;

Autor Tema: uned en informe semanal!!!!  (Leído 8403 veces)

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
uned en informe semanal!!!!
« en: 20 de Febrero de 2010, 15:35:29 pm »
Acabo de ver en el telediario de la 1 un reportaje de la Uned.
Lo emiten hoy íntegro en  informe semanal a las 22h,yo no me lo pierdo!!!!!!

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
Re: uned en informe semanal!!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2010, 16:22:12 pm »
Lo grabas y me lo pasas, que a esas horas......

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2010, 19:10:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo acabo de ver en la pagina de rtve, no se si sera el programa completo o una parte, son 23 minutos y voy a verlo ahora mismo.

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2010, 21:36:06 pm »
que lo ponen antes en la pagina web o que?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2010, 21:42:16 pm »

Habrá que grabarlo porque a esa hora juega el Sevilla FC en Mallorca y lo da la sexta !!

Gracias por el aviso y suerte en las calificaciones.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 21:45:12 pm »
yo no veo dibujos animados a esa hora en la tele, palangana

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2010, 21:47:29 pm »
yo no veo dibujos animados a esa hora en la tele, palangana

JAJAJA, ya lo sé, lo decía exclusivamente por mí !!

Un saludo y suerte en calificaciones, y en el ascenso  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 22:43:50 pm »
Lo estoy viendo y alucino. No dudo que existan centros punteros (Calatayud, Tudela, Madrid,...), pero ¡en mi centro no pasan esas cosas!.

- ¿Qué motivan al estudio?, pues en mi centro hay una tutora que el primer día de clase dice que no sabe qué hacemos estudiando Derecho, que es muy difícil y que si lo llega a saber ella no estudia esta carrera.

- ¿Que están siempre disponibles?... en algunas asignaturas en los cursos virtuales no aparece nadie del equipo docente; con otros departamentos es imposible que te contesten al teléfono. Y en mi centro hay una tutora que cuando se le preguntó si era posible ponernos en contacto mediante mail para hacerle preguntas, contestó diciendo que hiciésemos lo que queramos, pero que ella no lee nunca el correo. 

Es decir, he alucinado cuando sale un tutor y un alumno diciendo que tenía a su disposición el correo, la consulta presencial... ¡y hasta el móvil!.

- La valija virtual, el escaneo de exámenes... ¿dónde está que llevo años en la UNED y sólo lo he visto en "Informe Semanal"?.

No sé, lo han pintado demasiado bonito, los propósitos son buenos pero no están pasando en todos los centros las cosas tal y como lo han contado. Aún así no todo es malo. Pienso que la formación es muy buena, el esforzarse el doble para sacar las asignaturas al estilo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) hace que afiancemos una mejor formación. Los compañeros "virtuales" son una parte esencial prestando su apoyo, contando sus experiencias y dándote consejos y conocimiento. Y por supuesto algunos departamentos sí que se preocupan por formar y atender a sus alumnos, así como algunos tutores (aunque en mi centro creo que puedo contarlos con los dedos de una mano porque lo normal es que el primer día se desentiendan de sus alumnos).

En fin, a mi el reportaje me ha parecido sólo una bonita publicidad.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 22:45:31 pm »
Qué bonito ha quedado. Ideal de la muerte. Los profesores tan preocupados. Y de los tutores ni te cuento. ¿Y habéis visto la megabiblioteca? ¿Y el laboratorio de investigación que hay en cada centro asociado?

Anda que lo de los manuales especializados tiene delito con elemento subjetivo del injusto incluido.
Claro, lo dirán por la megaconcisión de internacional público, o por la claridad de procesal, o por la estricta correspondencia entre los administrativos y su correspondiente libro.

