;

Autor Tema: FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR  (Leído 121489 veces)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
Re:FOSAS Y OLVIDO. RECORDAR PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
« Respuesta #760 en: 02 de Octubre de 2013, 20:39:18 pm »
Para ti la perra gorda, María. Obviamente, hablo de que los MUERTOS han recibido un trato más humano, en el sentido de que se ha reconocido su asesinato, se les ha podido enterrar (por lo general), y llorar como se merecen. En vida, ni unos ni otros recibieron un trato humano, tan poco humano fue, que fueron asesinados. Pero que no pretendo convencerte de nada, vaya, si te quedas más tranquila pensando que aquí todos tienen lo que se merecen, pues fantástico, oye.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #761 en: 03 de Octubre de 2013, 00:09:46 am »
Pronto han saltado los defensores del genocidio con el "y tú más", también en este tema tan delicado. Claro que en las guerras ambos bandos matan y asesinan, pero da la casualidad de que, por mucho que quieran manipular y enterrar la historia y liar y liar tratando a la gente de ignorante, la guerra civil la inició la derecha dando un golpe militar tras haber perdido las elecciones y que después de terminada la guerra y durante sus cuarenta asquerosos años de dictadura e imposición por la fuerza de sus ideas y contra la LIBERTAD de todos los españoles, siguieron matando cuando ya no había guerra. En el mundo entero tiene un nombre: CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y GENOCIDIO.

Para terminar, no me canso de recordar que en Alemania, con un gobierno de derechas, aún se sigue investigando y persiguiendo a los nazis, así cómo en Argentina, Honduras, Chile, etc., se persigue, investiga y juzga a los dictadores y ASESINOS. No sé porqué en España no y me da mucha lástima ver gente supuestamente joven que estudia Derecho y defiende lo indefendible, LA IMPUNIDAD DE UN RÉGIMEN FASCISTA ASESINO Y CRIMINAL.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #762 en: 03 de Octubre de 2013, 06:50:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ti la perra gorda, María. Obviamente, hablo de que los MUERTOS han recibido un trato más humano, en el sentido de que se ha reconocido su asesinato, se les ha podido enterrar (por lo general), y llorar como se merecen. En vida, ni unos ni otros recibieron un trato humano, tan poco humano fue, que fueron asesinados. Pero que no pretendo convencerte de nada, vaya, si te quedas más tranquila pensando que aquí todos tienen lo que se merecen, pues fantástico, oye.
Lo primero de "(por lo general)" nada Sigue habiendo muchísimas personas asesinadas a manos de republicanos en fosas comunes.No es una creencia mía, es un hecho probado. Esas personas y sus familiares no tienen vuestro reconocimiento ni vuestra "feroz" defensa.

Respecto a lo de "vaya, si te quedas más tranquila pensando que aquí todos tienen lo que se merecen, pues fantástico, oye."
No se a lo que te refieres. Nunca me he metido con los familiares de los muertos. No pongas en mi boca palabras que no he dicho o lo que es lo mismo: NO MIENTAS.
Siempre me he referido en este asunto a la caca  y las mentiras que metéis los amiguitos de los asesinos republicanos , no a que las familias no tengan derecho a saber donde están sus muertos
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #763 en: 03 de Octubre de 2013, 06:58:23 am »
Pronto han saltado los defensores del genocidio con el "y tú más", también en este tema tan delicado. Claro que en las guerras ambos bandos matan y asesinan, pero da la casualidad de que, por mucho que quieran manipular y enterrar la historia y liar y liar tratando a la gente de ignorante, la guerra civil la inició la derecha dando un golpe militar tras haber perdido las elecciones y que después de terminada la guerra y durante sus cuarenta asquerosos años de dictadura e imposición por la fuerza de sus ideas y contra la LIBERTAD de todos los españoles, siguieron matando cuando ya no había guerra. En el mundo entero tiene un nombre: CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y GENOCIDIO.

