Sin tapujos, en estado puro, ahí está y como se suele decir en la mesa y en el juego se demuestra el caballero. Es usted quien describió una relación causa-efecto estúpida con todas las letras, y perdón por lo soez del lenguaje, pero ya se sabe que el derecho de réplica otorga la posibilidad de desquite.
Noto una cierta susceptibilidad en su argumentación, pero no se preocupe porque mis intenciones están muy lejos de querer provocar un efecto negativo en su humor, aunque el producto de la relación del binomio tuvo otro resultado distinto al pretendido. Discúlpeme y no se sienta aludido por lo de arrojar la toalla en contestación a la chorrada que profirió su mente en voz alta, y como se suele decir la mejor palabra es la que siempre uno se guarda. No obstante sigo sin entender el por qué de sentirse aludido por tal frase, y le pediría que me saque de este estado de estupefación.
Con respecto a lo de contrastar la opinión tal cual y Pascual, le diré que no contrasto, simplemente le hago ver la estupidez a la máxima potencia que escribió en su anteror intervención. Sobr los cubatas, es cierto, tiene usted toda la razón, y por favor no continue tomando al menos mientras escribe, porque cuando llega la sobriedad lo suelen pasar mal por aquello de los estados depresivos del alcohol inhalado. Saludos y ánimo.
Siendo tú el que escribes el mensaje anterior y siendo una asiduísimo oyente de la Cope, te pegaba haber escrito en negritas el "desistinedo".
"...estáis prestos a blablabla" esto me suena a desquite por los errores pasados.
Por cierto, ¿los que atienden a los dictados de determinadas "sectas" de opinión incluyen a los que escuchan la Cope (ná más) o las "sectas" de opinión son sólo "las que no sean la Cope"?.
Y por cierto (2), ¿qué coño tiene que ver contrastar la opinión, tal y cual y Pascual con las perspectivas de futuro?.
No hace falta que contestes, pa´marearme prefiero 3 cubatas. 
Deduzco de su primera frase (y uso el usted pa seguirte el juego y entrar en el absurdo que de vez en cuando no veas lo que me mola) que de tanto OÍR la Cope se le ha atrofiado la capacidad lectora, puesto que yo dije: "Uy! Pues NO SÉ SI DEBE DE EXISTIR una relación de causa-efecto" lo cual dista un pelín de "describir una relación de causa-efecto", en todo caso: "presunta" relación de causa-efecto.
Sigo pensando que este palabrerío absurdo con el que pretende marearme no es más que la reacción y el desquite público ante sus "errores-mecanográficos-en-negrita-pa-que-se-noten-más" pasados.
Sigue sin responder a la pregunta: ¿Cuál es la relación entre contrastar la información y las perspectivas de futuro? si hay relación, vamos. Esto es, si se pretende decir algo o sólo poner algo que suene bonito y nos déla imagen de un Decastro altamente cualificado y culto.
Por cierto,los dos primeros párrafos de su última aportación no dicen casi nada o podrían reescribirse con tan sólo una frase. Creo que cualQuijote actual ha leído usted más manuales de derecho de la cuenta y se le han subido a la cabeza. "La razón de la sin razón que a mi razón se hace" y ese tipo de cosas.
Para decir algo lo mejor es decirlo y no andarse con versos y trobas.
Con cubatas y todo sigo cometiendo menos errores ortográficos o mecanográficos que usted, quizás debería usted darse a la bebida también. Obviamente no cuando tenga que conducir.
Lo que el alcohol me ha enseñado es a ser mi cuidadoso cuando uso negritas...pa no cagarla y encima resaltarlo,más que nada. La discreción es siempre una virtud.
Resumiendo que siga usted escuchando la Cope.
Pd- No le tengo que perdonar "lo soez del lenguaje", en realidad lo echo en falta. Seguro que ganaría usted en fuerza argumentativa, aunque perdería puntos de estilo eso sí. Aunque si no se va a decir mucho, mejor que suene rumboso a que suene rimbomabante.