;

Autor Tema: PARADOJAS DEL SINDICALISMO ACTUAL  (Leído 9810 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: PARADOJAS DEL SINDICALISMO ACTUAL
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2010, 23:18:24 pm »
Yo creo que los sindicatos cumplen su función de defensa de los trabajadores al igual que las asociaciones empresariales de sus intereses, y que las empresas no pueden funcionar sin trabajadores ni estos pueden vivir sin empresas ni empresarios.

Así las cosas, y antes de entrar a valorar el papel del Gobierno en la reforma laboral, haré unas consideraciones.

Es muy negativo y una fatalidad que la reforma laboral no haya sido pactada. Es un fracaso estrepitoso. Creo que los sindicatos no han sido muy responsables en cuanto a que no han aceptado la realidad económica. Sólo se han limitado a manifestar que ellos no son los responsables de la crisis, y razón no les falta, rechazando la renuncia a ciertos derechos, que podrían símplemente haber propuesto que se aparquen provisionalmente hasta que podamos decir que la crisis se ha terminado y que se ha consolidado la recuperación económica, entre otras cosas. En cuanto a los empresarios, creo que han tratado aprovecharse de la situación y descargar sus propias culpas en la clase trabajadora, a quien quieren hacerle pagar las consecuencias de la crisis. Es lamentable.

Dicho ello, sólo cabe hacer una pregunta a los sindicatos, ¿si no les gusta este Gobierno y se manifiestan contra él, les gustaría más uno de derechas, cuya primer propuesta es la de limitar y reducir el derecho constitucional a la huelga?.

En cuanto al actual Gobierno, lo único que se puede alavar es que haya agotado al máximo la posibilidad de negociar y llegar a un pacto entre sindicatos y empresas. En cuanto a la reforma aprobada, sí se ha visto obligado a sacarla adelante, pero también ha fracasado en su papel de mediador, que no consiguió acercar posturas.

Así las cosas, lo que nos ha quedado es una fractura social trabajadores-empresarios-gobierno que produce mucha incertidumbre y desconsuelo entre la ciudadanía. Este país no se merece esta situación. Es una pena.

¿Culpables y responsables?. Creo que no se soluciona echándole la culpa a uno u otro. Sería como un peloteo de tenis que no acaba nunca. Lo más sensato es responsabilizar a todos. Han sido incapaces de pactar y cuando no hay acuerdos y pactos, sólo aparecen conflictos, justo lo que no necesita este país en estos momentos, que es cuando más unidas deberían estar las diferentes fiuerzas sociales, ecomómias y empresariales y los diferentes gobiernos autonómicos y central.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2010, 19:13:52 pm »
Con esta estructura parasitaria, no pueden cumplir su funcion.

Pero la cosa es clara: decir no a los parásitos, es estar con la verdadera revolución. Porque racionalizar las estructuras políticas y económicas de España sería una revolución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2010, 20:30:13 pm »
Muy bien dicho . Estos controladores parásitos, fingiendo bajas, amenazando con huelgas salvajes , con los sueldazos que tienen no se merecen que nadie les apoye.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:12:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

... a veces algunos se ganan los guantazos ...
... "UNA GRAN PUTADA", dice Toxo ...

... "es que no nos ha quedado mas remedio que convocar la huelga general" ...
... lo cierto es que siendo así ...
... ya no tienen ni la confianza de trabajadores, ni la de los ...
... parados ...

... la siguiente pregunta será ...
... ¿dimitirán Toxo y Mendez ante el (probable) fracaso de la huelga? ...
... vaticino: seguirán "enganchados a la teta" ...

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2010, 08:55:51 am »
... medidas "imaginativas" para superar la crisis ...

... estos sindicatos han perdido el norte ...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:03:05 pm »

El buitre negro acecha su presa. Ave carroñera de estepa y montaña, dispuesto para el vuelo de prospección del necrófago alado...
F. R. de la Fuente.

P.D. Dedicado a la extrema derecha oportunísta y miserable.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:34:46 pm »
Los esclavos solo tenemos a los Sindicatos (que son los nuevos partídos políticos de los pobres) para la defensa de nuestros derecho, que son vulnerados continuamente, hasta en época de economía boyante.

Dentro de los sindicatos hay de todo, pero en manos de los grandes ilustrados de la derecha que por definición buscan el liberalismo puro en este estado seudodrocrático y social, los esclavos no tenemos posibilidades.

Los esclavos no creen en los sindicatos por la gran campaña mediática que llega hasta aquí, por medio de los representantes de los intereses económicos que culpan de todo lo que ocurre en la economía a los sindicatos y al Gobierno, como aliados. Sabiendo el que tenga dos dedos de frente que sin los sindicatos "los esclavos" no tendríamos ni derechos sociales, porque son los actuales partidos políticos y los otros los de las calles de sede en Ferranz de Madrid (Psoe)o en la calle Génova (Pp) son las oligarquías y no defienden a los esclavos. Los primeros están bajo las directrices de los lobbys por la lucha del Poder.

