;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229807 veces)

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #620 en: 22 de Octubre de 2013, 06:50:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no estoy de acuerdo con este planteamiento puesto que entonces también se podría aplicar a otras cuestiones, como el cine o el teatro...
Obviamente los toros son una gran m ierda, un espectáculo de y para catetos. Si ver sufrir a un ser vivo y ver cómo lo matan es un espectáculo y una tradición patria es que vivimos en un país de cazurros...
Yo creo que los toros se deberían prohíbir o dejarlos si los taurinos accedieran a hacer ellos de toro y que los lidiase y les clavase banderillas y estoques un torero... Una especie de toreo combinado con circo romano, cristianos en la arena, así recuperamos y mantenemos dos tradiciones antiguas...

¿Por que no recuperamos la antigua tradición de este país de matar moros?
¿Por que no recuperamos la de enfrentamiento con palo enterrados hasta las rodilla para no poder huir?
¿Y por que no creamos mejor una tradición de matar imbéciles?

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #621 en: 22 de Octubre de 2013, 06:53:49 am »
Los moderadores sociatillas que pululan por este foro me bloquearon a tenor de un chivatazo de mi querida mariposona fcalero15. Pero ya estoy aquí de nuevo. Os perdono, amiguitos rojitos.  :-*

Llegó vuestro incordio preferido.  8)

¡Viva la Fiesta Nacional!

¿Que Fcalero te ha denunciado?
¿Qué los moderadores le han dado crédito?
¿Es posible?, ¿Esa opinión tienes de los moderadores?...
Pobriños...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 22 de Octubre de 2013, 19:56:48 pm »
¿Por que no recuperamos la antigua tradición de este país de matar moros?
¿Por que no recuperamos la de enfrentamiento con palo enterrados hasta las rodilla para no poder huir?
¿Y por que no creamos mejor una tradición de matar imbéciles?
Me parece todo bien, la última sugerencia en tu caso es contraproducente pero por mi...
Matar moros no era una "tradición", como no es o era "tradición" americana matar japos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 22 de Octubre de 2013, 20:00:41 pm »
¿Que Fcalero te ha denunciado?
¿Qué los moderadores le han dado crédito?
¿Es posible?, ¿Esa opinión tienes de los moderadores?...
Pobriños...

Le contestas ahora a un post de mayo??? El tío este podría haber muerto...que poco tacto tienes...
yo no denuncio a nadie por esta m ierda foro, pues menudo coñazo tener que ir ofendiéndome por lo que decís los 4 mataos ultrafachas del foro... Por mí podéis escribir lo que os salga de los cojones, que anda que os voy a denunciar a los moderadores (que pa mi sí que son gilipollas todos, unos más que otros pero todos unos gilipollas... como tú más o menos)...
no hace falta que me denuncies que los moderadores ya se ofenderán ellos solitos, si como ya te dije son gilipollas ¿qué se puede esperar?...
y ahora me vigiláis, me moderáis o lo que os salgo los cojones, gilipollas lo seguiréis siendo o sea que...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado exhumero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 28 de Octubre de 2013, 12:46:59 pm »
Para mi el ABORTO es MATAR POR DIVERSION. Por mi diversión de mi sexo si como consecuencia viene un niño lo mato.

Claro, porque el aborto es super divertido sabes? no causa ningún trauma a la persona que aborta ni nada además se lo pasa bien abortando y gastándose una pasta en ello, porque además como todos sabemos los anticonceptivos no existen. Venga hombre, lo tuyo no es hacer comparaciones.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #625 en: 17 de Noviembre de 2013, 00:30:03 am »
Los toros, patrimonio cultural español.

144 votos a favor y 26 en contra, fue el resultado de la votación anoche del Senado de España. La ley que declara la tauromaquia  bien cultural de la nación, la blinda contra cualquier intento censurador, prohibicionista o mutilador. Una vez sea publicada en el boletín oficial del estado entrara en vigencia con obediencia obligatoria en todo el territorio nacional.

Dicha ley es producto de una iniciativa legislativa popular ILP nacida en Barcelona que recolectó aproximadamente 650 mil firmas para ser presentada en el congreso. 54 senadores se abstuvieron de votar.  El senador del partido antitaurino catalán, Convergecia y Unión CIU, Baptista Vagué  la calificó de “invasión, flagrate y descarada”, mientras por su parte el senador del PP Sebastián Ruiz Reyes afirma que “Con esa ley los toros volverán a Cataluña”.

