;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 229904 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #660 en: 04 de Febrero de 2014, 03:50:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      calerin ; tu anormalidad te hace creer que por llamar tonto a los otros eso te hace a ti ser inteligente .
      Lo que rebato es que se quieran prohibir los toros . Y lo rebato porque considero que es algo impuesto y con un trasfondo oculto y engañoso . En 50 años solo he ido una sola vez a los toros ; si que es cierto que he visto más de una corrida televisada . Si se prohibieran no me sentiría para nada contrariado ; lo único es que aquellos a los que les gusta no podrían disfrutar de algo que NO TIENE POR QUÉ SER PROHIBIDO . Tú maltratas a tus semejantes y por más que pido que te prohíban aparecer por este Foro ; nada no lo consigo...
     Comparar derechos es como comparar precios , necesidades , colores , gustos , ideas , etc y no eres tú precisamente el más adecuado para cuestionar a nadie ninguna comparación .
     Como le decía a Lidia al final de mi comentario : "Siempre me han gustado los animales... " . Y es por eso por lo que sé que : "el mayor de todos los males es bregar con anormales ( como tú , calerin ) .

No hombre, no. Llamarte tonto a ti es constatar un hecho incuestionable y lo que es, es intrínsecamente y que tú seas más tonto que Abundio a nadie hace más inteligente a no ser que sea por comparación.
Yo maltrato to lo que tú quieras, el día que me líe a poner banderillas y ensartar espadas en el lomo, hablamos...
O sea que los toros no deben ser prohibidos para no contrariar a aquéllos que les gustan... Peazo argumento.
Pues na, que se permitan las peleas de perros, de gallos, de caballos y de hipopótamos... Y si a algún Blesa patrio le mola cazar linces ibéricos, pues eso si tal es su gusto que los cace a todos.
Que te gusten los animales no tiene relación alguna con que sepas lo malo que es bregar con anormales, a no ser que tu gusto por los animales tenga connotaciones erótico festivas, debido a tu peculiar 'gusto' hayas conocido otros que como tú le den a la Nocilla y esto te haya permitido saber lo de bregar con anormales.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #661 en: 04 de Febrero de 2014, 10:05:56 am »
     Mi querida Lidia ; todo lo que dices es verdad . Tú verdad . Y como persona inteligente , culta y extremadamente sensible pienso que serás de las personas que respetan las verdades de los otros .
     Aquí ; el problema de algunos informadores (ejemplo claro el mari y algún otro) es que obligan o tratan de obligar a que cambien las cosas como y cuando ellos quieren . Además tratan a la gente como tontos o como si no supieran ver y analizar la realidad en la que viven .
     "El daño gratuito" es tan extremadamente subjetivo ; que tú le puedes causar este mismo daño que utilizas a mucha gente con muchas de tus ideas . Los San Fermines no son solo las carreras de los encierros ; después se celebran las corridas . Durante las carreras de los encierros ; eso de que los toros no sufren lo dirás tú . En más de una ocasión se han lesionado fracturándose extremidades y otras partes del cuerpo y el estrés es un sufrimiento que hace tanto daño como otros que parecen hacer más .
      LO QUE ES INADMISIBLE ES DEFENDER QUE QUIEN QUIERA ABORTAR QUE ABORTE Y QUE QUIEN QUIERA IR A LOS TOROS QUE NI LO PIENSE ; CLARO QUE ALGO ESTÁ CAMBIANDO... Y PUEDE QUE PARA PEOR .
      Siempre me han gustado los animales ; posiblemente lo mismo que a ti . Pero por las actitudes y formas de muchos "extremistas" al final acabarán dándome alergia .

Menos mal que los dictadores éramos nosotros, decir que algo es INADMISBLE es respetar las ideas de los demás ¿no?

Curioso, que reconozcas que los toros sufren en los san fermines, pero no estés en contra de las corridas de toros, donde sufren más aún. No nos olvidemos, que hasta hace bien poco, el rabo y la oreja se los cortaban cuando aún no estaban muertos. Gracias a Dios que se prohibió.

Si consideras que un animal sufre, y te gustan los animales ¿entonces por que ves corridas de toros?

Si te empiezan a dar alergia los animales por la posición extremista de otros, quiere decir que tienes muy poquita personalidad. Los principios, ideas y valores de cada uno tiene que será tan fuertes como para no modificarlos por lo que diga el resto.

A mi me importa nada lo que penséis el resto del mundo, yo con mis ideas hasta el final, y defenderé a los animales SIEMPRE, y cada día más, hasta el punto que desde hace más de un año decidí ser vegetariana y ahora sí que soy feliz, lo tenía que haber hecho mucho antes.

