;

Autor Tema: El obispo que meó fuera del cántaro  (Leído 16875 veces)

Desconectado Guillermo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El obispo que meó fuera del cántaro
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2010, 19:03:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este versiculo animaria al Sr Munilla a ir a explicarselo a las madres de Haiti que no tienen nada de alimento que darles a sus hijos, a los miles de ancianos que viven en la calle sin cuidados ni alimento muriendo dia a dia, a los niños que se han quedado huerfanos, a los que hace una semana que no comen apenas nada y duermen al raso.
Las palabras de Munilla no van dirigidas a los haitianos, en el sentido "no os preocupéis que los españoles están peor" (que es la interpretación facilona)
Munilla (por cierto ya nos gustaría tener la preparación académica e intelectual que tiene este señor...naturalmente me incluyo como el primero ya que soy el primer ignorante) se refiere a la vida eterna. Jesús prometió bienaventuranza a los pobres y a los que sufren ("porque de ellos es el reino de los cielos"). Sin embargo a los que viven en la opulencia..."ntes pasaría un Camello por el ojo de una aguja que logre entrar un rico en el reino de los cielos".

Abrazos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2010, 19:10:55 pm »

Este versiculo animaria al Sr Munilla a ir a explicarselo a las madres de Haiti que no tienen nada de alimento que darles a sus hijos, a los miles de ancianos que viven en la calle sin cuidados ni alimento muriendo dia a dia, a los niños que se han quedado huerfanos, a los que hace una semana que no comen apenas nada y duermen al raso.
Las palabras de Munilla no van dirigidas a los haitianos, en el sentido "no os preocupéis que los españoles están peor" (que es la interpretación facilona)
Munilla (por cierto ya nos gustaría tener la preparación académica e intelectual que tiene este señor...naturalmente me incluyo como el primero ya que soy el primer ignorante) se refiere a la vida eterna. Jesús prometió bienaventuranza a los pobres y a los que sufren ("porque de ellos es el reino de los cielos"). Sin embargo a los que viven en la opulencia..."ntes pasaría un Camello por el ojo de una aguja que logre entrar un rico en el reino de los cielos".

Abrazos

Entiendo las palabras de Munilla dichas en su contexto, lo que no entiendo es que una persona con su "supuesta capacidad" y preparaciòn religiosa ponga un ejemplo tan manifiestamente inapropiado.

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2010, 21:11:51 pm »
hola.
Guillermo, ¿estás justificando el dolor ajeno porque esto es un valle de lágrimas?.

¡Valla cuajo!.

El Obispo Munilla intenta conjugar dos dolores: el físico o mortal y el espiritual o inmortal.
Si es coherente que deje de tomar aspirinas para el dolor de cabeza.

No es de buen nacido el no llorar por los desprotegidos.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2010, 21:32:35 pm »
Joder como está el patio. Y me refiero a la última gran frase...

Pero dejando de lado chifladuras como la última, contestando a María ME sobre la supuesta gran preparación religiosa de Munilla.

No se le pide que haga frases redondas, sino obras redondas, que levante la moral de una parroquia deprimida por las actuaciones de Setién y Uriarte.

Tampoco se le pide que dé con las palabras más adecuadas, sino con aquellas que basten para que su parroquia le entienda.

Insisto en que, la crítica debe ser bien recibida, está bien que se le diga que no debe volver a la época de los colegios de curas u otros abusos, algo que por lo demás él sabe perfectamente.

Dicho esto y puesto que la crítica y la presión es lo propio para alguien de quien se espera algo, conviene recordar que el autor de las palabras que se comentan, no tiene por qué aspirar a convencer al pueblo español en bloque, ni a los medios  de comunicación, ni a los políticos, sino que le debe bastar y sobrar con convencer a su parroquia. Y a los haitianos, les convencerá con las obras.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2010, 19:43:11 pm »
Joder como está el patio. Y me refiero a la última gran frase...

Pero dejando de lado chifladuras como la última, contestando a María ME sobre la supuesta gran preparación religiosa de Munilla.

No se le pide que haga frases redondas, sino obras redondas, que levante la moral de una parroquia deprimida por las actuaciones de Setién y Uriarte.

Tampoco se le pide que dé con las palabras más adecuadas, sino con aquellas que basten para que su parroquia le entienda.

