;

Autor Tema: notas horrorosas!  (Leído 10065 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: notas horrorosas!
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2010, 09:19:51 am »
Compañer@s no hay que deprimirse tanto. En primer lugar hay que cambiar el chip, estudiar para aprender y por gusto, pero con constancia y dedicación, con intención de saber más, con espíritu de sacrificio, inicialmente con las pocas asignaturas que podamos sacar y posteriormente incrementar según avancemos en nuestro rendimiento. Craso error quien se matricula de todo o casi todo y dedica mucho tiempo pero inútilmente, ya que somos humanos y no podemos pretender (salvo excepciones) que con trabajo, familia y demás cargas se pueda sacar un curso entero.

Ánimo a todos ¡¡

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2010, 09:24:08 am »
a mi tambien me ha quedado penal II,pero de tirar toalla ni hablar!yo me senti mal y pense como algunos se presentan a 8 y aprueban todo,en fin pense soy cortita,pero no tengo yo tan claro que se presenten a 8 y aprueben todo y si es asi por favor que me cuente alguien como lo consigue y yo lo hare igual!un abrazo

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2010, 15:29:42 pm »
 >:( Este ha sido el peor cuatrimestre de toda la carrera, asquerosamente asqueroso.  >:( De 7 examenes, solo aprobé 2 y el resto parece que hice una escalera de poker: 3; 3.5; 3.6; 3,7 y 4. MONISIMAS :-[ DE LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!. No estudié menos que otros cursos, quizás, salvo en una, en el resto me emplee a fondo. Suspendí las super estudiadas, las menos estudiadas, y la que no estudie. Así que visto lo visto y a las pruebas me remito, decepción total :'( No tengo un solo día libre de septiembre, es más tendré que solicitar la reserva.  ??? Con este panorama no me puedo permitir lujos en el segundo cuatrimestre que voy con 6, así que sin más a pensar en el siguiente partido y olvidarse del desastre de este. Es lo único que me queda por pensar.  :-[ Ah!!!!!!!!! y no contar a nadie los resultados del entorno de amigos y familia, para no ver como se les dibuja en la cara esa sonrisa maliciosa de "si estudiar en la UNED es un curso de CCC, mira que eres torpe".  ??? Buen segundo cuatrimestre para todos, y ánimos!!!!!!!!!!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2010, 15:33:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que sensación horrorosa es suspender,me siento como el c...tiro la toalla!(porfavor abstenerse de consejitos los que hayan aprobado)que hablen los que se sientan como yo...
La mayoría nos hemos sentido como tu alguna vez, especialmente si esperabas aprobar o mejor y has dedicado mucho tiempo y esfuerzos a los estudios.  No se trata pues de  aconsejarte si tirar la toalla o no ya que no conocemos tu situación, como dice un compañero, sino comentar experiencias para compartir esta sensación "tan rara".

Yo llevo también muchos años en la Uned ya que estudio por estudiar, porque me gusta y bastante lento y sólo pretendo aprobar. No me van los esquemas -  o todo o nada. De esta forma he suspendido alguna  y recuerdo dos que he sacado en septiembre con nota.... sin querer.
La segunda vuelta me amplió el horizonte y tengo que decir que son las dos asignaturas ( Penal y Economía Política) cuyos contenidos y conceptos  mejor recuerdo.
¡Septiembre vale la pena!

Abogada Icamalaga

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2010, 15:51:21 pm »
yo no he suspendido aún (toco madera) ninguna asignatura en septiembre, no se lo que es, por ello no considero ningún horror suspender un cuatrimestre, lo considero un examen "ensayo" preparatorio que te aproxima a la hora de la verdad, al examen final, ahí si que te juegas la asignatura, por ello os digo que no vale la pena sufrir y repetid aquella famosa sentencia de Buda: "si algo tiene solución, no hace falta preocuparse y si no la tiene, tampoco"

y yo creo que esto, de momento, tiene solución

Desconectado Bonnielu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2010, 12:29:02 pm »
Te entiendo perfectamente Pety... Yo también he decidido dejarlo, me siento super mal conmigo misma por no poder seguir, pero es que para hacer el ridículo mejor lo dejo a tiempo.... Creí que podría hacerlo, combinar el trabajo, casa, familia con los estudios, pero no, no he podido, así que me quedo con la experiencia vivida.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2010, 23:09:08 pm »
¡Venga, coño, animaos! ¡Vaya ánimos que estáis dando a cualquiera que lea estas páginas!

