Me parece perfecto, zinara. ¿Y según tú, cada cuanto tiempo debe someterse a referendum la forma de Gobierno española? ¿Cada 4 años? ¿Cada 10? ¿Cada 3 meses? Yo, por mí, sin pega, que conste, ¿eh?
Pero vuelvo a mi anterior pregunta. ¿Por qué no se someten a referendum todas las cosas? Quiero decir, que me parece muy bien que ciertos sectores pidan revisiones constitucionales cuando hay algun tema "calentito". ¿Pero por qué, por ejemplo, no se abordó la reforma de la Ley del Menor tras los últimos casos de delitos cometidos por menores? ¿Por qué no se sometió a referendum la Ley Integral de Violencia de Genero, en la que se dañan seriamente derechos constitucionales de aproximadamente el 50% de los españoles?
Vuelvo, en todo caso, a preguntar. ¿Y si vuelve a ganar la forma actual, no surgirán voces diciendo que el proceso estaba amañado, o que a ciertos sectores habría que eliminarlos del proceso de sufragio (cosa que ya se propuso durante la superdemocrática II República)?
¿Por qué se empeñan en convencernos de que aunque lo actual funciona, la República lo haría mejor? Todos los argumentos que he leído hasta ahora, objetivos o subjetivos, se han desmontado a mi criterio. Lo malo es que alguno ya ha dejado claro el mensaje de "República porque sí", y me ha traído muy malas imágenes de un pasado lejano que, sin embargo, se empeñan en recordarnos, con milicianos armados, chekas, o quema de conventos.