;

Autor Tema: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?  (Leído 33187 veces)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« Respuesta #200 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:50:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que lo natural sería una República.

???? Hombre, yo, por natural, según lo que aparece en el diccionario de la RAE, entiendo aquello que es sin adulterar, en estado básico. Así habría que remontarse a cualquier asociación gregaria animal, donde, oh sorpresa, un individuo predomina sobre el grupo. En muchas especies, eso si, el individuo predominante es la hembra reproductora. Pero el matriarcado tribal es precisamente el inicio de las monarquías hereditarias (por línea materna). No se, no se... Si analizamos todo desde un punto de vista biológico encontramos raíces, y si vamos a lo snob al final con un pequeño trato los monárquicos conseguimos que las feministas se pasen a nuestro bando jejeje

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #201 en: 25 de Septiembre de 2010, 12:56:22 pm »
Totalmente en contra de la monarquía y menos por imposición!
Totalmente de acuerdo por una votación popular para someternos sí o no a la monarquía. Pero el pueblo elige y decide.
Esta es mi opinión y arriba la República.
Basta ya de ser unos "chupones" que tenía que dejarles yo a estos Sres. con un sueldo de mileurista y arrear.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #202 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:01:54 pm »
Creo que lo natural sería una República.

???? Hombre, yo, por natural, según lo que aparece en el diccionario de la RAE, entiendo aquello que es sin adulterar, en estado básico. Así habría que remontarse a cualquier asociación gregaria animal, donde, oh sorpresa, un individuo predomina sobre el grupo. En muchas especies, eso si, el individuo predominante es la hembra reproductora. Pero el matriarcado tribal es precisamente el inicio de las monarquías hereditarias (por línea materna). No se, no se... Si analizamos todo desde un punto de vista biológico encontramos raíces, y si vamos a lo snob al final con un pequeño trato los monárquicos conseguimos que las feministas se pasen a nuestro bando jejeje
Me refería a la acepción:
"Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna."
También según el diccionario de laR.A.E.

8)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #203 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:07:01 pm »
Y no es acaso cierto entonces que habría que hacer un artificio para ello? O una mezcla (a no ser que seas de los del partido único)? jejeje

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #204 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:08:13 pm »
Totalmente en contra de la monarquía y menos por imposición!
Totalmente de acuerdo por una votación popular para someternos sí o no a la monarquía. Pero el pueblo elige y decide.
Esta es mi opinión y arriba la República.
Basta ya de ser unos "chupones" que tenía que dejarles yo a estos Sres. con un sueldo de mileurista y arrear.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #205 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:12:13 pm »
Y acaso no eligió y decidió ya al votar la Constitucion? O acaso vamos a volver al oscurantismo de la II Republica en la que se pretendió no aceptar el voto femenino porque era favorable a "la negra reacción y el clero"? O sea, una democracia de mentiras donde solo voten los que lo hagan a favor de una idea concreta... Por favor...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #206 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:32:30 pm »
Quiero decir que ojalá se hicieran por referéndum universal muchas mas cosas porque seguro que aunque todos estemos de acuerdo en muchas cosas en general hay matices que nos molestan y sobre los que también nos gustaría elegir y decidir. A muchos niveles. Puedes creer que si. Otra cosa es que algunos solo quieren que se debatan ciertas cosas e imponer otras. Eso no solo me molesta me parece cínico e hipócrita de base.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #207 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:36:18 pm »
Claro que los teléfonos arderían, pero lo de aplacar los ánimos de los golpistas... es una interpretación tuya...
La conversación con Milans del Bosch, concluye con un y como comprenderás, ya no me puedo echar atrás...

Cuando pase mucho tiempo, la CIA desclasificará las conversaciones que tuvieron lugar esa noche, y nuestros hijos o nietos conocerán el papel que desempeñó cada uno.

(Todos los militares condenados por el 23F actuaban en nombre del Rey, así entraron los guardias
civiles en el congreso, dando vivas al rey, es curioso, verdad??)

No, lo curioso es que sin haber "desclasificado las conversaciones la CIA", como dices, tú lo sepas todo, eso es lo más curioso. Es decir, que los tropecientos reportajes de televisión y los cientos de libros que hay sobre la materia mienten todos. No comprendo como, entonces, los partidos políticos de la época dieron la enhorabuena al Rey de España. Lo habré soñado, sí, será eso.

Una cosa es que tengas odio a la monarquía y otra no reconocer algo que es vox populi.