Yo, a veces, también lo veo como algo difícil, y más en la UNED. Pero ¿¿que es esa expresión de "hacer el ridículo"??  ???  ...por favor, no digáis eso, aunque sólo sea porque el mero hecho de intentarlo es algo que merece todos los aplausos. Y más teniendo en cuenta la edad, circunstancias laborales, personales y/o familiares de muchos alumnos de la UNED.

¿Quién no tiene horas bajas? yo a veces también lo veo crudo, pero jamás se me ha pasado por la cabeza dejarlo ...todo lo más, matricularme de menos asignaturas ...o irme, en caso posible, a una universidad presencial.

A ver si os anima algo leer la respuesta 8, en este mismo hilo :)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2010, 23:25:38 pm »
Hola compañeros:

De nada valen los consejos, cada uno ve las cosas desde su perspectiva y nadie más que uno sabe como se siente. He decidido a escribir en este hilo sólo por el hecho de dar ánimos, (si eso es posible), porque a lo largo de la carrera me he sentido con esa sensación que se describe, de tirar la toalla, de decir “no merece la pena tanto esfuerzo” y siempre ha habido algún compañero (amigo) que me ha dado ánimos y que me ha dicho que siga, que no tire la toalla, que si no puedo con más que lo intente aunque sólo sea con una asignatura, pero que siga sintiendo la necesidad de esforzarme.

Al final no me arrepiento, he seguido y aquí estoy casi llegando al final, no sin esfuerzo, como suelo decir con sangre, sudor y lágrimas, pero creo que merece la pena, únicamente por satisfacción personal.

Tan sólo decir que la decisión es muy personal, pero que si decides seguir, aquí estamos muchos para apoyar y ayudar dentro de nuestras posibilidades. Ánimo y mucha fuerza, horas bajas hemos tenido muchos y no hay que dejarse influenciar por los que sacan buenas notas, las aprueban todo a la primera, etc, lo importante es sentirse satisfecho con el esfuerzo que cada uno hace, estoy seguro que puedes conseguirlo. Hay una máxima que dice: “trabajo duro, éxito seguro”, no siempre se cumple a la primera.

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado pety1965

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2010, 01:29:03 am »
recojo la toalla y a seguir luchando,gracias a todos por vuestros consejos y comentarios,lo mejor de la Uned es este foro con diferencia!gracias

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2010, 02:19:35 am »
Será algo que está en mal conjunción a alguna planeta!

o un cambio del sistema educativo? que hay que suspender a todos de repente por alguna razón?

No sé, pero he ido hoy a recoger las notas de mi hijo de 12 años (que en el colegio siempre tenía Notables) ha suspendido 7 asignaturas en el primero del Instituto - y he visto muchas caras largas de otras madres/padres saliendo mirando las hojas sin poder creerlo - así que no creo que era la única que no podía creer lo que estaba leyendo.

Y lo que no entiendo es que ha superado muchos exámenes con 8 y 9, pero después se les quitan  puntos por algunos vagos "mal comportamientos" que ni siquiera tienen que explicar ni aparecen como "Amonestaciones".

Será que no entiendo este nuevo sistema educativo?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2010, 09:28:08 am »
Celtica, yo también sufrí el cambio de primaria de mi hijo al instituto. Fué horroroso. De ser un niño con notables y sobresalientes me encontré, no ya con suspensos, sino con llamadas de la tutora para hablar con ella sobre el muchacho...
El caso es que repitió algún año, el bachillerato primer año pasable pero segundo ya ni te cuento, al final consiguió entrar mediante la prueba de acceso a la fp superior en lo que el eligió, y lo lleva a su ritmo (este año repite también) pero encantado de la vida
No sé cual es la razón pero el cambio de primaria a la eso , en mi caso como madre, fué como del día  a la noche...

suerte Celtica  ???
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2010, 10:03:11 am »
no me asusteis que mi hija entra en septiembre y estoy inquieta por llamarlo de alguna manera.
Saludos.

