;

Autor Tema: Chuletas en el examen  (Leído 26235 veces)

Desconectado dolfin_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/06/09
Chuletas en el examen
« en: 11 de Febrero de 2010, 13:25:37 pm »
Hola compañeros, abro este hilo pq hoy en el examen de esta mañana han pillado a un alumno con el programas mas varios folios con apuntes de la asignatura...Estaba justamente hombro con hombro conmigo y yo me habia dado cuenta que ha ultima hora lo ha sacado. Pues bueno el tribunal al final casi del examen le ha mirado el programa y lo ha pillado.
Yo me he enterado de todas las explicaciones ect que ha dado el chico y lo que le contestaba el tribunal ya que estaba al lado.El decia que era la primera y la ultima vez que hacia algo así y la profesora le decia que el departamento ya verá lo que hace. Por lo que he visto luego, le han cogido y le han grapado la chuleta entera (logico) y la profe del tribunal le ha escrito en un folio, aunque eso ya nose lo que le ha puesto (evidentemente).

Como soy nueva en la UNED, quisiera saber que pasa ahora? Se que estará suspenso pero no se si tiene alguna consecuencia mas.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Chuletas en el examen
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 14:21:04 pm »
pues por lo que lei en otro hilo similar, los compañeros decian que le pueden abrir un expediente con graves consecuencias...que al efecto era como la anulación de la asignatura ese año y que si habia habido jaleo le podían dar por anulada toda la matricula ese año y que equivaldria a año perdido, asi que ojitoo antes de copiar, o si copiais, haceros la chuletillas en la mano, como sarah pailing jajajaja que asi, si que no os`pueden grapar la chuleta al examen... ;D ;D ;D
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado jmonur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/09
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 14:37:29 pm »
Muy grande lo de la mano, si señor!

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2010, 14:41:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues por lo que lei en otro hilo similar, los compañeros decian que le pueden abrir un expediente con graves consecuencias...que al efecto era como la anulación de la asignatura ese año y que si habia habido jaleo le podían dar por anulada toda la matricula ese año y que equivaldria a año perdido, asi que ojitoo antes de copiar, o si copiais, haceros la chuletillas en la mano, como sarah pailing jajajaja que asi, si que no os`pueden grapar la chuleta al examen... ;D ;D ;D

Eso de que no te pueden grapar la mano lo dices tú...a un compañero mio le graparon todo el antebrazo y lo mandaron por valija al departamento de Administrativo....de eso hace casi un año....y nunca más se ha vuelto a hablar de él....uuuuuuuuuuu (efecto: ulular de viento)
 :D  :D  :D

Pd. Este comentario es la secuela de haberme presentado a economía  política.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2010, 14:47:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, habro este hilo pq hoy en el examen de esta mañana han pillado a un alumno con el programas mas varios folios con apuntes de la asignatura...Estaba justamente hombro con hombro conmigo y yo me habia dado cuenta que ha ultima hora lo ha sacado. Pues bueno el tribunal al final casi del examen le ha mirado el programa y lo ha pillado.
Yo me he enterado de todas las explicaciones ect que ha dado el chico y lo que le contestaba el tribunal ya que estaba al lado.El decia que era la primera y la ultima vez que hacia algo así y la profesora le decia que el departamento ya verá lo que hace. Por lo que he visto luego, le han cogido y le han grapado la chuleta entera (logico) y la profe del tribunal le ha escrito en un folio, aunque eso ya nose lo que le ha puesto (evidentemente).

Como soy nueva en la UNED, quisiera saber que pasa ahora? Se que estará suspenso pero no se si tiene alguna consecuencia mas.

1. Suspenso.

2. Pierde la posibilidad de superar una asignatura por el sistema de la compensación por irregularidad en prueba presencial.

