Fcalero15, no me he colgado yo el cartel de Licenciado. Eso te lo ponen los de Uned-Derecho una vez has acabado la carrera. ¿No será que te da envidia de no tenerlo tú?.
Respecto a no insultar ni decir tacos no me lo ha impuesto nadie. Y mí no me hace más libre insultar y descalificar a nadie. Prefiero tratar a la gente con respeto, hacer amigos y no enemigos, porque tener y hacer amigos sí que me hace libre y me enriquece, pues no creo que se hagan muchos amigos insultando y descalificando a los demás ¿o acaso a tí te gusta cuando te lo hacen?.
Respecto a estar a la altura, quiero decir con ello que se puede debatir e intercambiar impresiones sobre los diversos temas, que con total libertad puedes exponer tus ideas y motivos, seas de izquierdas o de derechas, republicano o franquista, nizi o stalinista, nacionalista o centralista, etc, etc. Pero no creo que insultar a la gente que comparta esas ideas sea la forma más correcta. Se trata de convencer, no de imponer.
Otra cosa es de si yo soy crítico o no. Te diré que más de lo que te imaginas. Pero claro, tú te ves capacitado para juzgarme a mí sin apenas conocerme y dar consejitos. Yo te doy otro consejo, no juzgues a los demás si no has aprobado la oposición de judicatura, claro está.
Por último, para participar en estos foros existen unas normas de comportamiento, y las normas están para respetarlas.
1-Te lo ponen previa petición por tu parte, que no creo yo que los Administradores del foro sean el ojo que todo lo ve.
2- Y que sabes tú si soy licenciado o dejo de serlo...Si ganas un sueldazo de cojones por lo de ser licenciado sí que te envidio, si es sólo por la cartulina que tienes enmarcada sobre el televisor, va a ser que no (te diré que yo de esas tengo varias, y mírame aquí en un foro tan distinguido (eso sí) soltando tacos a desconocidos).
3- ¿Estás haciendo la tesis sobre la demagogia y el populismo?... En la vida real, no porque alguien me insulte le pongo la cruz y le odio a muerte...Un desencuentro lo tiene cualquiera y muchos de los insultos del mundo real nacen de malentendidos solucionables...Por aquí, me dan vidilla...Decirle a alguien "eres un gilipollas" por algo que ha escrito, implica que he leído lo que ha escrito y estoy totalmente en contra, que soy muy vehemente...no tiene porque querer decir que quiero que muera ni que lo quiera matar yo...Lo del respeto no me lo creo, a menos que te corra horchata por la sangre (lo cual también pudiera ser). Yo creo que sólo somos capaces de "respetar" lo que ni nos va ni nos viene.
4- Juzgar a los demás es algo que hacemos todos...Tú, por deformación profesional, debe ser, lo llamas juzgar yo podría llamarlo opinar...Todos opinamos de los demás en base a lo que hacen y dicen (por este medio, escriben)...
Yo suelo catalogar de (lo que sea) a los que emplean una serie de argumentos que suelen ser los empleados por ese grupo (los que sean)...Es decir, me guío por mi experiencia (que puede estar equivocada, pero lo dudo que pa algo es mía).
Si empleas lugares comunes y tópicos (estar a la altura de este foro, el nivel, el respeto es lo más guay, etc) sintiéndolo mucho mis mecanismos mentales (o la falta de ellos) tenderán a clasificarte como... Lo siento, es un acto reflejo, no puedo hacer nada...Quizás tú podrías intentar dotar a tus argumentos de un pelín de originalidad y dejar de repetir consignas y topicazos que de tanto repetir suenan a hueco...
Del mismo modo, lo que yo diga servirá para que tú me catalogues a mí de (lo que sea)...
Y ahora, según mi intuición, mi experiencia, mi percepción al ser tú un tipo de persona que pertenece a cierto grupo tu respuesta a mi "magnífico" planteamiento deberá ser: "yo no juzgo a las personas y blablabla que bonito lo que digo".
5- Las normas están para respetarlas o no...según sople el viento y te apetezca... Y hablo, obviamente, de las normas de un foro, no me vengas ahora con las normas de circulación...Aunque también pudiera ser que se "respetaran" de otra manera... Es que eso de respetar todos igual acaba siendo un coñazo que lo flipas, tronco.