;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154200 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #920 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:10:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no, que no, que me pareció interesante colocar otro punto de vista. Y que yo la peli de Almodóvar no la he visto y no puedo opinar sobre ella, por eso sólo corté y pegué.

Este debate hay que tormárselo en serio compañera Mariabeca. Almodovar es un peliculero del cine, y hablamos de la vida real.

Hablamos estudiantes de Derecho, Licenciados en Derecho, otros en Teología (aunque de Derecho no tengan ni idea), otros en Filología, estudiantes de Criminología, y también hay en este foro Licenciados en Políticas y Sociología.

Aunque, y no lo digo por ti, algunos dicen unas cosas muy exóticas, que hace sospechar que estudien nada.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #921 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:13:45 pm »
Pues lo que yo digo, que lo que se le pide a la Iglesia ya lo está haciendo. Y lo que entiendo que quiere decir de peage es que habrá curas pederastas, pero que la Iglesia no lo es.

No, si yo no digo que la Iglesia sea pederasta, lo que digo es que tiene responsabilidad : culpa in vigilando y un no hacer cuando debió hacer. Que lo está haciendo ahora, me alegro y lo celebro enormemente, más vale tarde que nunca.

A mí, y creo que a nadie, habrás leido que toda la iglesia sean pederastas.......pero que habido casos de pederastia en la Igleisa, pues sí, y además muchos.

Y fíjate si los ha habido (no como se negaba en este hilo por algunos usuarios) que la Iglesia lo reconoce, está pidiendo perdón, ha declarado que abrirá un centro de acogida y resarcimiento, está expulsando del clero a estos delincuentes etc

Si de verdad, puedes creerme no creo que nadie quiera que castuguen a quien no ha hecho nada, ni por supuesto que reciban indemnizaciones quines no hayan sufrido verdaderamente esos abusos.
Sigo coincidiendo contigo, palangana. Y no sé si explícitamente se ha dicho en las intervenciones que toda la Iglesia es pederasta, pero el título lo señala así: "Una Iglesia pederasta" y eso es como "meter a todos en el bote" y no lo veo justo. Ninguna generalización lo es y eso es lo que defiendo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #922 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:19:06 pm »
El pederasta que pague lo que establece la ley, pero no se puede pretender que pague el pato la institución, de eso es de lo que no os enteráis.
Estos temas se utilizan para instigar el odio contra la I.c., que es la primera en decir que son una aberración.

Saludos.

La Instituciòn como tu la expresas no ha echo nada, hasta que los acontecimientos la han llevado a ello, tiene responsabilidad y mucha pues sabiendo lo que ocurria no hizo nada para detenerlo ni para evitarlo.
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #923 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:22:18 pm »
Que no, que no, que me pareció interesante colocar otro punto de vista. Y que yo la peli de Almodóvar no la he visto y no puedo opinar sobre ella, por eso sólo corté y pegué.

Este debate hay que tormárselo en serio compañera Mariabeca. Almodovar es un peliculero del cine, y hablamos de la vida real.

Hablamos estudiantes de Derecho, Licenciados en Derecho, otros en Teología (aunque de Derecho no tengan ni idea), otros en Filología, estudiantes de Criminología, y también hay en este foro Licenciados en Políticas y Sociología.

Aunque, y no lo digo por ti, algunos dicen unas cosas muy exóticas, que hace sospechar que estudien nada.
Bueno, yo me tomo en serio el debate, pero voy allá donde el debate me lleva... ya sé que muchas veces se sale del camino que debería llevar, pero eso es por la diversidad de las personas que lo conformamos. Hay aportaciones buenísimas, buenas, regulares, malas, malísimas y cutres. Me quedo con las primeras.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #924 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:23:48 pm »
Es que eso es mentira. Totalmente falso, María M.E.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #925 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:24:54 pm »
No, no... entiendo que vuestra indignación os empuje al discurso modosito en plan espirituo -amoroso, del respétame y blablabla pero lo que no es, no es...
Si el título del hilo es "UNA iglesia pederasta" eso no equivale "Toda la iglesia es pederasta"...si usamos el artículo indeterminado para referirnos a una totalidad compuesta por individualidades o unidades aisladas, podemos no referirnos a la totalidad sino a ciertos elementos que la componen.

Si decimos: "hay una policia corrupta que trabaja a espaldas de la legalidad", entendemos que no toda la policia es corrupta (en ese caso diríamos simplemente "la policia es corrupta") sino que nos referimos a ciertos elementos dentro del colectivo...