Para terminar, no me canso de recordar que en Alemania, con un gobierno de derechas, aún se sigue investigando y persiguiendo a los nazis, así cómo en Argentina, Honduras, Chile, etc., se persigue, investiga y juzga a los dictadores y ASESINOS. No sé porqué en España no y me da mucha lástima ver gente supuestamente joven que estudia Derecho y defiende lo indefendible, LA IMPUNIDAD DE UN RÉGIMEN FASCISTA ASESINO Y CRIMINAL.
Aquí los únicos que defendéis el genocidio sois vosotros "en este tema tan delicado" que por cierto sacáis vosotros cada dos por tres.
Por cierto dices "enterrar la historia y liar y liar tratando a la gente de ignorante, la guerra civil la inició la derecha..." está documentado y demostrado . Por favor tienes que leer más libros de historia y fuentes documentales serias aunque no digan lo que tu quieres oir. No te fíes de lo que dice el País y la tele.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #764 en: 03 de Octubre de 2013, 07:19:31 am »

+ 1000

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #765 en: 03 de Octubre de 2013, 08:45:49 am »
Lo primero de "(por lo general)" nada Sigue habiendo muchísimas personas asesinadas a manos de republicanos en fosas comunes.No es una creencia mía, es un hecho probado. Esas personas y sus familiares no tienen vuestro reconocimiento ni vuestra "feroz" defensa.

Respecto a lo de "vaya, si te quedas más tranquila pensando que aquí todos tienen lo que se merecen, pues fantástico, oye."
No se a lo que te refieres. Nunca me he metido con los familiares de los muertos. No pongas en mi boca palabras que no he dicho o lo que es lo mismo: NO MIENTAS.
Siempre me he referido en este asunto a la caca  y las mentiras que metéis los amiguitos de los asesinos republicanos , no a que las familias no tengan derecho a saber donde están sus muertos

Si pero lo que no les interesa es decir que todos hicieron crímenes en la guerra, aquí solo unos los otros no

• Usuario muy activo
« Respuesta #766 en: 03 de Octubre de 2013, 09:37:51 am »
Lo primero de "(por lo general)" nada Sigue habiendo muchísimas personas asesinadas a manos de republicanos en fosas comunes.
Casi tantas como víctimas del otro bando. Fin de la cita.
no tienen vuestro reconocimiento ni vuestra "feroz" defensa.
Siempre me he referido en este asunto a la caca  y las mentiras que metéis los amiguitos de los asesinos republicanos
Loable tu intento de encuadrarme en algún lugar, para que tu sencillo esquema mental de "buenos" y "malos" funcione. Pero llevo ya muchísimos años siendo un verso suelto, precisamente porque me asquea la naturaleza cainita y rencorosa de gran parte de mis paisanos, incapaces de sentir empatía por alguien que no sea familiar en primer o segundo grado. Que te vaya bien, María.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #767 en: 03 de Octubre de 2013, 10:19:08 am »
Casi tantas como víctimas del otro bando. Fin de la cita.Loable tu intento de encuadrarme en algún lugar, para que tu sencillo esquema mental de "buenos" y "malos" funcione. Pero llevo ya muchísimos años siendo un verso suelto, precisamente porque me asquea la naturaleza cainita y rencorosa de gran parte de mis paisanos, incapaces de sentir empatía por alguien que no sea familiar en primer o segundo grado. Que te vaya bien, María.
Mi esquema mental de la guerra civil no es nada sencillo, al contrario, los simpatizantes de la izquierda sois los que simplificais diciendo que Franco fue muy malo y los republicanos unos santos y no fue así. Nunca reconocéis todas las tropelías y abusos que cometieron los republicanos si no es a base de mucho discutir y a regañadientes.

