;

Autor Tema: El obispo que meó fuera del cántaro  (Leído 16873 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El obispo que meó fuera del cántaro
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2010, 05:37:42 am »
Ahora en serio:

¿Alguien se ha planteado que para algunos puede ser mucho más importante la destrucción total y el aplastaemiento del odioso enemigo nacionalista (y cobrarnos un caro desquite) que lo que pase en Haití?

Tiene su lógica, lo que pasa es que Munilla puede estar hablando en clave de "verdad revelada", que por su propia naturaleza es inaccesible e incomprensible para los que no están metidos en su secta.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2010, 06:44:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tiene su lógica, lo que pasa es que Munilla puede estar hablando en clave de "verdad revelada", que por su propia naturaleza es inaccesible e incomprensible para los que no están metidos en su secta.

Lo de lógica, ¿se puede discutir? En lo de incomprensible estamos de acuerdo  :P

¿Secta? Uy uy uy, simple, te van a empezar a mirar mal los de la sección religiosa del foro. Mira que por aquí escriben muchos de esos que se santiguan nada más ver un cura, se presignan cuando ven a un indigente y miran hacia otro lado para que la visión no les turbe, y estoy segura que hasta se flagelan cuando pensamientos impuros acuden a su mente. De modo que cuando te lean eso de “secta” te excomulgarán. Fijo. 

El problema no está en lo que influyen sino en lo que han influido...Gran parte de la m ierda que nos comemos hoy en día se debe a la infuencia 10 de los escarabajos estos...
Por eso, porque han influido demasiado en otros tiempos no tan lejanos es por lo que ya va siendo hora de que se callen la boquita y se limiten a dar misa y si quieren opinar que lo hagan desde sus hojas parroquiales...
Que estos son capaces de jodernos el futuro del mismo modo que nos han jodío el presente

Sí que es cierto que la cúpula más poderosa del clero ha tenido notable influencia en nuestra Sociedad. Esto sucede desde tiempos inmemoriales. También es muy cierto que en muchas ocasiones impregna positivamente nuestro entorno, ya sea a través del arte, del pensamiento, o de la cultura en general. Asimismo es verdad que en demasiadas ocasiones sólo contamina, envileciendo lo que toca…

Al grano: Munilla, estás nominado  :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2010, 07:01:55 am »
Pero Munilla tiene razón, es peor para nosotros nuestra pobreza espiritual.

Una pobreza espiritual que hace que hagamos por los haitianos lo que no hacemos por nosotros mismos, lo que puede provocar que acabemos como los haitianos, de lo cual no estamos libres ni nosotros ni nadie.

Hablando aún más en serio (ahora sí, caretas fuera) está bien ayudar a esta gente, es más, yo lo voy a hacer, pero también voy a colaborar con otras causas no materiales, sino de una especie de altruísmo inmaterial. (Compraré chinchetas para el banquillo de Garzón).  ;D

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2010, 07:16:43 am »

Cada uno que hable por sí mismo. Si alguno tiene pobreza espiritual, pues que rece. Seguro (seguro, seguro) que así se le quita el mal.

Por cierto: ¿qué es eso de pobreza espiritual?

Los integrantes de la alta jerarquía del Clero imagino que son ricos. Quiero decir que tienen riqueza espiritual ¿no? De la material ni hablamos  :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2010, 08:48:39 am »
Creo que cobraban algo así como 900 euros al mes, así que tampoco es nada espectacular. Otra cosa es que roben, que me imagino que habrá alguno que robe como pasa en todos los gremios.

Pero en todo caso, este señor habla para su gente, en el lenguaje de su gente, que no es el de las personas corrientes, como yo. Entonces dice las cosas para que le entienda su gente. Y su gente estaba deprimida y él la ha levantado, él ha hecho que la gente que había dejado de ir a misa, ahora vaya. Y luego él, entre su gente tiene que hablar de forma distinta a como hablaría él, como persona, algo muy corriente.

Y aparte de todo esto, ha dicho del tema de Vasconia verdades como puños: que las víctimas del terrorismo deben ser importantes y tenidas muy en cuenta y que, no debe haber privilegios por razón del lugar de nacimiento. Eso no es ni retrógrado, ni derecha, ni izquierda, eso es racionalismo.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2010, 09:49:28 am »

pero os pregunto de 0 a 10 ¿cuánto influye en vuestras vidas lo que las jerarquías de la Iglesia Católica digan?