Insisto en que, la crítica debe ser bien recibida, está bien que se le diga que no debe volver a la época de los colegios de curas u otros abusos, algo que por lo demás él sabe perfectamente.

Dicho esto y puesto que la crítica y la presión es lo propio para alguien de quien se espera algo, conviene recordar que el autor de las palabras que se comentan, no tiene por qué aspirar a convencer al pueblo español en bloque, ni a los medios  de comunicación, ni a los políticos, sino que le debe bastar y sobrar con convencer a su parroquia. Y a los haitianos, les convencerá con las obras.

Estimado Simple, entiendo tu punto de vista pero yo humildemente creo que un obispo no puede hablar, pensar ni comunicar solo para su parroquia, debe ser su mensaje un claro de los valores que Jesus nos indico....el lo dijo para todos, lo explico para todos y lo describio para todos.

Un obispo no un recadero, se supone que debe ser algo parecido a su voz y su pensamiento en la tierra, en TODA la tierra. Tienen la responsabilidad y la obligacion de hacerse escuchar y de dar un mensaje de paz, concordia y convivencia. No solo en Euskadi.

Pero la Iglesia en su conjunto hace tiempo que dejo la senda de la esencia del cristianismo y de la caridad (menos la que es para ellos mismos)

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2010, 17:29:51 pm »
Siento una gran admiración por las personas que son como Maria. Su valentía es un don y su denuncia a las injusticias desde un punto de vista realista y desinteresado, sin contaminación alguna por ideales y sin compromisos a los mismos por el simple hecho de seguir la senda que marcan quienes tienen el poder para ello. Porque la gente como tú tiene personalidad propia y no se deja manipular. Enhorabuena por ello. Yo intento ser así todos los días, aunque soy consciente de que ello tiene un precio, porque quien más manipula precisamente es quien más poder suele tener y es una lucha de David contra Goliat. Pero gracias a gente como tú, la justicia y la verdad se ha impuesto a lo largo de siglos, y es que cuando existen unos mandamientos, quienes son representantes del cristianismo o quienes son cristianos deben de cumplirlos. No matar, no mentir, amarás al prójimo como a tí mismo, etc....

Apreciar la realidad no es injuriar a nadie. En realidad, seguimos el camino marcado por Jesucristo: LA VERDAD OS HARA LIBRES. Y aquello de los falsos profetas que dice la Biblia.......................
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
u
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2010, 14:29:41 pm »
Si te refieres a mí Vella, sólo he tenido un encontronazo contigo y lo que te quise decir te lo dije públicamente en el foro. Osea, que si alguien te ha enviado un mensaje privado con insultos y descalificaciones, no he sido yo.
Sinceramente, Vella e Inmemorial1, ¿creéis que alguien puede envidiaros?. Por favor, ya basta. Este es un foro universitario y de licenciados y todos debemos estar a la altura, pues no es viable mantener un diálogo con insultos y descalificaciones a la gente que no piensa como vosotros y tampoco desde luego que os insulten y os descalifiquen. Hay muchas líneas de pensamiento y aunque no sean compartidas, hay que respetarlas.
Respecto a Dcalero, a mí no me estorba nadie en el foro y yo no soy quien para echar a nadie del mismo. Sólo digo que los insultos y las descalificaciones SOBRAN Y ESTAN FUERA DE LUGAR y por mi parte invito a abandonar a quien no sepa estar a la altura, pues la libertad para expresarse tiene unos límites que son la libertad y el respeto a los demás. La educación y el respeto no es de progres, es de personas cívicas.

No es que pretenda "cargar contra tí" pero me interesa saber por qué están fuera de lugar y sobran los insultos y descalificaciones...¿Qué implica eso de "estar a la altura"?...
¿De verdad os creéis que lo de licenciado os da un nuevo status?
Me da a mí que sólo os dejáis arrastrar por eso de la corrección política, sólo repetís consignas...Lo de "hay muchas líneas de pensamiento, y aunque no sean compartidas, hay que respetarlas" así en abstracto, digo yo, que deberá incluir el fascismo, el machismo, etc, etc...Ay no que esas no, hay que respetar las otras, las que diga este señor...