Informo por sí hay alguien que me habla de que me faltarán proteínas súper necesarias par vivir y todo eso, tomo los aminoácidos esenciales en pastillas, batidos de proteína todas las mañanas, así que no me hace falta comer carne.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 04 de Febrero de 2014, 11:11:27 am »
      Decir que algo es inadmisible es tan respetable como querer que algo tenga que ser admitido .
      Me encantan los animales y a pesar de ello no me parece "malo" que existan corridas de toro , peleas de gallos , que se le corte el rabo a un perrito chico o las orejas , se le ponga serreta a un caballo , se le den cuatro palos a un perro , caballo ,... , niño y hombre . He sido y soy defensor de la caza . Me gustan las tradiciones populares y si son de asistencia y participación libre no tengo nada en contra de ninguna de ellas (las españolas ; que es de lo que hablaríamos) . Que se hierren caballos es tan dañino como que se microchipen . Mi "personalidad" y la de muchos pienso que está siendo alterada por un mandato externo y que quizás no sea adecuado .
     ¿Por qué las plantas no sufren? ; las plantas no tienen derechos? .
     "A mi no me importa nada lo que penséis el resto del mundo , yo con mis ideas hasta el final... " . Menos mal que el "dictador" soy yo . Que yo te respeto a ti y a casi todos ; pero vosotros no queréis que ese respeto se establezca por cauces normalizados y verdaderos .
     Las plantas también sufren...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 04 de Febrero de 2014, 15:43:04 pm »
Es que hay corridas de cactus? 'las plantas también sufren' (?)....
Lidia, discutir con El Macias es entrar en un episodio de 'La Dimensión Desconocida'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 04 de Febrero de 2014, 15:46:25 pm »
      Decir que algo es inadmisible es tan respetable como querer que algo tenga que ser admitido .
      Me encantan los animales y a pesar de ello no me parece "malo" que existan corridas de toro , peleas de gallos , que se le corte el rabo a un perrito chico o las orejas , se le ponga serreta a un caballo , se le den cuatro palos a un perro , caballo ,... , niño y hombre . He sido y soy defensor de la caza . Me gustan las tradiciones populares y si son de asistencia y participación libre no tengo nada en contra de ninguna de ellas (las españolas ; que es de lo que hablaríamos) . Que se hierren caballos es tan dañino como que se microchipen . Mi "personalidad" y la de muchos pienso que está siendo alterada por un mandato externo y que quizás no sea adecuado .
     ¿Por qué las plantas no sufren? ; las plantas no tienen derechos? .
     "A mi no me importa nada lo que penséis el resto del mundo , yo con mis ideas hasta el final... " . Menos mal que el "dictador" soy yo . Que yo te respeto a ti y a casi todos ; pero vosotros no queréis que ese respeto se establezca por cauces normalizados y verdaderos .
     Las plantas también sufren...

Entiendo correctamente al leer que no te parece malo 'que se le den cuatro palos a perros, caballos y niños???
Y para eso quieres tú que no se pueda abortar? Pa darles 4 palos?

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #665 en: 04 de Febrero de 2014, 16:19:20 pm »
No me gusta el maltrato, ni siquiera me parece bien en los objetos inanimados. Que maldad utilizar un ser vivo para divertirse. A nadar le mandaba yo. No digo más y no me preguntes si estoy de acuerdo con las corridas, con esas no.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #666 en: 05 de Febrero de 2014, 07:35:39 am »
Eres muy raro Macías, estas en contra del aborto pero no de darle 4 palos a un niño.

Las peleas de gallos son ilegales si te gustan, para mi has perdido todo el respeto que te podía tener.

Las plantas no sufren porque no tienen terminaciones nerviosas conectadas a un cerebro que es el que manda las señales de dolor.

Tus argumentos son cada vez más pobres, reconoces que sufren pero no te importa y te gusta y estas a favor.

De verdad Macías, hazte un favor a ti mismo y lee otra vez tus mensajes para darte cuenta de lo que escribes.

Inadmisible en el diccionario españo es "intolerable, que no se puede aceptar" decora la palabra como quieras, pero a mi nunca me escucharas decir que las corridas de toros son inadmisibles, siempre he dicho que no me gustan, pero mientras sean legales no puedo hacer nada. Al contrario de las peleas de gallos, es increíble que alguien que estudia derecho le guste algo ilegal y encima lo escriba en un foro público. Veo que has aprendido poco en la carrera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 08 de Febrero de 2014, 16:51:32 pm »
    Opinión con opinión se contesta :
    La mía es no prohibir los toros . Y total libertad para poderlos ir a ver allá donde se puedan o pudieran celebrar sin ningún tipo de ayuda o impedimento . Las tradiciones las instaura y las desecha el Pueblo .
    Un saludo .

