Yo comprendo que una persona de pueda caer peor o mejor. Pero que te caiga mal no debe ser motivo de avalar una injusticia de tal calibre.
Lo que está sucediendo a Garzón es MUY GRAVE. Pero no muy grave para él, que la verdad está más cerca de la jubilación que de otra cosa. Sino para el Estado de Derecho en sí mismo.
El comisario jefe de la UDEF dice que el juez les hizo esa advertencia. Asegura que la trama se dedicaba al blanqueo "puro y duro".
El comisario José Luis Olivera, jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que dirigió la investigación de la trama "Gürtel", ha afirmado que el juez Baltasar Garzón les indicó que el derecho de defensa "prevalecía sobre cualquier cosa" cuando intervinieron las conversaciones en prisión de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados.
el abogado sevillano Francisco Baena Bocanegra, ha señalado que la organización tenía el "ánimo de proteger su patrimonio" tanto en el territorio nacional como en el exterior e incluso inició gestiones con despachos de abogados para que Correa obtuviera la nacionalidad en Argentina o Panamá.
Los cincuenta minutos de interrogatoria por parte Francisco Baena Bocanegra, abogado defensor de Garzón, se pueden resumir en esta pregunta y su posterior respuesta: "Dígame cuáles son los datos que fruto de las intervenciones de las conversaciones ha utilizado el instructor ilegalmente", le preguntó el abogado de Garzón al letrado que presentó la querella. "Lo que me preocupa es que yo no tengo datos", reconoció Peláez.
Vamos, es que clama al cielo. La acusación se cae por su propio peso...
ES UNA VERGÜENZA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA...
Es muy bochornoso, y es lo que decía también esta mañana un Eurodiputado valenciano del PP con responsabilidades en Interior en el anterior gobierno de Aznar, hijo de falangistas en tiempos de la guerra civil, un tal Jorge. Que la gente tiene derecho a recuperar los restos de sus familiares, que esas escuchas se han acordado en multitud de ocasiones cuando el tenía responsabilidades en Interior y lo más fuerte y rocambolesco: LOS MISMOS MAGISTRADOS que juzgarán a Garzón por el caso de los cursos, después de haberle humillado investigando sus cuentas, las de su mujer, las de su hija y demás familiares; después de haberse archivado la querella contra Botín por patrocinar dichos cursos... TAMBIÉN HAN PARTICIPADO EN CURSOS Y CONFERENCIAS PATROCINADAS POR OTRAS ENTIDADES...
Es por ello que, por las mismas causas, por casos análogos y similares, hasta los mismos magistrados que lo juzgan deberían sentarse también en el banquillo de los acusados.
Así que la cazería continúa y eso en un país civilizado no debería ocurrir, y menos después de lo que ha llovido en este país. Pero vemos que hay gente que se deja guiar por criterios subjetivos y justifican lo injustificable. Excusas baratas y demagógicas, insoportables en un Estado de Derecho coherente y riguroso.
Yo recuerdo a los hinchas de la extrema derecha, los mismos que hoy se escandalizan porque se critica la actuación de los jueces del supremo diciendo que es una barbaridad, lo poco que se escandalizaban y lo mucho que justificaban los ataques al Presidente del Tribunal Constitucional por votar a favor de la legalización de Bildu. Coherencia, por favor...
Aún así, yo hasta el último momento, SEGUIRÉ CONFIANDO EN LA JUSTICIA...