En fin, no hay palabras.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 22:47:07 pm »
jjjaajajj si ha sido un pastel de coco de mucho cuidado, y q esperabas?  :)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 22:54:47 pm »
¿Y que me decís de los errores o pérdidas de expedientes o exámenes?
Como me está pasando a mí, que después de realizar todos los trámites pertinentes, estudiar sin problema entrando por el curso virtual, y examinarme en este primer parcial me encuentro con una carta del negociado de alumnos para que subsane en el plazo de diez días la falta de documento de acceso a la universidad, así que tendré que llamar este lunes, enviar email con mis justificantes... y ya veremos como termino... :'( :'(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2010, 22:57:43 pm »
Creo que a todos se nos ha quedado la misma cara mientras veíamos el reportaje  :o   >:(

he alucionado con el alumno que tenía el móvil del tutor o con los cursos virtuales donde te contestan en el acto a toda duda y hasta te organizan y asesoran cómo organizarte el tiempo. De fábula, vamos.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2010, 23:03:42 pm »
Lamentable, jajajajaja!!! publicidad propagandística propia del año de pan y coscorrón.

Desconectado pemajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2010, 23:25:05 pm »
visto el reportaje junto con toda mi familia, nos mirabamos estupefactos ante lo emitido, por lo visto, me he equivocado al elejir centro asociado, tendré que cambiar de residencia y disfrutaré de esos maravillosos medios e instalaciones, porque  a lo  que al mio respecta deja mucho que desear, y que conste que no es de los malos.
En conclusion: jajajaja

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 23:27:25 pm »

Lo acabo de ver en la pagina de rtve, no se si sera el programa completo o una parte, son 23 minutos y voy a verlo ahora mismo.

me da que ese no es el video, no hablan de la uned sino de colombia y de la generación de 27

si alguien lo ha grabado que lo suba y sino pues a esperar al lunes a que lo pongan en tvealacarta :)

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2010, 00:14:59 am »
Creo que estáis siendo bastante duros con vuestras críticas.  Estudiar en la UNED, para mí es como el que hace una carrera de triatlón, hay que correr, saltar, subir por la cuerda, tirarse al barro, ... y sin lugar a dudas llegar a la meta.  Qué no son tan idílicas las instalciones por el resto del país, es cierto, personalmente creo que la joya de la corona es Calatayud. pero no dudo que la UNED, será lo que nosotros queramos, con nuestras reclamaciones y con el presigio que consigamos en el desarrollo de las profesiones conseguidas en ella.  En Jaén, mi centro, no es que sea un ejemplo de candidez de instalaciones, son cuanto menos dignas, pero lo que desde que llegué encontré en ella, es sin lugar a dudas un quipo docente magnífico, que te enseñan teoría y práctica de la vida, saben muy bien ejercer la docencia y saber subir el ánimo cuando te ven flaquear.  No dudo que habrá algún otro que por cualquier centro haya personas que dejen que desear, mi opinión en Jaén es esta.  El trato personal con mis compañeros es excelente, y no sé si conseguiré acabar derecho, pero informática seré un experto, en fin, es una experiencia satisfactoria.

Por cierto, los profesionales titulados por UNED, son lo más valorados, incluso que alguna que  univerisidad de pago, de confesión, etc..,.

Con ésto, además de expersar mi opinión, sirvo mi más profundo agradecimiento al personal que trabaja por nuestra formación, alguna que otra vez aguanta nuestras impertinencias, y que influyen tanto en mi formación como en mi desarrollo como persona.

Francisco Navea LEón
francisco.navea@hotmail.com

Desconectado Manu63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2010, 00:30:37 am »
A mí en lugar de parecerme un reportaje publicitario, me ha resultado bonito que de allá para cuando alguien se acuerde de que la "UNED existe".
Sí, mi centro asociado tiene carencias, pero esas tarde o temprano mejorarán. Lo que es imposible de mejorar es la calidad humana de las personas que integramos la UNED por lo altísima que está.

