;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154774 veces)

Desconectado tinu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #640 en: 31 de Mayo de 2010, 20:45:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, después de una tarde leyendo este hilo (sí, una tarde) me gustaría aportar mi granito de arena.

He leído las respuestas, pensamientos y conclusiones de Tinu y Prudentia (y muchas otras, pero que en resumen llevan a lo mismo) sigo pensando en la falta de respeto de ambas posturas. Desde el extremo laico y apóstata hasta el del conservadurismo católico.

Cuando unos exigen respeto en materia de regulación y prohibición de homosexualidad, prostitución y otros menesteres que un libro, dogma y jurisprudencia religiosa dicta no llegan a ver más de sus ojos de ver que tanto se exigen ese respeto para el mantenimiento de la vida religiosa que no prestan a dar "entendimiento" y ver más allá del avance de una sociedad que "gracias a Dios es menos religiosa y más práctica"

Pero por otra parte, el esquema radical de la des-regionalización que unos esperan y tienden a "imponer" lo veo, un tanto, excesivo. Criado en colegio de "curas" hasta los 16 años digo (y muy orgulloso) he tenido una educación de lujo, porque por suerte he aprendido a discernir la crítica constructiva de la destructiva, y sí, ambos lados tienden a la destructiva...quien sabe si gente de ambos bandos deberían de dejar de lado sus vivencias y ver un poco más allá del respeto mutuo...

Sobre el tema que el OP abría de una Iglesia pederasta...bueno, no creo que toda la Iglesia, párroco, cura u obispo tengan esos gustos y quehaceres sino que a bombo y platillo nos guste desprestigiar a una institución por el mero hecho de hacerlo. Tanto que preocupan temas como este, me gustaría ver como los medios ahondaran más trapos sucios de ciertos políticos o personas ajenas a la Iglesia...que somos mucho del club de acusar, pero los primeros que tendríamos que callar.

Un saludo

Ummm ... a ver, tu iglesia y tu dios me sudan un pie, por no decir algo más gordo, porque  para empezar es algo ajeno a mi totalmente y ni me va ni me viene. Si tu eres una persona religiosa tienes todos mis respetos, lo cual no va a impedir que de mi opinión sobre dios y sobre la religión. Pero si leo un hilo donde la sor prudentia ha llamado de todo a los homosexuales, no voy a poner encima de la mesa un respeto que tamaño descerebrado no merece.

Ahora, ¿quieres que hablemos de respeto? Pues gentuza como la prudentia, que es de los del golpe en pecho por lo católico que es, deben empezar los primeros. Antes que esa idea que teneis de que dios existe (aunque para mi sea la mentira más grande que el markenting ha logrado colar) y antes que ese conjunto que llamais iglesia, está el ser humano,como persona, como individuo libre, con toda la dignidad que merece. Nadie puede ser discriminado por razón de sexualidad o sexo, raza, ideología o religión... pero el aberrante sor prudentia, que ahora va de nuevo de virgen vestal entregada al placer de sentir a dios, comenzó aquí una cruzada contra los homosexuales, llegando incluso a pedir que se les tenga en una lista o registro especial para su "control", llegando incluso a hablar de que la guardia civil se ocupaba de ellos, que la guardia civil sabía dar a estos degenerados el trato adecuado... Vamos, que con bibilia y cartas de ratzinger en mano, planteaba incluso la limpieza de los homosexuales via nazi, imagino. Eso si, el puede discriminar, insultar y pedir el encierro de las personas por razón de su sexualidad, pero a él que le respeten su religión, que es lo que manda la constitución...

Si tu eres religioso, pero vives tu religión a tu forma, sin hacer cruzadas homófobas, antiislamistas, fundadas en un entendimiento del catolicismo absolutamente nefasto (aunque lógico, viniendo de donde viene) y dejas vivir en paz a cada uno, quiera o no quiera salvarse, desde luego que cuentas con todo mi respeto, y defendería tu derecho a vivir tu religión con la misma pasión que defiendo otras cosas. De lo contrario...

