;

Autor Tema: DUDA OPERACION BANCARIA  (Leído 14326 veces)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Re: DUDA OPERACION BANCARIA
« Respuesta #60 en: 25 de Marzo de 2010, 12:34:25 pm »
nos hemos cruzado, ahora te envío la respuesta

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 25 de Marzo de 2010, 12:36:51 pm »
eL BUROFAX NO PUEDO ENVIARLO YO MISMA? :-\

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #62 en: 25 de Marzo de 2010, 12:39:06 pm »
Mira si ellos siguen en sus trece de hacer un solo pago, y se lo hacen a tu tía, en su cuenta, con su conformidad, ella es la que tiene que autorizar al banco otra vez para que devuelvan el resto de dinero "que no es de ella", es decir la parte que le corresponde al padre del comprador y la parte de tu padre. Entonces, el problema estará en que es tu tía la que tendrá la sarten por el mango, para pagar a tu padre. Si eso no es inconveniente..., se arreglaba todo el problema. Respecto al tema de los abogados, llamarles y decirles que cuando entregaron las escrituras en el registro, y llama tú al registro y pregunta cuando podrán estar inscritas, y otra cosa más que andas. Todo lo puedes enviar tu misma, tu padre es el vendedor, el puede hacer lo que desee, pero eso sí pasale copia a tu abogado, no vayais cada uno por un lado. Un saludo.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo de 2010, 12:43:51 pm »
de levantar acta tendríamos que pagarla por supuesto nosotros, mi padre, si no está de acuerdo con lo que se cuece allí?
otra cosa y ya te dejo irte: mi padre exigirá su parte en su cuenta, cheque o efectivo, nunca en la cuenta de mi tía,eso lo tengo clarisimo.
un saludo y lo siento pero creo que os seguiré dando la tabarra porque me invaden mil dudas y todos sois muy amables conmigo.
Chao.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2010, 12:56:15 pm »
El acta y todas las tramitaciones que queráis hacer para demostrar los problemas que tenéis, debéis abonarlos vosotros, en caso de ir a Juicio y ganar, todas esas cantidades, si se justifican y piden os serian devueltas, si las concede el Juez. No sé como estará el caso, pero yo directamente como hija, llamaría al comprador y le diría  que para que no volváis a tener problemas como lo podéis hacer, e intentar llegar a un punto de encuentro. Intentar explicarle que a vosotros os es imposible hacer ese lío del banco, porque ya tenéis justificado vía banco el ingreso el año pasado, y que si hacéis algo raro, podéis tener problemas vosotros y su padre, intentar llegar a una negociación.
Yo es que entiendo que el banco no debería tener problemas en justificar el pago de la junta, porque vamos a ver, al comprador le dan 100€, y ahora tiene que pagar a tu padre 20 € a tu padre de lo que resta, 10€ a tu tía, y le sobran lógicamente 70€ que en su día ya pago su padre, pues directamente se los devuelve a su cuenta, y hacen un contrato de préstamo entre su padre y él, diciendo que le adelanta el dinero para que se le devuelva una vez tenga el importe para pagárselo. Es decir la forma de proceder del banco es ingresar en la cuenta del cliente el dinero, y luego proceder al pago desde esa cuenta al vendedor, y los vendedores sois 2 y  su padre que adelanto el dinero, cuadran los 100 euros.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2010, 13:10:55 pm »
No se si te entiendo.
La cantidad de la finca es 200, a mi padre (por su parte, su proporcion, son 100) le dieron 60 el padre del comprador, pero en su nombre, y le restan 40 para terminar de pagar a mi padre.
A mi tia tienen que darle 100, toda su parte.
Y a mi padre solo 40.
Como jutifiquen esos 60 ya es algo que no sé, se me escapa porque tanto interés en hacer y deshacer cuando pueden darle 160 a mi tia y hacer ahí la devolucion.
No sé si me he explicado.
O proponerle a la junta aportar otras pruebas del pago. No?

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2010, 13:17:16 pm »
Pues sí :), de todas maneras recuerda que si tienes un poco de paciencia, habla con quien puedas e intenta llegar a acuerdos, porque llegados los pleitos, no se sabe donde puede terminar todo y más cuando tu tía que es también parte vendedora se puede poner de parte del comprador. Ahora si que me voy que todavía llego ;D, no te preocupes no me he retrasado por tí, estaba esperando un paquete... ;), un saludo, Carin

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo de 2010, 13:23:18 pm »
Hola extremeña:

“quilla”, eres más nerviosa que un rabo lagartija”. Lo primero de todo es que hay que tomarse las cosas con calmas, las prisas no son buenas consejeras. Sigue una línea.

Creo que lo tienes todo controlado, todo para que no ocurra nada de nada, hay testigos de que estáis gestionando todo, tanto el comprador como el vendedor, por lo tanto si quieres levantar acta o enviar burofax, hazlo, gástate el dinero, pero en mi opinión no sé para qué.

Está claro que mientras no conste en el registro de la propiedad, el comprador no está obligado a finalizar la compra, es más (aunque te pese mi opinión), si yo fuese el comprador no lo haría, hasta que esté en el Registro de la propiedad, que es el único que le protege.

La forma de pago se recoge en la escritura, si es en efectivo, si es por cheque bancario o si es por transferencia, se deja constancia que hasta que no se haga efectiva la misma (sea el banco que sea) no se tendrá por recibido el importe de la venta.

Con respecto a lo de la subvención y demás, creo que está suficientemente claro, si quiere tu padre acepta o no, es decisión suya, que lo pasen por la cuenta de tu tía.

