;

Autor Tema: Chuletas en el examen  (Leído 26220 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Chuletas en el examen
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2010, 14:40:01 pm »
a mi siempre me dijeron que copiar era legal hasta que no te pillen (ojo que yo no copio)

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2010, 18:46:00 pm »
A mí es un tema que me da absolutamente lo mismo mientras la acción de la otra persona no me perjudique a mí. Quien quiera copiar que copie, yo desde luego no lo hago porque no sé, eso lo primero, y porque no valgo para ello, por lo que prefiero estudiar. Eso sí, no entiendo a la gente que se siente tan ofendida y critica a los que aprueban copiando mientras ellos estudian tanto. Si tanto les duele, que copien ellos también, que es algo que está abierto a todo el mundo. Eso es como la persona que critica a otra porque le ha tocado una quiniela y resulta que ella nunca echa una. Pues si quieres que te toque, échala al igual que él, y si no no le critiques porque la opción también la tuviste.

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2010, 19:55:24 pm »
Estoy de acuerdo con este útimo comentario....a todo el mundo le fastidia porque el que copia bien me supongo que aprueba y el que no , pues estudia y a ver lo que pasa...por mi parte no encuentro lícito el copiarse...yo estudio pero tambien me merecen mis respetos el que tiene ingenio para copiarse y aprobar que tampoco me supongo que es fácil...esto es una universidad y tiene que haber de todo....y al que le fastidie el que copie y aprueba..pues que haga lo mismo...ls circunstancias y los problemas personales que llevan a hacer una cosa u otra en cuanto a estudio y preparar un examen  dependen de cada uno.

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2010, 20:00:46 pm »
Me parece increíble estos últimos comentarios, respetando a la gente que hace trampas para obtener el mismo título que otros que nos pasamos horas y horas estudiando, a mí no me gusta nada que la gente copie, si no quieren estudiar que hagan otra cosa  pero que no engañen.

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2010, 20:07:49 pm »
 Estoy de acuerdo con mikel9999.

Desconectado mikele77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2010, 20:16:33 pm »
Pues yo lo que ví en el examen de Procesal II de septiembre 2009 fue impresionante...
Uno de los chicos que se examinaba casi ya al final del mismo y justo antes de entregar el examen, una persona del tribunal le mira la LeCrim y se da cuenta que además de la propia ley tenia impresa, tenía el temario entero impreso, insisto impreso, de tal forma que no se pudiera apreciar a primera vista.. Me quedé alucinado, era un código normal e idéntico, lo camufló entre las demás leyes complementarias...Tendría una imprenta...
El chaval fue expulsado del examen a pesar de lo que se lo había "trabajado"... Y bien merecido...
Saludos!!!

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2010, 21:10:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece increíble estos últimos comentarios, respetando a la gente que hace trampas para obtener el mismo título que otros que nos pasamos horas y horas estudiando, a mí no me gusta nada que la gente copie, si no quieren estudiar que hagan otra cosa  pero que no engañen.

No es que se este de acuerdo o no simplemente es una opcion mas de la picaresca, que corre su riesgo, mientras los demas estudiamos si, pero no por es motivo de critica.
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2010, 21:11:36 pm »
Es mas Mikel ¿si tu en un examen supieras de antemano que no te van a pillar copiarias?
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Sofronisco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/09
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2010, 21:21:20 pm »
Uno de los peligros ocultos de las chuletas, es que si un porcentaje estimable de los alumnos emplean chuletas, el nivel de corrección de los exámenes puede subir.
Me explico, el profesor/ora percibe que el nivel medio del examen, fraudulento, es alto. Si uno de nosotros (véase los que no hacemos chuletas) tiene un examen mediocre, puede suspender porque su nivel está alejado de la media.
O peor aún, si un profesor/ora,  “reserva” unas notas especiales para los mejores exámenes. El sistema de chuleta, si tuviera éxito desvirtuaría completamente el buen hacer.
Nos lo jugamos todo en el examen y se puede valorar injustamente el esfuerzo.
Personalmente, cada vez me cuesta más contenerme a la hora de denunciar a alguien que utilice chuletas. Es como el fraude a la Seguridad Social o la economía surmegida,…