Por eso, en este caso el empleo del artículo indefinido no está referido a la totalidad de la institución sino a la parte, dentro de ésta que es pederasta...

El problema está en que os jode que haya una parte pederasta en la institución que haya sido reconocida y sacada a la luz... Y que conste que no digo que os joda que haya una parte de pederasta en la institución eclesiástica, lo que os jode es que haya sido reconocida y sacada a la luz...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #926 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:26:30 pm »
Pues lo que yo digo, que lo que se le pide a la Iglesia ya lo está haciendo. Y lo que entiendo que quiere decir de peage es que habrá curas pederastas, pero que la Iglesia no lo es.

No, si yo no digo que la Iglesia sea pederasta, lo que digo es que tiene responsabilidad : culpa in vigilando y un no hacer cuando debió hacer. Que lo está haciendo ahora, me alegro y lo celebro enormemente, más vale tarde que nunca.

A mí, y creo que a nadie, habrás leido que toda la iglesia sean pederastas.......pero que habido casos de pederastia en la Igleisa, pues sí, y además muchos.

Y fíjate si los ha habido (no como se negaba en este hilo por algunos usuarios) que la Iglesia lo reconoce, está pidiendo perdón, ha declarado que abrirá un centro de acogida y resarcimiento, está expulsando del clero a estos delincuentes etc

Si de verdad, puedes creerme no creo que nadie quiera que castuguen a quien no ha hecho nada, ni por supuesto que reciban indemnizaciones quines no hayan sufrido verdaderamente esos abusos.
Sigo coincidiendo contigo, palangana. Y no sé si explícitamente se ha dicho en las intervenciones que toda la Iglesia es pederasta, pero el título lo señala así: "Una Iglesia pederasta" y eso es como "meter a todos en el bote" y no lo veo justo. Ninguna generalización lo es y eso es lo que defiendo.

Mariabeca, pero ten en cuenta que no siempre lo que se lee debe ser interpretado de forma literal, sino en el "espíritu" de lo que se quiere decir (porque esto es internet), más teniendo en cuenta que la compañera MARIA ME que abrió el hilo ha dicho ya cuarenta veces que no LO DICE POR TODA LA IGLESIA, es decir, POR TODOS SUS MIEMBROS. Sólo indica información que va saliendo e indica la responsabilidad por la tardanza en la reacción.

De verdad que no creo que nadie pida, y MARIA ME tampoco, que se castigue a quien no ha hecho nada, ni que nadie diga que toda la igledia es pederasta.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #927 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:31:26 pm »
Creo que esto desmiente lo de la buena intención.

La pasividad del Vaticano ante la oleada de casos de pederastia, es vergonzosa.Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia.

En el otro lado las víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

El Colectivo Español Iglesia Sin Abusos tiene conocimiento de varios casos reales de pederastia dentro de la Iglesia, pero dice que se encuentra con un obstáculo infranqueable. Las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes no quieren interponer una denuncia ante la justicia. Muchas de esas víctimas eran menores cuando sufrieron los abusos sexuales y se niegan a enfrentarse a un delito que en muchas ocasiones ha prescrito.

Pese a todo este cumulo de acusaciones y casos ya sea en Estados Unidos, Iberoamerica, Canada, Irlanda, Escolcia, y ahora en media Europa a Iglesia calla..........

Tambièn hemos conocido  las declaraciones sobre del reconocimiento de Robert Zollitsch, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, de que la Iglesia Católica "ocultó conscientemente" casos de abusos sexuales de menores cometidos por religiosos. Y la afirmaciòn de que el ahora "Santo Padre" conocia dichos abusos y callo cuando era un alto cargo religioso de su inglesia natal, la alemana........

El Papa también ha recibido críticas de su Alemania natal, donde se le ha reprochado su silencio ante los casos de abusos que últimamente se están conociendo.

Esta noticia llega justo después de que el Papa asegurara sentir vergüenza y remordimiento por los casos de pederastia por parte del clero en Irlanda en la Carta Pastoral que el pasado domingo se leyo se  las misas de todo el mundo. Pero esto no es suficiente, el daño es grave e irreparable.

A todo esto Benedicto XVI manifesto : "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
lo ha pedido a los fieles, que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas.
El Papa Benedicto XVI dijo estas palabras durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Yo no puedo dejar de sentir repugnancia hacia los culpables de tales agresiones sexuales a NIÑOS Y ADOLECENTES, y hacia todos sus complices, pues son tan culpables los delincuente como los que los encubren....No puedo dejar de pensar en los sentimientos y la salud mental y fìsica de esos pobres niños.