Pena da un sistema que crea licenciados con una capacidad tan escasa de rebeldía, de espíritu crítico, de cuestionar lo establecido...Y enciman hablan de "estar a la altura" y "el nivel de la gente" y demás polladas...Gente que sólo sabe seguir lo impuesto y juzgar a los que no nos sale de la puntalnabo aceptar sus reglas de comportamiento...
Deberíais empezar a decir tacos, aunque sólo fuera como expresión de "libertad", decir tacos (aunque os cueste aceptarlo, porque os han educado así y no habéis sido capaces de cuestionar nada de lo que os han impuesto en toda vuestra puñetera vida) no implica un menor valor discursivo, no implica que la argumentación tenga menos sentido ni que la persona sea menos capaz...
Vivís en el estereotipo y sois estereotipos de aquello que han querido que seáis...y encima os colgáis un cartelito y, lo peor de todo, es que os creeis  diferentes(quizás mejores)  por llevar el cartelito...Antes lo de colgarle  cartelitos se hacía (cruelmente) con el tonto del pueblo...Veo que no han cambiado tanto las cosas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2010, 17:31:22 pm »
que extraño fcalero15 toda tu gente y toda tu prole te señala y apunta con el dedo ¿ porq será? será q no quieren meterse en líos por tu culpa, para q veas lo fieles que soys entre vosotros y que extraño que esta vez hables medio como dios manda y no con el paletismo que es propio de ti
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2010, 21:46:38 pm »
Hola.
Supongo que Munilla sufre con Ahití, al igual que el resto de los mortales.
Y que sus declaraciones pudieron sacarse del contexto en el que se dieron.
Igual nos pasa al resto de los mortales.
Pero a diferencia del resto de los mortales, Munilla habla uncido por el designio divino que se infiere de su condición de gerifalte eclesial.
Grave pregunta: o su voz fue distorsionada u opino así........
Personalmente prefiero a los humildes "padres" de la Iglesia que silenciosamente y sin buscar cargos  hacen suyo el dolor ajeno y actúan en consecuencia, y pongo como ejemplo a los sacerdotes de la Iglesia de San Férrico en Madrid, que sí opinaron de estas lamentables declaraciones.
Menos hablar y más hacer.
Un saludo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2010, 16:07:20 pm »
que extraño fcalero15 toda tu gente y toda tu prole te señala y apunta con el dedo ¿ porq será? será q no quieren meterse en líos por tu culpa, para q veas lo fieles que soys entre vosotros y que extraño que esta vez hables medio como dios manda y no con el paletismo que es propio de ti

¿Mi prole? ¿Mi gente? ¿Me señala con el dedo?...

Joer debo ser una especie de neo Charles Manson venido de Raticulín...

No sé por qué, Vella, pero no me motivas nada para discutir...

Quizás a mí contigo me pase lo que a otros les puede pasar conmigo o con la gente que usamos tacos de forma recurrente y que, según ellos, no estamos "al nivel" de lo aceptable en este foro de licenciados y todo el jaleo...
Tus reiteradas faltas de ortografía me dan grima...

Todo puede ser que yo sufra del mismo mal que critico en otro, aquello de ver la paja en el ojo ajeno y todo el jaleo...
Siempre he creído que para ser un disidente aceptable, para cuestionar lo establecido antes hay que conocer... Para incluir los tacos en el lenguaje cotidiano (para ser soez) antes hay que conocer el idioma que usas. De lo contrario eres sólo soez, una verdulera más entre tantas...

Creo que, en tu caso,  la ordinariez al hablar/escribir nace de la ordinariez personal...

Resumiendo y pa que lo entiendas: ya discutiremos cuando aprendas a escribir...

Un besito

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2010, 16:32:01 pm »
Hola.
Supongo que Munilla sufre con Ahití, al igual que el resto de los mortales.
Y que sus declaraciones pudieron sacarse del contexto en el que se dieron.
Igual nos pasa al resto de los mortales.
Pero a diferencia del resto de los mortales, Munilla habla uncido por el designio divino que se infiere de su condición de gerifalte eclesial.
Grave pregunta: o su voz fue distorsionada u opino así........
Personalmente prefiero a los humildes "padres" de la Iglesia que silenciosamente y sin buscar cargos  hacen suyo el dolor ajeno y actúan en consecuencia, y pongo como ejemplo a los sacerdotes de la Iglesia de San Férrico en Madrid, que sí opinaron de estas lamentables declaraciones.
Menos hablar y más hacer.
Un saludo.