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2010, 21:31:38 pm »
Uno de los peligros ocultos de las chuletas, es que si un porcentaje estimable de los alumnos emplean chuletas, el nivel de corrección de los exámenes puede subir.
Me explico, el profesor/ora percibe que el nivel medio del examen, fraudulento, es alto. Si uno de nosotros (véase los que no hacemos chuletas) tiene un examen mediocre, puede suspender porque su nivel está alejado de la media.
O peor aún, si un profesor/ora,  “reserva” unas notas especiales para los mejores exámenes. El sistema de chuleta, si tuviera éxito desvirtuaría completamente el buen hacer.
Nos lo jugamos todo en el examen y se puede valorar injustamente el esfuerzo.
Personalmente, cada vez me cuesta más contenerme a la hora de denunciar a alguien que utilice chuletas. Es como el fraude a la Seguridad Social o la economía surmegida,…

Habia pensado lo mismo que tú, e incluso más : que haya un cupo máximo de aprobados que cada departamento quiera poner por "numerus clausus" o sólo por prestigio. Evidentemente en ese caso que alguien copie perjudica claramente a los demás.

Contestando a Mostachón, hay mucha gente (como yo) que estudia la carrera por hobby, porque le parece útil para la vida diaria o exclusivamente para incrementar sus conocimientos y su cultura. En todos esos casos me parece absolutamente de imbéciles copiar en algo que haces voluntariamente y sin ninguna presión, aunque puedas hacerlo. En otros casos , allá cada uno con su circunstancia personal, pero en cualquier caso me remito a mi primer párrafo de este post.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2010, 21:55:45 pm »
En cuanto a mostachon e imbeciles en negrita no me dare por aludido. Te lo pregunto a ti tambien ¿harias chuletas si no te cogieran? Si hablamos que sube la nota a los que copian, exterminemos tambien a los cerebritos, empollones, y gente nacida para el estudio. Solo digo que el que copia es un riesgo que corre el por su cuenta
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2010, 21:57:34 pm »
No te des por aludido porque no era esa mi intención.

Creo que te he contestado a tu pregunta en mi post (o es que sólo has leido lo que estaba en negrita ;D ;D).
Los cerebritos sacan nota con su esfuerzo personal, que afortunadamente para ellos es menor que el de otras personas. Insisto que hay bastantes probabildades de que los que copian perjudiquen a los demás de manera indirecta por las razones que he expuesto antes o que ha mencionado Sofronisco.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2010, 22:02:29 pm »

Creo que te he contestado a tu pregunta en mi post (o es que sólo has leido lo que estaba en negrita ;D ;D).
Los cerebritos sacan nota con su esfuerzo personal, que afortunadamente para ellos es menor que el de otras personas. Insisto que hay bastantes probabildades de que los que copian perjudiquen a los demás de manera indirecta por las razones que he expuesto antes o que ha mencionado Sofronisco.

Despues del tocho de  historia que me meti suelo leer todo, pero no respondes a mi pregunta
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2010, 22:05:21 pm »

Despues del tocho de  historia que me meti suelo leer todo, pero no respondes a mi pregunta
Revisa mi post:
"Me parece absolutamente de imbéciles copiar en algo que haces voluntariamente y sin ninguna presión, aunque puedas hacerlo"

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2010, 22:22:49 pm »
Pues no te creo, yo tambien lo hago sin presion y si pudiera y supiera lo haria
Julian Fernandez Lerena

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2010, 22:32:34 pm »
Pues no te creo, yo tambien lo hago sin presion y si pudiera y supiera lo haria

En ese caso ¿para que te matriculas en Derecho? ¿Para pagar unas tasas y llevar una chuleta a un examen?.Se supone que si lo haces sin presión, será por hobby , para aprender o por reto personal. Ninguna de esas cosas se realizan si copias, a no ser que disfrutes con el riesgo de que te puedan coger.Pero vamos creo yo que hay cosas mas excitantes que ir a un examen de Derecho a copiar ¿no?.

