;

Autor Tema: GARZON IMPUTADO  (Leído 234325 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: EL CGPJ SUSPENDE A GARZON
« Respuesta #1220 en: 27 de Abril de 2011, 17:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La cosa se le complica a Garzón...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #1221 en: 13 de Mayo de 2011, 16:31:30 pm »
A Manos Limpias se le acaba el chollo: el Constitucional no permitirá la acusación popular en solitario

El Tribunal Constitucional ultima el borrador de una sentencia que desestima la opción de acusación popular en los casos en los que la Fiscalía y los perjudicados directos no se presenten como acusación, según ha adelantado el diario 'ABC'. Con ello pondrá fin al 'chollo' del sindicato ultraderechista Manos Limpias que se ha convertido en un profesional de la acusación popular especialmente en aquellas causas en las que la derecha se ha significado de alguna manera en contra del afectado.

La causa por el franquismo y los pagos en Nueva York
Si la desestimación de la acusación popular en casos en los que no exista la acusación de perjudicados directos o de la Fiscalía se aplicara con carácter retroactivo, el juez Baltasar Garzón vería archivarse dos de las tres causas abiertas contra él en el Supremo: la referida a su investigación de los crímenes del franquismo y la que se ocupa de los pagos durante su estancia académica en Nueva York.

Las escuchas de Gürtel
Garzón solo tendría que hacer frente a la causa de las escuchas del caso Gürtel, donde sí están personados como perjudicados los imputados Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

La reacción de la derechaLa decisión del Constitucional podría abrir una nueva brecha al PP y a la prensa afín para atacar al Gobierno y a los jueces, cuando todavía no se ha cerrado la polémica por la decisión del tribunal de permitir a Bildu estar en las elecciones del 22 de mayo, después de que el Supremo le hubiera vetado. El diario ABC, que desvela este viernes la intención del Constitucional, ya advierte, citando fuentes jurídicas, de las consecuencias que podría tener este nuevo revés al Tribunal Supremo. Alegan que corresponde al Supremo y no al Constitucional determinar cuándo la acusación popular está o no legitimada para pedir la apertura de juicio oral.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1222 en: 13 de Mayo de 2011, 16:54:28 pm »
El artículo en realidad sólo habla de hipótesis,"podría pasar que..."...que es a lo que se viene dedicando este panfleto,no a informar sino a provocar,mentir o suponer lo que ellos quisieran que fuese verdad o que ocurra.En fin,podría llover esta tarde pero hace un sol... ;D.Saludos.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1223 en: 17 de Mayo de 2011, 01:49:27 am »
En fin,podría llover esta tarde pero hace un sol...
El hecho de que está haciendo sol no descarta que puede llover ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1224 en: 17 de Mayo de 2011, 10:39:23 am »
Ya,pues al final no ha llovido...ya ves tú,debe ser una premonición...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1225 en: 25 de Mayo de 2011, 17:17:59 pm »
El abogado de Baltasar Garzón ha pedido al Tribunal Supremo que absuelva al juez en la causa contra él por ordenar las escuchas en prisión entre los imputados en el 'caso Gürtel' y sus letrados, ya que cree que esta decisión no constituye delito, era una medida necesaria y no fue impugnada por la Fiscalía.
Así lo indica el letrado Francisco Baena Bocanegra en el escrito de defensa que ha presentado en el alto tribunal, en el que asegura que Garzón "jamás" utilizó el contenido de estas grabaciones, que "fueron advertidas desde el primer momento por información facilitada por un funcionario a uno de los abogados". La querella contra Garzón por estos hechos fue presentada el 9 de diciembre de 2009 por el abogado Ignacio Peláez, que defiende en el 'caso Gürtel' al empresario José Luis Ulibarri, aunque posteriormente el Supremo admitió que se personaran también como acusaciones el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, y su segundo, Pablo Crespo, que aún permanecen en prisión.
El magistrado del TS Alberto Jorge Barreiro ordenó el mes pasado la apertura de juicio oral contra el juez, lo que motivó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspendiera cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional por segunda vez. Según Jorge Barreiro, los hechos constituyen indiciariamente un delito continuado de prevaricación judicial y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales.
Garzón, actualmente asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y que trabajará como consultor externo en la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyo al proceso de paz en Colombia, fue suspendido por primera vez el año pasado tras la apertura de juicio dictada por el TS por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.
Medida "ajustada a Derecho"
La defensa subraya que la solidez de los indicios, singularmente aquellos que venían a revelar que algunos abogados aparecían interviniendo en operaciones de blanqueo de dinero, la "acreditada estructura societaria" y sus ramificaciones asentadas en paraísos fiscales "hacía de todo punto evidente que los imputados en prisión preventiva continuaran su actividad delictiva para la consecución de nuevos blanqueos". "Acciones que -añade- dada su situación de prisión necesariamente habían de desarrollar mediante el concurso de terceras personas, abogados o no que eventualmente pudieran contactar con ellos mediante visitas y entrevistas en el centro penitenciario".
Garzón recuerda que la citada medida no fue impugnada por el fiscal, que la entendió "ajustada a Derecho". También recuerda que cuando el 'caso Gürtel' pasó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la Brigada de Blanqueo de Capitales solicitó al instructor, Antonio Pedreira, la prórroga de la intervención de las conversaciones y éste accedió.
Como pruebas para el juicio, el abogado pide la declaración de Ignacio Peláez, del magistrado Antonio Pedreira y varios policías. Además, explica que ha decidido presentar este escrito pese a no contar con una copia de las diligencias instruidas por Garzón, que ha pedido en varias ocasiones. Esta documental, según añade, no está incluida en el CD que le fue entregado, por lo que la defensa lo ha devuelto. Por su parte, la Fiscalía pide la absolución de Garzón, Peláez 10 años de inhabilitación y la defensa de Correa que sea inhabilitado 17 años.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #1226 en: 22 de Junio de 2011, 10:49:06 am »

