;

Autor Tema: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?  (Leído 33428 veces)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« Respuesta #140 en: 18 de Agosto de 2010, 19:36:34 pm »
"el me cuesta"...eso ya sería más que suficiente para decir ¡¡ no!!

¿ en qué emplear el dinerito de una monarquía? Pues en nada, si ese es nuestro deseo

o emplearlo en fomentar el botellón, los menages a troi o cualquier otra cosa.....menos emplearlo en personitas que nacen con el don de vivir a nuestra costa.

¿ha quedado claro?

La monarquía es algo anacrónico: quien quiera comer, que trabaje y viva en un pisito, como hacemos la mayoría y que los palacios , QUE SON NUESTROS,  se destinen para menesteres mucho más importantes.

Lo demás, lindezas

Salud, foreros

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 18 de Agosto de 2010, 22:44:29 pm »
Los palacios son nuestros?? Yo creo que lo de la democracia y tol jaleo se os ha subido a la perola...
entre que los palacios son de vete a saber tú, las iglesias son de razinger z y las calles de Fraga, no nos queda mucho pa los demás...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado codorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/10
« Respuesta #142 en: 19 de Agosto de 2010, 17:38:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿ en qué emplear el dinerito de una monarquía? Pues en nada, si ese es nuestro deseo

o emplearlo en fomentar el botellón, los menages a troi o cualquier otra cosa.....menos emplearlo en personitas que nacen con el don de vivir a nuestra costa.

¿ha quedado claro?

La monarquía es algo anacrónico: quien quiera comer, que trabaje y viva en un pisito, como hacemos la mayoría y que los palacios , QUE SON NUESTROS,  se destinen para menesteres mucho más importantes.

Lo demás, lindezas

Salud, foreros

Esto es como decir........."la tierra es para quien la trabaja".......¿no?

¡Vaya tela con lo que hay que leer!...................sin acritud

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #143 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:57:50 pm »

¿ha quedado claro?

Lo demás, lindezas

Salud, foreros

Bueno, qué decir, a lo mejopr hay quién considere que el dinero empleado en la monarquía se emplkearía mejor en botellones en esos palacios que son de todos. Pero insisto, las funciones que ahora realiza el rey, las debería realizar otra persona, o un "comite de expertos", como tu quieras. Y no creo que la minuta fuese mucho más barata precisamente, amiga.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #144 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:07:24 pm »
Es decir, a día de hoy, le guste a quien le guste, el sistema funciona. Y funciona para bien o para mal. A mi no tiene por qué gustarme quien esté mandando ahora el Gobierno, pero para eso está la alternancia de poderes. Y considero que alguien debe, en todo caso, controlar al Gobierno, alguien que esté no ya por encima, pero si fuera del juego político. España es de todos. Y el emplear un lenguaje agresivo y ansioso no da respaldo a ningún argumento. Entiende tú que:
- El Rey es una figura Constitucional, más que una persona es un símbolo, una representación de la Nación.
- El Rey es el Jefe del Estado Español
- El Rey es la cabeza del Cuerpo Diplomático
- El Rey es el Jefe de las Fuerzas Armadas

La partida anual dedicada al Rey, o mejor dicho, a la Casa Real (que puedes consultar siempre que quieras en el BOE), es ridícula teniendo en cuenta los cargos que desempeña el Rey o la Familia Real. Más aún si la comparas con las dedicadas a pagar sueldos de políticos que no siempre cumplen los requisitos que deberían exigirsele a cualquier persona que realice una labor de gestión. El President de la Genearalitat cobra bastante más.
Por cierto, el Palacio de la Zarzuela es de todos, sí. Pero también el de la Moncloa. Y muchos museos y edificios de Patrimonio Nacional, a pesar de ello se paga una entrada para poderlos visitar.
Por cierto, algunas de las propiedades de la Casa Real son suyas propias, no de la Nación. Durante generaciones, como entenderás, acumulan propiedades con ese dinero que ganan, como cualquier mortal. Tu pides que no se les considere de más. Yo, simplemente, que no se les considere de menos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:39:23 pm »
Sí, gracias por recodarlo, el Rey es lo que dice el Título II de la CE 78 que es, eso ya lo sabemos, no hace falta ser un jurista de reconocido prestigio ni ningún iluminado para saberlo......basta con leer dicho Título constitucional.