El Gobierno  se propone iniciar los trámites para solicitar, posiblemente junto con otras naciones como Francia, la inclusión de la Tauromaquia en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. A través de esta Ley se crea, también la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, bajo la presidencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Y punto! ¡A callar!   8) 8) 8) 8) 8) 8)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 17 de Noviembre de 2013, 11:29:09 am »
Los toros, patrimonio cultural español.

144 votos a favor y 26 en contra, fue el resultado de la votación anoche del Senado de España. La ley que declara la tauromaquia  bien cultural de la nación, la blinda contra cualquier intento censurador, prohibicionista o mutilador. Una vez sea publicada en el boletín oficial del estado entrara en vigencia con obediencia obligatoria en todo el territorio nacional.

Dicha ley es producto de una iniciativa legislativa popular ILP nacida en Barcelona que recolectó aproximadamente 650 mil firmas para ser presentada en el congreso. 54 senadores se abstuvieron de votar.  El senador del partido antitaurino catalán, Convergecia y Unión CIU, Baptista Vagué  la calificó de “invasión, flagrate y descarada”, mientras por su parte el senador del PP Sebastián Ruiz Reyes afirma que “Con esa ley los toros volverán a Cataluña”.

El Gobierno  se propone iniciar los trámites para solicitar, posiblemente junto con otras naciones como Francia, la inclusión de la Tauromaquia en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. A través de esta Ley se crea, también la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, bajo la presidencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Y punto! ¡A callar!   8) 8) 8) 8) 8) 8)

El resultado de la votación es realmente penoso, un paso atrás en civilización y humanidad. Puede que no nos viniera mal la invasión de un pueblo culturalmente superior que nos culturizara y nos alejara de la barbarie.

El senador del PP ha dicho eso, pero Soraya no ha contestado ni en positivo ni en negativo. Así que, de momento, no sabemos si se atreverán a "meterse" con Cataluña en este sentido.

Otro aspecto importante es que la UNESCO tendrá que decidir, en su momento, si la tortura y muerte pública de un animal es algo digno de ser preservado como patrimonio inmaterial (espero que tengan la cordura de no reconocerlo). Si así lo hicieran se crearía una comisión, otro puñado de estómagos agradecidos al gobierno de turno.

A los interesados os pego un par de enlaces:

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 17 de Noviembre de 2013, 14:17:42 pm »
El resultado de la votación es realmente penoso, un paso atrás en civilización y humanidad. Puede que no nos viniera mal la invasión de un pueblo culturalmente superior que nos culturizara y nos alejara de la barbarie.

El senador del PP ha dicho eso, pero Soraya no ha contestado ni en positivo ni en negativo. Así que, de momento, no sabemos si se atreverán a "meterse" con Cataluña en este sentido.

Otro aspecto importante es que la UNESCO tendrá que decidir, en su momento, si la tortura y muerte pública de un animal es algo digno de ser preservado como patrimonio inmaterial (espero que tengan la cordura de no reconocerlo). Si así lo hicieran se crearía una comisión, otro puñado de estómagos agradecidos al gobierno de turno.

A los interesados os pego un par de enlaces:

Me produce malestar la manía que tienen algunos de sentirse inferior a lo que ellos consideran pueblos " superiores " . ¿ Que nos culturizaran ? , ¿ que nos alejaran de la barbarie ? . Tal vez fuera ese el argumento usado para " destrozar " CULTURAS Y PUEBLOS que no deberían de haber sido aniquilados . " Después decimos que queremos la diversidad y la libertad... " .
      Si de " meterse " se trata no piensas que sustituir la Monumental por una mega mezquita es "METERSE" con descaro y sin consenso , importándole un pimiento lo que pudiera devenir .
     La unesco , onu , la ue , el tedh , y todos los demás organismos que se quieran nombrar , lo que debieran de hacer es erradicar el hambre en el mundo , que Filipinas no sufriera las terribles consecuencias del huracán que les ha asolado , que países como Somalia ( o todos ) vivieran con las condiciones de vida lógicas ...
     Lo penoso es que no nos demos cuenta de que los extraterrestres nunca vendrán a salvar el planeta y de que nosotros lo estemos destrozando con nuestras pamplinas y con todo nuestro saber .