Espiritualmente....me influye lo mismo que lo que diga Carod-Rovira (por poner un ejemplo), Risto Mejide o el Imán de una Mezquita de Jalalabad.

La diferencia es que lo que dice Carod me cuesta dinero, si o si.
Y el cura y el imán me salen gratis y no interfieren en mi vida (de momento). Puras anécdotas...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2010, 11:08:42 am »
Perdona, pero el Islam es una religión protegida y subvencionada. Y es de hecho, la religión oficial en España.

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2010, 11:20:45 am »
Creo que cobraban algo así como 900 euros al mes, así que tampoco es nada espectacular. Otra cosa es que roben, que me imagino que habrá alguno que robe como pasa en todos los gremios.

¿900?  ??? He dicho “alta jerarquía del Clero”.

¿Robar?  :o Todos somos inocentes, hasta que se demuestre lo contrario.

Pero en todo caso, este señor habla para su gente, en el lenguaje de su gente, que no es el de las personas corrientes, como yo. Entonces dice las cosas para que le entienda su gente.

Me parece espléndido que hable para su gente. Y supongo que él tendrá claro que los demás opinaremos, valorando sus manifestaciones, cuando creamos conveniente.

Y aparte de todo esto, ha dicho del tema de Vasconia verdades como puños: que las víctimas del terrorismo deben ser importantes y tenidas muy en cuenta y que, no debe haber privilegios por razón del lugar de nacimiento. Eso no es ni retrógrado, ni derecha, ni izquierda, eso es racionalismo.

Esas son verdades de Perogrullo. Claro que... habría que contextualizar esas frases dentro de sus sermones.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2010, 11:58:58 am »

las jerarquías de la iglesia católica están lejos del cristianismo

Estan muy lejos de la "esencia" del cristianismo.

Es que el catolicismo per se está muy lejos de la esencia del cristianismo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2010, 12:15:21 pm »

Pero en todo caso, este señor habla para su gente, en el lenguaje de su gente, que no es el de las personas corrientes, como yo. Entonces dice las cosas para que le entienda su gente. Y su gente estaba deprimida y él la ha levantado, él ha hecho que la gente que había dejado de ir a misa, ahora vaya. Y luego él, entre su gente tiene que hablar de forma distinta a como hablaría él, como persona, algo muy corriente.

Lo malo del Munilla este y del resto de escarabajos es que para ellos "su gente" somos todos y no precisamente por motivos espirituales de redención del rebaño y pollas en vinagre sino porque no se acostumbran a ser sin influir, sin ser el centro, sin regir la conciencia de la gente...
Este señor habla de pobreza espiritual ahora que la iglesia no influye tanto en el pensamiento social...pero cuando sí lo hacía ¿se puede hablar de riqueza espiritual?...
En los tiempos de la dictadura, la iglesia católica imponía sus leyes morales, ¿había entonces mucha riqueza espiritual?...Los curas hacían lo que les daba la puñetera gana, lo cual incluía robar, matar (o ser complice de matanzas), violar... Los ricos eran ley y a los pobres les daban por culo...¿eso era riqueza espiritual?.
Supongo que cuando el Munilla este dice lo de pobreza espiritual se refiere a que la peña no les hace caso...
Desde una institución que tiene tanto que ocultar y tanto de lo que avergonzarse no se puede hablar de "pobreza espiritual"...A alguien le podría dar por recordar a los obispos pederastas, a la relación casi matrimonial iglesia católica - casi todas las dictaduras...

Y ya que estoy hablando de la iglesia católica me gustaría recordar uno de los videos más graciosos del pasado año:

La verdad es que da risa esa caída en plan teleñecos del grupo de cabeza...Cae uno y van todos detrás...A ver si va a ser esto una señal divina.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2010, 12:23:29 pm »

las jerarquías de la iglesia católica están lejos del cristianismo

Estan muy lejos de la "esencia" del cristianismo.

Es que el catolicismo per se está muy lejos de la esencia del cristianismo.