• Usuario muy activo
« Respuesta #768 en: 03 de Octubre de 2013, 13:36:52 pm »
Mi esquema mental de la guerra civil no es nada sencillo, al contrario, los simpatizantes de la izquierda sois los que simplificais diciendo que Franco fue muy malo y los republicanos unos santos y no fue así. Nunca reconocéis todas las tropelías y abusos que cometieron los republicanos si no es a base de mucho discutir y a regañadientes.
Y dale... "sois", "reconocéis". Que no te va a servir el tratar de encuadrarme, créeme. Y si me relees con un poquito de atención te darás cuenta de que yo nunca niego las tropelías de unos ni las de otros. Lo que sí defiendo es el derecho de cualquiera a buscar a sus familiares, hayan pasado 80 ó 150 años. Y mientras no estén todos localizados y enterrados, aunque sean sólo un par de huesos, va a ser difícil hablar de reconciliación, olvido o perdón, las tres grandes motos que llevan vendiéndonos los últimos 35 años.
Tú misma eres un ejemplo viviente más de nuestro exitoso "modelo" de transición: el odio de tus tatarabuelos lo traes enquistado en las meninges, y eso te lleva al extremo de decir que Franco no fue muy malo. Lo de la santidad de los republicanos lo dejo a tu criterio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #769 en: 03 de Octubre de 2013, 14:20:04 pm »
Seguramente que muchos de esos que exigen enterrar dignamente a sus familiares muertos hace 70 años, no van ni a visitar a sus familiares recientes al camposanto.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #770 en: 03 de Octubre de 2013, 14:37:49 pm »

Tienes razón. Pero se te olvida que en Alemania el comunismo (régimen totalitarista) también está prohibido. Yo tampoco entiendo que gente joven que estudia Derecho defienda lo indefendible.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #771 en: 03 de Octubre de 2013, 15:00:58 pm »
Y dale... "sois", "reconocéis". Que no te va a servir el tratar de encuadrarme, créeme. Y si me relees con un poquito de atención te darás cuenta de que yo nunca niego las tropelías de unos ni las de otros. Lo que sí defiendo es el derecho de cualquiera a buscar a sus familiares, hayan pasado 80 ó 150 años. Y mientras no estén todos localizados y enterrados, aunque sean sólo un par de huesos, va a ser difícil hablar de reconciliación, olvido o perdón, las tres grandes motos que llevan vendiéndonos los últimos 35 años.
Tú misma eres un ejemplo viviente más de nuestro exitoso "modelo" de transición: el odio de tus tatarabuelos lo traes enquistado en las meninges, y eso te lleva al extremo de decir que Franco no fue muy malo. Lo de la santidad de los republicanos lo dejo a tu criterio.
Vale, que si. Que tu eres distinto y tus ideas son únicas aunque repitas las mismas consignas de miles de  simpatizantes de izquierdas.
Nuestro exitoso "modelo" de transición permite que pueda dar mi opinión sobre las consignas de la izquierda porque hay una  "democracia", palabra que parece ser que no te gusta mucho.
Y te vuelvo a repetir en alto porque parece que eres duro de oido que NO ME MOLESTA QUE BUSQUEN A SUS FAMILIARES DIFUNTOS PERO EXIGO EL MISMO RESPETO PARA LOS FAMILIARES DEL OTRO BANDO

• Usuario muy activo
« Respuesta #772 en: 03 de Octubre de 2013, 17:40:41 pm »
Me parece que la que no se entera eres tú, aunque te lo he repetido como tres veces. Me merecen el mismo respeto las víctimas de un bando que las de otro. Y cuando hablo de enterrar a los muertos, hablo lo mismo de los de un bando u otro. Y si no, cita dónde te digo lo contrario.
La democracia me gusta bastante más que el régimen anterior, aunque nuestro "modelo" de transición consistió, pura y simplemente en dar las heridas por cerradas. Y sí, efectivamente, ya no sangran, pero supuran. Por eso este hilo tiene 39 páginas, y por eso tienes una fijación con la izquierda que es para hacérsela mirar.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #773 en: 03 de Octubre de 2013, 18:21:13 pm »
Me parece que la que no se entera eres tú, aunque te lo he repetido como tres veces. Me merecen el mismo respeto las víctimas de un bando que las de otro. Y cuando hablo de enterrar a los muertos, hablo lo mismo de los de un bando u otro. Y si no, cita dónde te digo lo contrario.
La democracia me gusta bastante más que el régimen anterior, aunque nuestro "modelo" de transición consistió, pura y simplemente en dar las heridas por cerradas. Y sí, efectivamente, ya no sangran, pero supuran. Por eso este hilo tiene 39 páginas, y por eso tienes una fijación con la izquierda que es para hacérsela mirar.
Lee bien lo que escribo y no me sueltes tu monologo de consignas aprendido de memoria.
Si dices que la "transición consistió, pura y simplemente en dar las heridas por cerradas" no se que haceis constantemente hablando del mismo tema hasta en la sopa.
Cita tu donde digo yo que las victimas del franquismo no merecen un entierro digno.
Respecto a lo de "tienes una fijación con la izquierda que es para hacérsela mirar." No me voy a hacer mirar nada. Pienso seguir criticando todas las tropelías de las izquierdas lo que me de la gana. Estais muy acostumbrados a que la gente de derechas se quede calladita por no crear polemica, pero conmigo vas listo