Pero hay gente que le gusta más un sitema republicano, qué le vamos a hacer, si la CE habla de libertad ideológica, libertad de expresión, libertad política etc, pues no podemos hacer nada. Lo siento, pero es así, la CE 78 dice lo uno y lo otro.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #146 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:55:17 pm »
Como vengo diciendo a lo largo del hilo, y a pesar de mis convicciones, reitero mi predisposición a aceptar cualquier solución que mejore lo actual. Claro que sí. Y lo único que hago es pedir argumentos que me puedan llevar a pensar que la Republica mejora a la Monarquia. Eso creo que es lo que merece cualquier persona, en España creo que la gente está ya cansada de luchar por mentiras, por papeles mojados.
Que me demuestren, que me convenzan, que me argumenten... Yo, gracias a Dios, no soy un Iluminado, por eso no me obceco en mi pensamiento. De sabios es rectificar... si realmente vale la pena, claro.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:07:09 am »
Hombre, el argumento es de Derecho Natural y positivado en trescientas cincuenta mil normas internacionales y nacionales, entre ellas la propia CE 78 (IGUALDAD COMO VALOR SUPERIOR DEL OJ y la IGUALDAD ANTE LA LEY, arts 1.1 y 14 CE 78, entre otros muchos preceptos de nuestro OJ). Y ya si mezclamos lo de la igualdad con lo del primogénito varón el texto constitucional, con todos mis respetos, es de una incongruencia de descojonarse !!

Para que lo entiendas, y repetando siempre tu opinión, qué tiene el Rey en su anatomía que no tengas tú o yo, de dónde le viene ese poder.........de los Dioses, un poder divino decían en las monarquías absolutistas: pero tú eres consciente, y ahora hablando de España, de lo que han supuesto las monarquías para España y los españoles a lo largo de los siglos ?, una auténtica calamidad !!

Y si miras este hilo verás que al menos yo no he negado que la actuación del Rey y esta Casa Real me ha parecido impecable en cuanto a Derecho y trato a los españoles........pero por las razones expuestas prefiero una república. EEUU tiene una república, y Alemania, y Francia y muchos otros Estados republicanos y no les va tan mal.......igual les va hasta bastante mejor que a España, luego ese arguento tuyo de que España va bien tal como está no me vale, igual podía ir mejor con una república por esa misma regla de tres. 

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #148 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:17:10 am »
Hombre, el argumento es de Derecho Natural y positivado en trescientas cincuenta mil normas internacionales y nacionales, entre ellas la propia CE 78 (IGUALDAD COMO VALOR SUPERIOR DEL OJ y la IGUALDAD ANTE LA LEY, arts 1.1 y 14 CE 78, entre otros muchos preceptos de nuestro OJ). Y ya si mezclamos lo de la igualdad con lo del primogénito varón el texto constitucional, con todos mis respetos, es de una incongruencia de descojonarse !!

Para que lo entiendas, y repetando siempre tu opinión, qué tiene el Rey en su anatomía que no tengas tú o yo, de dónde le viene ese poder.........de los Dioses, un poder divino decían en las monarquías absolutistas: pero tú eres consciente, y ahora hablando de España, de lo que han supuesto las monarquías para España y los españoles a lo largo de los siglos ?, una auténtica calamidad !!

Y si miras este hilo verás que al menos yo no he negado que la actuación del Rey y esta Casa Real me ha parecido impecable en cuanto a Derecho y trato a los españoles........pero por las razones expuestas prefiero una república. EEUU tiene una república, y Alemania, y Francia y muchos otros Estados republicanos y no les va tan mal.......igual les va hasta bastante mejor que a España, luego ese arguento tuyo de que España va bien tal como está no me vale, igual podía ir mejor con una república por esa misma regla de tres. 

La ley sálica fue revocada, creo recordar. El heredero de don Felipe es su primogénita. Y yo no digo que la monarquía sea el paradigma. Insisto, yo me cambio, pero a algo que sea MEJOR. De momento, el sistema funciona, y, siempre en mi opinión, la separación de poderes en ocasiones, me parece más que justificable

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:22:25 am »
No me he enterado de que la ley del primogénito varón haya sido derogada........que yo recuerde la única reforma constitucional ha sido allá por 1992 en relación con el sufragio de extranjeros para que pudiesen votar en las municipales.