Totalmente de acuerdo contigo
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Guillermo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2010, 12:34:31 pm »
Primero me gustaría decir que siento VERGÜENZA por el tonito de algunos mensajes escritos en este foro por personas que se supone cultas, formadas y con cierto grado de educación y mesura. Los calificativos que se han vertido en este foro contra Munilla son barriobajeros propios de un patio de colegio de alguna zona deprimida.
¿Que Munilla estuvo desafortunado? No cabe duda.
¿Qué Munilla estuvo torpe? No cabe duda
¿Que Munilla debería haber medido sus palabras después del "aterrizaje" que ha tenido en SS? Seguro que sí.
En definitiva, que estuvo FATAL. De acuerdo.
Pero de ahí a pensar que no siente pena por los haitianos, que no tiene corazón, que es un depravado, que si no tiene espíritu!! (como comentó el típico politicucho de turno).
Munilla hace referencia al famoso versículo de San Mateo: "No sólo de Pan vive el Hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Gran frase que animo a que comentéis e interpretéis. ¿Qué es peor: no tener nada de nada o tener de todo pensando en lo que no se tiene?

El "sector religioso del foro" como decía alguien por ahí arriba. (Me parto!!)
¿Por cierto, alguien sabe qué fue del gran "depeage"?

abrazos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2010, 12:44:42 pm »
Depeage fue canonizado...

¿que sientes vergüenza? Pues como dide la canción popular "qué dolor, qué dolor, qué pena"...

Ya estamos con los discursitos de siempre de estos católicos...joder, rebaño (y esto os lo dicen vuestros curas que no soy yo) ¿tanto os cuesta ser originales y dejar los discursitos moralizantes?
¿por qué "se supone" que la peña por aquí sea culta, formada, con cierto grado de educación y MESURA? ¿por qué la peña no puede ser culta, formada, etc, etc y pensar que la iglesia católica es una gran m ierda pinchá en un palo? ¿por qué no puede decirlo?...

Ahhh que Munilla hace referencia al "famoso" versículo de San Peo Nonato, entonces ya está todo aclarado y qué bonito lo que dijo el Munilla este...

Por cierto, cuando citas lo de la boca de dios y tol jaleo ¿de qué dios hablas? ¿del del Antiguo o del Nuevo Testamento?

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2010, 12:47:19 pm »

El "sector religioso del foro" como decía alguien por ahí arriba. (Me parto!!)

Por alusiones:

¿Decir “sector religioso del foro” es ofender? Lo dudo. Muchas personas han comentado en este foro sus ideas religiosas. Postura tan respetable como cualquier otra, pero esos mismos son los que  agreden verbalmente sin piedad a los que no las profesan. “Ellos” son respetados, en cambio no respetan a los demás.

Dije aquello porque simple22 calificó a la Iglesia como “SECTA”.

Primero me gustaría decir que siento VERGÜENZA por el tonito de algunos mensajes escritos en este foro por personas que se supone cultas, formadas y con cierto grado de educación y mesura.

Eres perfectamente libre de sentir vergüenza. Tanta como siento yo cuando algunos listos se pasean por aquí como si fuesen maestros, profesores o… ¡qué sé yo! Dioses del olimpo  :D

¿Por cierto, alguien sabe qué fue del gran "depeage"?

Se escribe separado “de peage”. Pues no tengo ni idea, pero dejó un vacío que se está llenando con muy poca calidad.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2010, 12:50:07 pm »
Munilla hace referencia al famoso versículo de San Mateo: "No sólo de Pan vive el Hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Gran frase que animo a que comentéis e interpretéis. ¿Qué es peor: no tener nada de nada o tener de todo pensando en lo que no se tiene?
[/quote]

Este versiculo animaria al Sr Munilla a ir a explicarselo a las madres de Haiti que no tienen nada de alimento que darles a sus hijos, a los miles de ancianos que viven en la calle sin cuidados ni alimento muriendo dia a dia, a los niños que se han quedado huerfanos, a los que hace una semana que no comen apenas nada y duermen al raso.

Cuando vaya y se lo explique a ellos, puede ser que comienze a tomarlo en serio, (si es que vale la pena, claro)

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2010, 12:54:45 pm »
Cuando el Munilla este se aplique el versículo le haremos caso...
Que con esa cara de pan de pueblo que tiene no me parece a mi que el señor este se alimente mucho de palabras de dios o de quien sea

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2010, 13:03:33 pm »

¡¡¡ Anda e iros a la mier da un rato chavalines!!!.