Pero Nuestro Señor Jesucristo dijo;
No juzgeis y no sereis juzgados, pues con la misma medida que vosotros juzgueis os juzgaran a vosotros ....

YO , en respuesta a las palabras de Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" le contesto con toda la fuerza de mi corazòn con las palabras que Jesus les dijo a sus discipulos, palabras que el ha olvidado....

!Ay del que provoca escàndalo! Lucas 17,3

Despues dijo Jesùs a sus discipulos;
Es inevitable que haya escandalos ; pero !ay de aquel que los provoca! Màs le valdria que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos.
!Estad atentos!

Un saludo

Maria

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #928 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:50:50 pm »

Es tu opiniòn y la respeto pero no la comparto, la mia a estas alturas ya sabe todo el mundo cual es........
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #929 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:52:47 pm »
Es lógico pensar que una institución como la iglesia católica que durante mucho tiempo se ha considerado custodio de una verdad superior, de una moral que dios impone, una institución que se ha aliado al poder político y mundano para imponer sus normas a una sociedad que no tenía opción para no elegir, haya callado, silenciado y tapado aquellos casos que dejaban en evidencia el supuesto carácter divino que es lo que les confiere el poder para imponer su moral...

Es obvio que la iglesia ante el conocimiento del abuso por parte de sus miembros ha callado, porque no tenía necesidad de hacer otra cosa, no existía la posibilidad de una opinión pública que censurase el comportamiento de la iglesia dado que ésta era aliada del poder político y el poder político no permitía que hubiera una corriente contraria a lo impuesto por la moral católica...

De todas formas, hagamos un esfuerzo mental y pensemos que la iglesia desconocía estos casos (lo cual no se lo cree ni san peo pero hagamos un esfuerzo imaginativo)...
Si miramos el propio credo católico hay una oración que dice así: "Confieso ante dios todopoderos (...) que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra u OMISIÓN"...Una oración que pone la llaga en el pecado ajeno (esto es el del fiel)...
Pues si la iglesia tenía en su seno sacerdotes que se valían de su poder para violar niños, la iglesia es culpable de pecado por omisión:
- por no controlar mejor a sus sacerdotes.
-por desconocer el sufrimiento que estos sacerdotes causaban en niños.
-por no ser capaz de inculcar la moralina que predicaban, entre sus propias filas.

No entiendo por qué la iglesia no hace un acto de humildad (que es lo que suelen pedir siempre de los demás) y no asumen la culpa de no haber sabido crear una institución libre de mancha, que practique en todo momento lo que predica...
Cuando hablamos de la iglesia se supone que hablamos de cosas divinas, de la palabra de dios... Si la iglesia no ha sido lo suficientemente rigurosa para otorgar el poder sacerdotal a personas plenamente capacitadas y convencidas, es problema de la iglesia...y por eso, no entiendo que los fieles que pululan por este foro, no les pidan responsabilidades y se limiten a sentirse ofendidos por el titulo del debate y a echar balones fuera...
Una iglesia irresponsable parace que sólo puede tener (visto lo visto) seguidores irresponsables...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #930 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:53:56 pm »

Es tu opiniòn y la respeto pero no la comparto, la mia a estas alturas ya sabe todo el mundo cual es........
Me parece muy bien, piensa lo que quieras, pero creo que te equivocas.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #931 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:54:40 pm »
Creo que esto desmiente lo de la buena intención.

La pasividad del Vaticano ante la oleada de casos de pederastia, es vergonzosa.Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia.

En el otro lado las víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

El Colectivo Español Iglesia Sin Abusos tiene conocimiento de varios casos reales de pederastia dentro de la Iglesia, pero dice que se encuentra con un obstáculo infranqueable. Las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes no quieren interponer una denuncia ante la justicia. Muchas de esas víctimas eran menores cuando sufrieron los abusos sexuales y se niegan a enfrentarse a un delito que en muchas ocasiones ha prescrito.

Pese a todo este cumulo de acusaciones y casos ya sea en Estados Unidos, Iberoamerica, Canada, Irlanda, Escolcia, y ahora en media Europa a Iglesia calla..........

Tambièn hemos conocido  las declaraciones sobre del reconocimiento de Robert Zollitsch, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, de que la Iglesia Católica "ocultó conscientemente" casos de abusos sexuales de menores cometidos por religiosos. Y la afirmaciòn de que el ahora "Santo Padre" conocia dichos abusos y callo cuando era un alto cargo religioso de su inglesia natal, la alemana........

