;

Autor Tema: La COPE  (Leído 129222 veces)

federcar

• Visitante
Re: La COPE
« Respuesta #380 en: 28 de Abril de 2006, 19:33:47 pm »
luego s dice q la gente no oye la cope :) .
Con seguidores como tu (incredulo) , la cope la cope llegara en breve a ser la primera diga lo q diga el egm
P.D. sabes donde van el 99,99999999% de esas querellas , pos eso q pongan las q quieran y mas

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 09 de Junio de 2006, 11:05:34 am »
Pues nada, otra querella más. A este paso los jueces "conservadores" van a tener que hacer horas extras para que Fedegico no vaya  a la cárcel.
A ver si esta decís también que es manipulación política del grupo prisa:

Guerra abierta entre el director de La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer no aguantó más y explotó en el transcurso de la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ayuntamiento para quejarse ante los periodistas del acoso al que viene siendo sometido por parte del conocido periodista
Hasta ahora, el alcalde había venido aguantando estoicamente los envites del periodista, como aseguran desde su entorno. Pero ayer consideró que éste se había excedido en la crítica. Y esta mañana, Gallardón ha anunciando la presentación de una querella criminal contra Losantos, según fuentes del Ayuntamiento.
Todo tuvo su origen en unas declaraciones de Ruiz-Gallardón el día anterior en las que recomendaba a su partido un discurso moderado y que pasara la página del 11-M. Ayer, durante su programa matinal, Jiménez Losantos llamó al dirigente popular “traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura”.

Con todo, no fue lo peor para el alcalde, Ruiz-Gallardón afirmó que lo que más le dolió fue “la afirmación más brutal que sobre mí se ha dicho en los más de 23 años que llevo dedicado a la política”, cuando el popular periodista afirmó sobre político madrileño durante su programa que “le da igual que haya 200 muertos y 1.500 herido con tal de llegar yo al poder”.

En la misma línea, Jiménez Losantos explicó que Ruiz-Gallardón acudiría a la cita en la Plaza de Colón para “montar un número a lo Bono”. El alcalde ha confirmado personalmente al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, su presencia en la concentración, a pesar de las “amenazas” del periodista de la COPE: “No sé si hay muchos precedentes de que se haya dicho en España una afirmación de esta brutalidad", comentó con evidente malestar.

Dispuesto a desquitarse, Ruiz-Gallardón ha pedido a Jiménez Losantos que le permita intervenir en los micrófonos del programa La Mañana de la COPE para responderle a lo que considera “graves acusaciones”, pero al cierre de este edición de El Confidencial, en el Ayuntamiento no habían obtenido respuesta del periodista ni de su equipo.

Osea a ver si lo he leído bien. El gangoso le ha llamado a Gallardón “traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura”.  Esto imagino que no os parece querellable, más además haciéndolo con evidente publicidad ¿verdad?.
Vuestra opinión como futuros juristas. ¿constituye un acto delictivo?

Sigamos,  “le da igual que haya 200 muertos y 1.500 herido con tal de llegar yo al poder”.
ESto probablemente no sea delictivo. Es digno de un hijo de puta, pero delictivo no es, eso es verdad.

Y lo de “montar un número a lo Bono” ¿no es una amenaza? ¿no es incitar a la violencia contra él?

Joer como me voy a reir cuando vea al fedegico acabar en valdemoro y a los demócratas de postalilla diciendo que es un atentado contra el pluralismo y la democracia.
¿es pluralismo y democracia llamar al alcalde de Madrid “traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura”? ¿o simplemente es un hecho delictivo?
cerveza para todos

federcar

• Visitante
« Respuesta #382 en: 09 de Junio de 2006, 11:55:51 am »
Fedegico , eso es como lo diria al q le dirieron la patada , para que saliera del ministerio de defensa  y le pusieron la mordaza para que no diga nada , no?
Mira , cuando alguna de esas querellas vayan algun sitio nos lo cuentas hasta entonces sigue oyendo la cope y nos mantienes informados ok que por lo visto tienes mas tiempo libre que los demas

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 09 de Junio de 2006, 14:17:17 pm »
le ha llamado a Gallardón “traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura”

Más que lacayo del Gobierno yo hubiera dicho lacayo de Polanco, aunque viene a ser una redundancia.

mari_tere

• Visitante
« Respuesta #384 en: 09 de Junio de 2006, 21:43:27 pm »
Si alguien escucha la SER (que parece hay algunos) pues que ponga las opiniones de dichos "locutores"  Yo me cansé de oir las parrafadas que soltaban y he dejado de poner la emisoa, al igual que me aburre lo que cuenta el PAIS, pero algunos días lo leo para ver por donde andan.....pero la verdad es que tambien me aburren.

Definitivo (desde mi punto de vista, claro está), pero aquí estamos divididos por los comentarios de los medios de comunicación.  Quién tiene razón?   el tiempo y la historia lo dirá, lo malo es que ya no estaremos aquí para compartir las experiencias....

