;

Autor Tema: ¿Y este sitio de examen?  (Leído 5783 veces)

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
Re: ¿Y este sitio de examen?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2010, 23:33:46 pm »
Pues no sé si exagero mucho, pero a mi que durante 10 minutos de un examen con límite de tiempo estén los controladores a grito pelado me parece algo grave...

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2010, 23:36:28 pm »

y que se pongan a sellar folios

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2010, 23:40:03 pm »
 :D Que cosas contáis por ahí. Pues aquí, al sur de España, en La Laguna, en Tenerife,  el edificio Centro Asociado de la Uned es emblematico. UN edificio totalmente restaurado, con un patio central y balconadas de madera alrededor que sirven a modo de pasillo para comunicarte con las aulas. El acceso a los examenes en con lector codigo de barras del carnet de estudiante o bien con el DNI, avanzas un par de pasos y te sale el examen impreso que te lo entrega alguien del tribunal, accedes al aula con el sitio que te corresponde, nro de fila y asiento en la misma. Ah, y como es La Laguna y hace frio, calefacción que hace quitarnos los abrigos. En fin, un lujo.  ;) Lo peor, los impresentables del tribunal, que dicho sea de paso son lo que aqui denominamos "godos". Son unos bordes, que los mandan una semana de vacaciones a Canarias y vienen a disgusto, porque traen una mala leche que no pueden con ella. No respetan a los alumnos. Con el movil encendido y tienen los santos co..... de ponerse hablar como si estuvieran en su casa. También hablan entre ellos y se cuentan las batallitas, todo eso en la sala de examenes y con un tono de voz bastante alto.  >:( Eso es lo que hay.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2010, 00:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D Que cosas contáis por ahí. Pues aquí, al sur de España, en La Laguna, en Tenerife,  el edificio Centro Asociado de la Uned es emblematico. UN edificio totalmente restaurado, con un patio central y balconadas de madera alrededor que sirven a modo de pasillo para comunicarte con las aulas. El acceso a los examenes en con lector codigo de barras del carnet de estudiante o bien con el DNI, avanzas un par de pasos y te sale el examen impreso que te lo entrega alguien del tribunal, accedes al aula con el sitio que te corresponde, nro de fila y asiento en la misma. Ah, y como es La Laguna y hace frio, calefacción que hace quitarnos los abrigos. En fin, un lujo.  ;) Lo peor, los impresentables del tribunal, que dicho sea de paso son lo que aqui denominamos "godos". Son unos bordes, que los mandan una semana de vacaciones a Canarias y vienen a disgusto, porque traen una mala leche que no pueden con ella. No respetan a los alumnos. Con el movil encendido y tienen los santos co..... de ponerse hablar como si estuvieran en su casa. También hablan entre ellos y se cuentan las batallitas, todo eso en la sala de examenes y con un tono de voz bastante alto.  >:( Eso es lo que hay.
Pues que nos paguen el viaje para hacer allí el exámen a los alumnos que nos chupamos los dedos de frío aquí, por el centro: ya verás que contentos íbamos a ir... :D
Recuerdo que en un exámen de la complu tuve un profesor que no paraba de gritar y amenazar a los alumnos con respecto a copiar y esas cosas, en pleno exámen sin dejar concertrarse a nadie. Algunos le respondimos airadamente exigiendo que expulsara a los copiones, si es que los había y nos dejara en paz al resto. Parece que se achantó un poco y pudimos seguir. Ha sido una de las pocas veces en mi vida que he estado a punto de perder los estribos. Yo creo que el tipo aquél estaba borracho o algo peor. >:(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2010, 00:50:51 am »
El de Coruña también es con escaner. Y el sitio está bastante bien.

Excepto cuando hace frío que los radiadores no calientan salvo que te toque sentarte al lado, o cuando llueve... aunque creo que la gotera ya la han arreglado.

