Bueno, por lo visto, la peña tiene otras dedicaciones... De todos modos, como esto me sigue pareciendo útil e interesante, sigo, de momento.
He hecho ya dos test de 2009 y uno de 2008. Lo primero reseñar la diferencia, en el sentido de que me parece que la dificutad va "in crescendo" con los años: he sacado un 6,3 y un 5,5 en los de 2009 y prácticamente un 10 en el de 2008, por un lapsus al poner la letra en una respuesta: ojo con esto, que es una tontería y palmas como si no supieras la respuesta.
Quiero advertiros de que la reciente Ley 3/2009 de Modificaciones Sustanciales de las Sociedades Mercantiles ha cambiado bastante el panorama en el sentido de que pueden variar algunas respuestas de test antíguos. Por ejemplo, en preguntas que digan que la fusión, tranformación y segregación empresaríal no tienen ley específica, por cuestiones obvias o en una, no tan evidente, que decía que los socios tienen derecho de separación en las transformaciones de SA, pero solo en el caso en que la sociedad resultante sea comanditaria o colectiva, lo cual ya no es cierto al admitirse el derecho de separación en transformaciones a cualquier tipo social en la reciente ley mencionada.
Esta ley ha ampliado las trasformaciones admitidas quedando como única duda la transformación de sociedades mercantiles en civiles, aunque con tendencia a que va a ser que no, porque la ley no lo menciona.
Por cierto una SA puede tener fines civiles perféctamente: se llaman sociedades mixtas y no se les considera comerciantes: no están obligadas a registrarse en el Registro Mercantil, ni al deber de llevanza de contabilidad...etc. Esto me resulta la mar de curioso.
En fin, os dejo hasta otro ratito.