;

Autor Tema: PARADOJAS DEL SINDICALISMO ACTUAL  (Leído 9811 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PARADOJAS DEL SINDICALISMO ACTUAL
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:30:36 pm »
(...) Ese hilo(...) me refería a ese link

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:28:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver: que yo sepa es una medida largamente reivindicada por sectores liberales y de clase media. Yo vengo escuchando que hay que hacerlo, por lo menos cinco años... Y me parece lógico este recorte. Me parece incluso demasiado poco recorte...

En cuanto a la patronal, tampoco representa a nadie y en cuanto a la Iglesia, yo sería partidario de que también hubiera una x en la casilla de los sindicatos.

Yo soy partidario de ambas cosas. Pero el Estado no podría asumir el coste económico de la labor social de la iglesia, sale ganando lo mires por donde lo mires.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:59:49 am »
Vamos a ver: que yo sepa es una medida largamente reivindicada por sectores liberales y de clase media. Yo vengo escuchando que hay que hacerlo, por lo menos cinco años... Y me parece lógico este recorte. Me parece incluso demasiado poco recorte...

En cuanto a la patronal, tampoco representa a nadie y en cuanto a la Iglesia, yo sería partidario de que también hubiera una x en la casilla de los sindicatos.

Yo soy partidario de ambas cosas. Pero el Estado no podría asumir el coste económico de la labor social de la iglesia, sale ganando lo mires por donde lo mires.

Tu mensaje, de peage, en modo alguno se contradice con lo que tengo in mente como solución adecuada.

Yo soy partidario de que financie el que quiera con la X.

Pero yo no digo: Iglesia o sindicatos.

Yo digo A) Iglesia y otras asociaciones, lo de ahora y B) por ejemplo sindicatos o más dinero para las pensiones… Es un ejemplo.

Soy partidario de las X para lo de la Iglesia, me parece un buen método. El problema es que Zapatero nos hace financiar coactivamente a gente indeseable. Eso de que por ejemplo no hay perjudicados por las payasadas de Garzón con el franquismo, es mentira: se nos perjudica doblemente:

1.   Económicamente, porque se supone que pagamos a jueces, pero no para que hagan esperpento.
2.   Y desde luego moralmente, la gente no se da cuenta de que el principal problema no es el paro, sino el agujerazo institucional que tenemos del cual Garzón es uno de los principales culpables: Garzón y su concepto de pseudojuez y comisario político, el mismo concepto de juez siervo del poder que fue aprobado por los caciques Guerra y Martorell, en un engendro que se llamaría Constitución. (Arts. 124 y 159) El mismo caciquismo judicial que después trasladaría a la Justicia ordinaria, la Ley González a la que cínicamente se llamo LOPJ.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:11:21 pm »
Ya, ya lo sé que no hay contradicción, estoy de acuerdo con todo, estás cargado de razón. Apuntaba que el Estado español necesita más a la Iglesia que viceversa.

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:51:06 pm »
El Estado no podria asumir el coste de la actividad social de la iglesia catolica?
Es la iglesia catolica la que no puede asumir el coste de sus actividades con lo que recauda
Lo que percibe es a todas luces ANTICONSTITUCIONAL, a estas alturas deberia AUTOFINANCIARSE
Pero sus propios subdittos NO LE DAN NI UN DURO
Saben (como los trabajadores con sus sindicatos) de que pie cojean.
Un saludo

Desconectado CrisBe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:03:33 pm »
Bla bla bla

Los sindicatos se ponen las botas con cada ERE y ahora no tengo el enlace de las megasubvenciones que cobran -huelga decir... ¡nuestro dinero!-, esa de hace poco que apareció en el BOE por ejemplo.

¿Cuánto se subieron los directivos sindicaleros el sueldo este año? ¿Fue el 11%? Enfin. Quien quiera continuar en la era de las ideologías, que lo haga, está en su derecho. Pero yo no pienso apoyar ni de lejos a quien me está explotando desacaramente. También la Alemania del este se ponía el nombre de "democrática" y aún recuerdo el muro. Y los fusiles.

No sé en qué se diferencian los de ccoo o ugt del "empresario-buscapelotazos".
Tal vez sí dónde hacen piña...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2010, 00:52:34 am »
El Estado no podria asumir el coste de la actividad social de la iglesia catolica?
Es la iglesia catolica la que no puede asumir el coste de sus actividades con lo que recauda
Lo que percibe es a todas luces ANTICONSTITUCIONAL, a estas alturas deberia AUTOFINANCIARSE
Pero sus propios subdittos NO LE DAN NI UN DURO
Saben (como los trabajadores con sus sindicatos) de que pie cojean.
Un saludo
No sigas por ahí que se te ve lo "puesto" que estás en temas de financiación, ten un poquito de vergüenza..

