Milady, no sé si estarás aprendiendo mucho poco o nada en la Uni, lo que sí sé es que educación desde luego que no, si crees que con insultos y descalificaciones, tu argumento ganará peso, pobrecilla... qué pena me das.
Con mentalidades como la tuya, así luce en España el pelo a políticos y empresarios, chorizos de profesión, que se dedican con sus comportamientos faltos de ética, a lucrarse a costa del dinero público o a costa de otros....
Un mayor comportamiento ético, comenzando por uno mismo, mayor exigencia ética personal. Claro que a tí, por lo que propugnas con tal alarde de chavacanería, es lo predicaba el Lazarillo de Tormes, la defensa de una España de de pillos, sinvergüenzas y crápulas.
uih, voy a echar cohetes de tanta altanería y soberbia junta. Por favor.... un poquito de seriedad, y deja los insultos para la intimidad de tu domicilio, si eres capaz...
El compañerismo sí que empieza por uno mismo: ayudar al que menos sabe, socorrer al débil y, desde luego, no ser un chivato-acusica-metomentodo. Aquí nadie se lucra de dinero público alguno, todo el mundo pagamos nuestros libros y matrículas e intentamos sacar el mejor provecho de nuestra inversión. Así, si yo HE DECIDIDO, en el ejercicio de mi libre arbitrio y voluntad, ser penalista o civilista, estudiaré con mayor ahínco y determinación lo que me gusta, lo que voy a necesitar, lo que YO QUIERA. LO otro, no tendré más remedio que estudiarlo tb, pero ¿quién se cree nadie que es para juzgar, condenar y chivarse de lo que cada cual decida hacer con su vida, sus exámenes o para qué, cuándo o dónde necesita determinada asignatura?¿cuáles son sus motivaciones exactas y personales? ¿Porque no respetas la voluntad y libertad de los demás y te metes en tus propios asuntos? ¿Te molesta que los demás aprueben porque tú has estudiado mucho?
Mira, esto no es una competición contra tus compañeros, si es que a ti se te puede llamar así, en vista de como te chivas, ES UNA COMPETICIÓN CONTRA TI MISMA. Los planes de estudio no son lo que MÁS NOS CONVIENE, sino una serie de imposiciones para que unos vendan sus libros y para relleno y alargamiento de cursos y carreras con finalidades económicas y sociopolíticas. Pero tú, sumisa chivatina, qué vas a saber de eso.
Ale, ale, a hacer lo que te manden, pero deja a los demás en paz, que hagan lo que les de la gana. Si luego no saben nada, mejor para ti, que te lo sabrás todo de rechupete. La Historia del Derecho, su filosofía y el derecho romano y natural, UTILÍSIMOS EN EL MUNDO REAL...Se te nota tu espíritu borreguil...
Mira yo ya estoy terminando casi. Y hace años que trabajo en un despacho...No me cuentes de que va un derecho que tú, en tu vida ejercerás.
PD: Chabacanería se escribe con B, de borrego. Anda. cópiatelo de alguien.