Los esclavos solo tienen una salida, saber que los medios de comunicación bajo líneas editoriales que están bajo manos de los lobbys económicos que les plantean las cosas falsamente. LO ÚNICO QUE TENEMOS LOS ESCLAVOS SON LOS SINDICATOS, SEAN BUENOS O MALOS ESTOS EN SU ACTUACIÓN.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2010, 18:25:40 pm »
Creo haber leído en algún sitio esta interesante frase:

“Somos lo que defendemos.”

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:54:38 am »
Efectivamente, no hay duda de que estamos ante un sindicalista.
Espero que al menos sea de los buenos, de ese 1% que dura pocas semanas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:28:38 am »
¿Qué ha pasado en Sevilla que se están enfrentando miembros de la Iglesia unos a faver de la huelga general y otros en contra?

He oido campanas pero no sé donde. Cuando lo investigue o lo comente algún compañero sería interesante de analizar. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:33:34 am »
Pues mira, te pongo el comunicado oficial para que no bucees en otros sitios:

COMUNICADO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA Ante las recientes informaciones difundidas sobre la postura de la Archidiócesis de Sevilla en relación con la convocatoria de huelga general, se informa que: 1.- La comunicación a la que se hace referencia en las citadas informaciones es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el Sr. Arzobispo ni por otros órganos de gobierno 2.- Este documento no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas. 3.- La Archidiócesis reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:48:40 am »

COMUNICADO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA Ante las recientes informaciones difundidas sobre la postura de la Archidiócesis de Sevilla en relación con la convocatoria de huelga general, se informa que: 1.- La comunicación a la que se hace referencia en las citadas informaciones es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el Sr. Arzobispo ni por otros órganos de gobierno 2.- Este documento no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas. 3.- La Archidiócesis reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica.
  Vamos, que refleja el enfrentamiento de las bases cercanas al pueblo llano y, la oficial con su pompa y su dialectica defendiendo su apoliticismo; pero siempre junto a las fuerzas politicas mas reaccionarias.  Esto ya es mas viejo y conocido que la cuaresma.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:20:03 pm »
Creo haber leído en algún sitio esta interesante frase:

“Somos lo que defendemos.”

Efectivamente, no hay duda de que estamos ante un sindicalista.
Espero que al menos sea de los buenos, de ese 1% que dura pocas semanas.

Si ésto va por mi es un error, no soy sindicalista sino afiliado a un sindicato del cual por ahora no tengo un gran concepto pero es lo que tengo y como aparato espero que algo obtenga, aunque dudo que vaya a mi beneficio personal, sé que lo tengo crudo en ese aspecto. Lo único es que soy conciente de mi situación (esclavo que solo tiene como posesión su trabajo, su libertad¿? y tiempo x por dinero).

Si la expresión no iba por mi, pos siento haberme confundido al interpretarla así.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:38:06 pm »

Gracias por la información. Había escuchado algo pero no sabía exactamente cuál era la problemática. Lo de la Pastoral obrera me gusta, me parece coherente con el oficio de loa Apósteles (por lo visto pescadores).

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:35:39 pm »
De nada, hombre, a mandar..

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:31:18 pm »
¿Qué hay de malo en recortar la financiación pública de los sindicatos?

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:59:48 pm »
nada, de malo no tine nada,de oportunismo si que tiene bastante y para ser ecuánime tedrán que hacer lo mismo con la patronal e iglesia etc.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:03:50 pm »
Vamos a ver: que yo sepa es una medida largamente reivindicada por sectores liberales y de clase media. Yo vengo escuchando que hay que hacerlo, por lo menos cinco años... Y me parece lógico este recorte. Me parece incluso demasiado poco recorte...

En cuanto a la patronal, tampoco representa a nadie y en cuanto a la Iglesia, yo sería partidario de que también hubiera una x en la casilla de los sindicatos.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:05:36 pm »
Paradojas del sindicalismo...

Dando ejemplo:

Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:29:11 pm »
¿Y qué pasa? Ese hilo representa a todos y cada uno de los sindicalistas en la lucha por mantener los derechos de los esclavos de la oligarquia de los partidos políticos en manos de lobbys y de la neorevolución de las TIC.
Unos párrafos que escribe un periodista para rellenar una columna de prensa amarilla en un periódico afin a un medio con una línea editorial determinada y que parece que tú ignoras, siendo representante de las ideas  de los que han recortado más y contra los que más cuesta no solo obtener derechos sino mantener derechos para los esclavos españoles.
Ese periódico y sus línea editorial de prensa amarilla neocapitalista liberal marca tú nivel cultural, pero el tópico no es que los trabajadores (populacho) debe ser dirigido con mano dura marcándole el camino y que los izquiedistas, es decir todos los sindicalistas por asociación de ideas, son unos borregos.
Pues ese parece que vive mejor que tú. Lo que es la envidia española.