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 17 de Noviembre de 2013, 15:39:41 pm »
       Me produce malestar la manía que tienen algunos de sentirse inferior a lo que ellos consideran pueblos " superiores " . ¿ Que nos culturizaran ? , ¿ que nos alejaran de la barbarie ? . Tal vez fuera ese el argumento usado para " destrozar " CULTURAS Y PUEBLOS que no deberían de haber sido aniquilados . " Después decimos que queremos la diversidad y la libertad... " .
      Si de " meterse " se trata no piensas que sustituir la Monumental por una mega mezquita es "METERSE" con descaro y sin consenso , importándole un pimiento lo que pudiera devenir .
     La unesco , onu , la ue , el tedh , y todos los demás organismos que se quieran nombrar , lo que debieran de hacer es erradicar el hambre en el mundo , que Filipinas no sufriera las terribles consecuencias del huracán que les ha asolado , que países como Somalia ( o todos ) vivieran con las condiciones de vida lógicas ...
     Lo penoso es que no nos demos cuenta de que los extraterrestres nunca vendrán a salvar el planeta y de que nosotros lo estemos destrozando con nuestras pamplinas y con todo nuestro saber .

¿Qué esperas que te diga? Si nos comportamos como salvajes puede que necesitemos, al menos, que nos digan de una vez que lo somos. Puede que los romanos, por ejemplo, fueran destruyendo "culturas" por donde iban expandiendo la suya, pero yo me siento muy orgullosa de que vinieran al territorio que ahora es España y nos proporcionaran grandes logros en ingeniería, derecho, arte, etc.

En cuanto a lo de construir una mezquita en una plaza de toros... pues no estoy de acuerdo, prefiero que se construya un hospital, un colegio, un museo o una biblioteca; ahora bien, espero que Cataluña siga por el camino de eliminar cualquier "festejo" protagonizado por la tortura de un animal (como los correbous) y que nadie se oponga a ello, sino que aprendamos de ellos.

En cuanto a lo que mencionas sobre el hambre en el mundo y apoyo a los países asolados por catástrofes naturales, no entiendo que tiene que ver con lo de los toros ¿Son opciones excluyentes? ¿Acabar con el hambre en el mundo implica que ya no podemos acabar con el maltrato animal? No lo entiendo.

Lo de los extraterrestres tampoco lo entiendo, no sé qué pinta aquí la ciencia-ficción; tampoco sé a qué te refieres con destrozar el planeta con pamplinas, ¿es algún tipo de arma química dickensiana?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #629 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:04:54 pm »
       Pamplina es por ponerte un ejemplo ; decir no a los toros y sí al aborto... seguiré enumerándote muchas más pamplinas , no te preocupes .

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:12:35 am »
       Pamplina es por ponerte un ejemplo ; decir no a los toros y sí al aborto... seguiré enumerándote muchas más pamplinas , no te preocupes .

Ah vale, la veo por dónde vas. Hay un hilo sobre aborto sí o no pero, la verdad, no he querido entrar a discutir algo tan íntimo que va a terminar por crear conflictos y herir sensibilidades (además de que pienso que es un tema en el que no se debe generalizar una respuesta afirmativa o negativa). De todas formas, por tu frase, entiendo que eres contrario al aborto, eso me lleva a preguntarte: ¿si piensas que el aborto es un atentado a la vida (por favor, corrígeme si me equivoco o no te he entendido bien) por qué no piensas lo mismo de la vida de los animales que no son de la especie humana? Como ves vuelvo con el mismo tema, no se por qué una cosa debe excluir la otra.  :-\

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 18 de Noviembre de 2013, 14:49:03 pm »

Yo apoyo la libertad de elección de la mujer y censuro la tortura de un animal como diversión de una masa cateta e ignorante...

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #632 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:26:31 pm »
Pamplina es que un hombre decida lo que ha de suceder en el cuerpo de una mujer.
Pamplina es que la Iglesia y su celibato adoctrine de cómo se ha de educar a un hijo.
Pamplina es que cualquier mente anclada en la Edad Media decida que una niña forzada o violada o simplemente fol...a con o sin consentimiento suyo tenga que parir poniendo en riesgo su vida para satisfacer los principios moralistas del andoba de turno.
Pamplina es todo aquel que quiere imponer su creencia sobre el resto de los mortales.

Aquí tienes algunos ejemplos y que seguro que puedes ampliar.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:38:00 pm »
Yo apoyo la libertad de elección de la mujer y censuro la tortura de un animal como diversión de una masa cateta e ignorante...