Y por cierto, esto que te escribo es un a modo de no aburrirme, porque la opinión que tú o cualquiera tenga de mi forma de expresarme, me la suda tanto o más que la iglesia o que dios. Claro que no soy apóstata, porque nunca fui bautizado, ni vestido de marinerito para tomar un bocata sin nada dentro, ni cosas de esas. Mis padres me dejaron buscar mi camino, y mira, desde luego en mi camino no está ese falso dios que hay que creerse que existe, si o si, Pero siempre, siempre, encontré seres humanos de todo tipo de condición, esa es la realidad... y tampoco creo que merezcas mucho más tiempo, aunque sea tiempo de quitarse el aburrimiento, porque has caido en lo que todos: la única solución que os queda es "curas pederastas? vosotros, politicos o personas ajenas a la iglesia, más!". Paupérrimo argumento... paúperrimo sería cualquier debate contigo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #641 en: 31 de Mayo de 2010, 22:38:12 pm »
Mariabeca, no tengo hecho ningún lio, pero igual te has precipitado o no has entendido lo que yo quería yo decir, o yo no me he explicado bien.

Pues claro que el bautizo no es obligatorio, hasta ahí podíamos llegar !!

Pero si se puede bautizar con cincuenta, eso quiere decir que desde que se nació hasta los cincuenta se estaba en riesgo de ir al LIMBO, según dictámenes católicos IBAN AL LIMBO lo no bautizados......¿lo entiendes?

Total, de todo, menos reconocer los errores y contradicciones de la Iglesia. Todos estamos liados, menos ellos, faltaría más !!

Un saludo.

Perdona, palangana, igual yo no terminé de explicarlo bien. "Desde que se nacía hasta los cincuenta se estaba en riesgo" (frase tuya). No, porque el limbo era para niños muertos sin bautizar y ANTES DE TENER USO DE RAZÓN, los adultos ya deciden ellos ¿ahora sí?

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 31 de Mayo de 2010, 23:32:14 pm »
Mariabeca, no tengo hecho ningún lio, pero igual te has precipitado o no has entendido lo que yo quería yo decir, o yo no me he explicado bien.

Pues claro que el bautizo no es obligatorio, hasta ahí podíamos llegar !!

Pero si se puede bautizar con cincuenta, eso quiere decir que desde que se nació hasta los cincuenta se estaba en riesgo de ir al LIMBO, según dictámenes católicos IBAN AL LIMBO lo no bautizados......¿lo entiendes?

Total, de todo, menos reconocer los errores y contradicciones de la Iglesia. Todos estamos liados, menos ellos, faltaría más !!

Un saludo.

Perdona, palangana, igual yo no terminé de explicarlo bien. "Desde que se nacía hasta los cincuenta se estaba en riesgo" (frase tuya). No, porque el limbo era para niños muertos sin bautizar y ANTES DE TENER USO DE RAZÓN, los adultos ya deciden ellos ¿ahora sí?

Saludos.

"Para niños muertos sin bautizar" (frase tuya), y si los padres no eran católicos y no pasaban por ese sacramento al niño "¿también iban al limbo esos niños?" (pregunta mía).......¿ahora sí?.

¿No ves contradicción alguna y muy sospechosa la teoría católica?: pues yo sí que la veo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #643 en: 31 de Mayo de 2010, 23:37:10 pm »
        Tinu:

:)

Un abrazo un poco más largo, porque el mensaje no tiene lo mínimo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

• Gran usuario
« Respuesta #644 en: 31 de Mayo de 2010, 23:38:41 pm »
       Creo que necesitais ver "legión", quizás así termine por liarse vuestro agnóstico sentido.

:)

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 01 de Junio de 2010, 00:05:16 am »
Sí, iban al limbo (o estaban en el estado llamado de "limbo") los niños que morían sin uso de razón y sin ser bautizados, fueran sus padres católicos o no. Al cielo no podía ser y al infierno tampoco ¿qué quedaba? nada. Solución: están en un estado intermedio llamésmole limbo (era una suposición de la Iglesia, quizás para de respuestas a los fieles). Pero la Iglesia se preguntó y reflexionó ¿y por qué no van a gozar de la presencia de Dios si no les ha dado tiempo de bautizarse, o sus padres no han querido bautizarlos, o ellos no tenían suficiente uso de razón para pedirlo? Y decidieron que dada la Misericordia de Dios eso no podía ser así y rectificaron: no existe el limbo porque por lógica aplastante Dios no se olvidará de ellos ¿cómo lo hará? la Iglesia no lo sabe, el Espíritu Santo proveerá.

