;

Autor Tema: Chuletas en el examen  (Leído 26280 veces)

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Chuletas en el examen
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2010, 21:29:18 pm »
Para jalegria

Claro que después de licenciarte necesitas 4 o 10 años para adquirir una formación en la profesión, pero eso no es exclusivo del derecho también en las demás profesiones ocurre, pero la diferencia entre estudiar y aprender aunque sea en teoría con el que le da igual o aprueba copiando es:

1. En vez de necesitar 4 años para la formación práctica de la profesión, necesitará 10.
 2. Y como su aptitud es la de copiar cuando estudiaba lo normal y si no es así tiene todas las papeletas que después, si llega a ejercer la profesión, sea un mal profesional (a largo plazo menos pasta) y un amargado de su profesión.

Para los foreros emocionados, ánimo y seguir así, yo tengo una profesión en la que todavía algunos tienen el habito de copiar y así les va, tienen un efímero rápido éxito y sin esfuerzo, seguido de una tristeza perenne de sus fracasos continuos.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2010, 08:44:45 am »
Estimado ctorre

Efectivamente, coincidimos en todo. Lo que pasa, es que quizás la carrera de derecho es una de las peores, y te lo digo porque estoy casado con una abogada. Se pegó 4-5 años de pasante en un despacho penal de un amigo, y luego se montó el despacho por su cuenta. Tengo que decir que ahora le va muy bien, llevando más de diez años de ejercicio de la abogacía.

Por otra parte, tengo que decirte con respecto a copiar, que da igual. Seguramente terminaremos la carrera sin saber las triquiñuelas de los juicios, y que por desgracia, no me ha quedado más remedio que aprender a base de juicios y más juicios. El motivo de que esté metido todo el día en el juzgado es que tengo una PIME que no va nada mal y tengo cantidad de impagados. Finalmente, decir que la carrera de derecho es igual que el resto. Yo soy Dr. Ingº Industrial, y tengo que decirte que lo que aprendí en la carrera me ha servido un 20%, el resto experiencia laboral.

Saludicos.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2010, 10:46:37 am »
Cada uno es responsable de sus actos. Copiar entraña asumir la responsabilidad de que te pillen. Porqué los que copian no encuentran peligrosos a los compañeros , que podrian denunciarles, avisando al vigilante? Está  claro, no creo que perjudiquen a los demás, solo a su conciencia. De hecho, hay gente que se molesta por los copiadores, pero ahí se queda. Aunque sea éticamente reprochable hay que respetar la autonomia personal de los demás. Y por otra parte los que se molestan tambien ejercen su libertad no denunciando para no perjudicarse(autoculpabilidad del chivato) y porque no les perjudica realmente. Cuantas situaciones vemos en la vida diaria denunciables y volvemos la cara para otro lado? Si hasta lo hacen los policias. O es que , de verdad,
no vemos en  todas las convocatorias examenes o tribunales que pasan de lo que hace todo el mundo.

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2010, 19:46:42 pm »
compañeros,puede ser reprochable el que alguien copie en un examen.Depende de la ética de cada cual y también en muchas ocasiones de las circunstancias personales.dicho esto¿qué opinión os merece la de miembros del tribunal que se pasan el examen entero de toca huevos pidiendo revisando el programa y levantando el examen cada dos por tres?.En mi caso en la última asignatura de la carrera,me revisaron el programa hasta en tres ocasiones.No me digais si no es para mandarlos a tomar por....Un saludo ;)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2010, 14:08:26 pm »
En mi caso particular me revisaron el programa, el libro de practicum, me molestaron varias veces, dieron instrucciones contradictorias con el enunciado del examen, y en fin......A veces molestan más que otra cosa.
En cuanto a quien se copia, pues allá él, me parece repugnante que pretendan obtener un título sin esfuerzo y en las mismas condiciones que alguien que se haya sacrificado largo y tendido...Deberían endurecer las consecuencias del copiado en examen.
En cuanto a si el Tribunal se toca los huevos, pues igual que muchos funcionarios, yo siempre digo que si quieres tocarte tú los huevos, sácate la carrera y oposita

