PACHUCA (México)
Poder de Ventura, entrega de Macías y clase de Saldívar
Tarde fría en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca en la que se celebró el 33 aniversario de este coso hidalguense, que registró mediaentrada. Se lidiaron ejemplares de Rancho Seco para rejones, buenos, destacando el lidiado en cuarto lugar y cinco de Torreón de Cañas bien presentados y variados de juego.
En cuanto a la terna, el rejoneador Diego Ventura, ha cuajado una faena de altas dimensiones al segundo de su lote al que le cortó una oreja, al igual que a su primero para ser el triunfador del festejo. Por su parte, Arturo Macías ha estado dispuesto y con entrega, cortando una oreja al primero de su lote tras una emotiva faena y dejando ir la puerta grande en su segundo tras fallar con la espada.
En cuanto a Arturo Saldíva, mostro que está en gran nivel, estando por encima de su lote que fue el de menos posibilidades- Le cortó una oreja al sexto de la tarde tras una buena estocada y decidió regalar el sobrero también de Torreón de Cañas con calidad al que Saldívar le cuajó una faena bien estructurada que lamentablemente no culminó con trofeos tras la falla con el acero.
El primero de los toros Diego Ventura, lo dejó estar a gusto para mostrar buena parte de su repertorio, al recibirlo sobre Buena Víbora. Tras la colocación de dos rejones de castigo, el ejemplar quedó templado para embestir en las emocionantes banderillas a cargo de Nazarí y Revuelo, cerrando con Califa para cortar una oreja.
Con Chocolate, Ventura mostró una gran monta y dominio pleno al plantarle cara al segundo astado de su lote, que traía mucho que torear. Además vimos en acción de nueva cuenta a Triana, a cuya torera actuación se sumó la de Galán y la de Wellintong, sobre cuyo lomos, Ventura ejecutó impecables lances y puso arriesgadas banderillas en todos los terrenos pero siempre muy ajustado. Al final, el rejón de muerte quedó un tanto desprendido, por lo que un sector del público protestó la petición de orejas, quedando solo en una, la cual Ventura no aceptó al ver la protesta de la gente.
Arturo Macías, desde un principio, mostro que venía a por todas, saludó al primero de su lote a portagayola siendo emocionante la ejecución, después un ceñido quite por chicuelinas para después tomar la muleta e iniciar su labor en los medios con péndulos que emocionaron. Los siguientes pases tuvieron temple y profundidad y al final una estocada en buen sitio para recibir una oreja.
Con su segundo, igual con la misma entrega y actitud, se fue de nuevo a portagayola, solo que en esta ocasión el astado de Torreón de Cañas lo atropello pisándolo en el pie derecho, aun así Macías lo intento y logro obtener pases de mérito, lamentablemente perdió la puerta grande tras fallar con el estoque.
Arturo Saldívar dejo una grata sensación en su presentación en este coso hidalguense. Con su primero estuvo por encima de su enemigo, logrando algunos pases de mucho mérito. Desafortunadamente falló con el acero.
Con el segundo de su lote, Saldívar hizo un quite por chicuelinas con el compás abierto, que calaron en la afición. Ya con la muleta, Saldívar corrió la mano logrando muletazos de calidad y una buena estocada para recibir una oreja.
Previo a darle muerte al segundo de su lote, Saldívar regalo un toro más, que fue muy bueno y que aprovechoómuy bien sus condiciones el torero de Teocaltiche que hizo una faena bien estructurada de grandes alturas. Lamentablemente falló con la espada, dejando ir la puerta grande.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros Vicente Segura, Pachuca, Hidalgo. Media entrada. Dos toros de Rancho Seco, bien presentados y de buen juego destacando el lidiado en cuarto lugar y cinco de Torreón de Cañas, bien presentados y variados de juego, destacando el de regalo que tuvo calidad.
Diego Ventura: oreja y oreja.
Arturo Macías: oreja y silencio tras aviso.
Arturo Saldívar: silencio, oreja y aplausos.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login¡Sigamos la temporada en América!