;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229388 veces)

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #480 en: 22 de Agosto de 2012, 17:11:55 pm »
En primer lugar no sé que tiene que ver hablar de los toros en un foro de Derecho, aunque está bien para despejarse un poco de tantas leyes.
En segundo lugar, ¿por qué el objetivo final en una corrida de toros es acabar con la vida del pobre animal? En vez de que el torero le clave la espada hasta el esternón y tengamos que estar viendo al pobre animal sufriendo, ¿por qué simplemente no juegan un poco con él y demuestran su bravura de otra manera? No sé, podrían tapar la punta del asta del toro para que no haga daño a los toreros y al propio torero, en vez de una espada y banderillas, pues que haga un espectáculo de acercamiento al animal pero sin sangre. Quizá le quite emoción pero si al pobre toro lo tienen que matar luego para que sirva de alimento, más vale que no sea haciéndole sufrir.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #481 en: 22 de Agosto de 2012, 17:31:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar no sé que tiene que ver hablar de los toros en un foro de Derecho, aunque está bien para despejarse un poco de tantas leyes.
En segundo lugar, ¿por qué el objetivo final en una corrida de toros es acabar con la vida del pobre animal? En vez de que el torero le clave la espada hasta el esternón y tengamos que estar viendo al pobre animal sufriendo, ¿por qué simplemente no juegan un poco con él y demuestran su bravura de otra manera? No sé, podrían tapar la punta del asta del toro para que no haga daño a los toreros y al propio torero, en vez de una espada y banderillas, pues que haga un espectáculo de acercamiento al animal pero sin sangre. Quizá le quite emoción pero si al pobre toro lo tienen que matar luego para que sirva de alimento, más vale que no sea haciéndole sufrir.

Pues será por los "derechos" de los animales que por eso se habla de las corridas de toros...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #482 en: 22 de Agosto de 2012, 20:45:25 pm »
Pues yo no entiendo qué tanta tontería con los toros... Los toros es un espectáculo de gente cateta y aferrada a unos estereotipos absurdos... Si se prohíbe se avanza, prohibir los toros no es atentar contra el derecho de nadie ni contra la libertad ni tontunas que la peña quiere esgrimir, prohíbir los toros es poner coto a unas ansias enfermizas de los agitadores de pañuelos por volver al circo romano, por hacer de la sangre un espectáculo, por jalear a quien causa sufrimiento a un ser vivo...
Y esto es así ya esté en contra de los toros uno de Bildu o el asesino del Hacha o a favor la Santa más santa de toda la santidad mundial y espacial...
No vale buscar argumentos contrarios al que habla para desautorizar lo que dice... Los toros son un espectáculo lamentable, obsoleto, absurdo, deshumanizador y cateto... Y oponerse a ello es un acierto...
Los toros serán un arte o un espectáculo de catetos, da lo mismo, porque en este caso lo trascendente, lo diferente, es que quien los prohíbe aplica a los animales criterios humanitarios y proyecta sentimientos hacia ellos, que niega a los humanos. Por eso, no es lo mismo quién esta detrás de esta o de cualquier otra prohibición, porque, como en cualquier sentencia, tiene más importancia la argumentación que el fallo.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #483 en: 26 de Agosto de 2012, 15:47:40 pm »
La caza del jabalí alanceado a caballo es una realidad desde esta semana en Castilla-La Mancha. María Dolores Cospedal ha cambiado la ley para adaptarla a los intereses de un grupo reducido, devolviendo así a la región al Paleolítico superior o a “épocas del colonialismo británico”, como denuncia La Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA). Por su parte, el Gobierno de la también secretaria general del PP cree que esta cruel y despiadada práctica cinegética “generará empleo”.

Qué vergüenza. Qué brutalidad y qué salvajísmo. Si es que con verle la cara de burra que tiene, qué se puede esperar... Vaya mendrugos...