... ahora el muchacho, con tanto tiempo libre ...
... tiene intenciones de fundar partido político ...
... pero necesita seguidores y en su desfachatez ...
... se pone al frente de los indignados ...

... en septiembre pondrá en marcha el partido politico ...
... me estoy convirtiendo en su notredamus ...

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #1227 en: 29 de Junio de 2011, 13:34:21 pm »
Disculpad que me meta donde no me llaman, pero aquí creo que se están discutiendo cosas diferentes:

- El caso de Garzón en lo de las GAL.

- El caso de Garzón respecto a la presunta prevaricación que cometió en el caso de las víctimas del franquismo.

Antes que nada, aviso que yo no soy votante de IU, ni del PSOE, ni del PP. Tampoco viví la posguerra, ni debo nada al régimen, ni a la II República. Así que creo que puedo opinar con cierta objetividad. Entiendo por un lado que resulte incómodo a una sociedad recordar quienes fueron los vencedores y los vencidos en un conflicto que para muchos les parece tremendamente lejano. Hace poco leí un libro bastante curioso, de Giles Tremlet: "Fantasmas de España". En él se ilustran muchos conflictos en la sociedad española de hoy, que no para de mirar al pasado, desde una óptica extranjera.

Aprovecho este comentario para añadir que yo también soy extranjero (portugués, en mi caso).

Volviendo a lo que interesa. Resumo todo este conflicto en un principio procesal que a menudo se nos olvida: la presunción de inocencia. Hasta que un tribunal no diga lo contrario, el señor Garzón debería ser considerado inocente. Al igual que cualquiera de los imputados de la trama Gürtel y demás señores de la opinión pública a los que se les está juzgando y ya se les condena antes de siquiera terminar el proceso. Eso para empezar. Se pueden hacer las elucubraciones que uno quiera, pero eso sería vender la piel del oso antes de cazarlo.