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2010, 01:11:23 am »
Creo que estáis siendo bastante duros con vuestras críticas.  Estudiar en la UNED, para mí es como el que hace una carrera de triatlón, hay que correr, saltar, subir por la cuerda, tirarse al barro, ... y sin lugar a dudas llegar a la meta.  Qué no son tan idílicas las instalciones por el resto del país, es cierto, personalmente creo que la joya de la corona es Calatayud. pero no dudo que la UNED, será lo que nosotros queramos, con nuestras reclamaciones y con el presigio que consigamos en el desarrollo de las profesiones conseguidas en ella.  En Jaén, mi centro, no es que sea un ejemplo de candidez de instalaciones, son cuanto menos dignas, pero lo que desde que llegué encontré en ella, es sin lugar a dudas un quipo docente magnífico, que te enseñan teoría y práctica de la vida, saben muy bien ejercer la docencia y saber subir el ánimo cuando te ven flaquear.  No dudo que habrá algún otro que por cualquier centro haya personas que dejen que desear, mi opinión en Jaén es esta.  El trato personal con mis compañeros es excelente, y no sé si conseguiré acabar derecho, pero informática seré un experto, en fin, es una experiencia satisfactoria.

Por cierto, los profesionales titulados por UNED, son lo más valorados, incluso que alguna que  univerisidad de pago, de confesión, etc..,.

Con ésto, además de expersar mi opinión, sirvo mi más profundo agradecimiento al personal que trabaja por nuestra formación, alguna que otra vez aguanta nuestras impertinencias, y que influyen tanto en mi formación como en mi desarrollo como persona.

Francisco Navea LEón
francisco.navea@hotmail.com

Pues no sé qué pruebas de triatlón habrás visto, pero el triatlón convencional consta de pruebas de natación, ciclismo y atletismo; el de montaña de natación, BTT y atletismo; y el de invierno de atletismo, ciclismo y esquí de fondo, así que de subir por la cuerda y tirarse al barro ... nada de nada.

De todos modos, dejando ese apunte a un lado que no tiene nada que ver con el meollo de la cuestión, yo lo compararía más con el fútbol, ya que al igual que en el deporte rey influye en buena medida el azar, a veces esforzarse no sirve absolutamente para nada porque no todo el mundo está preparado para aprobar ciertas asignaturas de gran complejidad (igual que si un equipo de la zona media-baja de Primera se enfrenta al Barça, que muchas veces puede dejar el hígado y aun y todo morir en el intento) y también te pueden robar (símil futbolístico con la actuación de ciertos árbitros de la élite del fútbol). Y ojo, que está comparativa no la hago con la UNED, sino con la carrera de Derecho en general se curse en la universidad que se curse, ya que lo he visto en otras.

Y, para terminar, en referencia a tu comentario sobre el personal responsable de nuestra formación, no veo que haya que agradecer nada ya que se trata de una profesión remunerada como otra cualquiera. No veo que a nadie que trabaje en una oficina o en cualquier otro puesto le den palmaditas en la espalda por haber desempeñado bien su trabajo. Pienso que los agradecimientos en la vida tienen que ir destinados a la gente que trabaja desinteresadamente; cuando hay dinero de por medio, no. Y al igual que digo eso, también debe haber una asunción de las críticas por parte de los profesores mientras sean con educación porque es algo que va dentro del "pack", por decirlo así. A nadie se le obliga a ejercer como profesor universitario, es una profesión a la que se puede optar como cualquier otra, y si finalmente es la elegida es tanto para lo bueno como para lo malo, que vuelvo a repetir que para eso es una actividad remunerada. Y repito al igual que en el otro párrafo que no estoy particularizando en los profesores de la UNED, sino hablando en general de los de cualquier universidad.

Saludos.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2010, 01:19:49 am »
Alucinante el reportaje pensé que iban a poner las instalaciones del Instituto Virgen de la Paloma jajaja, con valijas virtuales jaja, que escandalo, que manera de manipular la información me parece mal que nos tomen el pelo de esta manera, incluso el rector de la UNED dijo que se están planteando el imponer "numerus clausus" por falta de medios, bueno haber cuando nos salen las notas y dejemos en paz a la UNED.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2010, 01:22:22 am »
ya esta online !! (tarda 3 horas desde la emisión)

:D