Salu2

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2010, 08:29:03 am »
bueno tambien está el caso cuando se sientan a tu lado en una mesa vacia mirandote de reojo porque parece que tienes pinta de estar copiando, y es molesto que el profe este a tu lado observandote, pero prefiero al profesor que esta a mi lado molestando, que un compañero que se saca el libro y los apuntes para copiar, cuando hay personas que se pasan horas y horas estudiando y luego llegan cuatro listos y ala, ya se que es la etica de cada uno, pero normalmente haces una carrera no por pura necesidad, si no para mejorar, por gusto, etc vamos que eres libre de hacerla, entonces curratelo un poquito me ponen enferma la gente que va a los examenes sin apenas haber estudiado, y se sacan el libro entero una cosa es una pequeña chuleta de algo que no consigues memorizar ( y de esto tambien paso) y otra muy distinta, es ir a copiar el examen entero.

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2010, 08:30:25 am »
por cierto golfo 119,cuidadito , no todos los que hemos opositado ( con carrera y sin ella) y hemos aprobado nos tocamos los huevos, no generalicemos, aun no conozco día que haya salido a mi hora del trabajo .

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2010, 11:54:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chicos os cuento mi experiencia:
Entro al examen y dejo mi chaqueta y bolso colgados y escucho como una radio que suena. Me acerco a un profesor del Tribunal y le digo que alguien se ha dejado la radio puesta y cual no sería mi sorpresa que no era precisamente una radio sino alguien con un MP3 a pleno funcionamiento y por cierto algo sordo. Cadiz examen primera semana.
No sé lo que pasó pero tampoco sabia lo del MP3 así que lo siento por el compañero/a que le hize la faena pero ya somos mayorcitos para hacer esas cosas y  tampoco es justo para el resto de los que nos presentamos.

Vamos a ver, Inquisidores y Torquemadas varios: Cada uno es libre de sus propios actos. Mientras no perjudique a nadie más que a sí mismo, y asuma los riesgos de su propio atrevimiento, lo mejor que podíais hacer los demás es meteros en vuestros propios asuntos y dejar a los demás en paz. Nadie tiene ni puñeterea idea de lo que un determinado examen puede suponer para otra persona: un ascenso en su curro, una convalidación en otra carrera, etc. Hay asignaturas que, efectivamente, en función de los objetivos personales de cada quien, no valen más que para perder el tiempo y emplear el disco duro en una información caduca y superflua. Pero eso sigue siendo problema de cada uno, pandilla de chivatos y malos compañeros!!

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2010, 11:57:12 am »
Os sugiero un cambio del nombre del hilo!!!! :D ;D ;) 8)

Le podemos rellamar: tachánnnnnnn: "CHIVATOS EN EL EXAMEN"

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2010, 12:14:21 pm »
lo que no entiendo de esa sra. con el mp3 altísimo a la que descubrió algún miembro del Tribunal, es su actitud una vez descubierta en su trampa. Es decir, aun por encima de copiar, que sabe que está mal, monta el espectáculo de "si me tocas te denuncio". Si tienes valor para copiar, has de tenerlo igualmente para asumir las consecuencias de tus actos si te pillan, es decir, a lo hecho pecho... Al menos tener la dignidad, de asumir el error y agachar la cabeza.... ¿no?.

Mi criterio ante los que copian o si copiar o no, es que es una pérdida de tiempo, el tiempo que dedicas en maquinar la posible forma de copiar úsalo en estudiar. Con el esfuerzo económico, y de tiempo y la dedicación que exige la preparación de las asignaturas, yo no me puedo permitir el lujo, de jugármela a "si suena la flauta" y llevo unas chuletas.... Lo práctico es estudiar.