No estoy de acuerdo en lo de "Munilla sufre con Haití, al igual que el resto de los mortales" y no porque no crea que Munilla sufra por Haití, lo que pasa es que no creo que lo haga el resto de los mortales...
Y si sufrimos por Haití, lo hacemos por moda, una moda que, como todas, tiene fecha de caducidad...
O dicho de forma más popular: la "preocupación" por Haití dura lo que dura dura.

Yo creo que todos somos como esos programas de televisión que están muy preocupados por Haití hasta que el presentador de turno dice aquello tan bonito y recurrente de: "en otro orden de cosas, hoy se ha conocido el color del nuevo hijo de Angelina Jolie".
La preocupación filantrópica de la humanidad tiende a ser como la atención de los niños; cuesta un huevo mantenerla más de 5 minutos.
Yo creo que a estas alturas de la película podríamos decir que, en estos momentos, la preocupación del personal por Haití se sitúa entre moderada en ligero descenso...
Pero tranquis, ya vendrá otra catástrofe con la que poder intensificar nuestra "preocupación"... pero ay, virgencita que nos quedemos como estamos...

Y ahora, quiero comentar el argumento típico de los que defienden la actitud de la iglesia católica. Aquello tan bonito de "recuerda Cáritas y las monjitas misioneras"...

Yo creo que todas estas "obras de caridad" son como las obras de marketingcaridad de las empresas: La marca de bebida dona 1 céntimo de euro por cada lata de refresco que vende para los damnificados de la catástrofe de turno. Con ello, no sólo logra recaudar tropocientos mil euros de las antiguas pesetas para la obra de carité sino que obtiene un beneficio de dostropocientos mil euros para ellos mismos con sus mecanismos...
Si la obra de caridad supusiera pérdidas y no ganancias, ni un céntimo por lata ni dios que lo ha visto, y que se apañen los damnificados como puedan y a ser posible bebiendo (previo pago, clarostá) el refresco de turno.
La iglesia, por desgracia, funciona más o menos así...
Obviamente, siempre será mejor ayudar al prójimo para ayudarte a tí mismo que sólo ayudarte a tí mismo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2010, 16:39:48 pm »
Fcalero15, no me he colgado yo el cartel de Licenciado. Eso te lo ponen los de Uned-Derecho una vez has acabado la carrera. ¿No será que te da envidia de no tenerlo tú?.
Respecto a no insultar ni decir tacos no me lo ha impuesto nadie. Y mí no me hace más libre insultar y descalificar a nadie. Prefiero tratar a la gente con respeto, hacer amigos y no enemigos, porque tener y hacer amigos sí que me hace libre y me enriquece, pues no creo que se hagan muchos amigos insultando y descalificando a los demás ¿o acaso a tí te gusta cuando te lo hacen?.
Respecto a estar a la altura, quiero decir con ello que se puede debatir e intercambiar impresiones sobre los diversos temas, que con total libertad puedes exponer tus ideas y motivos, seas de izquierdas o de derechas, republicano o franquista, nizi o stalinista, nacionalista o centralista, etc, etc. Pero no creo que insultar a la gente que comparta esas ideas sea la forma más correcta. Se trata de convencer, no de imponer.
Otra cosa es de si yo soy crítico o no. Te diré que más de lo que te imaginas. Pero claro, tú te ves capacitado para juzgarme a mí sin apenas conocerme y dar consejitos. Yo te doy otro consejo, no juzgues a los demás si no has aprobado la oposición de judicatura, claro está.
Por último, para participar en estos foros existen unas normas de comportamiento, y las normas están para respetarlas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2010, 17:13:00 pm »
Fcalero15, no me he colgado yo el cartel de Licenciado. Eso te lo ponen los de Uned-Derecho una vez has acabado la carrera. ¿No será que te da envidia de no tenerlo tú?.
Respecto a no insultar ni decir tacos no me lo ha impuesto nadie. Y mí no me hace más libre insultar y descalificar a nadie. Prefiero tratar a la gente con respeto, hacer amigos y no enemigos, porque tener y hacer amigos sí que me hace libre y me enriquece, pues no creo que se hagan muchos amigos insultando y descalificando a los demás ¿o acaso a tí te gusta cuando te lo hacen?.
Respecto a estar a la altura, quiero decir con ello que se puede debatir e intercambiar impresiones sobre los diversos temas, que con total libertad puedes exponer tus ideas y motivos, seas de izquierdas o de derechas, republicano o franquista, nizi o stalinista, nacionalista o centralista, etc, etc. Pero no creo que insultar a la gente que comparta esas ideas sea la forma más correcta. Se trata de convencer, no de imponer.
Otra cosa es de si yo soy crítico o no. Te diré que más de lo que te imaginas. Pero claro, tú te ves capacitado para juzgarme a mí sin apenas conocerme y dar consejitos. Yo te doy otro consejo, no juzgues a los demás si no has aprobado la oposición de judicatura, claro está.
Por último, para participar en estos foros existen unas normas de comportamiento, y las normas están para respetarlas.