Es que esto es Universidad seria, qué pensábais !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 19:26:55 pm »
En el examen de Intr. Criminología que hice el miércoles tenía justo a mi lado a una chica copiando. Pero nada de pequeñas chuletas o trucos sofisticados: tenía un manual fotocopiado bien hermoso sobre las rodillas y se pasó todo el tiempo mirándolo. Y los del tribunal ni se enteraron. In-prezionante.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 12:09:57 pm »
la verdad es que eso del manual en las rodillas o en el suelo lo he visto muchas veces,
a mi, toda la admiración que siento cuando veo a personas de mas de 50 años esperando para hacer un examen, se me anula por completo cuando les veo hacer artimañas en los exámenes que ni los chavales de 14,¿ que dirían sus familiares y amigos si lo supieran? :-\

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2010, 13:43:10 pm »
Yo eso no lo entiendo, porque si me dijeras que es una asignatura de libre que no te lleva a ningún lado, que es tu última convocatoria....no sé, cosas extremas en las que te puedas estar jugando mucho y no te importe que te pillen.
Porque una cosa es "echar un vistazo" a algo puntualmente, y otra copiarte los apuntes directamente al examen. Porque si hay gente que en primero está copiando porque es romano, historia, teoría...y según ellos no va a ningún lado, y luego continúan copiando en civil I, II, III, IV.....qué leches sabe esa persona cuando acaba la carrera?es que cuando vaya a algún sitio a trabajar va a ir con los apuntes o los libros? no me cabe en la cabeza, y luego esas personas de más de cincuenta copiando....y lo peor de todo es que luego desconfian más los vigilantes de la gente joven que de ellos.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2010, 13:49:28 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis pero claro no tomos somos iguales  :)
Yo tambien pienso, cuando veo a gente copiando en los examenes.... y para que quieres una carrera si no sabes nada?  :( :(
Pero cada uno sabrá lo que mejor le conviene.... :-\

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 14:06:55 pm »
pues a mi el castigo me parece muy liviano...si le pillan copiando en septiembre que consecuencias tiene a efectos practicos?a estos elementos habia que expulsarlos de la universidad para los restos (uy lo que ma ha costao ser comedido),claro que es mejor dejarles y que sigan pagando.En todo caso si los que realmente salen preparados de la universidad tienen que buscarse la vida¿que opciones tienen estos elementos?bueno,algun niñito de papá,seguro que lo enchufan por ahí en algun sitio,en fin menudos digierexcrementos...

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 15:07:59 pm »
Me consta que hay paises como Suecia en los que, si pillan a alguien copiando, se les expulsa de la universidad.
A por el máster

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 15:39:43 pm »
Pienso lo mismo que la mayoría que está en este hilo, yo tengo 44 años, hijos pequeños, trabajo, llevo una casa y estudio (como casi todos los que estamos aquí), y me preparo las asignaturas con muuuuucho esfuerzo, y muchas horas de sueño suspendidas, no entiendo las chuletas, ni entiendo el por que  una asignatura no te lleve a nada, no la estudies o no interesarse por ella, estamos estudiando una carrera, y de alguna manera todo está relacionado y lo que ahora no te vale de nada, pueda ser que en adelante haga que entiendas otras cosas. Me entristece mucho ver a gente de mi edad o mayores copiando, pero lo que más me indigna es los que preguntan..., a mi me ha pasado 4 veces en 2 años, la típica (porque en mi caso ha sido típica), que se acerca a ti y te pregunta en la fila antes de entregar el examen, y si no le contestas, pregunta a uno y a otros, y nos compromete a todos, porque encima lo hacen con tan poco disimulo, que hasta el tribunal se da cuenta. Pienso yo, ¿no será mejor sacar la carrera por nosotros mismos, aunque tardemos un año o dos más?, yo desde luego cuando pueda decir que soy licenciada, lo diré y sabré que lo soy de verdad...(jolín que sería me he puesto, sólo ha faltado la música de los estados unidos y bandera ondeando, jaja)  ;) ;)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 17:15:39 pm »
Esto se soluciona con exámenes orales, pero en la Uned es imposible. Por otro lado yo no veo mucho ambiente de copieteo, creo que los tribunales son exigentes, y si se copian, a mi no me importa, mi formación es la que cuenta.......el caso de una oposición para un puesto de trabajo sí me importaría.
Saludos.

