;

Autor Tema: Constitucional I 2ªsemana  (Leído 6126 veces)

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
Constitucional I 2ªsemana
« en: 10 de Febrero de 2010, 11:54:05 am »
Bueno, no tengo las preguntas tipo test de esta segunda semana pero de las de desarrollo sí:

Estado social y democrático de derecho (tema III del libro de Torres del moral ) los apartados no los tengo.
Moción de censura ( tema XXII del libro de Torres del Moral ) epígrafe 5 del tema.

Bien, en mí caso, para septiembre, pues si bien me había leído el temario un par de veces es cierto que no lo llevaba preparado para poder contestar a alguna de las dos preguntas de desarrollo expuestas, sino que lo llevaba para poder contestar a las preguntas tipo test. Y aunque bastante previsibles las dos preguntas, pues se han repetido mucho, yo me había preparado a conciencia las constituciones. Y me las había preparado todas, incluidos los Estatutos, que tampoco han salido nunca, ni el régimen de Franco.

Lo que está claro es que en la UNED te has de preparar todo ya que si no vas al examen vendido, que es lo que me ha pasado a mí. Sé que la culpa es mía, al no haberme preparado el temario para tenerlo claro por si ocurría lo que ha ocurrido, pero co*o, si de manera habitual ha salido siempre una pregunta de las constituciones, incluso en los exámenes de reserva y septiembre, ahora, de buenas a primeras ya no lo han preguntado.

Creo que no seré el único, pero me gustaría que así fuese. A los que esten como yo nos vemos en septiembre.

Un saludo.

Alea iacta est!!!

Desconectado robertohm18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
Re: Constitucional I 2ªsemana
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 12:02:18 pm »
A mí me ha parecido rarísimo, todos los años en todos los exámenes, una de las preguntas era de la parte del Constitucionalismo español. Yo me lo sabía prácticamente todo.
En Derecho Eclesiástico también ha sido así, casi nunca repiten el temario de las preguntas de una semana a otra, y este año han puesto 4 preguntas de las 5 del mismo temario, además de 2 preguntas que nunca habían salido, siendo una de ellas rebuscadisima. Y una de ellas la misma pregunta que la de la primera semana!!! en fin...

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 12:03:12 pm »
La verdad que yo tambien me he quedado pasmada al no ver ninguna pregunta sobre las constituciones,casi me da algo,menos mal que habia mirado la mocion de censura alguna vez y la recordaba,creo que no le he hecho mal del todo,es una pregunta que suele salir,pero es extraño que no hayan puesto ninguna de las constituciones me las tenia super empapadisimas.
A ver que pasa con el test,aqui creo que tengo bastantes fallos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 12:05:18 pm »
Quizás el motivo sea ese, que casi todo el mundo se prepara las constituciones y como se suele decir: hasta el rabo todo es toro.

Mucha suerte  ;)
Gracias...

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 12:14:11 pm »
Pues si, me sumo al grupo de los que había preparado las constituciones. De la moción he puesto 4 detalles sueltos. Con el test bien hecho ¿se suele aprobar, aunque la de desarrollo este floja?

Desconectado oriamendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/08
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 12:17:42 pm »
*¿teneis las respuestas del test?

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 12:20:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si, me sumo al grupo de los que había preparado las constituciones. De la moción he puesto 4 detalles sueltos. Con el test bien hecho ¿se suele aprobar, aunque la de desarrollo este floja?

Se supone que son independientes una parte de la otra, hacen media sin necesitad de tener al menos un 5. No se sigue el criterio de los parciales de las asignaturas anuales.

Así que si sacas una buena nota en el test....puedes salvar el examen.

Gracias...

Desconectado davusti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 12:24:25 pm »
hola a todos y todas,yo tambien os vere en septiembre porque despues de prepararmelo todo bien se me ha dado de puta pena y yo creo que ha sido porque estaba muy pendiente de las constituciones que me las sabia al dedillo.yo creo que en parte tenemos nososotros la culpa de que no haya salido ninguna porque siempre estamos diciendo por aqui que va a salir una fijo,q siempre ponen una,que las mas importante es la del año....etc.de todas formas para mi el examen de la primera semana fue mas facil y asequible, que opinais vosotros?la verdad es que me he desilusionado bastante porque si he estudiado pero bueno.....ahora a darle el ultimo repaso al de mañana de romano que la verdad voy por el mismo camino, un saludo y suerte a tod@s.

Desconectado marta588

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/09
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 12:25:39 pm »
hola a todos cuelgo mis respuestas y comparamos, animaros y colgar las vuestras.
1.d
2.d
3.b
4.b
5.d
6.d
7.c
8..c
9.c
10.a
11.a
12.c
13.a
14.b
15.d
16.b
17.a
18.b
19.a
20.a

a mi tambien me parecio mas facil el examen de la 1º semana.

saludos

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 12:26:25 pm »

Mmm...mucho me temo que no. O bien has desarrollado el tema expuesto con un mínimo de ideas y con amplitud ( suelen ser preguntas del tema bastante amplias ) o si has hecho una pasada por el tema sin concretar, la media de ambas cuestiones te saldrá mal. Aunque claro, es mi opinión. Y visto como vienen este año, creo que serán más rectos que nunca. Si se han cabreado por que  todo el mundo se prepara las constituciones dejando el "gran" temario sólo para su lectura para los test pues que quiten las constituciones.

No pretenderán que nos metamos semejante tocho ( y, bajo mi criterio, aburrido como él sólo ) y luego también las constituciones, que también tienen lo suyo.

En fin, es una opinión mía. Espero que lo lean y recapaciten y actúen con la moderación que tiene todo esto. No digo que no haya que esforzarse, no. Pero un poco de miramientos, que en las presenciales realizan parciales para no llevar tanto temario.