Los animales son, lo que son: animales.

Las personas, son eso: personas.

Es curioso que muchas personas que defienden los derechos de los animales no defiendan los derechos de los humanos, y estén a favor del crimen de los niños pequeños dentro del vientre de la madre.

Los derechos humanos, son eso, para los humanos.

Coherencia

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 10 de Febrero de 2014, 18:44:53 pm »

Es curioso que muchas personas que defienden los derechos de los animales no defiendan los derechos de los humanos, y estén a favor del crimen de los niños pequeños dentro del vientre de la madre.

Coherencia

También hay mucha gente que se considera muy patriota y muy española y luego se defeca en el idioma español... Las madres no llevan "niños pequeños" dentro del vientre... Pues menudo sufrimiento sería ese embarazo... Las madres (futuras madres) llevan fetos... Hay diferencia entre feto y niño pequeño, como hay diferencia entre crimen y aborto... Y es una pena que entréis a una página de derecho para hablar desde el fanatismo religioso y la tontería... que ya está bien, que en derecho no hay niños pequeños en los vientres ni se habla de crimen en referencia al aborto y si no lo queréis ver así, no estudieis derecho, estudiad teología o macramé o apariciones marianas

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 11 de Febrero de 2014, 17:10:28 pm »

Coherencia

No puede haber crimen por abortar cuando es legal, llámalo como quieras, pero no crimen, por abortar dentro de los plazos nadie va a la cárcel ¿no?

Además un embrión no es un niño pequeño metido en ningún vientre, un niño es un niño, un bebe, es un bebe, un feto es un feto y un embrión es un embrión.

Es más el nasciturus no es persona para el derecho, de hecho no tiene personalidad jurídica hasta que nace con los requisitos del art 30 del CC.

Si llamamos personas a las personas, llamemos a todo por su nombre: embrión, feto,......

No hagáis demagogia barata con "niño pequeño dentro del vientre" por favor......

El chimpancé tiene un ADN igual al nuestro al 99% ¿te crees muy diferente a ellos? ¿Por qué? Sólo por que tú puedes hablar, entonces ¿un mudo no es persona?

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 25 de Febrero de 2014, 11:53:47 am »
Estoy contigo Lidia y te apoyo.
Es una aberración lo de las corridas de toros y sólo demuestra el estancamiento y en consecuencia la poca evolución del ser humano.
Me hace mucha gracia el típico argumento de que es cultura e historia de España, madre mía, así nos va.
El animal es un ser vivo que tiene un sistema nervioso; en consecuencia, sufre. En cuanto al compañero que ha dicho que las plantas sufren, que lo demuestre con argumentos, porque que yo sepa y según la ciencia a día de hoy, las plantas carecen de sistema nervioso por lo que, aunque obviamente están vivan, no pueden sufrir al carecer de aquel.

Quien somos nosotros para decidir sobre la vida de un animal? Y encima usarlos para divertirnos, (como hacían los romanos con los Gladiadores y les llamábamos salvajes). Los animales tienen el mismo derecho de vivir que lo tiene el hombre, y sólo porque carezcan de "nuestra inteligencia"  no quiere decir que tengamos que tratarlos de la forma que lo hacemos, pero es muy difícil que la mayoría de la gente entienda esto,y aun quedan muchos muchos siglos de evolución.

Eso se llama la cristalización del ser humano, aquel que no es capaz de evolucionar en su vida y ver más allá de lo que ha aprendido o le han inculcado. Y aunque se le demuestre con buenos argumentos que se ha equivocado, estos están cerrados en sus ideas y estas son inamovibles.

Hay que ser capaz de ver más allá y de cambiar las ideas sí existen buenos argumentos que demuestran que nos equivocamos, pero claro, hay entra en juego el propio ego del ser humano.

Saludos y arriba el vegetarianismo!!! jejejeje

Desconectado Saúl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 25 de Febrero de 2014, 17:30:37 pm »
Buenas tardes a todos. Perdonar si no leo todas las respuestas que habéis dado ( son muchas ), y las últimas que he leído creo que no se refieren a la pregunta formulada.
Ciñéndome al tema, me declaro totalmente a favor de prohibir las corridas de toros.
Pienso que un espectáculo donde se maltrata, mutila y asesina un animal es totalmente degradante y anacrónico, impropio de una sociedad civilizada.
Saludos a todos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #672 en: 01 de Marzo de 2014, 11:23:32 am »
Estoy contigo Lidia y te apoyo.
Es una aberración lo de las corridas de toros y sólo demuestra el estancamiento y en consecuencia la poca evolución del ser humano.
Me hace mucha gracia el típico argumento de que es cultura e historia de España, madre mía, así nos va.
El animal es un ser vivo que tiene un sistema nervioso; en consecuencia, sufre. En cuanto al compañero que ha dicho que las plantas sufren, que lo demuestre con argumentos, porque que yo sepa y según la ciencia a día de hoy, las plantas carecen de sistema nervioso por lo que, aunque obviamente están vivan, no pueden sufrir al carecer de aquel.