1-Te lo ponen previa petición por tu parte, que no creo yo que los Administradores del foro sean el ojo que todo lo ve.

2- Y que sabes tú si soy licenciado o dejo de serlo...Si ganas un sueldazo de cojones por lo de ser licenciado sí que te envidio, si es sólo por la cartulina que tienes enmarcada sobre el televisor, va a ser que no (te diré que yo de esas tengo varias, y mírame aquí en un foro tan distinguido (eso sí) soltando tacos a desconocidos).

3- ¿Estás haciendo la tesis sobre la demagogia y el populismo?... En la vida real, no porque alguien me insulte le pongo la cruz y le odio a muerte...Un desencuentro lo tiene cualquiera y muchos de los insultos del mundo real nacen de malentendidos solucionables...Por aquí, me dan vidilla...Decirle a alguien "eres un gilipollas" por algo que ha escrito, implica que he leído lo que ha escrito y estoy totalmente en contra, que soy muy vehemente...no tiene porque querer decir que quiero que muera ni que lo quiera matar yo...Lo del respeto no me lo creo, a menos que te corra horchata por la sangre (lo cual también pudiera ser). Yo creo que sólo somos capaces de "respetar" lo que ni nos va ni nos viene.

4- Juzgar a los demás es algo que hacemos todos...Tú, por deformación profesional, debe ser, lo llamas juzgar yo podría llamarlo opinar...Todos opinamos de los demás en base a lo que hacen y dicen (por este medio, escriben)...
Yo suelo catalogar de (lo que sea) a los que emplean una serie de argumentos que suelen ser los empleados por ese grupo (los que sean)...Es decir, me guío por mi experiencia (que puede estar equivocada, pero lo dudo que pa algo es mía).
Si empleas lugares comunes y tópicos (estar a la altura de este foro, el nivel, el respeto es lo más guay, etc) sintiéndolo mucho mis mecanismos mentales (o la falta de ellos) tenderán a clasificarte como... Lo siento, es un acto reflejo, no puedo hacer nada...Quizás tú podrías intentar dotar a tus argumentos de un pelín de originalidad y dejar de repetir consignas y topicazos que de tanto repetir suenan a hueco...
Del mismo modo, lo que yo diga servirá para que tú me catalogues a mí de (lo que sea)...
Y ahora, según mi intuición, mi experiencia, mi percepción al ser tú un tipo de persona que pertenece a cierto grupo  tu respuesta a mi "magnífico"  planteamiento deberá ser: "yo no juzgo a las personas y blablabla que bonito lo que digo".

5- Las normas están para respetarlas o no...según sople el viento y te apetezca... Y hablo, obviamente, de las normas de un foro, no me vengas ahora con las normas de circulación...Aunque también pudiera ser que se "respetaran" de otra manera... Es que eso de respetar todos igual acaba siendo un coñazo que lo flipas, tronco.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2010, 17:57:43 pm »
JOAQUING, además de insutar y decir tacos, también se pedir perdón cuando la ocasión lo requiere, es este caso creo que me he equivocado contigo con lo cual te pido disculpas en lo que mi parte de ofensa  que haya ido hacia tu persona, te pido perdón, un saludo vella

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2010, 19:21:31 pm »
Vella, no sabes la alegria que me has dado. Igualmente, si en esta u otra ocasión me he sobrepasado contigo en los foros por el arrebato del momento, también te pido perdón y te pido disculpas. Seguiremos debatiendo y defendiendo nuestras ideas y opiniones desde el respeto que toda persona mererece.