Aquí podrían hacerlo igual, parciales no obligatorios, de tal manera que quién se presente y los apruebe al final sólo ira con el temario que le reste. Y para el que no se presente pues se examina con todo, como hasta ahora. Así, a bote pronto, es una idea.

Bueno, un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado Aloma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 12:31:18 pm »
Cuota de Maria Victoria García-Atance, examen Constitucional I (2ª semana examen Febrero 2010)

El alumno contestará a tres de las cuatro preguntas, eligiendo entre la 2ª y la 3ª.

1)Crisis del Estado Social (L 2-4)
2) Modelos clásicos de justicia Constitucional: Jurisdicción constitucional difusa.(L 6-3)
3) El titular de la participación representativa. (L 9-1)
4) Órganos constitucionales de la Constitución de 1837. (L 14-5)

Desconectado sbellver

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 12:34:21 pm »
Buenas a todos,

He estado esta mañana en el examen, y estas son mis respuestas, seguro que hay errores, pero bueno:

1. a
2. a
3. b
4. b
5. b
6. d
7. c
8. d
9. c
10. c
11. d
12. c
13. a
14. b
15. d
16. c
17. a
18. b
19. c
20. a

Suerte a todos.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 12:35:40 pm »
Las preguntas de desarrollo:
A- Subir por las escaleras de cuchillos
B- Subir por las de navajas...

O al catedrático lo ha dejado la mujer o lleva 2 meses sin follar, porrque esto ya es mala leche... Lo que no había pasado en años.
He ido con fiebre y la garganta hecha polvo, y cuando lo he leido no sabía si ponerme a cantar la maruxiña o tragarme la muela de cianuro. ¡Qué disastro!
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado jmonur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/09
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 12:37:36 pm »
Menudo infierno.

Además en el test había alguna pregunta que podía tener dos soluciones... a mi me ha parecido esa en la que decía que el Gobierno podía disolver Parlamento (que es la que he puesto) o que debía ser apoyado por las Cortes (obviamente si no tiene el apoyo, moción de censura y se acabo lo que se daba). La segunda es muy posibilista pero he dudado bastante. En fin... que menuda segunda semana.
Suerte y animo para todos.

No siento las piernas.

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 12:40:46 pm »
Jur jur jur
Madre mia que tranquila me he quedad, iba atacadísima!!! era el primero y en fin...

con un 75% de posibilidades os vere en Septiembre tambien XD
menuda ruina de cuatrimestre, a ver si tengo más suerte con Teoría ^^

El test me ha parecido (no entero, pero muchas de las preguntas) mucho más dificil que el de la primera y que de todos los que he visto de años anteriores...por ejemplo eso de pregunatr sobre la Mesa..no había salido nunca(creo) pero bueno..esperemos que se me haya dado bien, sobre el desarrollo xD en fín... los dos fueron temas qe destaqué como posibles..pero ayer, me los medio lei y decidí que la mocion de censura no caería porque ya habia caido la cuestion de confianza y la otra..no sé dije "buah esta no, que no me apetece" PREMIO!!
jajajaja

en fin...
miradlo por el lado positivo..de algun modo si que han preguntado una constitucion..no histórica, vale...pero constitucion!! :P
SUerte a todos!!

Desconectado glez75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 12:47:45 pm »
yo tengo casi todas las respuestas iguales salvo:
8. D
9. A
10. B
14. D
19. D

pero, como todos,...cabreada pq en general, ha sido más dificil y más raro que otros años....
Mañana ROMANO!! Ánimo a todos

Desconectado jimenata79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 12:48:39 pm »
Hola! coincido en TODAS las respuestas del test con marta588. Espero que esten correctas.
¿Alguien sabe si con el test perfecto y la teoría muy floja se puede aprobar?
Un saludo.

Desconectado oriamendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/08
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 12:52:16 pm »
Pagaría por ver mi propia cara al ver las preguntas de desarrollo. Esta ha sido la puntillita. el año que viene good bye uned.
Torres del Moral en su última intervencion en radio uned:
Presentadora: ¿qué les podemos recomendar a los alumnos en los últimos días de estudio?
Su respuesta: Que son muy importantes las constituciones de 1812, 1869 y 1931.
En la primera semana cae . . . . . . . . . . . . La del 12.
En la segunda semana cae. . . . . . . . . . . . .Toma Toma Toma.
Recomendaciones de la uned en los programas de las asignaturas y en la metodología de estudio en la uned:
Es muy importante escuchar las emisiones de radio.... Para despistar o para que. No te jode?
Ala a cascarla que yo tras tres años de decepciones tiro la toalla, porque si esta gente es así con este sistema, con Bolonia nos van a poner el esfínter anal olgadito.

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2010, 12:55:54 pm »
Hola! coincido en TODAS las respuestas del test con marta588. Espero que esten correctas.
¿Alguien sabe si con el test perfecto y la teoría muy floja se puede aprobar?
Un saludo.

Segun lo que he leído en el programa si
cada parte se puntua de 0 a 10 y se hace la media...

Suerte!

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2010, 12:59:20 pm »
hola a todos cuelgo mis respuestas y comparamos, animaros y colgar las vuestras.
1.d
2.d
3.b
4.b
5.d
6.d
7.c
8..c
9.c
10.a
11.a
12.c
13.a
14.b
15.d
16.b
17.a
18.b
19.a
20.a

a mi tambien me parecio mas facil el examen de la 1º semana.

saludos

Las tengo igual que tú menos
 14 (que no la he debido de copiar, xDD)
 8- que puse d
 9 - puse c
  y 2 que puse a