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:28:42 am »
Que los sindicatos no cumplen su funcion?. El sindicalismo actual, el que conocemos no es sino  la forma de sindicalismo "posible" (si se acepta la logica del capitalismo) en la que la sociedad capitalista, moldea y compra conciencias y personas..........
Hace ya muchos años que alguien dijo: "Cuanto mejor este el capital mejor estaran los trabajadores" (tesis de la 2ª internacional) otros dijeron que que intereses de trabajadores y capitalistas son irreconciliables y vaticinaron estos desastres de crisis de sobrepoducion, paro , acumulacion de capital, guerra y muerte.....Hoy todos sostienen ¿las mismas tesis? Ni siquiera eso, son EMPRESAS DE INTERMEDIACION EN CONFLICTOS SIN SOLUCION, vamos como en los conflictos familiares por herencias indivisas, SE LO COME TODO EL ABOGADO Y EL ESTADO
Dicho esto preguntar: ¿porque ese interes desmadrado de los que nunca habeis estado afiliados a un sindicato, por este tema?¿ Quereis de verdad un sindicalismo revolucionario que voltee la sociedad desde sus cimientos, construyendo, o colaborando en la construccion de una sociedad mas JUSTA e IGUALITARIA?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:35:45 pm »
Pongo el ejemplo de los sindicatos alemanes que con la multinacional Siemens han llegado al acuerdo con empresa (y gobierno supongo) para que sus trabajadores sean fijos...repito fijos a cambio de una reducción de sueldo.
(Aún reduciendo su sueldo nos llevan generaciones de diferencia)

Sana envidia , de verdad...

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:57:01 am »
Dicho esto preguntar: ¿porque ese interes desmadrado de los que nunca habeis estado afiliados a un sindicato, por este tema?¿ Quereis de verdad un sindicalismo revolucionario que voltee la sociedad desde sus cimientos, construyendo, o colaborando en la construccion de una sociedad mas JUSTA e IGUALITARIA?

... que te parece si se dedicaran ...
... a realizar la función que produjo su creación ...

... por poner un ejemplo: la defensa de los trabajadores ...

... no, lo digo más que nada porque como se han estado dedicando ...
... a crear un estatus para sus dirigentes (a todo nivel) ...
... a montar "empresas" de pensiones privadas ...
... a buscar un interés espurio ...
... a negociar subvenciones y "cursos" para sindicalistas ...
... a montarse un "aparato" paraestatal ...
...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:12:21 am »
Una paradoja: para defender derechos van a impedir el acceso a uno de los dos polígonos más importantes de mi ciudad...
defender y ejercer derechos suyos....¿y dónde quedan los de los demás??

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:21:42 pm »
No creo que en este foro nadie haya dicho que la coacción y amenazas o destrucción de la propiedad por medio de un piquete informativo que apoyándose en un mecanismo legal, lo aproveche para amenazar, coaccionar o destruir propiedades e incluso llegar a una agresión física sea instrucciones directas de un sindicato.

Sabes perfectamente que el mantenimiento del orden y de la defensa de los derechos le corresponde directamente a las FF. CC. de seguridad que están preparados para el despliege en esos días. La rumología, porque es rumología lo que dices sobre el polígono de tu ciudad, por ahora sólo es eso RUMOLOGÍA y la amparas en rumología como un hecho fehaciente y realizado. Dudo que un piquete actúe de esa forma, vulnerando la ley, a gritos, diciendo dónde, cuándo y con qué objetivo,  sin que la subdelegación del gobierno tenga los medios preparados, así como el ayuntamiento, por medio de la junta de seguridad y máximo en un polígono impidiendo su entrada. ESO NO CUAJA, SE CAE DE MADURO POR RUMOLOGÍA, salvo que se esté preparando una lucha campal...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2010, 17:02:50 pm »
¿cómo??? rumorología dices. Eso podría creérmelo si no lo hubieran hecho ya el año pasado y YO los hubiera visto. Y si no hubieran venido a mi empresa A
RECOMENDARME encarecidamente, pero que muy encarecidamente, vamos una oferta que no pudimos rechazar, que nos fueramos del curro, que ese día no se trabajaba.
Y esa orden viene de los sds.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:21:53 pm »
En la respuesta 50 das a entender que vives en la ciudad, en la respuesta de otro hilo das a entender que vives en un pueblito que todos se conocen y saben que muchos de la falange se pasaron al PSOE, en la respuestas. Aquí expones que van a cortar el acceso a un polígono y después das como valor de prueba del corte de entrada al polígono una especie de coacciones veladas, según comprendo de lo que expresas en tu puesto de trabajo por órdenes de sds (que debe conllevar adivinar el significado de esto: sds).