Por lo demás, muy bien (no tan moderna como la de la foto)... carnet por el escaner y papel del examen con la columna y la fila.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2010, 14:22:21 pm »
Aqui en Jaén (Úbeda) es igual el escaner y tu examen con la fila y la columna. Ademas un profesor te va guiando donde sentarte.
Ademas este año han cambiado el sitio de examen y es un salon de actos, con calefacción y aire acondicionado, en forma de cine. Lo unico que veo peor son los asientos y no porque no sean confortables, que lo son, pero son demasiados recostados para hacer el examen, tienes que estar en vilo inclinada hacia la mesa.
Ademas la gente que alli trabaja tambien muy educada y simpatica. Con baños publicos, aulas de estudio, etc.
Yo no me quejo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2010, 20:52:33 pm »
Hola.
Guzcoga.
Lo de La Paloma, no es exageración. Las mesas y sillas pueden cojear por dos causas:
O el mobiliario es defectuoso o el suelo está desnivelado.
Pero la conclusión es la misma: hay mesas y silla que cojean, y en número superior a la mera anécdota.
Cualquier solución que no pase por adecentar el suelo y mobiliario del local de examen no deja de ser puro voluntarismo.
Ya se que es un mal menor, pero pelín molesto, y personalmente considero que enervante.
El que falten persianas en previsión de la entrada de rayos de sol....
Todo puede ir a peor, pero al mismo tiempo todo es mejorable.
Por cierto: ¿los examinantes pudiéramos ser considerados consumidores o usuarios de un servicio?.
En caso afirmativo ¿pudiéramos reclamar un mejor servicio?
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2010, 23:21:55 pm »
Vamos a ver; por supuesto que debemos exigir que todos los lugares de examen sean como el de la foto del primer mensaje; o incluso que sea en el hotel Palace todos los examenes. Lo que yo digo es que he leido mensajes muy exagerados, como que hace un frio que se las pela, yo fui el martes y el miercoles superpreparado para el frio y sin embargo hacia una temperatura calida y agradable, eso es lo que digo entre otras cosas, y que conste que no dudo de que probablemente hiciera mucho frio, pero es absolutamente lógico ya que un sitio que lleva cerrado desde septiembre del año pasado y que esta poco conservado pues no puede estar muy bien. Y si, algunas sillas estan cojas, no se, a mi me ha pasado y me he cambiado y ya está, eso es todo; pero vamos que te doy la razón, debemos exigir algo mejor; pero intentemos informar bien o al menos sin exagerar tanto que parece que nos examinamos en Afganistan.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2010, 23:57:25 pm »
El de Coruña también es con escaner. Y el sitio está bastante bien.

Excepto cuando hace frío que los radiadores no calientan salvo que te toque sentarte al lado, o cuando llueve... aunque creo que la gotera ya la han arreglado.

Por lo demás, muy bien (no tan moderna como la de la foto)... carnet por el escaner y papel del examen con la columna y la fila.

Pues yo nunca he pasado frío en el aula magna. Es más, el martes hacía bastante frío fuera y abajo, y sin embargo allí dentro se estaba muy bien. Lo de la gotera creo que sí lo arreglaron. Recuerdo que el curso pasado encima de una mesa había un cubo en el que iban cayendo gotitas...
A mí lo que no me gusta es sentarme de la 3ª fila para atrás, que es hacia arriba el aula, porque las mesas también están inclinadas y todo me va resbalando hacia delante  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2010, 00:51:00 am »
Yo tambien lo he hecho en Ubeda y prefiero el hospital de Santiago, aunque sea mas viejo, en el que lo hemos hecho este año, parezia el cine de barrio con los asientos muy estrechos y la tabla ( por que a eso no se le puede llamar mesa) muy estrecha, y pequeña, tienes que dejar el carnet en el asiento de al lado porque en el tuyo no cabe, menos mal que el miercoles llege tarde y me pusieron arriba, donde habia mesas en condienciones, pero el primero fue horrible, estas mas concentrado en escribir bien que en lo que escribes.

