Karin Finkenzeller, corresponsal del Financial Times Deutschland opina que “lo que está haciendo la COPE no tiene nada que ver con la libertad de opinión o libertad de prensa: en Alemania probablemente una emisora así ya se hubiera cerrado por instigar a la población”. Ya sé que sólo es una opinión, pero ya es indicativa de la “medicina” que aplican en Alemania en estos casos para evitar contagios a la población.
Tiene razón: en Alemania una emisora así no tendría cabida, probablemente sería cerrada, pero es que:
- En Alemania ningún órgano regional reclama en un texto que rompe el orden constitucional atribuciones que no le corresponden.
- En Alemania ningún político, como el Sr Mas, se jacta de no cumplir las sentencias de los tribunales de justicia.
- En Alemania no se reclaman a los hospitales públicos las historias clínicas de los pacientes para comprobar en que lengua están redactadas.
- En Alemania no se retiran de las comisarías los retratos del Jefe del Estado para poner los del presidente de la Generalitat (ó los de un Lander).
- En Alemania un partido político como ERC estaría rayando la ilegalidad.
- En Alemania no sería concebible que un Sr como Carod Rovira se reúna clandestianemnte con una banda terrorista para negociar y este Sr siga en política.
- En Alemania el SR Rubianes estaría en chirona por insultar a la nación en un medio público.
- En Alemania sólo por sugerir públicamente negociaciones políticas con terroristas se delinque ( hay quien está en la cárcel por esto).
- En ningún lander de Alemania se insulta a la nación a través de los medios y de los poderes públicos, como ocurre en muchos lugares del País Vasco y Cataluña.
- En Alemania no se educa a los niños en otra nación que no sea la suya ni se editan mapas de supuestas naciones que rompen el Estado.
- En Alemania se ha iniciado una reforma constitucional en la que los dos grandes partidos van a limitar el poder a los lander para reforzar la agilidad de la admón. y la eficacia de diversos servicios. Ningún partido local ni admón local ha salido a la calle para reclamar derechos históricos, a pesar de esto.
Bendita Alemania, allí la COPE no habría existido nunca. Tampoco tendría nada que denunciar.