;

Autor Tema: La COPE  (Leído 128803 veces)

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: La COPE
« Respuesta #100 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:11:14 pm »
Sólo imagínate lo que se hubiese dicho si el PP hubiese querido cerrar la SER. :o De Goebbels para arriba.

mari_tere

• Visitante
« Respuesta #101 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:39:18 pm »
Gracias a De_visita y a TunoNegro.

Si pregunto y expongo algo es porque quiero saber lo que no sé y aunque verguenza tengo de hacerlo , es la única forma de que me pueda enterar.  Estudiar lo he hecho para sacar la carrera, pero ahora me encuentro perdida en cuanto a las Sentencias que haya habido etc.   Aparte que no creo que me dedique a asuntos de este tipo en mi ejercicio de la profesión, pero me gusta saber y reflexionar sobre las respuestas.

Gracias y ya os seguiré preguntando si no os importa.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 07 de Diciembre de 2005, 19:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que ya no entiendo ni entenderé ... es declarar que la formación en sí... es terrorista y por tanto ilegal.

Ahí le has dao.

Hace tiempo (cuando salió la ley de partidos) propuse algo parecido: cerrar de una puñetera vez el PP, por lo menos el PP gallego, por apología del terrorismo. Ya que ilegalizamos agrupaciones políticas, deberíamos hacer lo mismo con la agrupación que mantiene cargos electos que pagan misas cada 20 de noviembre, o que emiten lotería con la efigie del dictador todas la navidades, o que, sencillamente, se niegan a condenar la dictadura. Puede que la dictadura no cayera bajo el tipo penal de terrorismo, pero podríamos echar mano del Batallón Vascoespañol, o la Fundación Francisco Franco, o cualquier perrallada por el estilo, para conectar una cosa con la otra. Por supuesto, mi propuesta fue poco o nada bienvenida.

La ley de partidos fue una ley ad hoc, diseñada para una agrupación concreta, o para una serie de agrupaciones concretas. Un verdadero escándalo. El cierre de Egunkaria fue otro escándalo sin paliativos. Y los de la COPE lloriqueando por unas declaraciones de ná...

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:36:46 pm »
Y los de la COPE lloriqueando por unas declaraciones de ná...

Si, declaraciones. Ataques a su sede en Barcelona, creación en Cataluña del Consejo Audiovisual (parece una especie de Consejo de la censura creado ad hoc para la COPE), encadenamiento de los cachorros enmascarados de ERC apoyados por dos de sus diputados. Total, casi ná.

Losantos ya se llevó un tiro en la rótula por poner a Terra Lliure en su sitio. Ahora como terra lliure está integrada en ERC tendrán que usar métodos más democráticos, como la censura y la delación.

Desconectado Tralaritralara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:08:34 pm »
Lo que ya no entiendo ni entenderé ... es declarar que la formación en sí... es terrorista y por tanto ilegal.

Ahí le has dao.

No, majo, ahí le has dao tú:

... La ley de partidos fue una ley ad hoc, diseñada para una agrupación concreta, o para una serie de agrupaciones concretas. Un verdadero escándalo. ...

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:18:11 pm »
Ya perdonaréis pero por más que pruebo maneras no hago bien lo de insertar cita.

::)

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 08 de Diciembre de 2005, 00:40:47 am »
Si, declaraciones. Ataques a su sede en Barcelona, creación en Cataluña del Consejo Audiovisual (parece una especie de Consejo de la censura creado ad hoc para la COPE), encadenamiento de los cachorros enmascarados de ERC apoyados por dos de sus diputados. Total, casi ná.

Venga, venga, venga, venga, que el mismo día de las pintadas en la sede de la COPE también pintaron en la de EL PAÍS. En la COPE llaman asalto a un simple encadenamiento. Por supuesto, decir que la COPE es un sindicato de maledicentes y Jiménez Losantos un bocazas energúmeno es impedir su libertad de expresión. Oiga: ¿y la mía? ¿No puedo decir que los accionistas mayoritarios de la cadena son una pandilla de vagos que rinden obediencia a un jefe de Estado extranjero? No claro, yo no puedo porque eso es atentar contra la libertad religiosa y la libertad de expresión. Si es que expresión se puede llamar a la prosapia jimenezlosantera. No en vano, hizo una tesis sobre Valle-Inclán: de ahí sacaría su fachendosidad esperpéntica. Penoso.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 09 de Diciembre de 2005, 15:08:21 pm »
arv2 por supuesto. Solo echale un vistazo a Rajoy atacando al ideal de igualdad y te darás cuenta de que no es lo mismo que tú ataques a jimenez losantos o a la santa madre iglesia y que ellos ataquen e insulten a quien les de la gana.
  Vamos, a ver si ahora cualquier rojillo va a tener los mismos derechos que un fascista. ¿NO te das cuenta de que "derechos" es el masculino de "derechas"?
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 09 de Diciembre de 2005, 17:16:55 pm »
¿y la mía? ¿No puedo decir que los accionistas mayoritarios de la cadena son una pandilla de vagos que rinden obediencia a un jefe de Estado extranjero? No claro, yo no puedo porque eso es atentar contra la libertad religiosa y la libertad de expresión.