Si es que son unos retrasados. Les tenían que pinchar a ellos dónde más les duela. Pandilla taraos..
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #484 en: 27 de Agosto de 2012, 13:24:12 pm »
Declaración universal de los derechos del animal
Londres, 23 de septiembre de 1977
Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #485 en: 27 de Agosto de 2012, 20:54:12 pm »
El problema legal de los toros a mi juicio se reduce a la destrucción del Estado. Como la Tauromaquia es ciencia, arte y tradición genuinamente Española, los que no quieren ser Españoles no la quieren ni ver. Así de claro. Lo único que me asquea es cuanto nos han chupado la sangre Cataluña y las Vascongadas a los demás pueblos de España, hasta el extremo de sangre derramada en el caso de las Vascongadas. Tanto les hemos dado y lo único que recibimos de ellos es traición y desprecio, y un tiro en la nuca si pueden...

¿Verdad Gregorio?...

• Graduados
  • *
« Respuesta #486 en: 27 de Agosto de 2012, 20:55:49 pm »
Tambien se lo podemos preguntar a Miguel Angel...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 29 de Agosto de 2012, 16:05:42 pm »
Tambien se lo podemos preguntar a Miguel Angel...

Cuanta demagogia en un momento...

a ver qué coño tiene que ver Miguel Angel con la tauromaquia... eso se llama, utilización interesada del sufrimiento ajeno... Vamos que verguenza me daría a mí usar la muerte de alguien como argumento de otra cosa que no tiene nada que ver... Claro pero eso es lo que nos debe diferenciar a los que creemos que los toros es un espectáculo vomitivo de aquéllos que pueblan las plazas agitando pañuelitos...

y lo de la destrucción del Estado... bueno, no encuentro carita amarilla que indique pedorreta pa tí...pero eso... que pedorreta pa tí... Destrucción del Estado ni destrucción del Estado... Pues si este Estado se acaba por los toros...vaya pedazo de m ierda de Estado, mejor está destruido...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #488 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:49:43 pm »
Teniendo en cuenta lo mala que es la leche y lo perjudicial que es la proteína animal, he cambiado de opinión sobre este tema y ahora estoy un poco más cerca de los antitaurinos. La ganadería quizá debería desaparecer, junto con el Estado del bienestar, la medicina oficial y todos esos mataderos tanto de seres humanos, como de animales.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #489 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:51:41 pm »
¿Te has vuelto vegetariano? :D :D
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:49:45 pm »
Teniendo en cuenta lo mala que es la leche y lo perjudicial que es la proteína animal, he cambiado de opinión sobre este tema y ahora estoy un poco más cerca de los antitaurinos. La ganadería quizá debería desaparecer, junto con el Estado del bienestar, la medicina oficial y todos esos mataderos tanto de seres humanos, como de animales.

Si en tu pueblo bebéis leche de toro os están engañando... Esa leche no sale de ubre...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #491 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:56:15 pm »
con lo bueno que está el queso, y anda que si encima no podemos comer jamón jo que vida más triste  ;D

• Graduados
  • *
« Respuesta #492 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:05:14 am »
Conozco un caso de alguien muy cercano a mi, que es muy antitaurina por ser animalista, pero no duda en castrar a sus gatos y perros Y AL PARECER SON PRACTICAS MUY ARRAIGADAS ENTRE LOS "ANIMALISTAS". NO LO COMPRENDO!!!...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #493 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:38:29 pm »
Conozco un caso de alguien muy cercano a mi, que es muy antitaurina por ser animalista, pero no duda en castrar a sus gatos y perros Y AL PARECER SON PRACTICAS MUY ARRAIGADAS ENTRE LOS "ANIMALISTAS". NO LO COMPRENDO!!!...