Por mi parte corto y cierro mi intervención.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2010, 22:33:34 pm »
 sin acritud: a ver qué copian cuando estén frente al jurado... en el mejor de los casos. :)
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2010, 00:32:08 am »
No te enfades hombre, tan solo tenemos dos puntos de vista distinto, tu defiendes una postura y yo otra. Espero que si algun dia te haces abogado no te vayas de la sala y dejes a tu defendido solo.

Es broma. Tan solo es mi opinion tan reaspetable como la tuya y y que conste que no copio ehhhh
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2010, 02:08:46 am »

Bueno, y a mí también me jode que por no haber tenido la fortuna de nacer con memoria tenga que estudiar 15 horas al día para un examen mientras otros por tener la fortuna de atesorar esa virtud les sirvan 6 horas para acabar sacando el mismo resultado que yo o mejor, y no por ello les critico. Es que si vamos a eso, injusticias en el mundo de los estudiantes hay muchas, ¿eh? No veamos sólo las que nos interesan.

Además, el hecho de que tenga a uno al lado mío copiando no me da ni me quita de comer. Estaría bueno que me llevase un disgusto por lo que hagan otros, bastantes problemas tengo ya en mi vida. Que cada cual haga lo que quiera mientras yo no me vea perjudicado por ello.

Y volviendo al punto de mi primer párrafo, yo antes de entrar en la UNED estuve unos años en una presencial de muchísima exigencia (infinitamente más que la UNED, había asignaturas que las aprobaban 10 de cada 110 que se presentaban). Allí conocí a personas que sacaban sobresalientes y matrículas en todas las asignaturas porque sólo eran memoriones, nada más, y no sabían razonar. Era imposible mantener una conversación normal con dichas personas porque no sabían enlazar dos frases con un mínimo sentido ya que eran memoriones, pero no inteligentes. Es más, esas personas venían a mí a preguntarme el significado de palabras o expresiones y después eran ellos los que sacaban dieces, y yo, al igual que otros, acabábamos suspendiendo. Únicamente aprobaban por memoria, sin entender lo que estudiaban, y yo conocía muchísima gente más inteligente y válida que ellos que suspendían por no tener esa fortuna. ¿Y eso es justo ahora que hablábamos en términos de justicia?

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2010, 11:45:16 am »
Yo os voy a comentar lo que me contaron que ocurrió en un examen anterior el mío. Una mujer de 50 años tenía gravado el examen en un MP3, y escuchaba durante el examen. Me han dicho que tenía puesto tan alto que molestava toda la clase y al final acercó el tribunal y dijo que lo que "tiene allí" está muy alto y que está molestando a toda la clase. La mujer dijo que no tiene nada. El tribunal era muy amable y dijo que entregara el examen en blanco y que se iba pero ella insistió que no tenía nada. Además dijo" no me toque te voy a denunciar". Entonces el tribunal tenía que llamar a la policía y abrieron una acta. Esto ocurrió en un examen a las 16:00, luego cuando yo entré a las 18:30, el tribunal empezó pedir disculpas por lo que ocurrió y decía que esperaba que esto no va ocurrir más. Es increíble, digo si yo traigo algo gravado en MP3, por lo menos no lo pongas tan alto, para molestar todo el mundo, y al final negando cuando era tan obvio. Yo no se de que carrera era, ni nada de eso, cuando vuelvo a clases me voy a enterar mejor. Así que allí de todo.

¿que culpa tenia la mujer de ser sorda?