Está muy claro!
1. si los militares quieren dar un golpe de estado contra el rey, pues se hubieran ido a la zarzuela
2. si el golpe fuera contra el rey, pues no harían caso de lo que dijo por la tele
3. Todos los militares estaban con el rey, y la prueba es lo que paso, se hicieron caso de él
4. Cuando los militares se levantaron en el 36 no hicieron caso a la república,  siguieron adelante, no volvieron a los cuarteles, estaban en contra de la republica, no crees?
5. Las películas y casi todos los libros estan dendro del sistema, no van en contra del sistema
6. El golpe lo paró Tejero cuando no aceptó la solución Armada y su gobierno de concentración nacional, si lo hubiera aceptado todos hubieran entrado en el gobierno

Cuando la CIA desclasifique todo nos enteraremos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #208 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:39:01 pm »
Protesto, especulativo!!! Jajaja... A lo mejor la sorpresa se la lleva alguno cuando desclasifiquen los archivos del KGB relativos a la II Republica y el desarrollo de la Guerra Civil...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #209 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:12:38 pm »
Y acaso no eligió y decidió ya al votar la Constitucion? O acaso vamos a volver al oscurantismo de la II Republica en la que se pretendió no aceptar el voto femenino porque era favorable a "la negra reacción y el clero"? O sea, una democracia de mentiras donde solo voten los que lo hagan a favor de una idea concreta... Por favor...

En efecto,el pueblo aprobó la Monarquía en referéndum, parece que alguien tiene que revisar conceptos y dejar de leer panfletos... esta es una muestra de lo maleable que es el pueblo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #210 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:13:08 pm »
Hola,sí pero lo que fue fue...quiero decir que eran otros tiempos,que vuelvan a hacer el referendum y ya veríamos quien quiere a esta chica de futura reina,a mí no me han preguntado,por ejemplo,yo al menos no quiero que me represente una barbie,lo tengo clarísimo.Saludoss.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #211 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:24:54 pm »
Me parece perfecto, zinara. ¿Y según tú, cada cuanto tiempo debe someterse a referendum la forma de Gobierno española? ¿Cada 4 años? ¿Cada 10?  ¿Cada 3 meses? Yo, por mí, sin pega, que conste, ¿eh?
Pero vuelvo a mi anterior pregunta. ¿Por qué no se someten a referendum todas las cosas? Quiero decir, que me parece muy bien que ciertos sectores pidan revisiones constitucionales cuando hay algun tema "calentito". ¿Pero por qué, por ejemplo, no se abordó la reforma de la Ley del Menor tras los últimos casos de delitos cometidos por menores? ¿Por qué no se sometió a referendum la Ley Integral de Violencia de Genero, en la que se dañan seriamente derechos constitucionales de aproximadamente el 50% de los españoles?
Vuelvo, en todo caso, a preguntar. ¿Y si vuelve a ganar la forma actual, no surgirán voces diciendo que el proceso estaba amañado, o que a ciertos sectores habría que eliminarlos del proceso de sufragio (cosa que ya se propuso durante la superdemocrática II República)?
¿Por qué se empeñan en convencernos de que aunque lo actual funciona, la República lo haría mejor? Todos los argumentos que he leído hasta ahora, objetivos o subjetivos, se han desmontado a mi criterio. Lo malo es que alguno ya ha dejado claro el mensaje de "República porque sí", y me ha traído muy malas imágenes de un pasado lejano que, sin embargo, se empeñan en recordarnos, con milicianos armados, chekas, o quema de conventos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #212 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:35:12 pm »
Sí,vamos quema de conventos...venga ya hombre mira Francia sin monarquía,funciona mejor que España y es un país democrático.Tienes razón en lo de que el referendum se tenía que hacer más a menudo y en muchos casos,no sólo de continuidad de la monarquía.Saludoss.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #213 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:52:51 pm »
Pues hombre, en Francia no han quemado conventos aún. Eso sí, el garante de los derechos fundamentales de los rumanos gitanos afincados allí, que debería ser precisamente el Presidente de la República, ya ha conseguido "liarla" un poco de más, ¿no crees? En cuanto a quemar, pues qué hablar de los incendios de barrios marginales de inmigrantes, principalmente argelinos, en ese bello país. O el tremendo abuso de poder que ejerció con ocasión de las pruebas nucleares militares en el aolón de Mururoa, contra activistas de Greenpeace. ¿Y la intervención y actuación con sus secuestrados, tanto en tierra como en mar, a manos de Al-Qaeda?. Por no hablar de que la presencia e intervenciones militares francesas se caracterizan por dos cosas:
1.- Son fulminantes.
2.- Nunca hay periodistas cerca.
¿Suscribes la forma de actuar? ¿O ahora vas a tener que ser, igual que yo, politicamente incorrecto? Jejejeje, a ver si vamos a ser menos liberales de lo que pensamos...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #214 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:10:42 pm »
Y perdón por mi torpeza, joooo, sera que he dormido mal. Francia sí quemó conventos durante la Revolución Francesa, si es que no ha cambiado la Historia en los últimos 15 años, al menos. Y creo que la principal intención de la Revolución fue derrocar al rey (al que decapitaron) e imponer la República (más o menos, ¿no?)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #215 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:14:20 pm »
Ays, sí, se me olvidaba, hablando de "barbies", ¿qué crees que piensa el republicano electoralato frances de Carla Bruni?
Ya sé que, por motivos históricos, los republicanos tienden a poner como ejemplo de mundial panacea a nuestra vecina Francia, pero claro, puede convertirse en algo no tan incómodo como mencionar los desastres soviético, cubano, chino o yugoslavo, pero...