Otra matización que me gustaría hacer: dejémonos de "caspas", tanto de "izquierdas" como de "derechas": no es tonto ni quien vota al PSOE, ni quien vota al PP. Nadie que vota al PSOE se llamaría comunista, supongo, como considero que nadie que vote al PP se considere fascista o pro-dictadura. Creo que deberíamos evolucionar y trascender esos términos, que lo único que consiguen es dividir al país en dos bandos. Da la impresión de que si simpatizas más con algunas ideas que con otras, tienes que aceptar todo el "pack" ideológico. Oiga, que a mi me parece bien el matrimonio homosexual, pero no los nuevos Estatutos de café gratis para las Autonomías. También me parece bien la privatización parcial del sector público, aunque no el copago sanitario. En fin, lo que quiero decir es que no entiendo el sentido de estos bandos, de estas pugnas ideológicas, que si tú eres el malo y yo el bueno, que si pim y pam. Franco está muerto, pero hay huesos aún en las fosas. Sí, hay gente que son hijos o nietos de fascistas y que hoy viven con un cierto caudal heredado, pero no por eso vamos a expropiarlos por delitos que sus abuelos cometieron.

"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Según la Biblia, esta cita es de Jesucristo, y aunque yo no sea católico, creo que aquí pega perfectamente. Así que paz, amor, y piruletas para todos. Relajen esos ánimos. Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1228 en: 29 de Junio de 2011, 19:48:27 pm »
Creo que deberíamos evolucionar y trascender esos términos, que lo único que consiguen es dividir al país en dos bandos

Estoy muy de acuerdo - un país tan dividido en dos bandos no puede evolucionar.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

• Usuario muy activo
« Respuesta #1229 en: 13 de Julio de 2011, 14:02:20 pm »
... hasta cuando el muchacho está agazapado ...
... las noticias salen ...
... y no precisamente para su bien ...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #1230 en: 13 de Julio de 2011, 23:45:37 pm »
Para cuando la condena? Tardará mucho?
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1231 en: 14 de Julio de 2011, 00:01:40 am »
Toda la gente que yo conozco que vota al PSOE (y es un abanico bastante amplio) por supuesto que tienen ideas comunistas, totalitarias y filoterroristas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1232 en: 14 de Julio de 2011, 20:14:39 pm »
Toda la gente que yo conozco que vota al PSOE (y es un abanico bastante amplio) por supuesto que tienen ideas comunistas, totalitarias y filoterroristas.

Cierto, tan sólo que esa supuesta gente que tú dices conocer ( que ¡¡ por supuesto y tratándose de ti no ponemos en tuda !!) pueden tener ideas.... repito IDEAS, algo de lo que tu pareces carecer.

-Las ideas comunistas, sencillamente, ya no existen ( ¿China, con su capitalismo- esclavismo-??

¿Totalitarias?  : países con dictaduras.... bueno, EEUU sería un buen ejemplo: o votas a la derecha ( demócratas) o a la extrema derecha ( repúblicanos) ; y si criticas a los 2 eres ANTIPATRIOTA y te meten en la carcel de por vidal

- Filoterroristas: qué demonios significará eso.......a menos que para ti tooo el mundo es terrorista..........¡¡ menos tu !!

Y finalizando el análisis de estos adjetivos calificativos, me pregunto ¿ qué narices tiene que ver con el enlace sobre " Garzón imputado"?

O  " te se" va la olla o es que aprovechas cualquier enlace para hablar de " filoterrorismo"  ( qué demonios será eso)

Salud, compañeros.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1233 en: 15 de Julio de 2011, 12:11:14 pm »

¿Tú dónde vives?. Será en otro planeta...

Mira, Simple. Después de verte justificar los fusilamientos de la guerra civil por el simple hecho de ser sindicalista o de izquierdas te desacredita totalmente para decir semejante sandez.