Uno de los problemas actuales más absurdos consiste en poner a todo una etiqueta y clasificar a la peña con algún sustantivo que acaba en -ista. O sea que, al parecer alguien que tiene un gato es un 'animalista'...
Yo estoy con los animales y no soy animalista de esos porque ni sé lo que es ni lo que implica... Primero te ponen la etiqueta y luego te obligan a hacer y pensar lo que se supone que hacen y piensan los de tu 'logia' (que es lo que pasa en Cataluña con muchos de los que se consideran nacionalistas o independentistas).
No se es antitaurino por ser animalista, se es por ser persona, por tener dos deos de luces y por aborrecer un espectáculo basado en la tortura y muerte de un ser vivo... Podrás enumerar todas las malas acciones de esos que tú llamas 'animalistas', todos sus pecados y vicios pero eso no restará salvajismo ni barbarie a la tauromaquia...
Decir que castrar a los gatos es una 'práctica muy arraigada entre...' es una memez... Se castra a un gato para evitar que marque, para que no SUFRA el celo (más si no tiene con quien chingar) y no porque sea una práctica arraigada entre nadie... Sería tan absurdo como decir que la vasectomía es una práctica arraigada entre hombres... Son intervenciones quirúrgicas que tienen una finalidad concreta y no modas a seguir por los supuestos -istas de una hermandad...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #494 en: 08 de Septiembre de 2012, 06:59:22 am »
Pues deberías revisar este hilo, donde algunos foreros se han presentado como "animalistas", así, textualmente. Yo creo que es una moda. Personalmente, no sé que quieren decir con "animalistas", pero haberlos haylos,  ;D
Saludos

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #495 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:08:35 am »
Los toros reúnen a 1,2 millones de espectadores en su vuelta a TVE.

¡Por la puerta grande!

Al que no le gusta la Fiesta Nacional, que ponga Sálvame. Libertad.

Gracias, TVE.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:36:21 pm »
Salvame, 1,8 millones... eso indica según Manquepierda que el Salvame es el no va mas...
España ha decidido Salvame, fiesta nacional.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #497 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:09:31 pm »
La verdad es que las plazas de toros parecen una reunión de la tercera edad...

Y volvemos a Tordesillas:

Volante muere en Tordesillas tras ser lanceado durante 20 minutos

Más de un centenar de personas se han reunido en Madrid para protestar contra el Toro de la Vega

QUÉ SALVAJADA!!!

Vamos hombre, es que hay que evolucionar un poquito...

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #498 en: 26 de Septiembre de 2012, 06:05:21 am »
Pasadas ya unas semanas desde la polémica del Toro de la Vega, a pesar de no gustarme ni los toros ni este tipo de festejos, lo cierto es que me ha sorprendido muy desagradablemente la virulencia con la que se ha atacado a un humilde pueblo castellano como es Tordesillas. Se les ha llegado a insultar injusta y desproporcionadamente , llamándoles de todo, "asesinos, salvajes, paletos".

Pero yo me pregunto, ¿Por qué no se utilizan los mismos términos cuando se maltratan animales en otros lugares de nuestra geografía?  ¿No se decapitan pollos vivos en las fiestas de Bilbao? ¿No siguen celebrándose los correbous en..? ¿Dónde era, que no me acuerdo?

Curioso que desde webs de grupos independentistas se ceben con Tordesillas cuando ellos mismos tienen mucho que callar. 
Por no hablar de la agresividad mostrada desde webs de origen sudamericano, algunos llegando a declarar textualmente "que eta tenía que matar a todos los españoles por lo de Tordesillas".
Una curiosa forma de entender el  derecho a la vida de "todos los seres", hacer apología del terrorismo.

Algo no me cuadra en todo este circo, es evidente que no se trata de defender animales, sino de un ejercicio más de antiespañolismo orquestado y manipulado por algunos.

Así que mi apoyo es para Tordesillas, no para los hipócritas que les insultan.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #499 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:35:24 pm »
José Tomás la lía en Nimes.

José Tomás en Nimes, la catarsis del toreo puro.

¡Viva la Fiesta!

¡Adelante!