Soy muy malo. ;D

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #216 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:16:30 pm »
Claro que los teléfonos arderían, pero lo de aplacar los ánimos de los golpistas... es una interpretación tuya...
La conversación con Milans del Bosch, concluye con un y como comprenderás, ya no me puedo echar atrás...

Cuando pase mucho tiempo, la CIA desclasificará las conversaciones que tuvieron lugar esa noche, y nuestros hijos o nietos conocerán el papel que desempeñó cada uno.

(Todos los militares condenados por el 23F actuaban en nombre del Rey, así entraron los guardias civiles en el congreso, dando vivas al rey, es curioso, verdad??)

No, lo curioso es que sin haber "desclasificado las conversaciones la CIA", como dices, tú lo sepas todo, eso es lo más curioso. Es decir, que los tropecientos reportajes de televisión y los cientos de libros que hay sobre la materia mienten todos. No comprendo como, entonces, los partidos políticos de la época dieron la enhorabuena al Rey de España. Lo habré soñado, sí, será eso.

Una cosa es que tengas odio a la monarquía y otra no reconocer algo que es vox populi.

Está muy claro!
1. si los militares quieren dar un golpe de estado contra el rey, pues se hubieran ido a la zarzuela
2. si el golpe fuera contra el rey, pues no harían caso de lo que dijo por la tele
3. Todos los militares estaban con el rey, y la prueba es lo que paso, se hicieron caso de él
4. Cuando los militares se levantaron en el 36 no hicieron caso a la república,  siguieron adelante, no volvieron a los cuarteles, estaban en contra de la republica, no crees?
5. Las películas y casi todos los libros estan dendro del sistema, no van en contra del sistema
6. El golpe lo paró Tejero cuando no aceptó la solución Armada y su gobierno de concentración nacional, si lo hubiera aceptado todos hubieran entrado en el gobierno

Cuando la CIA desclasifique todo nos enteraremos

Insisto. Si la CIA no ha desclasificado nada aún, ¿tú cómo sabes todo esto que dices o has creado en tu cabeza?

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #217 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:24:07 pm »
Sigo por aquí y te decía que los reyes que tenemos no me molestan pero creo que la monarquía no nos sirve de nada.Y a mi mode de ver,para estar en democracia no es necesaria una monarquía,mira Francia con una república y es un país totalmente democrático.Ya te comenté que el papel del rey en la transición fue importante pero ahora para mí no juega un papel importante y la gente quiere a los reyes,no toda desde luego,porque les caen bien,les tiene cariño pero en realidad el que nos representa en España con el presidente del gobierno,basta.En cuanto a los gastos,yo creo que nos ahorraríamos bastante sobre todo con lo que lleva gastado Letizia en operaciones estéticas y modelitos...además,creo que la monarquía se está modernizando demasiado y al final va a perder su sentido y sino fíjate en la que quieren vendernos como futura reina...saludoss.

Creo que no has leído lo que te he escrito más arriba. Si no hay monarquía, debe haber otra  jefatura de Estado (como la de Francia, en la que no hay rey, pero sí Jefe del Estado). No confundir Presidente del Gobierno con Jefe del Estado, son dos figuras elementales en casi todas las democracias. Las dos deben existir.

Y como debe existir la jefatura del Estado sí o sí (y el gasto será, como mínimo, el mismo haya o no monarquía), opto porque la monarquía persista en España por razones históricas. La tradición española de la realeza es muy importante y  no quiero nada que tenga que ver con Francia u otros paises ajenos, como dices. No quiero copiar a ningún país, sino tener nuestra propia historia, costumbres y personalidad.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #218 en: 17 de Octubre de 2010, 11:39:51 am »
Pues si no quieres tener nada que ver con Francia, te recuerdo que la dinastía de los borbones es de Francia, y que en España existe la monarquía desde que los franceses iban nombrando reyes en todos los territorios que iba reconquistando para asegurar los territorios conquistados, de ahí que nacieran diversos reinos en España que se concentrarían en uno sólo en época de los reyes católicos. Osea, que la monarquía en España viene impuesta por los franceses desde la reconquista.

El PCE busca ideas para promover una república federal y solidariaLa dirección del partido cree necesario que la III República consagre un modelo económico alternativo al neoliberalismo:

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #219 en: 17 de Octubre de 2010, 23:02:50 pm »
Sí,vamos quema de conventos...venga ya hombre mira Francia sin monarquía,funciona mejor que España y es un país democrático.Tienes razón en lo de que el referendum se tenía que hacer más a menudo y en muchos casos,no sólo de continuidad de la monarquía.Saludoss.
Sí, allí la monarquía "acabó" ¿cómo decirlo? de una forma muy de izquierdas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N