Aquí los únicos terroristas son la ETA y hubo otro terrorísmo de Estado que fue el franquísmo, el mismo que abrazó al fascismo y provocó una guerra civil entre hermanos y secuestró al país durante cuarenta años.

Al final, las aguas vuelven a su cauce y cada uno queda por lo que es, y la estrategia que lleváis el tea party de extrema derecha por este país de criminalizar a toda la izquierda os está dando buenos resultados por la desolación de la crisis económica y la necesidad de los recortes, y que inteligentemente estáis aprovechando, aunque irresponsablemente. Pero lo mismo que al final hubo una transición y el franquísmo se fue a la pura mier-da, lo mismo os pasará con este patético e irresponsable Tea Party. En EEUU están a punto de echar al país a la quiebra porque se oponen a la subida de impuestos a quienes ingresen más de 250.000 dólares cuando el país está en una situación agónica (el 2 de agosto se les acaba el dinero para pagar pensiones).

Otra cosa, ¿sabes que posiblemente Garzón va a crear un partido político para las generales?... ;D

• Usuario muy activo
« Respuesta #1234 en: 26 de Agosto de 2011, 08:28:47 am »

... ahora el muchacho, con tanto tiempo libre ...
... tiene intenciones de fundar partido político ...
... pero necesita seguidores y en su desfachatez ...
... se pone al frente de los indignados ...

... en septiembre pondrá en marcha el partido politico ...
... me estoy convirtiendo en su notredamus ...

... ya lo dije ...

... ¡menudo ejemplo de hombre! ...
... desfachatez le sobra ...
... para colocarse al frente de los indignados ...
... ¿se entrevistará con Botín para resolver sus problemas? ...
... experiencia también le sobra ...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:GARZON IMPUTADO
« Respuesta #1235 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:44:10 pm »
El si que no funcionaba como juez.

Han archivado la causa contra Barcenas y Galeote por el GUrtel.

Menudas instrucciones hacia el señorito. Eso si, entre Garzon y elpais le han arruinado la vida a unos politicos que han resultado absueltos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1236 en: 02 de Septiembre de 2011, 08:48:14 am »
Espero que Garzón no corra la misma suerte... sino mejor la suerte suprema.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1237 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:43:08 pm »
Pues de momento a la suerte suprema la han apartado, pues los magistrados que instruyeron el caso de las escuchas, TAMBIÉN HAN SIDO RECUSADOS Y NO PODRÁN JUZGARLE...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1238 en: 13 de Noviembre de 2011, 05:15:26 am »
los magistrados que instruyeron el caso de las escuchas, TAMBIÉN HAN SIDO RECUSADOS Y NO PODRÁN JUZGARLE..

¿Y no era el caso de las escuchas según algún Directiva de la UE de que si eran legales las escuchas, si se trataba de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, etc.?

Mejor dicho, la escucha entre un Abogado y su Cliente era ilegal, a no se que se probará que la escucha era entre un Abogado (tomando órdenes para blanquear capitales) y su Cliente (que se traducía en un trato entre dos delincuentes??)

O algo así.
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1239 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:30:50 pm »
¿Y no era el caso de las escuchas según algún Directiva de la UE de que si eran legales las escuchas, si se trataba de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, etc.?

Mejor dicho, la escucha entre un Abogado y su Cliente era ilegal, a no se que se probará que la escucha era entre un Abogado (tomando órdenes para blanquear capitales) y su Cliente (que se traducía en un trato entre dos delincuentes??)

O algo así.

He ahí el kit de la cuestión. En esa Directiva se basa la defensa de Garzón. Igualmente, en el caso del franquísmo, el Derecho Internacional también permite investigar los crímenes de la dictadura, pero en ambos casos, los instructores hacen prevalecer "sorprendentemente", las leyes internas a las leyes de superior grado como son las Directivas y Tratados Internacionales. Es lo que provoca la indignación de los juristas, ¿no crees?...