Por supuesto que puedes, y me parece genial que lo hagas. No creo que nadie te haya recriminado por ello

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:44:21 am »

Ahí le has dao.

Hace tiempo (cuando salió la ley de partidos) propuse algo parecido: cerrar de una puñetera vez el PP, por lo menos el PP gallego, por apología del terrorismo. Ya que ilegalizamos agrupaciones políticas, deberíamos hacer lo mismo con la agrupación que mantiene cargos electos que pagan misas cada 20 de noviembre, o que emiten lotería con la efigie del dictador todas la navidades, o que, sencillamente, se niegan a condenar la dictadura. Puede que la dictadura no cayera bajo el tipo penal de terrorismo, pero podríamos echar mano del Batallón Vascoespañol, o la Fundación Francisco Franco, o cualquier perrallada por el estilo, para conectar una cosa con la otra. Por supuesto, mi propuesta fue poco o nada bienvenida.

La ley de partidos fue una ley ad hoc, diseñada para una agrupación concreta, o para una serie de agrupaciones concretas. Un verdadero escándalo. El cierre de Egunkaria fue otro escándalo sin paliativos. Y los de la COPE lloriqueando por unas declaraciones de ná...
Sr Arv2 se ha pasado Vd tres pueblos (en Galicia siete u ocho parroquias). Que haya cargos del PP que simpaticen con Franco no quiere decir que el PP sea un partido franquista. Por el mismo motivo en el PSOE se rinde tributo a militantes revolucionarios que provocaron la rebelión de 1934, ó en Izquierda Unida se ostentan símbolos de dictaduras atroces como la de Stalin ó Ceausescu (de Castro ni hablo), y en el PNV... en fin veneran al político más parecido a Hitler que ha nacido en España. En todo caso ninguno es suficiente para ilegalizar un partido. Por que lo que se ilegaliza es un apéndice de una banda terrorista. Por si Vd no ha leído las sentencias le diré que la razón para ilegalizar un partido ó un medio de comunicación es haber pruebas de que es utilizado por una banda terrorista para selección de objetivos ó ejecución d e atentados. Y ha habido múltiples casos. No se ilegalizan ideas sino bandas de asesinos que aprovechen los soportes de la legalidad. Dígame Vd de otro partido ó medio de comunicación que esté en el mismo caso y si es así ponga Vd. mismo la denuncia.Batasuna ó Egunkaria no son medios ó partidos dictatoriales sino apéndices de una banda terrorista.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 11 de Diciembre de 2005, 12:04:22 pm »
¿Egunkaria también? Eso es como cerrar el Babelia de El País. No jorobes, anda.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:19:53 am »
Le recomiendo la lectura de la sentencia, y si no está de acuerdo con ella será cosa del juez por falta de pruebas pero no de la ley, ya que se basa en su  pertenecnia a banda terrorista.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 12 de Diciembre de 2005, 18:20:45 pm »
Y seguimos. Sigo sin ver apoyos a la libertad de expresión en este hilo; parece ser que cuando el poder político trata de cerrar las vías de expresión a quien no piensa como nosotros nuestro espíritu de tolerancia, libertad, igualdad, respeto por las opinones ajenas, etc, flaquea bastante.
dllp6maxim

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 12 de Diciembre de 2005, 19:17:15 pm »
Le recomiendo la lectura de la sentencia, y si no está de acuerdo con ella será cosa del juez por falta de pruebas pero no de la ley, ya que se basa en su pertenecnia a banda terrorista.

Si me pone un enlace, a lo mejor me la leo y todo.

Gracias.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:54:11 pm »
¿Egunkaria también? Eso es como cerrar el Babelia de El País. No jorobes, anda.

