda cabe. Un saludo.