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #385 en: 06 de Octubre de 2006, 19:57:59 pm »
Y ahora que la Iglesia va a tener otro tipo de financiación, ¿qué argumento les queda a algunos?

Otro argumento, que si Hugo es de derechas o no como algo peyorativo: si oir la cope y discrepar del gobierno y expresarlo educada y razonadamente como Hugo es ser derechas, yo quiero serlo.

Procuro leer el Pais, la razón, el mundo, libertad digital, canal+, t5 y así un poco para sacar mis conclusiones. Creo que es lo que debemos hacer todos.

En cuanto a Federico, podemos estar de acuerdo o no con las formas, comparto la afirmación de que los juzgados están ahí, pero, ¿quien se ha querelllado contra él? Además el fondo para mí es normalmente acertado, aunque hay que tener en cuenta la época que ha vivido, el tiro que le pegaron, etc etc
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #386 en: 06 de Octubre de 2006, 21:18:35 pm »
 06/10/2006

El sindicato mayoritario de la Policía, contra la conspiración del 11-M

LOSANTOS, "EL TERRORISTA DE LA IGLESIA"

Los policías son decentes. Ningún político, medio de comunicación o terrorista desde su púlpito decide lo que es o no decente dependiendo de sus interés económicos”. Así de contundente se mostró el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ya no aguanta más la situación que se ha generado en torno a la teoría de la conspiración sobre el 11-M, auspiciada por el PP y algunos medios de comunicación. El SUP señaló además que los “policías no son decentes o indecentes” según convenga a los intereses partidarios de algunos políticos o de algunos medios de comunicación y, en particular, “del terrorista de la Iglesia”, para mantener su teoría y sus insultos. Esta muy claro que aunque no hace alusión a su nombre, el comunicado señala inequívocamente a Federico Jiménez Losantos, director del programa de La Mañana de la COPE.
Noticias relacionadasEl Sindicato Unificado de la Policía denuncia el “terrorismo informativo” de El Mundo y la... El SUP afirmó además que lo que no es decente es “mentir, manipular, insultar, engañar y difamar”, así como utilizar las Fuerzas de Seguridad del Estado “como campo de batalla sin importarles las víctimas”.

“Condenada al hambre”
Según el sindicato, cuando un “político miente, manipula o tergiversa lo que pierde son votos”, pero continúa como político, y que cuando un periodista hace los mismo lo más que “pierde es audiencia”, pero continúa como periodista.

Sin embargo, un policía “pierde su trabajo”, y dependiendo de la edad y de su capacidad para adaptarse o desarrollar otra profesión, “ve a su familia condenada al hambre”.

Se rebelan
Ante esta persecución de los teóricos de la conspiración, el Sindicato Unificado de Policía añade: “Nos rebelamos y nos rebelaremos con todas nuestras fuerzas contra la utilización que se está haciendo de la Policía por parte de políticos, periodistas y otros personajes sin escrúpulos; y por eso a gente de esta calaña la llamamos TERRORISTAS con mayúscula”.

Por último, el SUP subrayó: "La vida de una persona, además de con una bomba o un tiro en la nunca, se puede acabar de otras formas a la postre con resultados parecidos".
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #387 en: 08 de Octubre de 2006, 14:59:40 pm »
Entonces ahora tampoco se puede hablar de la labor de la policía.
¿lo han denunciado?
¿por qué no aluden directamente a él, con su nombre?
¿por qué lo llaman terrorista? ¿qué caen en lo que están criticando?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #388 en: 08 de Octubre de 2006, 16:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
06/10/2006

EEl SUP señaló además que los “policías no son decentes o indecentes” según convenga a los intereses partidarios de algunos políticos o de algunos medios de comunicación y, en particular, “del terrorista de la Iglesia

yo creo que son decentes o indecentes según convenga no, sino según sus actos, que los retratan, como por ejemplo los premiados con medalla.
Además este Sup no me aporta credibilidad alguna. Es lógico que se defiendan, pero no llamando terrorista y asesino. Que yo sepa no va contra la policía y SÍ contra los que él considera que han actuado mal, ¿no es legítimo acaso?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 09 de Octubre de 2006, 02:59:58 am »
¿A quien defiende el SUP?
¿A los polícias que obedeciendo órdenes superiores detuvieron ilegalemente a tres personas sólo por ser miembros de un partido político?
¿A los polícias que siguiendo directrices de jefes políticos introducen pruebas falsas en un sumario judicial?
¿A los polícias que mienten a una comisión de investigación parlamentaria diciendo que no existe tal prueba y después tal prueba aparece en el suamrio?
¿A los policías que dan "chivatazos" para que miembros de ETA no sean detenidos?
Probablemente determinados periodistas hacen comentarios injustos e insultantes, probablemente hacen que todo parezca muy sucio, pero lo cierto es que alguien les da pie a ello.
Quizá el problema lo tiene el SUP
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 09 de Octubre de 2006, 12:18:31 pm »
Varias veces dije en este hilo que a mi lo que me gustaba de la COPE era el TJ de Edu García (y ahora ya no está, creo que se fue a Radio Marca). Pero la última frase de loq ue nos transcribes del SUP retrata a quien lo dice y le quita cualquier legitimación de defensa ante la crítica : "La vida de una persona, además de con una bomba o un tiro en la nuca, se puede acabar de otras formas, a la postre con resultados parecidos". La comparación es simplemente asquerosa y los iguala en las formas a Losantos.