A mi me parece más congruente que no exista el limbo.

Entiendo lo que me querías decir, precisamente que la "teoría del limbo" era dudosa, pero aunque hayan tardado siglos han rectificado ¿no?

Saludos, palangana  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 01 de Junio de 2010, 00:20:14 am »
Eso sí que era lo que yo quería decir.....que podía haber otros niños no católicos y entonces no se bautizaban, o que podían morir antes de ser bautizados, por lo que no era lógica la teoría del limbo. Al margen, de que por ahí arriba confirmaron que no estaba establecido en Sagradas Escrituras, y tampoco tenía fundamento científico alguno. Efectivamente, han rectificado y me parece justo, sensato y oportuno.

Ahora sólo hace falta que reconozcan cuestiones por ejemplo cuando decían que masturbarse causaba espinillas, ceguera o tontura........pues yo no soy ni espinilloso, ni ciego  ni tonto, y mucha gente tampoco (perdona si te has sentido incómoda con la comparación, creo que eres mujer), y hay mucha gente hombre (incluso mujeres) que se han masturbado y no le ha pasado nada de eso, sencillamente porque no tenía fundamento científico alguno.

Un saludo, entiendo lo del limbo......una teoría, pero que no era sagrada ni científica, por lo tanto debían rectificar,y rectificaron, pues así más cosas.

Un saludo y suerte !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ryuu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #647 en: 01 de Junio de 2010, 00:29:48 am »
Josús que caldeado está el ambiente.

Vamos a ver, sólo quería dar mi opinión pero creo que no se ha entendido mi postura:

He sido criado como católico porque en mi familia (mi madre y abuelos) así lo profesan, hasta que he tenido uso de razón siempre he dudado de la existencia de algo etéreo superior que nosotros (y lo sigo dudando). Ni he apostatado, ni he renegado sino que tengo mi propia opinión y MI pensamiento en la vida, comparto doctrina de, digamos, ambos bandos: Estoy de acuerdo que hayan bodas homosexuales porque les reconozco el derecho, pero no me agrada ver a dos tios/tias comerse la boca en un parque con niños porque no creo que sea momento ni lugar para ello ¿por qué?, muy simple, a menos que los padres puedan explicarles a tiempo qué es eso e impedir que vayan haciendo locuras desde jóvenes (que es de vergüenza como ronda la sexualidad en ésta época... en mi 13 años jugaba a los Lego y no me tiraba a una niña que ni peras tiene todavía)

Sólo quiero llamar la atención a todos esos extremos que tanto os dejais la piel en demostrar vuestros alegatos sino llegar al entendimiento, tanto laicos como religiosos, porque parece que es llegar al morbo del asunto de insultar y vejar porque esté de moda.

Ya sé que los medios no acompañan y está la tendencia actual de pensar que la ciencia responde a todos los misterios del Universo, pero tengo la seguridad que algunos conceptos se nos escapan del entendimiento. Algún día me gustaría hablar de la Sábana Santa, es un tema que siempre me ha gustado.

Bueno, me despido por hoy, a ver cómo lo llevais mañana.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
EL LIMBO SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA
« Respuesta #648 en: 01 de Junio de 2010, 00:42:27 am »
         Mira que no me estudiais...

La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Así se afirma en un documento publicado  por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el Papa Benedicto XVI. El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvarán y gozarán de la visión beatífica".

El miembro de la comisión no reveló más, pero según la agencia católica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el limbo "reflejaba una visión excesivamente restrictiva de la salvación" y hay "buenas razones" para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo.

Según lo publicado por CNS, el documento -de 41 paginas- considera que Dios es misericordioso "y quiere que todos los seres humanos se salven".

"La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el texto.

El documento se titula "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos".

La Comisión Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna".

El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta explícita" a este problema.

El texto recuerda que en el siglo V San Agustín decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del "limbo" como "ese lugar donde los niños no bautizados estarían privados de la visión de Dios, pero no sufrirían, ya que no lo conocían".

La Comisión Teológica Internacional precisó en el texto, según CNS, que durante siglos los papas procuraron no definir el limbo como tema doctrinal y dejaron el tema "abierto".