Respecto a Fcalero, decirle que la etiqueta de Licenciado sí te la ponen los moderadores de Uned-Derecho. La razón de ello es que para poder participar en el foro de Licenciados tienes que ser Licenciado en Derecho. En ese foro participan compañeros que ya están ejerciendo y se utiliza para prestarse colaboración y ayuda sobre los casos que cada uno lleva, como por ejemplo si alguien sabe de alguna sentencia para utilizarla como Jurisprudencia en un caso concreto, si alguno ha defendido algún caso sobre desahucios, sobre convocatorias de oposiciones para cuerpos del grupo A (secretarios, judicatura, fiscal...)etc. Por tanto, si quieres tener acceso a ese foro, hay que acreditar que has terminado la carrera y entonces te ponen la etiqueta que ya te aparece en el resto de foros como es el caso. ¿Comprendes?.
En lo que se refiere al resto de comentarios, sólo decirte que esa es tu opinión y que me da absolutamente igual lo que pienses y que efectivamente estoy muy contento con mi sueldo y mis ingresos, sobre todo dadas las circunstancias económicas actuales, y que Uned-Derecho es y debe ser un punto de encuentro, para intercambiar opiniones, no de desencuentro.

Por último y retomando el hilo del debate, decir que monseñor estuvo desafortunado con sus manifestaciones, no es una agresión al cristianismo. Es de destacar la labor de misioneros/as en los países del tercer mundo y de muchos curas y monjas españolas. ¿Habeis visto el documental en televisión de la labor que hace un cura pisano mío destinado en una iglesia del barrio de las 3000 viviendas en Sevilla, sobre todo con las personas de raza gitana más desfavorecidas?. Pues eso, que se dedican a ayudar a los demás porque realmente tienen vocación y no a crispar y decir sandeces. Esa es mi modesta opinión. Saludos.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2010, 20:22:22 pm »

Infiero que Fcalero15 metió el dedo en la llaga con este hilo.
La comunidad católica puede o no ejercer el derecho de la autocrítica y en los términos que considere.
Pero de la inacción de ese derecho no podemos, ni debemos, concluir que haya que acallar al precio que sea la crítica de los demás. Y más en la Nación española que subvenciona a dicha comunidad.
Faltaría más. Quien pida dinero a los demás para subsistir ( DRAE 1. intr. Dicho de una cosa: Permanecer, durar o conservarse.) que no se asuste por la fiscalización.
Por tanto la crítica a Munilla es válida.
Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 28 de Enero de 2010, 12:44:17 pm »
Vella, no sabes la alegria que me has dado. Igualmente, si en esta u otra ocasión me he sobrepasado contigo en los foros por el arrebato del momento, también te pido perdón y te pido disculpas. Seguiremos debatiendo y defendiendo nuestras ideas y opiniones desde el respeto que toda persona mererece.

Respecto a Fcalero, decirle que la etiqueta de Licenciado sí te la ponen los moderadores de Uned-Derecho. La razón de ello es que para poder participar en el foro de Licenciados tienes que ser Licenciado en Derecho. En ese foro participan compañeros que ya están ejerciendo y se utiliza para prestarse colaboración y ayuda sobre los casos que cada uno lleva, como por ejemplo si alguien sabe de alguna sentencia para utilizarla como Jurisprudencia en un caso concreto, si alguno ha defendido algún caso sobre desahucios, sobre convocatorias de oposiciones para cuerpos del grupo A (secretarios, judicatura, fiscal...)etc. Por tanto, si quieres tener acceso a ese foro, hay que acreditar que has terminado la carrera y entonces te ponen la etiqueta que ya te aparece en el resto de foros como es el caso. ¿Comprendes?.
En lo que se refiere al resto de comentarios, sólo decirte que esa es tu opinión y que me da absolutamente igual lo que pienses y que efectivamente estoy muy contento con mi sueldo y mis ingresos, sobre todo dadas las circunstancias económicas actuales, y que Uned-Derecho es y debe ser un punto de encuentro, para intercambiar opiniones, no de desencuentro.

Por último y retomando el hilo del debate, decir que monseñor estuvo desafortunado con sus manifestaciones, no es una agresión al cristianismo. Es de destacar la labor de misioneros/as en los países del tercer mundo y de muchos curas y monjas españolas. ¿Habeis visto el documental en televisión de la labor que hace un cura pisano mío destinado en una iglesia del barrio de las 3000 viviendas en Sevilla, sobre todo con las personas de raza gitana más desfavorecidas?. Pues eso, que se dedican a ayudar a los demás porque realmente tienen vocación y no a crispar y decir sandeces. Esa es mi modesta opinión. Saludos.