Desconectado deExpedi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2010, 12:14:25 pm »
Yo me he sentido igual, además creo que he pagado el pato pues llevaba años sin estudiar, y además claro, antes me dedicaba en exclusiva al estudio, me levantaba, iba a clase, luego a la biblio y finalmente de cañas... como un estudiante vividor jejej.
Ahora, la cosa ha cambiado, me levanto para currar, y luego a la noche, cuando vuelvo a casa intento ponerme un rato, hora y media o dos más los fines de semana, en los que siempre hay compromisos familiares, amigos, etc,etc. Total que han llegado los exámenes y no me han ida nada bien.
Me he planteado si merece la pena seguir, y de momento seguiré porque al fin y al cabo, al menos en mi caso, lo hago por puro placer y lo último qu quiero es agobiarme.
Sigamos pues, ¿no?

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2010, 12:27:24 pm »
Da gusto ver la humanidad y el compañerismo de este foro. Ánimo, seguid así y vuestros (nuestros) sueños se harán realidad. Yo para poner mi toque personal, reproduciré lo que dijo Cassius Clay, postriormente Muhammad Ali: "No se es un boxeador completo hasta que no te han noqueado al menos una vez". A por ellos. 

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #54 en: 17 de Marzo de 2010, 12:51:05 pm »
no me asusteis que mi hija entra en septiembre y estoy inquieta por llamarlo de alguna manera.
Saludos.

Hola compañeros. Tranquilidad.... a mí me pasaba lo mismo, estaba muy asustada, pero mi hijo este año ha entrado en 1º de la Eso en un IES nuevo y va bien (en el cole también iba bien). No es que tenga todo sobresaliente, pero en el primer trimestre lo ha aprobado todo con bienes y algún notable y ahora en el segundo trimestre, por como voy viendo, va a ser más o menos igual. Si me permitís un consejo, o por lo menos a mí me funciona, hay que estar MUY PENDIENTE, MÁS SI CABE QUE CUANDO ERAN PEQUEÑOS Y establecer unos horarios de estudio a diario y SIEMPRE con mucha firmeza y constancia. Por ejemplo, en mi casa, se estudia todos los días (aunque sea leer, de lunes a jueves, fines de semana más o menos "libres") mínimo una hora en una habitación/despachito que tenemos para ello. Yo evidentemente también lo hago con la carrera así que, como me ve a mí también, pues creo que le cuesta menos, le doy ejemplo..... Y aunque sea doloroso para vosotros, hay que ser, desde mi punto de vista, casi como un policía (verles la agenda todos los días, revisarles cuadernos y deberes, saber cuándo tiene examen, qué le entra y "tomarle la lección"...) porque si no, se van por las nubes... (las hormonas, no lo pueden remediar  ;D). Muchas veces mi "enano" me mira como diciendo !pero qué mala es mi madre, no me deja ni vivir con esto de los estudios, todo el día controlándome, vaya pesadilla! y a veces pienso que es casi verdad, un poco pesadilla sí que soy, pero cuando sea mayor, estoy segura que me lo agradecerá un montón....

Bueno mucha suerte y espero haber servido de ayuda.

Pimpa.

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2010, 16:58:42 pm »
Pues yo me he decidido en tirar la toalla , estoy cansado de tanto sacrificio : Estudiar asta las tantas de la noche ,trabajo , niños obligaciones etc .... para que luego te llegue el profesor de turno  te corrija el examen ó.... los examenes y te de unas notas bajisimas .Despues de salir contento creyendo que aprobarias 

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2010, 18:29:00 pm »
Pues yo me he decidido en tirar la toalla , estoy cansado de tanto sacrificio : Estudiar asta las tantas de la noche ,trabajo , niños obligaciones etc .... para que luego te llegue el profesor de turno  te corrija el examen ó.... los examenes y te de unas notas bajisimas .Despues de salir contento creyendo que aprobarias 

Hola compañero, entiendo tu palabras y tu animo. Yo tambièn he pensado muchas veces en abandonar, momentos de desesperaciòn cuando ves el sacrificio que realizas para alcanzar un sueño, y ves las "injusticias" a las que nos hemos de enfrentar, los hemos tenido todos, pero no lo hagas ...........

