El Papa llega a Londres y crece el escándalo de los abusos sexualesUna difundida indiferencia mezclada con polémicas hace más delicado el viaje de Joseph Ratzinger, quien pronunciará 13 discursos. Anoche, un canal de televisión (Channel 4), lanzó una bomba mediática contra el pontífice, revelando en un programa que tuvo millones de televidentes que más de la mitad de los curas pederastas condenados en Inglaterra y Gales siguen aún en el sacerdocio.
Casi el 80% de los británicos entrevistados en los sondeos se mostraron indiferentes a la visita del Papa , castigada nuevamente anoche en el árido tema de los abusos sexuales en la Iglesia. El programa trasmitido por el canal privado Channel 4 mostró una investigación en la cual se informa que 14 de los 22 sacerdotes que cumplieron más de un año de cárcel por abusar sexualmente de chicos británicos, continúan en el sacerdocio.
“Diez de ellos aparecen en la última edición del Directorio Católico, el anuario oficial de la Iglesia”, señaló el programa-denuncia. Fue citado el caso del sacerdote John Coughlan, en prisión durante 2005, quien no oficia misas pero es siempre sacerdote y reside en una vivienda propiedad de la Iglesia en la “city” de Westminster, en Londres. La diócesis está a cargo del arzobispo Vincent Nichols, primado de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales.
Un grupo de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, agrupados en una asociación de “sobrevivientes” recopilaron en un libro sus dramas personales y dijeron que tratarán de consignárselo al propio Papa.
Benedicto XVI recibirá a diez de las víctimas pero no se sabe a cuáles ni cuándo . Margaret Kennedy, fundadora de la Asociación de Sobrevivientes, que agrupa a víctimas de Gran Bretaña, EE.UU. y Australia, reiteró que “queremos actos y no palabras” para castigar a los curas pederastas e impedir nuevos casos.
Fuente; No puedes ver los enlaces.
Register or
Login