Tras estimar que los niños no ponen ningún impedimento personal en el camino de la gracia, los expertos vaticanos afirmaron que Dios "puede dar la gracia del bautismo sin que sea oficiado el sacramento y ello es tenido en cuenta cuando no es posible el bautismo".

La Comisión Teológica Internacional comenzó a estudiar el limbo en el año 2004, cuando era prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), el actual Pontífice.

Un abrazo.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 01 de Junio de 2010, 01:32:37 am »
Algún día me gustaría hablar de la Sábana Santa, es un tema que siempre me ha gustado

¿La sábana santa de Turín?

Mi abuela tenía una copia en la pared. ¿Y no se probó por el carbón 14 que no era exactamente lo que se decía que era??
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 01 de Junio de 2010, 01:36:17 am »
Yo tampoco quiero creer en un “Dios” vindicativo que habla sólo de los horrores de los fuegos del infierno eterno. Ni en un “pecado original” que obliga que un bebé que muere recién nacido (y no bautizado de emergencia) también tiene pasar por allí.

Pero es lo que enseñaba en algún momento la Iglesia Católica Romana.

Cita Prudencia:
Creo que si no te bautizas, el que así lo consiente, no se enterrará en ningún sitio, supongo que se incinerará y dispersará las cenizas al estilo de la moda de hoy: mar, costa, etc

¿Y eso no es lo que decía la Iglesia mismo desde hace siglos: “De cenizas has venido y en cenizas te convertirás”.
El miércoles de la Semana Santa (Ash Wednesday – Miércoles de las Cenizas) tenías que estar todo el día con las cenizas en la frente para recordarte de ello.

En realidad, a los muertos les darán igual dónde se les entierren: en tierra “santa” pagando por la eternidad para el privilegio exhibiendo tu tarjeta bautista o esparciendo su ceniza por el mar. En cuanto no estén en cunetas… son los familiares que insisten en eso para llevarles flores, etc.

¿Y qué pasa si no tienes a mano el Certificado de Bautismo en el momento adecuado, o si no estés en tu país? se tardaría meses en solicitarlo, traducirlo, ponerlo el Sello de La Haya, enviarlo etc.

La Palabra de Dios no hay que actualizarla, está pensada para todos los tiempos

¿Entonces porqué se ha actualizado más de 1600 veces el Vaticano? Tengo entendido que el Corán es el mismo de siempre.

Creo que la “palabra de Dios” está imprenta en nuestros propios corazones.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 01 de Junio de 2010, 01:46:35 am »
El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

Pues en mi Catecismo sí estaba. Me recuerdo cómo teníamos que aprenderlo de memoria como loros.

¿Y cuántas veces se cambian el Catecismo? Hace un par de años se cambió en España para incluir "pecados de tráfico" ;D
Bertr

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #652 en: 01 de Junio de 2010, 10:43:22 am »
. Algún día me gustaría hablar de la Sábana Santa, es un tema que siempre me ha gustado.

A mi me encantaría hablar de la Manta zamorana, es un tema que también siempre me ha gustado mucho.

Desconectado Ryuu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #653 en: 01 de Junio de 2010, 13:03:11 pm »
Algún día me gustaría hablar de la Sábana Santa, es un tema que siempre me ha gustado

¿La sábana santa de Turín?

Mi abuela tenía una copia en la pared. ¿Y no se probó por el carbón 14 que no era exactamente lo que se decía que era??

Leí sobre la prueba del carbono 14, pero creo que las muestras que usaron dataron de principios del s.XIII porque usaros recortes de una de las esquinas que por lo visto se remendaron en el primer incendio de los tres que ha pasado el velo.

Soy yo o todos los que hemos visto Lost hemos pensado que la isla era el Limbo?? jeje

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 01 de Junio de 2010, 23:42:57 pm »
Manta zamorana
::)

Será la mantita que cubría al bebé Jesús en el establo - pronto encontrarán hasta la cuna en perfecto estado.
Bertr

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #655 en: 02 de Junio de 2010, 00:05:03 am »
el otro dia vi un reportaje en el que decía que Leonardo Da vinci podría ser el que realizó la sabana santa de Turín...ya que se sabia que el trabajaba con cadáveres y le impresionaba la anatomía del cuerpo humano...jaja

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 02 de Junio de 2010, 00:13:16 am »
Hasta hace poco (23 de mayo) esta en exposición pública  - precisamente en Turín:

Bertr

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 02 de Junio de 2010, 00:13:57 am »
Pues yo retomo el título de este hilo: "Una Iglesia pederasta. El silencio de la vergüenza"

Sobre el título me parece excesivo calificar a toda una Iglesia como pederasta porque algunos de sus ministros haya cometido tal aberración.

