Federico Jimenez de Los santos, puede gustar o no, pero lo que no cabe duda es que se permite ciertos lujos porque no debe nada a nadie y eso significa libertad, independientemente de estar de acuerdo o no con él,
Hijo de una maestra nacional y de un zapatero, nació en un pueblecito de Teruel. Su padre era republicano y su madre venía de familia relacionada con la derecha. Su padre murió cuando tenía dieciseis años y Federico dejó de creer en Dios.
Los estudios de secundaria, el bachiller, lo realizó en Teruel,mediante beca. Por aquél entonces para que te dieran una beca de estudios,no era suficiente con tener una familia casi sin recursos, se debía sacar un siete de nota media y mantenerlo.
De allí, paso a vivir a BARCELONA, donde se terminó formando. Militó en el PCE, es decir fué de los pocos españoles que se opusieron a FRANCO.
Vivió, convivió, y trabajo en Cataluña, hasta que un día le pegaron un tiro en la pierna.Habla y escribe correctamente catalán.
No es creyente y trabaja en una emisora religiosa. Es una persona culta a quien ningún régimen le ha dado nada.
Puede gustar o no gustar, pero no es servil, ni con los políticos, sean nacionalistas, del PSOE o del PP, ni con la iglesia.
Es una persona muy bien formada, no le debe nada a nadie. Nadie le escucha según dicen pero no hacen sino hablar de él.
Yo como todos, alguna vez le oigo, unas veces me gusta y otras no. Pero hay algo que le agradezco y es que por lo menos facilita la diversidad de opinión.