¡Nada! Intentaré buscar aportaciones de un lado y de otro, pero que aporten conocimientos. No tu lucha contra ti mismo. Un consejo, deberías ser un poco más objetivo en tus aportaciones.
Mientras tanto he decidido ignorar tu verborrea, que además no tiene otra calificación.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:32:52 pm »
Juas, se nota que nunca has tomado apuntes de laboral sds: sindicatos. et: estatuto de los trabajadores, etc.
Por otro lado, vivo en una ciudad pequeña, no sé que cojones quieres dar a entender tú con lo que comentas: puse una relación de herederos del franquismo que fué eliminada por el administrador del foro, yo no doy a entender nada, al contrario que los sds.
Evitarme acceder a mi puesto de trabajo no es ninguna coacción velada, es una agresión a mi libertad. Me gustaría retractarme el 29.
No esperaba de un sindicado otra respuesta ni actitud en este hilo. Confirmas todas mis "supuestas" especulaciones. No soy tan ingenuo para esperar que digas que vas a ser de los que monten piquetes en las entradas de los polígonos ni que es tu sindicato el que da estas instrucciones. Ni tanto como para tragarme tu propaganda sindical y decimonónica.

Hasta más ver...

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:52:35 pm »
Mira, todo el mundo en este foro sabe perfectamente que nunca he tomado apuntes de laboral, entre otras cosas porque es un foro de estudiantes a distancia y no de una universidad presencial.
Además que la inmesa mayoría de los que llevan años por aquí saben perfectamente que curso estaba cursando, cosa que tú ignoras por lo que veo.
Por eso eres solo verborrea.
Lo otro, es tu empecinamiento en determinar que soy un sindicato o un sindicalista, por mucho que te digan que no y  tu empecinamiento en ver todo lo que se separe de tus posturas radicales como el diablo comunista, sindicalista, etc, propio del adoctrinamiento de otras épocas.
Lo del cartelito de Licenciado  se lo digo a todos aquellos que como tú debieron estudiar la carrera mucho antes de la democracia o en sus primeros períodos, estando afincados en una postura que no permiten un debate sino mantener sus frases incendiarias más próximas a los títulos de periódicos para vender el caos que para debatir.
Es obvio que no me aportas conocimientos, cosa que otros foreros de intención de votos del Pp sí lo hacen, y también tienen licenciaturas, pero se puede debatir con ellos, se puede aprender de sus formas de ver la sociedad o de sus correcciones existiendo una diferencia abismal ente éstos y los de tu calaña, esa es la gran diferencia, pero de ti... solo veo una mente cerrada y cuadriculada, definiendo que lo que se salga de la cuadrícula es diabólico, comunista, sindiclista o sindicato, anticatólico y demás...
Y he aprendido que lo que no interesa y no aporta nada se omite, no se le presta atención.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:10:50 pm »
Por eso eres solo verborrea.
Ah, porque no sé en que curso estás soy verborrea... muy bien.
Que eres sindicado lo has escrito tú.
eso es la teoría, en la práctica reciben muchos millones del Estado.

¿Podrías cuatíficarme cuántos millones recibió del Estado las asociaciones de empresarios?

Parece que estos no reciben millones, porque no sale en Intereconomía, ni en los demás medios, la criminalización va sobre los sindicatos solamente... ¿Por qué será...?

¿Cuántos millones recibió este año las asociaciones de empresarios?

RESPUESTA:

Yap, la diferencia es que unos crean empleo y sostienen la economía generando puestos de trabajo y actividad económica arriesgando sus dineros y los otros se limitan a cobrar, porque para lo que hacen...

Y lo mejor de todo, es que llevas el cartelito de Licenciado.

Y CONTESTA LO SIGUIENTE, AUNQUE SABE QUE NO SOY SINDICALISTA, SINO SINDICADO, PARA QUE ANALICEN SUS EXPOSICIONES BAJO EL CARTELITO DE LICENCIADO:

Yo no tengo la culpa de que tú seas uno de ellos y te tengas que defender.

Lo que es propio de otras épocas es tu visión de la política, machote. Parece que has venido en la máquina de H.G. Wells de su propio tiempo o poco después. No puedo pensar otra cosa después de leer tus opiniones en este hilo y en el otro, qué quieres que te diga. En cuanto a los topicazos del final, más de lo mismo, en vez de rebatir ideas rebates personas. Niegas lo incuestionable, que lo he vivido yo, como no han dejado entrar siquiera a un polígono quemando gomas y cómo el único derecho que los sindicatos entienden es el suyo. Pues nada, sigue así padre, pero antes de analizar a los demás te recomendaría que empezaras por tí.

Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:48:32 pm »
   Al final la iglesia va a la huelga ó  no.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:56:18 pm »
Pa mí que el Tonxo este se queda más sólo que éste:

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:38:53 am »
Paradojas del gilipollismo actual:
Criticábamos a los sindicatos por no hacer una huelga gorda.
Ahora que la hacen , tambien les criticamos...
Y seguimos admirando a Camps y a "Cachuli"
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento