Bueno, después de una tarde leyendo este hilo (sí, una tarde) me gustaría aportar mi granito de arena.
He leído las respuestas, pensamientos y conclusiones de Tinu y Prudentia (y muchas otras, pero que en resumen llevan a lo mismo) sigo pensando en la falta de respeto de ambas posturas. Desde el extremo laico y apóstata hasta el del conservadurismo católico.
Cuando unos exigen respeto en materia de regulación y prohibición de homosexualidad, prostitución y otros menesteres que un libro, dogma y jurisprudencia religiosa dicta no llegan a ver más de sus ojos de ver que tanto se exigen ese respeto para el mantenimiento de la vida religiosa que no prestan a dar "entendimiento" y ver más allá del avance de una sociedad que "gracias a Dios es menos religiosa y más práctica"
Pero por otra parte, el esquema radical de la des-regionalización que unos esperan y tienden a "imponer" lo veo, un tanto, excesivo. Criado en colegio de "curas" hasta los 16 años digo (y muy orgulloso) he tenido una educación de lujo, porque por suerte he aprendido a discernir la crítica constructiva de la destructiva, y sí, ambos lados tienden a la destructiva...quien sabe si gente de ambos bandos deberían de dejar de lado sus vivencias y ver un poco más allá del respeto mutuo...
Sobre el tema que el OP abría de una Iglesia pederasta...bueno, no creo que toda la Iglesia, párroco, cura u obispo tengan esos gustos y quehaceres sino que a bombo y platillo nos guste desprestigiar a una institución por el mero hecho de hacerlo. Tanto que preocupan temas como este, me gustaría ver como los medios ahondaran más trapos sucios de ciertos políticos o personas ajenas a la Iglesia...que somos mucho del club de acusar, pero los primeros que tendríamos que callar.
Un saludo
Ummm ... a ver, tu iglesia y tu dios me sudan un pie, por no decir algo más gordo, porque para empezar es algo ajeno a mi totalmente y ni me va ni me viene. Si tu eres una persona religiosa tienes todos mis respetos, lo cual no va a impedir que de mi opinión sobre dios y sobre la religión. Pero si leo un hilo donde la sor prudentia ha llamado de todo a los homosexuales, no voy a poner encima de la mesa un respeto que tamaño descerebrado no merece.
Ahora, ¿quieres que hablemos de respeto? Pues gentuza como la prudentia, que es de los del golpe en pecho por lo católico que es, deben empezar los primeros. Antes que esa idea que teneis de que dios existe (aunque para mi sea la mentira más grande que el markenting ha logrado colar) y antes que ese conjunto que llamais iglesia, está el ser humano,como persona, como individuo libre, con toda la dignidad que merece. Nadie puede ser discriminado por razón de sexualidad o sexo, raza, ideología o religión... pero el aberrante sor prudentia, que ahora va de nuevo de virgen vestal entregada al placer de sentir a dios, comenzó aquí una cruzada contra los homosexuales, llegando incluso a pedir que se les tenga en una lista o registro especial para su "control", llegando incluso a hablar de que la guardia civil se ocupaba de ellos, que la guardia civil sabía dar a estos degenerados el trato adecuado... Vamos, que con bibilia y cartas de ratzinger en mano, planteaba incluso la limpieza de los homosexuales via nazi, imagino. Eso si, el puede discriminar, insultar y pedir el encierro de las personas por razón de su sexualidad, pero a él que le respeten su religión, que es lo que manda la constitución...
Si tu eres religioso, pero vives tu religión a tu forma, sin hacer cruzadas homófobas, antiislamistas, fundadas en un entendimiento del catolicismo absolutamente nefasto (aunque lógico, viniendo de donde viene) y dejas vivir en paz a cada uno, quiera o no quiera salvarse, desde luego que cuentas con todo mi respeto, y defendería tu derecho a vivir tu religión con la misma pasión que defiendo otras cosas. De lo contrario...
Y por cierto, esto que te escribo es un a modo de no aburrirme, porque la opinión que tú o cualquiera tenga de mi forma de expresarme, me la suda tanto o más que la iglesia o que dios. Claro que no soy apóstata, porque nunca fui bautizado, ni vestido de marinerito para tomar un bocata sin nada dentro, ni cosas de esas. Mis padres me dejaron buscar mi camino, y mira, desde luego en mi camino no está ese falso dios que hay que creerse que existe, si o si, Pero siempre, siempre, encontré seres humanos de todo tipo de condición, esa es la realidad... y tampoco creo que merezcas mucho más tiempo, aunque sea tiempo de quitarse el aburrimiento, porque has caido en lo que todos: la única solución que os queda es "curas pederastas? vosotros, politicos o personas ajenas a la iglesia, más!". Paupérrimo argumento... paúperrimo sería cualquier debate contigo.