Pasadas ya unas semanas desde la polémica del Toro de la Vega, a pesar de no gustarme ni los toros ni este tipo de festejos, lo cierto es que me ha sorprendido muy desagradablemente la virulencia con la que se ha atacado a un humilde pueblo castellano como es Tordesillas. Se les ha llegado a insultar injusta y desproporcionadamente , llamándoles de todo, "asesinos, salvajes, paletos".
Pero yo me pregunto, ¿Por qué no se utilizan los mismos términos cuando se maltratan animales en otros lugares de nuestra geografía? ¿No se decapitan pollos vivos en las fiestas de Bilbao? ¿No siguen celebrándose los correbous en..? ¿Dónde era, que no me acuerdo?
Curioso que desde webs de grupos independentistas se ceben con Tordesillas cuando ellos mismos tienen mucho que callar.
Por no hablar de la agresividad mostrada desde webs de origen sudamericano, algunos llegando a declarar textualmente "que eta tenía que matar a todos los españoles por lo de Tordesillas".
Una curiosa forma de entender el derecho a la vida de "todos los seres", hacer apología del terrorismo.
Algo no me cuadra en todo este circo, es evidente que no se trata de defender animales, sino de un ejercicio más de antiespañolismo orquestado y manipulado por algunos.
Así que mi apoyo es para Tordesillas, no para los hipócritas que les insultan.