Hemos quedado muchísimo más cerca de ella justo cuando tú has llegado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2010, 17:41:22 pm »
Creo que Munilla intentó arengar a sus fieles a que ayudaran a los haitianos, ni que decir tiene que los fieles le han entendido y se están volcando. Obviamente la frase tiene un destinatario natural: la parroquia donostiarra. No creo que metiera la pata, ni que sus palabras fueran desafortunadas.

Y sí, es a su gente a la que se dirige. Su gente que es también nuestra gente, porque se mezcla con nosotros y vive entre nosotros. Ahora bien: nosotros no somos su gente. Su gente es la que entra en su sociedad, de la que puede entrarse y salirse libremente y sin coacciones.

Da exactamente igual que su frase no valga para los haitianos, para quien tiene que valer es para sus destinatarios: que éstos le entiendan, es lo que importa a fin de cuentas: como administrador de una comunidad, su oficio es que su comunidad le entienda.

Hay gente que ve fantasmas por todos los lados: la escuela franquista ya murió y uno de estos iconos, era el canalla Setién, que luego se pasó al lado batasuno y ese sí, despreció sistemáticamente a las víctimas del terrorismo, negándose a dar sus servicios a la hora de enterrarlas. Las sacaban por la puerta de atrás de las Iglesias y Munilla quiere romper con todo esto, dar aire fresco a su diócesis, etc.

A mí me parece perfectamente lógico que se le critique por aquello que se considere erróneo, pero lo de cargar las culpas a la actual generación de curas, de los excesos del franquismo es como echar la culpa del GAL de Felipe, a Zapatero, o como echar las culpas de los crímenes de Negrín a Rubalcaba. En cada momento, las personas tienen su propia responsabilidad: por lo que hacen y por lo que no hacen y no hay más. Es lógico que Munilla sea más criticado que otros eclesiásticos, puesto que se espera más de él y por eso hay mayor exigencia para él.

Es muy cómodo echar las culpas de la podredumbre actual a la Iglesia que ya no manda: ¡No señor! Los atropellos del presente se debe a lo que hacen ahora los de arriba y a lo que no se hace desde abajo para removerlo.

Desconectado Guillermo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2010, 18:42:27 pm »
¿por qué la peña no puede ser culta, formada, etc, etc y pensar que la iglesia católica es una gran m ierda pinchá en un palo? ¿por qué no puede decirlo?...

Por cierto, cuando citas lo de la boca de dios y tol jaleo ¿de qué dios hablas? ¿del del Antiguo o del Nuevo Testamento?

Querido fcalero,
si empezamos en estos foros a descalificar como "curacas de m ierda" o "capullo" entre otras lindeces este foro se convierte en una jauría en el que cada uno vierte insultos sin aportar ningún valor intelectual. Eso para los foros quinceañeros del portal Terra está  muy bien y probablemente hasta impresiones a alguien ("qué razón tiene" dirán) pero aquí lo único que encontrarás es pena por parte de la mayoría. Aquí se aportan argumentos, posiciones, pensamientos, cábalas, posiciones. Eso es la UNED.
Porque si no, corres el peligro que te insulten a tí también, como ocurrió el otro día, comentario que ha sido borrado por el administrador.
Respecto al Dios al que me refiero, debes profesar una religión muy peculiar porque en la mía el Dios del antiguo y nuevo testamento es el mismo.

Desconectado Guillermo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2010, 18:48:27 pm »

Por alusiones:

¿Decir “sector religioso del foro” es ofender? Lo dudo.
No me he sentido ofendido en ningún momento, de hecho me ha hecho gracia!

Eres perfectamente libre de sentir vergüenza. Tanta como siento yo cuando algunos listos se pasean por aquí como si fuesen maestros, profesores o… ¡qué sé yo! Dioses del olimpo  :D

Por favor especifica, tu afirmación la comparto plenamente.

Se escribe separado “de peage”. Pues no tengo ni idea, pero dejó un vacío que se está llenando con muy poca calidad.

Perdón, De Peage. Cómo está el patio...

Saludos