Recoge la toalla porque compañero .......

Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.

Un saludo compañero y muchos animos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2010, 19:21:52 pm »
Hola compañero:
he de decirte que soy de esas personas que si escribiera un libro contando todas las cosas que me pasan a diario, nadie se lo creería. Mi vida es surrealista en muchas ocasiones, las cosas cotidianas a veces se tornan absurdas, cosas que a cualquier persona les cuesta nada, a mi se me tuercen todas.
 Soy una persona metódica, ordenada y siempre procuro hacer las cosas hoy y no dejar nada para mañana, y a veces ya no puedo más, veo pasar al lado, gente que no hacen nada, que viven de los demás y todo les sale a derechas.
 Hace años cada problema lloraba de rabia, me sentía frustrada, pero seguía. Hoy he aprendido que la vida es el día al día y que cada día hay que luchar lo que resista el cuerpo, y al día siguiente seguir...eso es la vida, no hay más.
 El sentirse satisfecho de haber hecho las cosas bien por uno mismo, es suficiente, tenemos que asumir que dependemos de una sociedad donde hay mucha gente que vive de no hacer nada, y esas personas están en todas partes, será algún medico que nos atienda, algún abogado que nos defienda, algún profesor que nos corrija los exámenes, y será injusto porque si la vida fuera justa, debiera ser proporcional al esfuerzo de cada uno su recompensa, pero no es así.
Si dejas tus estudios por que no es justo, porque te das por vencido, preparate a dejar todo en tu vida, porque a lo largo de ella te encontraras continuamente con esa "pared" de injusticias constantemente, en todos los campos, desde el mecánico, hasta tu mejor amigo si cabe.
Querido compañero, y lo extiendo a todos los que nos sentimos así en algún momento, sigamos luchando juntos "algo bueno conseguiremos" ;)
Esta cita que te pongo, ya la conoceras, yo desde hace más de 20 años cuando me siento mal me la repito a mi misma, y vuelvo a levantarme...

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

--------------------------------------------------------------------------------

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2010, 05:45:31 am »

Yo también tiré la toalla - no sólo por las notas, sino me pasó algo que me quitaba mi fe en la justicia, y ya no veía razón para seguir estudiando.
Recogí la toalla muchos años después y era más difícil estudiar tras una pausa tan larga - y ni siquiera sé el porqué  - algo me empujaba terminarlo - y me alegro mucho haberlo hecho. :)

Muchas gracias por los consejos - tendré que ponerme de "policía" con el enano para que no le empieza a tirar toallas ya en el instituto!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2010, 14:37:03 pm »
El otro día me dijeron que en esta vida hay dos caminos a seguir: el malo, es el fácil, lo dejo ,estoy agobiad@ y ya está ,se acabó válido para todas las facetas de la vida, y el camino difícil, el bueno, en el que te encontrarás con un montón de dificultades y de incógnitas algunas veces, otras no, pero al final verás el recorrido y en la meta estará la recompensa, todos los días nos encontramos con dificultades unas veces más y otras veces menos, pero la verdad si todo fuera tan fácil que aburrimiento no?, yo no soy quien para decir que hay que  hacer porque muchas veces he tomado el camino fácil , pero hay que intentarlo, y malos momentos, y deseos de dejarlo muchas veces pero tenemos que seguir porque cuando lleguemos al final tendremos nuestra recompensa y será nuestra ,a mi, me queda aún mucho pero cuando veo a compañeros que lo van  consiguiendo me pregunto porque yo no?, es duro suspender , muchísimo, pero hay que remontar, y !AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!, el final de la partida está cerca. ;)