Ahora bien, si llevas todo el temario preparado, menos un tema, que se te atraganta y no hay manera, "un solo tema" ¿me arriesgaría a prepararlo en chuletas?. Pues no sé que decir, yo creo que no, porque soy una caganillas y no me compensan los nervios la preocupación, y no tengo tiempo de sobra, para estresarme más, de lo que ya lo estoy, con estudiar y trabajar y salir adelante... Ahora bien, en la Univ Presencial, en un examen oral, sí me ocurrió llevar todo el temario preparado excepto 1tema, que no podía con él (examen oral en junio de toda la asignatura, no había parciales) y tuve la mala suerte que la 2ªpregunta del examen fue sobre ese tema. Desde entonces, supe que no podía encomendarme a la suerte pues nunca me acompaña. Si en ese caso el examen fuese escrito ¿habríais llevado unas chuletillas?, para evitar eso me gustan mucho, los exámentes en los que te dan a elegir una pregunta de varias, porque sí cabe que lleves todobien excepto un unico tema, y no saber un tema, no implica no dominar la asignatura.

Por lo que veo eres mas chivata que el perro de una obra. Mujer, por Dios, qué coño sabes tú si el que copia es porque le falta UN solo tema, como tú justificarías, o una docena. ¿ a ti que coño te importa? Lo que te ocurre es que envidias a quien tiene los huevos que a ti te faltan para jugársela con tal de sacar un asignatura que para él quizá es determinante.

Por otra parte, para tanto que dices estudiar, te olvidas de que esto es Derecho, y uno tiene, EN DERECHO la posibilidad de NO DECLARAR CONTRA SÍ MISMO Y NO CONFESARSE CULPABLE. Menudo abogado de pastel que vas a ser tú, reina. Obligarás a tus futuros clientes a confesar la verdad ante sus jueces, o se lo chivarás tu misma? Guau!!

Profesor, profesor, ¡guau, guau! hay hay uno copiando, y eso que to he estudiado muchoooooo!, guau, guau!! :D 8)

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2010, 12:22:39 pm »
Siempre huí de los PUROS, de los CHARLATANES y los que se proclaman JUECES de los DEMÁS. Porqué será que no me FIO de estos PURISTAS MORALES?
yo te diré porque no te fías...cree el ladrón que todo aquel es de su condición...anda animate en Mc Donalds necesitan gente como tú

Ole tus huevos, Monje. Vassily, vas a ser el abogado que mejor lleva y trae los cafés del despacho, en plan "traidor", trai un café, traime tabaco, ...y de paso me cuentas los chismes de todo el vecindario. En todo caso defender la libertad e independencia de cada uno es una premisa del Estado de Derecho. Ni te conviertes en delincuente cuando los defiendes, ni defiendes sólo al que sabes inocente, no tenéis ni puta idea de lo que es ser abogado... >:( :o

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2010, 14:02:47 pm »
Milady, no sé si estarás aprendiendo mucho poco o nada en la Uni, lo que sí sé es que educación desde luego que no, si crees que con insultos y descalificaciones, tu argumento ganará peso, pobrecilla... qué pena me das.

Con mentalidades como la tuya, así luce en España el pelo a políticos y empresarios, chorizos de profesión, que se dedican con sus comportamientos faltos de ética, a lucrarse a costa del dinero público o a costa de otros....

Un mayor comportamiento ético, comenzando por uno mismo, mayor exigencia ética personal. Claro que a tí, por lo que propugnas con tal alarde de chavacanería, es lo predicaba el Lazarillo de Tormes, la defensa de una España de de pillos, sinvergüenzas y crápulas.

uih, voy a echar cohetes de tanta altanería y soberbia junta. Por favor.... un poquito  de seriedad, y deja los insultos para la intimidad de tu domicilio, si eres capaz...