Comprendo lo del cartelito y me sigue pareciendo una catetada... De todos modos, no hace falta que des tantas ex(cusas)plicaciones con decirme que te pones el cartelito porque te sale de los cojones, me hubiera quedado muy clarito (eso es lo que tiene la ordinariez, que suele ser muy tajante y detiene cualquier debate sin sentido)...Cuando tantas vueltas le das es que con eso del cartelito debe pasar como con los ajos que te pican porque te los comes (o algo así)...

Un foro político es un lugar de desencuentro a menos que vivas en los mundos de Yupi (que pudiera ser) y creo que es hasta sano que así sea... De todas formas, las antipatías que sintamos por aquí no nos llevarán mucho más lejos que insultarnos o discutir con más vehemencia... No creo que llegue la sangre al río. Así que el foro pudiera ser como un saco de esos que estrujas para combatir el estrés.

Cuando me dices que te da exactamente igual lo que piense, ¿significa eso que "respetas" mi opinión o que no la respetas?.

Sobre tu argumento, one question: El papa de Roma, ¿tiene vocación?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 28 de Enero de 2010, 13:01:10 pm »

Infiero que Fcalero15 metió el dedo en la llaga con este hilo.
La comunidad católica puede o no ejercer el derecho de la autocrítica y en los términos que considere.
Pero de la inacción de ese derecho no podemos, ni debemos, concluir que haya que acallar al precio que sea la crítica de los demás. Y más en la Nación española que subvenciona a dicha comunidad.
Faltaría más. Quien pida dinero a los demás para subsistir ( DRAE 1. intr. Dicho de una cosa: Permanecer, durar o conservarse.) que no se asuste por la fiscalización.
Por tanto la crítica a Munilla es válida.
Un saludo

Lo peor de la iglesia y familiares no es que opine sino que pontifica...No dan su opinión, dan LA opinión... Juzgan moralmente en base a sus prejuicios y creencias (que viene a ser lo mismo). Nunca dicen: "Yo creo que...". Todo es como el Munilla este, de forma categórica: "vivimos una pobreza espiritual". Porque él lo dice y porque la gente parece que está dejando de ir a misa (y es que manda güevos un domingo meterse una hora en un sitio pa oír (nadie escucha) a un señor que si p´acá que si p´allá y ahora me levanto, ahora me siento...

También pudiera ser que la "pobreza espiritual" esa, sea fruto de los años de imposición católica en la vida de la peña; sea el resultado lógico de tantos años de acción católica, de ofrendas florales a las vírgenes de turno, de misas a la fuerza, de decidir lo que la gente debe o no pensar, puede o no decir, ver, oír, sentir, hablar...

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2010, 13:01:34 pm »

Cuando me dices que te da exactamente igual lo que piense, ¿significa eso que "respetas" mi opinión o que no la respetas?.

Eso es una contradicción en su discurso. Argumenta una cosa y luego expone otra que choca con la anterior (habló de lo "estupendo" que es debatir...)

Contradecirse es lo peor que puede hacer un Jurista. Se puede defender cualquier idea/postura/opinión, pero si te contradices… la has cagao :)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2010, 20:23:06 pm »
MarilynMonroe, ¿eres catedrática en Derecho o llevas más de 15 años en el mundo del Derecho, de reconocido prestigio para saber si un jurista la cag.... o no?. La verdad es que me lo paso pipa con vosotros.
Con el amigo Fcalero ya es que me parto con sus consejitos y el poder de decirle a la gente lo que tiene que decir y lo que no, y cómo decirlo, porque cree que es el director de la orquesta y su poder de manipulación es ilimitado. Y es que se cree un cerebro el tío. Ataca el cartelito de Licenciado porque a él le gustaría tenerlo y no lo tiene. Demuestra que le corroe la envidia, pues mientras yo intento reconducir los comentarios al tema principal que ha planteado sobre las declaraciones desafortunadas de monseñor, el tío sigue que sigue con las envidias y tal...
En fin, mañana, cuando quiera cambiar el chip, vuelvo a entrar a ver las tesis de Fcalero y Marilyn, porque os soy sincero, me parto de la risa. Os lo podéis creer. Jamás ví en estos foros comentarios tan pobres, desastrosos y disparatados. Al final es que te ries.
Ale, a estudiar, que buena falta os hace. Os lo dice un amigo. Jejejeje.