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2010, 20:16:03 pm »
Me parece muy bonito lo de que pases el carnet y te imprima tu examen y te indique el sitio en donde te tienes que sentar. Pero siendo realista, eso puede ser util para sitios en donde el numero de examinados no es excesivamente elevado. Ese sistema no lo veo en Madrid, porque habria que montar unas colas tremendas, si cada uno tiene que pasar el carnet y esperar a que se le imprima el examen, no quiero imaginar el tiempo que tardariamos en estar todos dentro. En la Paloma sera todo muy rudimentario, pero no funciona mal. Lo de 10 minutos de examen hablando, yo no me he fijao, pero yo creo que siempre se empieza a tiempo. Vamos, que entramos 20 minutos antes para que nos coloquen y den los examenes, esos 20 minutos claro que se habla, pero una vez que todo el mundo tiene el examen se deja de hablar y eso suele ser siempre antes de la hora programada en el horario. Ta luego.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2010, 21:26:15 pm »
Hola.
guzcoga, asiento a lo que dices, pero parafraseando a Dalí "no os de miedo la perfección, ya que nunca la alcanzareís". No pido el Palace ni el Ritz, aunque sus desayunos o meriendas serían bien acogidas como catering.
Pero visto lo visto, el nivel de confort que en otras Comunidades Autónomas alcanzan al realizar un examen de la Uned debiera ser predicable también en Madrid. Lo que nos conduce directamente a la contribución-inversión  que Dña. Espe realiza en favor de la nuestra comunidad universitaria.
No necesito un hotel de lujo para examinarme. Pero de ahí a conducirnos a un sitio donde hay que saltar de mesa en mesa para conseguir una que no cojee........
Por cierto guzcoga, ¿la mesa que desechaste por coja a quién se la dieron?
Un saludito.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2010, 23:44:46 pm »
Hay un dicho castellano que dice que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por muy bonito que parezca un sitio y moderno, luego vas y te pilla el transporte mal o no se puede llevar uno el vehiculo privado si vienes desde lejos, etc etc. evidentemente la silla que no queria para mi, no la quiero para nadie; me la iba a llevar (por sentimentalismo ya que son como las mesas del colegio al que iba de pequeño) (si y como elemento de prueba en caso de que me suspendan el examen para tener una excusa bien grande) pero me dijeron los del tribunal que para que la queria y en ese momento no me iba a delatar. En cuanto al desayuno continental para los alumnos del instituto Virgen de la Paloma, lo deje en el buzón de sugerencias, junto al sofa y al salón de té.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2010, 00:14:29 am »
Pues yo estoy de acuerdo con la mayoría, me parece demencial el IES La Paloma.

Cuanod llegué el año pasado casi se me caen los pelos del sombrajo, me pareció penoso, que en Madrid, hubiese ese lugar para realizar los exámenes, máxime cuando el único centro que conocía era el de La Coruña, que como ya han mencionado está francamente bien.

En concreto el año pasado en mi primer examen, hizo un frío espantoso, casi no podía coger el bolígrafo, tenía los dedos helados. Y por contra en junio hizo un calor horroroso.

Oliver estoy de acuerdo contigo en lo de las persianas, más que nada porque amí también me tocó sufrir el sol de cara en un examen y de verdad que no es nada grato.

En cuanto al tema de sillas y mesas, si realizas el examen en la 1º planta la cosa no va mal, porque por lo menos son altas, si bien es verdad que nunca me ha tocado una coja (por lo menos en eso he tenido suerte), pero el año pasado me tocó Civil I en la planta de abajo y las mesas y sillas son minúsculas, como decía Angrod(creo recordar), casi te tenías que tumbar encima de la mesa para escribir, eso sin hablar de que no había casi espacio entre filas, con lo que dejar algo en el suelo, véase caso de moto, mochila, etc... era impensable.

Hay otro pequeño tema, que no menos importante, y es el tema de los medios de transporte público para acceder. Si efectivamente hay una boca de metro cerca del centro, pero está en la quinta puñeta, para acceder desde Atocha hay que realizar 3 transbordos de metro. Eso si no contamos con que hay gente que viene de Aranjuez o Valdemoro, porque entonces apaga y vamonos.