Yo censuro la tontura de un " anormal " como diversión de una masa... Y apoyo la libertad de elección de las personas siempre que no supongan ir en contra del sentir mayoritario , que estén dentro de la legalidad y que no sean el resultado de un falso y engañoso modernismo .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:53:23 pm »
Pamplina es que un hombre decida lo que ha de suceder en el cuerpo de una mujer.
Pamplina es que la Iglesia y su celibato adoctrine de cómo se ha de educar a un hijo.
Pamplina es que cualquier mente anclada en la Edad Media decida que una niña forzada o violada o simplemente fol...a con o sin consentimiento suyo tenga que parir poniendo en riesgo su vida para satisfacer los principios moralistas del andoba de turno.
Pamplina es todo aquel que quiere imponer su creencia sobre el resto de los mortales.

Aquí tienes algunos ejemplos y que seguro que puedes ampliar.

Pamplina es lo que has escrito .
 ¿ Que un hombre decida ? ; ¿ que hombre tú , yo o calero ? .
 ¿ Que solo la Iglesia adoctrina ? ; el adoctrinamiento político , lo obvias . El que se trata de hacer en este Foro te resulta inocuo . El que nos imponen desde fuera no lo percibes .
  ¿ Que principios moralistas ? . Para que ese niño pueda vivir en cualquier otra familia si no es querido por la que pudiera o debiera tenerlo .
  Pamplina en todo caso seríamos los dos y " alguno " más que impone más que el dictador más dictador de todos los dictadores habidos y por haber .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:37:37 pm »
Ah vale, la veo por dónde vas. Hay un hilo sobre aborto sí o no pero, la verdad, no he querido entrar a discutir algo tan íntimo que va a terminar por crear conflictos y herir sensibilidades (además de que pienso que es un tema en el que no se debe generalizar una respuesta afirmativa o negativa). De todas formas, por tu frase, entiendo que eres contrario al aborto, eso me lleva a preguntarte: ¿si piensas que el aborto es un atentado a la vida (por favor, corrígeme si me equivoco o no te he entendido bien) por qué no piensas lo mismo de la vida de los animales que no son de la especie humana? Como ves vuelvo con el mismo tema, no se por qué una cosa debe excluir la otra.  :-\

¡ Que alegría ! ; alguien ve por donde voy y parece que me entiende .
     Por desgracia o por suerte la mayoría de los temas generan conflictos , hieren sensibilidades y en casi ninguno se podría dar una respuesta afirmativa o negativa .
     Sí , si soy contrario al aborto . Ya he dicho y me reitero que solo lo admitiría como medida que evitara una situación " insalvable " para la vida de la madre o del niño . En ningún caso como el derecho a decidir de nadie sobre su propio cuerpo .
     No puedo pensar lo mismo de la vida de los animales que de la vida de las personas . Para mi el Hombre está por encima de todo , y es su supuesta inteligencia la que debe de gobernar el mundo para que cada vez sea mejor . Dios creó todo , está en todo ; pero se hizo HOMBRE y es el Hombre el que decide . La vaca a la que el masai le clava la flecha y bebe su sangre ¿ no sufre ? , ¿ los animales que están enjaulados no sufren ? , ¿ los que se emplean en la investigación no sufren ? , ¿ los que sirven de alimento a otros animales no sufren ? . Más que sufrimiento sería un problema de entendimiento , de razonamiento , de sensatez y de " pamplinas " .
     Me gusta mucho la naturaleza y los animales he sido cazador y pienso que la mayoría de cazadores son grandes naturalistas ( pienso en Miguel Delibes ) .
      Como ves sigo en el mismo tema y sí que hay cosa que si no excluyen si que dificultan el entendimiento y la razón .