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2010, 14:14:01 pm »
Queridos Compañeros: Creo que este hilo ya lo debemos cerrar porque se están disparando las formas y los contenidos. Y lo más probable es que la causa sea la descarga de adrenalina que fuimos acumulando para los exámenes. Por favor, somos todos adultos y estamos haciendo esfuerzos muy parecidos. Así que retomemos la cordialidad, el buen rollo y esperemos unas NOTAS FABULOSAS para todos.
Un abrazo desde UNED Pontevedra.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2010, 14:18:41 pm »
Mdolly, estoy de acuerdo contigo, este hilo no dá más de sí; aunque tengo que decir que las formas sólo se han perdido por parte de un/a interviniente, creo que el resto del debate ha discurrido por los cauces debidos, y exponiendo argumentos razonables.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2010, 14:26:08 pm »
A mí me parece tambien estupendo dar por finiquitado el tema. Simplemente, creo que descalificar e insultar alegremente, es una enorme falta de respeto para todos, y ponerlo de manifiesto me parece lo más oportuno.

Todos más o menos, somos correctos y expresamos nuestras opiniones sin llegar al insulto, claro que tambien hay personas cuyo vocabulario es tan limitado, que son incapaces de articular una frase sin incluir en ella un taco o un insulto. La violencia verbal tambien existe, y el respeto y moderación, debería ser la tónica general, independientemente del discurso de cada uno.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 22 de Febrero de 2010, 14:50:29 pm »
Milady, no sé si estarás aprendiendo mucho poco o nada en la Uni, lo que sí sé es que educación desde luego que no, si crees que con insultos y descalificaciones, tu argumento ganará peso, pobrecilla... qué pena me das.

Con mentalidades como la tuya, así luce en España el pelo a políticos y empresarios, chorizos de profesión, que se dedican con sus comportamientos faltos de ética, a lucrarse a costa del dinero público o a costa de otros....

Un mayor comportamiento ético, comenzando por uno mismo, mayor exigencia ética personal. Claro que a tí, por lo que propugnas con tal alarde de chavacanería, es lo predicaba el Lazarillo de Tormes, la defensa de una España de de pillos, sinvergüenzas y crápulas.

uih, voy a echar cohetes de tanta altanería y soberbia junta. Por favor.... un poquito  de seriedad, y deja los insultos para la intimidad de tu domicilio, si eres capaz...

El compañerismo sí que empieza por uno mismo: ayudar al que menos sabe, socorrer al débil y, desde luego, no ser un chivato-acusica-metomentodo. Aquí nadie se lucra de dinero público alguno, todo el mundo pagamos nuestros libros y matrículas e intentamos sacar el mejor provecho de nuestra inversión. Así, si yo HE DECIDIDO, en el ejercicio de mi libre arbitrio y voluntad, ser penalista o civilista, estudiaré con mayor ahínco y determinación lo que me gusta, lo que voy a necesitar, lo que YO QUIERA. LO otro, no tendré más remedio que estudiarlo tb, pero ¿quién se cree nadie que es para juzgar, condenar y chivarse de lo que cada cual decida hacer con su vida, sus exámenes o para qué, cuándo o dónde necesita determinada asignatura?¿cuáles son sus motivaciones exactas y personales? ¿Porque no respetas la voluntad y libertad de los demás y te metes en tus propios asuntos? ¿Te molesta que los demás aprueben porque tú has estudiado mucho?

Mira, esto no es una competición contra tus compañeros, si es que a ti se te puede llamar así, en vista de como te chivas, ES UNA COMPETICIÓN CONTRA TI MISMA. Los planes de estudio no son lo que MÁS NOS CONVIENE, sino una serie de imposiciones para que unos vendan sus libros y para relleno y alargamiento de cursos y carreras con finalidades económicas y sociopolíticas. Pero tú, sumisa chivatina, qué vas a saber de eso.

Ale, ale, a hacer lo que te manden, pero deja a los demás en paz, que hagan lo que les de la gana. Si luego no saben nada, mejor para ti, que te lo sabrás todo de rechupete. La Historia del Derecho, su filosofía y el derecho romano y natural, UTILÍSIMOS EN EL MUNDO REAL...Se te nota tu espíritu borreguil...

