Estoy contigo Lidia y te apoyo.
Es una aberración lo de las corridas de toros y sólo demuestra el estancamiento y en consecuencia la poca evolución del ser humano.
Me hace mucha gracia el típico argumento de que es cultura e historia de España, madre mía, así nos va.
El animal es un ser vivo que tiene un sistema nervioso; en consecuencia, sufre. En cuanto al compañero que ha dicho que las plantas sufren, que lo demuestre con argumentos, porque que yo sepa y según la ciencia a día de hoy, las plantas carecen de sistema nervioso por lo que, aunque obviamente están vivan, no pueden sufrir al carecer de aquel.
Quien somos nosotros para decidir sobre la vida de un animal? Y encima usarlos para divertirnos, (como hacían los romanos con los Gladiadores y les llamábamos salvajes). Los animales tienen el mismo derecho de vivir que lo tiene el hombre, y sólo porque carezcan de "nuestra inteligencia" no quiere decir que tengamos que tratarlos de la forma que lo hacemos, pero es muy difícil que la mayoría de la gente entienda esto,y aun quedan muchos muchos siglos de evolución.
Eso se llama la cristalización del ser humano, aquel que no es capaz de evolucionar en su vida y ver más allá de lo que ha aprendido o le han inculcado. Y aunque se le demuestre con buenos argumentos que se ha equivocado, estos están cerrados en sus ideas y estas son inamovibles.
Hay que ser capaz de ver más allá y de cambiar las ideas sí existen buenos argumentos que demuestran que nos equivocamos, pero claro, hay entra en juego el propio ego del ser humano.
Saludos y arriba el vegetarianismo!!! jejejeje