En resumen, parece mentira que en Madrid hay este centro, y digo bien cuando hablo de Madrid, no porque sea la Capital ni nada parecido, sino porque seguro (lo lamento pero no tengo datos oficiales) que es la ciudad de España con más matriculados en la Uned, no solo en derecho si no en todas las carreras, así que creo que ya va siendo hora de que hagan un centro en condiciones, o busquen unos lugares mucho mejores.
Cogito, ergo sum

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2010, 02:03:07 am »
Así se habla, compañero (una que va desde Aranjuez y preparada para el frio polar, es decir, cuello alto, plumas hasta en las cejas, orejeras, botas rellenas de "borreguillo" je, je) Pero... !y lo bonito que fue el jueves cuando vimos nevar por la tarde....! Ummm haciendo el examen y nevando...

En fin, habrá que intentar ver el lado positivo, pero la verdad es que parece que nos meten en un almacén de ganado o algo así (y no lo digo precisamente por los alumnos sino por los "otros" que parecen vacas, ovejas, burros, GALLINAS CACAREANDO... sin parar... En fin lo dejo ya porque me estoy yendo de punto.

Pimpa.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2010, 02:05:35 am »
Ole, ole y ole, Viva la Paloma

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2010, 21:12:00 pm »
Hola.
guzcoga no te vayas por los cerros de Ubeda que entre Pinto y Valdemoro sale el sol por Antequera.
Un cirujano puede intervenir con igual éxito en un hospital de campaña que en un quirófano de la Paz.
Pero de hay a desechar la diferencia entre ambos ámbitos de operación, va un abismo.
los zapatos pequeños para quien disfrute con la disciplina espartana, pero los demás tenemos todo el derecho a exigir zapatos de nuestro número  (la UNED no es gratis, es pública, pero no gratuita)
Y no me apeo del burro, lo de La Paloma es una afrenta a nuestra dignidad.
Un saludo :)

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2010, 21:59:11 pm »
Oliver, yo no te estoy pidiendo que te apees de ningún lugar; pero vamos, tanta exquisitez en estos tiempos que corren...te vas a tener que ir a la privada a pagar 1000 euros al mes, así podrias exigir mesas de diseño. En cuanto a que la UNED es pública pues si que lo es, pero no pienses que cuesta exactamente lo que pagas, vamos a decir que nosotros pagamos solo un porcentaje de la matricula de nuestras asignaturas. No obstante, sera que yo me fijo más en los buenos profesores que en las buenas mesas y por eso aún teniendolo en cuenta, le doy menos importancia. Pero vamos es mi humilde opinión, no quiero polemizar.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2010, 21:38:38 pm »
Hola.
guzcoga, introduces en el debate la calidad de los profesores, cuestión que no he discutido en este hilo y que me parece irrelevante en la discusión objeto del debate, por lo que no contesto.
Si consideras que el precio de matrícula es insuficiente para tener unas instalaciones dignas donde examinarse debieras dar más datos, ya que el agravio comparativo aquí denunciado no lo es con la Universidad Privada, sino que lo es con otras instalaciones de la misma Uned.
No pido mesas de diseño, con que no cojeen me doy por satisfecho.
¿Si unas CCAA tienen mejores instalaciones que otras......pagando los alumnos la misma matrícula..no radicará la cuestión en la subvención o interés que cada CCAA dedique a la Enseñanza Universitaria?
¿No será que Doña Esperanza dedique cuasi 0 presupuesto a la enseñanza universitaria pública?
¿Será por eso el dato de 1000 euros del gasto privado?
Un saludo.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2010, 23:29:29 pm »
Bueno, tú hablas de medicos y más aún de "disciplina espartana" y ya me diras que tiene que ver en el debate. Como decia, de acuerdo en que Esperanza Aguirre no da un duro y de acuerdo en que con el mismo precio de la matricula en unas comunidades existen mejores instalaciones que en Madrid, al igual que quizas en Madrid existen unas infraestructuras que no existen en Extremadura pagandose los mismos impuestos aqui en Madrid que allí en extremadura, por tanto cual es el verdadero problema?, que las instalaciones no son ideales? de acuerdo, no lo son, pero de ahí a que no se pueda hacer un examen bajo mi puntos de vista es exageradisimo. Y sí, la mesa coja no se ocupa y ya está. El tema de los 1000 euros lo decia porque una amiga estudia derecho en la U. privada europea de Villaviciosa y paga 1000 euros al mes, viene la cantidad de ahí...