Me produce malestar la manía que tienen algunos de sentirse inferior a lo que ellos consideran pueblos " superiores " . ¿ Que nos culturizaran ? , ¿ que nos alejaran de la barbarie ? . Tal vez fuera ese el argumento usado para " destrozar " CULTURAS Y PUEBLOS que no deberían de haber sido aniquilados . " Después decimos que queremos la diversidad y la libertad... " .
Si de " meterse " se trata no piensas que sustituir la Monumental por una mega mezquita es "METERSE" con descaro y sin consenso , importándole un pimiento lo que pudiera devenir .
La unesco , onu , la ue , el tedh , y todos los demás organismos que se quieran nombrar , lo que debieran de hacer es erradicar el hambre en el mundo , que Filipinas no sufriera las terribles consecuencias del huracán que les ha asolado , que países como Somalia ( o todos ) vivieran con las condiciones de vida lógicas ...
Lo penoso es que no nos demos cuenta de que los extraterrestres nunca vendrán a salvar el planeta y de que nosotros lo estemos destrozando con nuestras pamplinas y con todo nuestro saber .
¿Qué esperas que te diga? Si nos comportamos como salvajes puede que necesitemos, al menos, que nos digan de una vez que lo somos. Puede que los romanos, por ejemplo, fueran destruyendo "culturas" por donde iban expandiendo la suya, pero yo me siento muy orgullosa de que vinieran al territorio que ahora es España y nos proporcionaran grandes logros en ingeniería, derecho, arte, etc.
En cuanto a lo de construir una mezquita en una plaza de toros... pues no estoy de acuerdo, prefiero que se construya un hospital, un colegio, un museo o una biblioteca; ahora bien, espero que Cataluña siga por el camino de eliminar cualquier "festejo" protagonizado por la tortura de un animal (como los correbous) y que nadie se oponga a ello, sino que aprendamos de ellos.
En cuanto a lo que mencionas sobre el hambre en el mundo y apoyo a los países asolados por catástrofes naturales, no entiendo que tiene que ver con lo de los toros ¿Son opciones excluyentes? ¿Acabar con el hambre en el mundo implica que ya no podemos acabar con el maltrato animal? No lo entiendo.
Lo de los extraterrestres tampoco lo entiendo, no sé qué pinta aquí la ciencia-ficción; tampoco sé a qué te refieres con destrozar el planeta con pamplinas, ¿es algún tipo de arma química dickensiana?