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 10:17:19 am »
A mi que coño me importa la persona que copie, y su formación, estamos aqui para nuestro interes o k? quien pone verde a los que copian no es sino un fruto de envidia y de ser de los que ni comen ni dejan de comer, allá cada cual con lo que haga, me indigna que nadie sepa lo que hay detras de esa persona que copia, por que a lo mejor hay una buena razón, o no?

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 10:22:12 am »
Yo opino un poco igual. Si hay personas que copian, tendrán sus razones y si no son muy éticas, allá ellos; a mí no me afecta. Cada uno puede hacer con su carrera lo que le venga en gana mientras no me perjudique a mí.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 10:32:08 am »
Yo os voy a comentar lo que me contaron que ocurrió en un examen anterior el mío. Una mujer de 50 años tenía gravado el examen en un MP3, y escuchaba durante el examen. Me han dicho que tenía puesto tan alto que molestava toda la clase y al final acercó el tribunal y dijo que lo que "tiene allí" está muy alto y que está molestando a toda la clase. La mujer dijo que no tiene nada. El tribunal era muy amable y dijo que entregara el examen en blanco y que se iba pero ella insistió que no tenía nada. Además dijo" no me toque te voy a denunciar". Entonces el tribunal tenía que llamar a la policía y abrieron una acta. Esto ocurrió en un examen a las 16:00, luego cuando yo entré a las 18:30, el tribunal empezó pedir disculpas por lo que ocurrió y decía que esperaba que esto no va ocurrir más. Es increíble, digo si yo traigo algo gravado en MP3, por lo menos no lo pongas tan alto, para molestar todo el mundo, y al final negando cuando era tan obvio. Yo no se de que carrera era, ni nada de eso, cuando vuelvo a clases me voy a enterar mejor. Así que allí de todo.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 10:33:26 am »
Yo opino igual, tampoco me importa cuando la gente copia. Cada uno sabe que está haciendo. No me molesta en absoluto.

Desconectado manuel ortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 10:46:52 am »
Yo,ni nadie de mi entorno(varios Docentes),no conocen a alguien que no haya copiado(alguna vez),allé ellos.Viva la LIBERTAD AMPLIA,pero que vaya con su responsabilidad

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 11:25:55 am »
La libertad de cada uno termina donde empiezan las de los otros, es decir, a mi si un señor está copiando y yo no me entero, me da lo mismo, peor para él. Pero lo peor es que te impliquen, tiran la chuleta al lado o te preguntan en la fila de entrega a los examenes. Eso me parece muy mal, y no me ha pasado una vez, me ha pasado varias, y me molesta enormemente porque le faltan el respeto a gente que no lo hace. Efectivamente, que copien, que lleven el mp3 o un altavoz colgado en la oreja, pero que lo hagan para ellos, que no molesten, que no impliquen y no pregunten. Que nos dejen hacer los examenes a los demás en paz, sin distraciones y en la fila de entrega porfavor, que se dejen de preguntitas de última hora, que estan jorobando a la gente, que preguntan a uno y ese tuerce la cabeza y preguntan a otro, y un día por culpa de alguien así nos vamos a cargar a alguno un examen, y entonces veremos si nos dá lo mismo...

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 13:35:54 pm »
A mi que copien o no copien es un tema de cada uno. Lo que realmente me fastidia es que esa gente, como un compañero mio, es el tipico que, estando prejubilado, se dedica a pedirle a todo el mundo todo lo que puede, apuntes, ejercicios, esquemas, todo lo que pilla, y después se dedica a copiar descaradamente en todas las asignaturas a las que se presenta, eso sí luego sabe más que nadie, pero de cara a la galería.