Quien somos nosotros para decidir sobre la vida de un animal? Y encima usarlos para divertirnos, (como hacían los romanos con los Gladiadores y les llamábamos salvajes). Los animales tienen el mismo derecho de vivir que lo tiene el hombre, y sólo porque carezcan de "nuestra inteligencia"  no quiere decir que tengamos que tratarlos de la forma que lo hacemos, pero es muy difícil que la mayoría de la gente entienda esto,y aun quedan muchos muchos siglos de evolución.

Eso se llama la cristalización del ser humano, aquel que no es capaz de evolucionar en su vida y ver más allá de lo que ha aprendido o le han inculcado. Y aunque se le demuestre con buenos argumentos que se ha equivocado, estos están cerrados en sus ideas y estas son inamovibles.

Hay que ser capaz de ver más allá y de cambiar las ideas sí existen buenos argumentos que demuestran que nos equivocamos, pero claro, hay entra en juego el propio ego del ser humano.

Saludos y arriba el vegetarianismo!!! jejejeje

+ 1000000 y yo también soy vegetariana!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 01 de Marzo de 2014, 13:33:14 pm »
+ 1000000 y yo también soy vegetariana!

Tiene que haber de todo en la "viña" del Señor...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #674 en: 01 de Marzo de 2014, 15:51:52 pm »
Además de verdad MACÍAS! Y tú eres un claro ejemplo de esa afirmación!

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 02 de Marzo de 2014, 23:37:48 pm »
Bueno yo estoy en proceso, ya que por ahora como pescado, así que todavía no lo soy. Pero os apoyo porque, para mi, tenéis la razón!!!  ;)

Desconectado Saúl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 03 de Marzo de 2014, 09:35:57 am »
Buenos días a todos.
Aunque no tiene que ver exactamente con el tema, soy vegana precisamente por respeto a todos los animales.....
Saludos.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #677 en: 04 de Marzo de 2014, 22:05:55 pm »
Me encantan los Toros y desprecio los Correbous esos. Eso si es maltrato al toro, la Tauromaquia es un combate.
Pero los que estáis en contra de la Tauromaquia no le decís a los políticos nacionalistas Catalanes que son unos maltratadores, y no lo comprendo.

Me encanta la Tauromaquia, pero estoy totalmente en contra de que una muchedumbre encienda antorchas en las astas del animal, me provoca un terrible desprecio que apedreen al astado, entre otras cosas. Eso se hace en los correbous esos, y no decís nada.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #678 en: 04 de Marzo de 2014, 22:12:06 pm »
Me da también un asco terrible de las peleas de gayos y de perros.
Soy practicante de deportes de combate desde hace 30 años, pero me asquea que se utilicen animales que de otro modo no pelearían. Que peleen ellos en vez de utilizar animales para regocijarse en su cobardía.
Veo mucho activismo contra la Tauromaquia, pero poca contra las peleas de gallos y de perros. Y NO LO COMPRENDO.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #679 en: 05 de Marzo de 2014, 21:48:39 pm »

No podemos lidiar con dos caras de la hipocresía, fernandolorenzo. Yo me opongo a cualquier espectáculo sangriento, que está fuera de contexto en nuestro tiempo. Tal vez haya que recordar que los primeros cristianos eran asesinados en el anfiteatro de la época del Imperio romano, a manos de gladiadores y leones. Al igual que la tauromaquia eran considerados un deporte y un espectáculo que mueve grandes negocios. Creo que tanto derecho a ser respetado tiene un toro como un gallo, pero no olvidemos que estamos hablando de un mismo responsable de su sufrimiento en ambos casos: el ser humano. Estoy convencido ( salvo que cualquier día me caiga un tiesto en la cabeza ) de que veré cómo quedan abolidas la corridas de toros o espectáculos como el Toro Alanceado de Tordesillas, el Embolado de Medinaceli, los enmaromados, los Bous al Carrer ...etcétera.  Creo que en la injusticia, en la explotación, en el dolor, en el sometimiento, hay que ocuparse de todas las víctimas porque para cada una de ellas su vida es su bien más preciado, y entiendo que repartiéndonos el trabajo es la manera más idónea de luchar por una tierra mejor para todas y cada una de las criaturas que la habitan.

“Nos vuelve enfermos invocar cada día las bendiciones de Dios, el Compasivo, si no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas amigas.” Mahatma Gandhi.
Salvemos la Mezquita de Córdoba