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #636 en: 18 de Noviembre de 2013, 22:24:33 pm »
     Por desgracia o por suerte la mayoría de los temas generan conflictos , hieren sensibilidades y en casi ninguno se podría dar una respuesta afirmativa o negativa .
     Sí , si soy contrario al aborto . Ya he dicho y me reitero que solo lo admitiría como medida que evitara una situación " insalvable " para la vida de la madre o del niño . En ningún caso como el derecho a decidir de nadie sobre su propio cuerpo .
     No puedo pensar lo mismo de la vida de los animales que de la vida de las personas . Para mi el Hombre está por encima de todo , y es su supuesta inteligencia la que debe de gobernar el mundo para que cada vez sea mejor . Dios creó todo , está en todo ; pero se hizo HOMBRE y es el Hombre el que decide . La vaca a la que el masai le clava la flecha y bebe su sangre ¿ no sufre ? , ¿ los animales que están enjaulados no sufren ? , ¿ los que se emplean en la investigación no sufren ? , ¿ los que sirven de alimento a otros animales no sufren ? . Más que sufrimiento sería un problema de entendimiento , de razonamiento , de sensatez y de " pamplinas " .
     Me gusta mucho la naturaleza y los animales he sido cazador y pienso que la mayoría de cazadores son grandes naturalistas ( pienso en Miguel Delibes ) .
      Como ves sigo en el mismo tema y sí que hay cosa que si no excluyen si que dificultan el entendimiento y la razón .

:o :o :o :o

Me has dejado flipando. Si vas a meter a Dios en este tema no sé qué contestarte, para mí es un personaje de ficción como Spiderman y ni siquiera tomo en consideración la teoría creacionista, para mí es como... los mitos griegos, por ejemplo. Con esto no quiero que te ofendas, me parecen muy respetables tus creencias, por eso te recuerdo que Dios nunca castigó a los animales no humanos pero sí castigó muy duramente a los seres humanos, al sentirse en diversas ocasiones defraudado por ellos.

En cuanto a lo del aborto, ya te he dicho que no quiero entrar en una discusión pero me ha parecido curioso que no tomes en consideración los supuestos de violación.

Respecto a los "usos" (por llamarlo de alguna manera) de los animales, no me parece lo mismo alimentarse (que es una cuestión de supervivencia) que torturar por diversión. Entiendo, por lo que dices, que piensas que los seres humanos son superiores al resto de animales y sé que muchos piensan así; bueno, no es mi caso, para mi la especie humana es una especie más que ha evolucionado de una manera diferente al resto de los mamíferos, más parecida a los virus, y que depende del resto de seres del planeta para sobrevivir.

Por último, lo de la inteligencia de los humanos... bueno... he visto muchos animales de muchas especies con más inteligencia y más "humanidad" que muchos humanos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:20:44 pm »

jajajajaj, permites el aborto para "evitar una situación insalvable para el niño"??? O sea que para salvar al niño, abortas el feto... Muuuuuuuu lógico... yo creo que mejor no intentes salvar nada ni a nadie...

no puedo entender como alguien sean cuales sean sus convicciones místicas y espirituales pueda intercalar en lo que pretende ser un razonamiento "lógico", el folclore religioso que tenga a bien creer...
El hombre está por encima de todo porque blablabla y luego que si dios lo creó y está en todo y no sé qué más tonterías... Lo que pertenece a la razón y lo que pertence a la fe no se puede mezclar en el mismo discurso porque el argumento "religioso" se puede desmontar fácilmente y eso invalida todo lo demás... porque ¿qué pruebas hay de que dios está en todo?...
Un masai le clava una flecha a una vaca y bebe su sangre??? Y bebe su sangre con la vaca viva??? Y de dónde saca un masai una vaca?? hay masais en Santander o Asturias???...
"Me gustan mucho los animales, he sido cazador"... Olé tus huevos... a mi esa frase me suena a "Me gustan mucho los niños, soy pederasta"...

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:31:33 pm »
jajajajaj, permites el aborto para "evitar una situación insalvable para el niño"??? O sea que para salvar al niño, abortas el feto... Muuuuuuuu lógico... yo creo que mejor no intentes salvar nada ni a nadie...

Supongo que El Macias se refería a un defecto genético o enfermedad grave. Al menos así lo he interpretado yo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:35:48 pm »
Supongo que El Macias se refería a un defecto genético o enfermedad grave. Al menos así lo he interpretado yo.

Tú y cualquier persona normal .
    " Me gustan mucho los niños , soy pederasta " . Calerin ya has utilizado esta desagradable expresión un par de veces , ten cuidado no vaya a ser que te estés desnudando demasiado...

Yo censuro la tontura de un " anormal " como diversión de una masa... Y apoyo la libertad de elección de las personas siempre que no supongan ir en contra del sentir mayoritario , que estén dentro de la legalidad y que no sean el resultado de un falso y engañoso modernismo .
      A esto no has replicado .