El Papa también ha recibido críticas de su Alemania natal, donde se le ha reprochado su silencio ante los casos de abusos que últimamente se están conociendo.

Esta noticia llega justo después de que el Papa asegurara sentir vergüenza y remordimiento por los casos de pederastia por parte del clero en Irlanda en la Carta Pastoral que el pasado domingo se leyo se  las misas de todo el mundo. Pero esto no es suficiente, el daño es grave e irreparable.

A todo esto Benedicto XVI manifesto : "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
lo ha pedido a los fieles, que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas.
El Papa Benedicto XVI dijo estas palabras durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Yo no puedo dejar de sentir repugnancia hacia los culpables de tales agresiones sexuales a NIÑOS Y ADOLECENTES, y hacia todos sus complices, pues son tan culpables los delincuente como los que los encubren....No puedo dejar de pensar en los sentimientos y la salud mental y fìsica de esos pobres niños.

Pero Nuestro Señor Jesucristo dijo;
No juzgeis y no sereis juzgados, pues con la misma medida que vosotros juzgueis os juzgaran a vosotros ....

YO , en respuesta a las palabras de Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" le contesto con toda la fuerza de mi corazòn con las palabras que Jesus les dijo a sus discipulos, palabras que el ha olvidado....

!Ay del que provoca escàndalo! Lucas 17,3

Despues dijo Jesùs a sus discipulos;
Es inevitable que haya escandalos ; pero !ay de aquel que los provoca! Màs le valdria que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tiraran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeñuelos.
!Estad atentos!

Un saludo

Maria

Pienso exactamente lo mismo hoy que en Marzo cuando se abrio este hilo, lo dije y lo mantengo, sin embargo la posiciòn de la Iglesia desde entonces a cambiado; empezo por negarlo  y por la presiòn de la comunidad y de los medios no ha tenido màs remedio que cambiar de actitud.

No cambiaria ni una coma.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #932 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:57:08 pm »

Me parece muy bien, piensa lo que quieras, pero creo que te equivocas.

Perfecto pues......todo el mundo contento, asi me gusta.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #933 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:00:34 pm »
Yo no estaré contento hasta que el hilo se llame de otra manera, lo siento pero me alude directamente.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #934 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:03:08 pm »
Yo no estaré contento hasta que el hilo se llame de otra manera, lo siento pero me alude directamente.

Pues lo siento por ti pero el hilo se titula asi y asi parece que va ha seguir.........

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #935 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:01:03 am »
Pues demuestras poco respeto a los demás y bastante intransigencia, lo siento por tí.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #936 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:12:53 am »
Pues demuestras poco respeto a los demás y bastante intransigencia, lo siento por tí.

¿Pero y que respetos demuestras tú al resto? 

Si no te gusta ya te lo dijo otro compañero, vete a un foro de tú secta....allí seguro que sólo encontras Paz y Amor! :D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #937 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:32:53 am »
Más del que debería, quizás, más del que algunos se merecen, seguro.
Y, sí, seguramente buscaré otro foro donde no se te linche por tus ideas.

Sectario, eso ya es otra cosa, sectario lo serás tú, que eres un resentido.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #938 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:37:06 am »
Leyendo los distintos hilos se puede comprobar que hay dos líneas de pensamiento claramente contrapuestas y lo curioso es que ambas partes se acusan de las mismas cosas (falta de respeto, manipulación de la información, falta de principios, falta de moral, no defender la VIDA, ataques personales, etc, etc, etc). Me llama mucho la atención.

Podemos seguir pretendiendo convencer de que estamos en posesión de la "verdad" mientras no nos demos cuenta de que las distintas perspectivas desde la que observamos nos hacen ver las situaciones de distinta forma. O podemos darnos cuenta de esto y comprender que nuestra "verdad" sólo nos vale para nosotros mismos porque desde la perspectiva en que nos situamos no nos deja ver la del "otro" siendo IMPOSIBLE poder observar con absoluta objetividad.
Gracias...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #939 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:39:56 am »
Más del que debería, quizás, más del que algunos se merecen, seguro.
Y, sí, seguramente buscaré otro foro donde no se te linche por tus ideas.

Sectario, eso ya es otra cosa, sectario lo serás tú, que eres un resentido.

;D ;D  ¿Yo resentido de qué?  ¿Porque no me gusta tú iglesia (secta)?   ¡Pues va a ser que no!
Estoy seguro que en un foro llamado eclesiastico no serás linchado, seguro que te hacen hasta obispo.  ¡No lo dudes!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.