En el ordenador del dirigente etarra Jose Mª Dorronsoro apareció un documento titulado "Hontza 93-02 en el que se consulta al comité ejecutivo de ETA el nombramiento de Marcelo Otamendi como director de Egunkaria, que lógicamente obtuvo confirmación.

Te parece poco motivo que ETA nombre al director de este panfleto para cerrarlo?

Vaya , vaya.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:06:45 pm »
No.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:18:31 pm »
Me alegro.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 13 de Diciembre de 2005, 11:27:00 am »
No tengo el enlace Sr arv2 sino gustosamente se lo daría, como ocmprenderá es una noticia ya antigüa y no tengo la información a mano. Pero creo que sigue olvidando una diferencia decisiva: la guerra civil terminó hace más de sesenta años, Franco murió hacé treinta, pero en España ETA sigue poniendo bombas y amenanzando  y hasta hace muy poco matando, lo que puede seguir haciendo en cualquier momento.
Yo recuerdo el cierre de Egunkaria por sus vínculos con ETA, no por sus ideas y sus vínculos la sentencia los consideraba probados.
Relacionar la COPE con un medio al servicio de una banda terrorista es un poco fuerte.
Amenazar con cerrar una emisora por emitir opiniones contrarias al poder es un grave atentado a la libertad de expresión. También es un grave error. Ahora la COPE es líder de audiencia y llevará a Europa el escándalo. El error le va a salir caro al Gobierno.
Recuerdo que en la manifestación de la AVT en Madrid fueron detenidas dos personas por pertenecer a un partido político de la oposición (no pudieron acusarles de nada más) y en Guadalajara se iniciaron acciones legales por insultar al Gobierno en la visita de la Sra Vicepresidenta. Yo veo poco talante en este Gobierno y si veo cosas que sólo pasaban en España cuando vivía Franco ó cuando gobernaba el Frente Popular.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:22:15 am »
La sentencia no la tengo pero este enlace quizá le sirva:

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:35:13 pm »
Me aparto mucho del hilo principal, pero transcribo el texto del Código Penal, en su Título XXII, Capítulo V, Sección 2ª.

"Artículo 571.

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los Artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados..."

Egunkaria no cometió delitos de estragos o de incendios.

"Artículo 572.

1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el Artículo anterior, atentaren contra las personas..."

Egunkaria no atentó contra persona alguna.

"Artículo 573.

El depósito de armas o municiones o la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, así como su fabricación, tráfico, transporte o suministro de cualquier forma, y la mera colocación o empleo de tales sustancias o de los medios o artificios adecuados, serán castigados..."

Egunkaria no servía como arsenal de ETA

"Artículo 575.

Los que, con el fin de allegar fondos a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados..."

Egunkaria no atentó contra el patrimonio.

"Artículo 576.

1. Será castigado... el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista..."

(uyyyyyyyyyyyyyyyyyy)

"... 2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas

Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá ..."

Está abierto el articulito ein????. Yo personalmente opino que si atendemos a la finalidad, a la razón última de tal precepto, Egunkaria no cometió "cualquier otra forma equivalente de cooperación...". Según la página que nos facilita pulpo parece que recibió dinero de ETA. No se sabe para qué. No dice nada más. No se argumenta si era para blanquearlo, si para seguir objetivos de atentados, si para invertirlo en un fondo, si para comprar metralletas, si era para latas de fabada o para txapelas. En la etapa de los GAL, algunos policías y mercenarios recibieron dinero de los fondos reservados para algunos fines inconfesables, y la responsabilidad penal, conforme iba subiendo se diluía cada vez más. Ni se ilegalizó al PSOE, ni se procesó a nadie que fuera más que Secretario de Estado. Ah, se me olvidaba, tampoco se cerró El País.

"Artículo 578. (Modificado por Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre)

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará..."

Egunkaria no se regodeó en el sufrimiento de las víctimas.

Dicho esto, y salvo que algún alma caritativa nos facilite la sentencia del proceso relativo a Egunkaria, ruego que no se afirme que Egunkaria es reo de un delito de colaboración con banda armada. Por lo demás, seguiremos todos en alegre comandita escuchando La Cope, que es una cadena mu informadora y mu salada, ella.

Hala, a jugar a pala.

Pdata: ¿Alguien tiene algún programa o rutina informática para que bloquee el acceso a este adictivo sub-foro? Tanto yo como mi exiguo expediente académico le estaríamos muy agradecidos. Gracias por adelantado.