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #391 en: 10 de Octubre de 2006, 19:39:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, bueno, la diferencia es que frente a los 2.900.000 oyentes que tiene el federico que te la pico, tiene más de 4 millones el amigo francino de la cadena Ser. Eso es un referendum diario que siempre arroja las mismas cifras. Aunque otros no lo quieran ver.....

¡¡¡cómo ha cambiado el panorama!!!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #392 en: 10 de Octubre de 2006, 19:41:20 pm »
Es impresionante leer todo el hilo e ir viendo lo que ha ido pasando desde que se comenzó y en qué han quedado las suposiciones de unos y otros.
Os lo recomiendo, ¡¡me lo estoy pasando bomba¡¡

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 11 de Octubre de 2006, 14:04:57 pm »
Si, me temo que francino debe andar mendigando oyentes por las calles.

Por cierto, la evolución del hilo del 11-M tampoco tiene desperdicio.

Por cierto, Dónde está Incrédulo? ::)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #394 en: 11 de Octubre de 2006, 16:23:11 pm »
Luego iré al 11 m, es que estoy viviendo esto por capítulos y a salto de mata. Pero es interesante.
Lo que me gustaría es poder pasarlo a papel, pero sale cortado, es una pena.
Por cierto que Incrédulo sufrió una evolución, porque al principio no era tan... pero no sigamos por ahí porque me temo el "retonnno"... :-\
Saludos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #395 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:58:51 pm »
Quiero recuperar este hilo por la avalancha de nuevas críticas que está recibiendo la Cadena Cope. En especial, Federico Jiménez Losantos y César Vidal, que ha llegado a recibir amenazas telefónicas en su entorno privado.

Me parece lamentable que un periodista como Gabilondo ataque sistemáticamente a esta emisora. Me parece vomitivo que se amenace a esta gente.

¿Qué se esconde detrás de todo esto?

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #396 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:13:19 pm »
     Lo de Gabilondo no tiene nombre; años atrás todos conocían de su tendencia pero ya en la tele resultan repelentes sus comentarios. De siempre los medios de comunicación han evidenciado un "control" del gobierno, pero él le hace campaña: no sabía que teníamos que teníamos un gobierno perfecto...estaré perdiendo el conocimiento? Imagino que con las disputas entre La Sexta y Digital por el fútbol tendrá que cambiar un poco el discurso; los amigos del gobierno se han puesto celosos y dan pataletas haciendo distintas valoraciones como ocurre ya con El País.

En cuanto a Federico no comulgo demasiado con él, sobre todo por ciertas salidas de tono, para mi gusto últimamente, pero César Vidal es el mejor, indiscutible, pero siempre ha levantado muchas ampoyas porque no hay quien le discuta y sus argumentos respecto a los juicios críticos y la evolución de historia de España son incontestables. Y así se defienden algunos que proclaman las libertades y libertad de expresión (que utilizan injuriando), amenazando a los que piensan diferentes a ellos.

Una cosa, para algún estudiante de Derecho barato: Que tendrá que ver que admitan una querella a trámite con una condena. Si en España se limitara la posesión de los medios de comunicación en oligopolios (que por cierto, mayoritariamente propiedad o dirigido por el partido en el poder, o vinculados amistosamente) y se procediese con todo el peso de la ley contra las injurias de más de uno, alguno tendría que ponerse cremallera en los labios.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #397 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:19:33 pm »
En general estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
También pienso que un medio como la Cope es imprescindible ahora mismo en este país. Creo que la prensa tiene que ser incómoda para el poder.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:14:08 pm »
Es el cordón sanitario del PZOE aplicado a los medios que discrepan.

Llegaran a aplicar ese cordón a los ciudadanos díscolos?

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #399 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:43:07 pm »
COPE
Yo considero el papel de la COPE y de sus comunicadores imprescindible en el momento actual. Pero creo que sociologicamente la sociedad española es de centro izquierda, lo que significa que si el PP se pega demasiado a ciertos posicionamientos de Federico J.Losantos, la imagen de centro se diluirá y terminarán transmitiendo una de "fachosos", con lo cual el PSOE tendrá la campaña hecha y las elecciones ganadas. Y eso será(ía) trágico para España.