Mira yo ya estoy terminando casi. Y hace años que trabajo en un despacho...No me cuentes de que va un derecho  que tú, en tu vida ejercerás.

PD: Chabacanería se escribe con B, de borrego. Anda. cópiatelo de alguien.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #76 en: 22 de Febrero de 2010, 14:54:04 pm »

El compañerismo sí que empieza por uno mismo: ayudar al que menos sabe, socorrer al débil y, desde luego, no ser un chivato-acusica-metomentodo. Aquí nadie se lucra de dinero público alguno, todo el mundo pagamos nuestros libros y matrículas e intentamos sacar el mejor provecho de nuestra inversión. Así, si yo HE DECIDIDO, en el ejercicio de mi libre arbitrio y voluntad, ser penalista o civilista, estudiaré con mayor ahínco y determinación lo que me gusta, lo que voy a necesitar, lo que YO QUIERA. LO otro, no tendré más remedio que estudiarlo tb, pero ¿quién se cree nadie que es para juzgar, condenar y chivarse de lo que cada cual decida hacer con su vida, sus exámenes o para qué, cuándo o dónde necesita determinada asignatura?¿cuáles son sus motivaciones exactas y personales? ¿Porque no respetas la voluntad y libertad de los demás y te metes en tus propios asuntos? ¿Te molesta que los demás aprueben porque tú has estudiado mucho?

Mira, esto no es una competición contra tus compañeros, si es que a ti se te puede llamar así, en vista de como te chivas, ES UNA COMPETICIÓN CONTRA TI MISMA. Los planes de estudio no son lo que MÁS NOS CONVIENE, sino una serie de imposiciones para que unos vendan sus libros y para relleno y alargamiento de cursos y carreras con finalidades económicas y sociopolíticas. Pero tú, sumisa chivatina, qué vas a saber de eso.

Ale, ale, a hacer lo que te manden, pero deja a los demás en paz, que hagan lo que les de la gana. Si luego no saben nada, mejor para ti, que te lo sabrás todo de rechupete. La Historia del Derecho, su filosofía y el derecho romano y natural, UTILÍSIMOS EN EL MUNDO REAL...Se te nota tu espíritu borreguil...

Mira yo ya estoy terminando casi. Y hace años que trabajo en un despacho...No me cuentes de que va un derecho  que tú, en tu vida ejercerás.

PD: Chabacanería se escribe con B, de borrego. Anda. cópiatelo de alguien.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 22 de Febrero de 2010, 15:47:55 pm »
Lo dicho, maleducada, y con un discurso absolutamente zafio y pueril. Patético. Uhh qué miedo!!! en los barrios bajos causarás sensación.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #78 en: 22 de Febrero de 2010, 15:56:46 pm »
Lo dicho, maleducada, y con un discurso absolutamente zafio y pueril. Patético. Uhh qué miedo!!! en los barrios bajos causarás sensación.

Vaya una estudiante de derecho: careces de argumentos, tienes manía persecutoria -pues ves insultos y amenazas donde no las hay- y tienes la misma orientación que una piedra en un desierto. Mi discurso es REAL. Tú, a quien se te pasó el arroz hace años, pretendes "ir" ahora de estudiante y maestra de todo, es decir, aprendiz de nada. No recuperarás ni estudios ni educación a tu edad. Ni casi nada. Sólo seguirás siendo la que siempre has sido, la delatora, acusica y chivata envidiosa del lugar.

Por cierto, ilusa, en los barrios bajos es donde mejor "mercado" hay para el derecho penal. Tú sigue estudiando filosofía del derecho... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2010, 16:06:50 pm »
¿Os conoceis?. ;D ;D

[

Por cierto Milady ¿estás terminado casi, y preguntas como se hace un comentario de Texto de Historia del Derecho (esa que no sirve para nada) y te examinas de Civil I?  ??? ??? ???