Por supuesto no defiendo a los culpables y creo que ninguno de nosotros.

Bueno, "al grano" ¿cuál es la postura de la Iglesia en todo esto?
No puedes ver los enlaces. Register or Login (para el que le interese).

Y me han llamado mucho la atención unas palabras de Monseñor Charles J. Scicluna “promotor de justicia” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es como el fiscal del tribunal del antiguo Santo Oficio y que investiga los llamados “delicta graviora”, los delitos que la Iglesia Católica considera absolutamente los más graves, es decir: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la penitencia y el delito contra el sexto mandamiento (No cometerás actos impuros), por parte de un clérigo con un menor de 18 años. Dijo:

"Quien después de haber emitido profesión de santidad destruye a los demás con la palabra o el ejemplo, hubiera sido realmente mejor para él que sus actos le provocaran la muerte cuando era seglar en vez de que su ministerio sagrado le presentara como ejemplo para los demás en sus culpas, pues si hubiera caído solo su tormento en el infierno hubiera sido más tolerable".

Esto quiere decir que el tormento del infierno es mucho mejor que el tormento que tendrán ellos, osea que están re-condenados.

Desconectado Laurixi91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #658 en: 02 de Junio de 2010, 00:34:44 am »
Es la tendencia que tenemos a generalizar las cosas...da mas morbo decir LA IGLESIA PEDERASTA.

Hay que partir que la Iglesia no está formada por seres sobrenaturales bajados del cielo, está formada por personas corrientes y las personas al igual que son buenas, tambien cometen fallos, y son malas....

y en el caso de la pederastia, por desgracia está en todos los sitios...pero no por ello deberíamos tirar una institución tan grande como la Iglesia, que aunque haya cometido muchos errores, hay que reconocer sus otros tantos aciertos..

Por otro lado al margen de que seas cura, policia, profesor etc. el que este tipo de delito lo cometa un cura personalmente lo veo como una verdadera maldad algo inmenso que se me escapa, un cura representa a Jesús en la tierra, es indignante...me pongo enferma de pensarlo..

Por suerte estos casos son pocos pero hay que condenarlos, a la Iglesia no le debe de dar verguenza reconocer que algo está mal, y echarlos para siempre de la vida eclesiástica, no cambiarlos de lugar para que lo vuelvan a hacer...

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #659 en: 02 de Junio de 2010, 08:09:04 am »
Es la tendencia que tenemos a generalizar las cosas...da mas morbo decir LA IGLESIA PEDERASTA.

Hay que partir que la Iglesia no está formada por seres sobrenaturales bajados del cielo, está formada por personas corrientes y las personas al igual que son buenas, tambien cometen fallos, y son malas....

y en el caso de la pederastia, por desgracia está en todos los sitios...pero no por ello deberíamos tirar una institución tan grande como la Iglesia, que aunque haya cometido muchos errores, hay que reconocer sus otros tantos aciertos..

Por otro lado al margen de que seas cura, policia, profesor etc. el que este tipo de delito lo cometa un cura personalmente lo veo como una verdadera maldad algo inmenso que se me escapa, un cura representa a Jesús en la tierra, es indignante...me pongo enferma de pensarlo..

Por suerte estos casos son pocos pero hay que condenarlos, a la Iglesia no le debe de dar verguenza reconocer que algo está mal, y echarlos para siempre de la vida eclesiástica, no cambiarlos de lugar para que lo vuelvan a hacer...

Laurixi, claro que es el individuo el que comete el delito de forma directa, cura o fontanero... el problema de la iglesia es que haya existido ocultación, si teniendo conocimiento de los hechos, ha intervenido para tapar en lugar de actuar como hubiera debido... Eso será la vergüenza y el delito de la iglesia, en caso de demostrarse.
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...