fcalero perdona pero últimamente entro tan poco al foro que no pude contestarte en su momento.
No creo haber cometido un desliz, me reafirmo absolutamente, en España se ataca constantemente la libertad de pensamiento, de conciencia, ideológica o la religiosa, cualquiera de ella tiene un fondo común, y, esto es opinión personal, cualquiera de ellas fastidia a un sector de nuestra sociedad que pretende la uniformidad de pensamiento sobre no pocos aspectos fundamentales (ahí se puede encuadrar, pienso, la calificación de "nuevo facha" al que no sigue el pensamiento oficial o políticamente correcto ).
Efectivamente tengo creencias cristianas, como la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país y más, del mundo occidental, porque esas creencias cristianas impregnan nuestra moral, ética, leyes, usos, costumbres, tradiciones, todo, es mas sin el cristianismo, nuestra sociedad, la democracia, existiría, puede que eso fastidie a algunos pero es algo que muy pocos pueden ya discutir. Si lo que preguntas es si soy católico, te diré que además sí lo soy.
Respecto a que me gusta la tradición, pues eso, que es así, gracias por considerar que me ha quedado precioso. Te responderé a contrario sensu, no me gusta que ciertos políticos intenten cambiar la sociedad a golpe de decreto, porque sí, porque crea que ha llegado su momento, es más, no me gusta que las sociedades cambien por imposición de minorías mas o menos importantes, me gusta que las sociedades evolucionen cuando les toca, ni más ni menos, porque esa sociedad, la mayoría de ella, quiere que así sea, lo que facilita, no ya la transición que no existe sino, la convivencia. Las revoluciones para los momentos de conflicto, las evoluciones para las sociedades modernas y eso evolucionadas.
Respecto a lo de la pseudo democracia, creo que efectivamente en nuestro país no existe una democracia total, evidentemente no hablo de que sea directa algo imposible, pero sí hablo, aparte la falta de libertad de pensamiento, de que no existe separación de poderes, de que el cuarto poder es político, de que imperan los partidos bisagras y la dictadura de las minorías, etc y fundamentalmente pienso que cada vez más nuestro sistema está pasando de ser una democracia a ser una olocracia.
Un saludo y perdonad el tocho.