La descalificación como arma, y el insulto como argumentoNo utilizeis la descalificacion ni el insulto en esta paguina.
Nosotros creemos en la libertad de expresion pero también en el respeto a los demás como un valor Universal ...
Cuando la libertad de expresion rebasa el limite se convierte en el vulgar libertinaje ... (burla , mofa e insulto )
Todos pensamos de manera diferente y el respeto a esa forma de expresar ideas nos convierte en una comunidad muy grande en todos sentidos ...
El insulto que más hiere no es el más grosero, ni el que se enuncia con el grito más potente.Si no son insultos pueden ser comentarios, o meras observaciones de un poder que intenta ser destructivo.
Encontré una lista de insultos de este tipo [en inglés] atribuidos a diversas personalidades, y seleccioné los que más me gustaron para compartir con vosotros.
1) Lady Astor a Winston Churchill: "Si usted fuera mi marido, le daría veneno". Churchill le responde: "Si usted fuera mi esposa, lo tomaría".
2) Un miembro del Parlamento a Disraeli: "Señor, usted morirá en la horca, o bien por una atroz enfermedad". "Eso depende -contestó Disraeli- "si abrazo sus políticas o a su mujer".
3) "Él tiene todas las virtudes que detesto y ninguno de los vicios que admiro." (W. Churchill)
4) "Es una persona modesta, con muchos motivos por los cuales serlo." (W. Churchill)
5) "Gracias por enviarme una copia de su libro. No derrocharé mi tiempo en leerlo." (Moses Hadas)
6) "No asistí al funeral, pero envié una carta dando mi aprobación." (Mark Twain)
7) "Nada hay de malo en ti que la reencarnación no pueda curar." (Jack E. Leonard)

"Nunca he matado a un hombre, pero he leído ciertos obituarios con gran placer." (Clarence Darrow)
Lo cual viene a demostrar que no descalifica el que quiere, sino el que sabe y tiene talento para ello

Un saludo
Maria