• Usuario muy activo
« Respuesta #774 en: 03 de Octubre de 2013, 22:08:03 pm »
Mari, estás perdiendo la compostura. Ya me aburre llevarte la contraria.  ;D

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #775 en: 04 de Octubre de 2013, 04:39:29 am »
Mari, estás perdiendo la compostura. Ya me aburre llevarte la contraria.  ;D

ja,ja,ja ahora me sales con esa. No parecía precisamente que estuvieras aburrido, más bien encendido ;D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #776 en: 05 de Octubre de 2013, 11:56:10 am »
     Joaquingm ; lo más triste de todo esto es que tú acabes sintiéndote orgulloso de " tu gran logro " .
    " Que no vuelva a ocurrir... ja , ja...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #777 en: 15 de Octubre de 2013, 23:02:57 pm »
"La luna lo veía y se tapaba / por no fijar su mirada / en el libro, en la cruz / y en la Star ya descargada. / Más negro que la noche / menos negro que su alma / cura verdugo de Ocaña".

Estos versos anónimo escritos por presos republicanos de la cárcel de Ocaña en 1941 bajo la supervisión de Miguel Hernández, según relató el militante comunista Miguel Nuñez en sus memorias, es el único documento escrito que da fe de los crímenes cometidos por “el cura verdugo de Ocaña”, tal y como los reos le bautizaron. Se trataba del capellán del penal de esta localidad toledana, también conocido entre los familiares de los reclusos como el “cura asesino”. Un religioso entre cuyas funciones se encontraba dar el tiro de gracia a los republicanos condenados a muerte.

“Todos sabíamos que era el cura. Participaba en las palizas y después gustaba de coger su pistola y dar el último disparo. Pero poco sabíamos de él. No se dejaba ver por el pueblo y un buen día desapareció de la prisión. Ni siquiera recuerdo su nombre”, cuenta a Público Celedonio Vizcaíno, de 75 años. Su abuelo, de quien heredó el nombre, fue fusilado el 8 de julio de 1939 por “el gran delito de pertenecer a Juventudes Comunistas”. 

En la memoria de este hombre, sin embargo, sí ha quedado marcada una imagen: la de decenas de presos caminando desde el penal hasta el cementerio en mitad de la noche. En una larga y profusa fila. Presos cabizbajos seguidos de una camioneta militar. Los registros dan fe de que una noche llegaron a ser 57 los fusilados. “A veces, cuando eran pocos, iban todos en la camioneta”, recuerda. Después llegaba el silencio más absoluto y, por último, el ruido de una ametralladora que los verdugos apoyaban sobre un montón de piedras.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 16 de Octubre de 2013, 11:15:05 am »
Tranquilo que los de IU en Asturias ya estan colocando monolitos en fosas de la Guerra Civil, eso si, algo debieron de hacer mal porque el juez los ha llamado a declarar:

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #779 en: 16 de Octubre de 2013, 16:04:43 pm »
Tranquilo que los de IU en Asturias ya estan colocando monolitos en fosas de la Guerra Civil, eso si, algo debieron de hacer mal porque el juez los ha llamado a declarar:

Y cómo no, que no se pongan monolitos o se quiten los ya puestos a ti te pone...¿no?. Ya, es que debe ser duro que saquen los huesos de los asesinados por los de tu línea ideológica...