Si puedes me pones esa reforma derogatoria de la ley sálica. No tengo ni lamás remota constancia de ella. Gracias.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #150 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:23:08 am »
Y claro, yo no creo tampoco en la elección divina. Creo que en todo caso, la forma monarquica en España no la decidió Dios, sino el pueblo en urnas, en un Referendum en 1978, al votar la Constitución. Como ya he expuesto anteriormente en el foro, me acojo al hecho de que, sea triste o no, el Rey está cualificado para su puesto. Si el que lo sustituya es preparado desde su nacimiento para realizar la misma función, a mi me da igual que se apellide Borbón, que Trastámara o Habsburgo, o Perez... Pero claro, lo que no quiero es que me vendan gato por liebre. A quien van a elegir, desde su nacimiento, a quien van a educar durante toda una vida, para realizar esas funciones? Ningún presidente de Republica tiene esa oportunidad. En alguno de los ambitos de actuación se quedaría escaso.
Tal vez, como dije, podría crearse geneticamente ;D un superbebe, proveniente del pueblo. No es que sea muy malthusiano, pero lo acato. Pero insisto, ponmelo delante, que yo lo vea. Mientras tanto, me quedo con un príncipe cuyos estudios, formación y entorno garantizan el cumplimiento de su labor. Lo siento, lo del ministro electricista sera muy populista, muy snob, pero, y es mi modesta opinión, España se merece algo más.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:27:44 am »
España y los españoles se merecen lo que votan, ni más ni menos. Te vuelvo a preguntar: tan mal le va a Francia, EEUU o Alemania?

Y te vuelvo a preguntar, dónde está esa ley de revocación o derogación del primogénito varón que ha cambiado lo dispuesto en la CE 78.......que igual existe según tú indicas esa revocación, pero yo no me he enterado.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #152 en: 02 de Septiembre de 2010, 01:22:42 am »
Pues creo q la ley sálica fue abolida por ultima vez en 1837. Hablo de memoria. La actual preminencia en la sucesión fue adaptada e interpretada en 1978 como situación excepcional, ya q contravenía el articulo 14 de la ce. Por otro lado se anuncio la decisión de respetar el derecho de primogenitura de doña Leonor, pero no aplicar retroactividad manteniendo una norma de precedencia en el caso de don Felipe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:32:50 am »
Pues creo q la ley sálica fue abolida por ultima vez en 1837. Hablo de memoria. La actual preminencia en la sucesión fue adaptada e interpretada en 1978 como situación excepcional, ya q contravenía el articulo 14 de la ce. Por otro lado se anuncio la decisión de respetar el derecho de primogenitura de doña Leonor, pero no aplicar retroactividad manteniendo una norma de precedencia en el caso de don Felipe

Nada, que no ha habido ninguna revocación ni derogación de lo que dice el art 57 CE 78: es lo que decía en el 78 y lo sigue diciendo "prefeRencia del varón a la mujer y de la mayor edad a la menor".

Lo que yo decía, de descojonarse considerándose lo que indica el 1.1 y 14 CE 78.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #154 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:52:41 am »
Reforma constitucional ya ¡¡ Abolición de la Monarquía ¡

Viva la República ¡¡

;D

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #155 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:19:52 pm »
Reforma constitucional ya ¡¡ Abolición de la Monarquía ¡

Viva la República ¡¡

;D

Hasta tú mismo te has reído de la idiotez que has puesto, juasjuas.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #156 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:53:37 pm »
De momento prefiero tener al Rey para que nos represente, así nos evitamos un ridículo completo en la esfera internacional. Aunque sólo fuera por éste motivo merece la pena seguir con la monarquía.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:56:02 pm »
De momento prefiero tener al Rey para que nos represente, así nos evitamos un ridículo completo en la esfera internacional. Aunque sólo fuera por éste motivo merece la pena seguir con la monarquía.

Eso es porque no has leido la tesis de simple 22 de que Juan Carlos I ha entregado el Sahara a los moros.....en el sentido que no ha sabido defender nuestra soberanía y territorialidad (pero es que tú nunca lees a los demás).

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #158 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:26:45 pm »
Hombre, tanto como nunca....
te estás pasando, lo que sí miro es a quién leo, simple es uno de ellos.
con Chavez estaban el Rey y Zp, pero el que estuvo glorioso fué el Rey...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:47:05 pm »
Hombre, tanto como nunca....
te estás pasando, lo que sí miro es a quién leo, simple es uno de ellos.
con Chavez estaban el Rey y Zp, pero el que estuvo glorioso fué el Rey...

No, no, no te vayas por los Cerros de ÚBUDA, tú no te lees a los demás (o si los lees es de forma muy vaga, sin atender al fondo de lo que se intenta transmitir), porque si por ejemplo en este tema concreto te hubieses leido la teoría de simple 22 (antes dije tesis, porque me equivoqué), pues sabrías que lo que yo te he comentado no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices de Chávez y del Rey que estuvo acertado.

Tú lee la teroría de simple 22, y verás que está relacianada con la pérdida de Ceuta, Melilla y el Sahara.....y que el Rey no ha sido Rey. Que ha entregado nuestra soberanía y territorialidad por omisión, esto es, un no hacer cuando debía hacer.