Saludos cordiales,
   jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2010, 13:23:50 pm »
GRACIAS CARIN.
A TODOS LOS DEMÁS, podeis seguir dandome opiniones porque escucho a todos.
saludos.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2010, 13:30:04 pm »
jbr, que gracia tienes!! ;D
lo de rabo de lagartija no sólo me ha encantao sino que has dao de lleno!! Así soy yo.
A ver,lo del burofax es por hacer llegar al comprador las nuevas opciones de forma de pago (y no la del banco) aunque si me aconsejais decirselo al abogado y que se lo comunique podria ser así pero, puestos a mala fe, no tengo con qué respaldar que les ha llegado esa información no?
Y entonces me aconsejais que:

-Llame al registro para saber más o menos cuando estarán inscritas las ecrituras.
-Espere para entonces y decírselo anuestro abogado, para fijar el día de compra-venta y firma.
Hacer llegar ya mismo al comprador las formas de pago que aceptamos.
Es así?

Graciaaas. 8)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2010, 14:05:17 pm »
Y supongo que las tierras estaban originalmente registradas en el Registro de la Propiedad? .........porque sino, tardaría aún mucho más para poder hacer la primera inscripción a nombre de los herederos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2010, 14:31:11 pm »
Hola extremeña:

Te lo he dicho en tono cariñoso, ehh.

Que esté inscrito en el registro o no, a ti ( a tu padre) te da igual, al que le importa es al comprador y será él el que diga si acepta o no hacer el pago sin estar inscrita (no creo que acepte, entre otras cosas porque el banco no lo va a aceptar), el notario si es el mismo que ha realizado todas las gestiones de la herencia si lo va a aceptar, haciendo la salvedad que no está aún inscrita la propiedad y está pendiente.

Las formas de pago tampoco tienes problema, si nada hay estipulado en el contrato se entenderá en efectivo o un medio que acepte el comprador.

Saludos,
jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2010, 17:42:21 pm »
Pues ya te lo ha dicho todo jbr, ¡rabo de lagartija!  ;D

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2010, 18:03:38 pm »
 :Den fin, que es que no puedo parar, es que parece que se me escapan cosas y no tranquilizo. :(
En fin, si se os ocurren datos no me olvidéis. Yo sigo y sigo pensando y empezando a dar los pasos.
Ya os iré contando.
Gracias a todos. Y gracias por vuestro buenhumor.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 25 de Marzo de 2010, 18:59:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:Den fin, que es que no puedo parar, es que parece que se me escapan cosas y no tranquilizo. :(
En fin, si se os ocurren datos no me olvidéis. Yo sigo y sigo pensando y empezando a dar los pasos.
Ya os iré contando.
Gracias a todos. Y gracias por vuestro buenhumor.

A ti, nos quedamos esperando a los problemas que de la venta de la casa...(que ya verás que no es para tanto) ;)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2010, 19:20:21 pm »
Seguro que tendremos para otro montón de líneas, ya veréis :-\

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2010, 19:37:57 pm »
Me han dicho en el banco donde mi padre quiere abrir la nueva cuenta, que la otra cuenta no lapuede cancelar hasta que no cobre su pansión, porque podría perder el mes o los dos meses que tarde en cobrar en la nueva cuenta ¿que opinais de todo esto?
Qué?
es que acaso creais que os iba a dejar libres por ser viernes? ;)

Creeis que se mosqueará nuestro abogado si envío yo el burofax al comprador y le paso copia a él de lo que hemos decidido sobre la forma de pago?
graciaaaas.... :D

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #77 en: 27 de Marzo de 2010, 19:15:28 pm »
Buenas tardes Extremeña. Tienes más dudas que un novio antes de casarse... :), lo de la pensión para agilizarlo, es tan sencillo como ir a la oficina correspondiente de la T.General de la S.S. y hacer el cambio directamente, a lo mejor para este mes, puesto que tal vez ya estén emitidas las pensiones, no lo hagan, pero tal vez lo consigas. Yo he cambiado autonomos a unos 10 días de emitirse el recibo. Pero te puedes asegurar, puesto que en la administración te lo dirán seguro. Lógicamente, si lo tramitan el banco, se tarda más, por eso es más fácil acercaros el mismo lunes, con los datos de tu padre, autorización, copia de D.N.I. y dos últimos recibos de cobro de pensión. Respecto a lo otro, la forma correcta de hacerlo a mi buen ver, sería que le informases a tu abogado por teléfono que vas a enviar el burofax, y que le enviarás la copia inmediatamente. No es bueno trabajar juntos y en confrontación, ya que no tenéis buena relación, por lo menos, que se sepa "la mano izquierda lo que hará la mano derecha". Un saludo. Carin

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2010, 10:39:32 am »
gracias Carin, Dudas? todas. Pero sabes porqué, porue se trata de otra persona,en este caso mi padre, si se tratara de mí seguro que hace mucho tiempo que hubiese empezado a poner las cosas claras pero tienes que andar convenciendole a él, hacerle ver que lo que haces es correcto y todo se complica un poco más cuando él desconfía hasta de su sombra(con razón)
Garcias por todo.
seguiré dando la lata según se me vaya ocurriendo preguntas.
un saludo

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #79 en: 29 de Marzo de 2010, 15:44:44 pm »
De nada Extremeña, pero te doy un consejo, ya fuera de la practica de las gestiones, cuando el asunto es con algún familiar, y tienes que convencerles para que hagan esto o aquello, luego como se te cruce algo, las culpas son todas para ti, no vale de nada lo que se hiciera bien, sólo vale lo que ha salido mal. Tu puedes aconsejarle, pero las decisiones dejale que las tome él. Hay un refrán español que dice:
"Cuando hagas un beneficio...ten en cuenta que tienes muy cerca el perjuicio". Espero que todo os salga bien, pues estos temas son escabrosos y molestos. Un saludo