;

Autor Tema: HAGAMOS MEMORIA. POR QUE ESTUDIAMOS? CUAL ES NUESTRA MOTIVACIÒN?  (Leído 6527 veces)

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re: HAGAMOS MEMORIA. POR QUE ESTUDIAMOS? CUAL ES NUESTRA MOTIVACIÒN?
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2010, 10:56:28 am »
Irnán, mucho ánimo, que tu padre te está viendo desde el cielo.

Seguro que te manda fuerzas para que estudies mucho más.

Saludos amigo

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2010, 11:01:19 am »
La motivación que impulsa mis horas de estudio es la curiosidad y el afán de superación, que se puede convertir en obsesibidad fácilmente, cuestión que hay que prevenir... Durante toda mi vida cuando me sumergía en una actividad que me gustaba la tomaba con intensidad y no paraba hasta sentirme satisfecho, ya fuese para comprar una plancha del pelo, por cierto, os recomiendo las GHD, o para programar unas vacaciones por marruecos, aunque el nivel de exigencia en el que me sentía satisfecho variaba sensiblemente en función de los gustos y los éxitos...

El problema era que estudiar no me gustaba, o eso creía. Era una obligación. Tras muchos años perdiendo el tiempo en materias que ni fu ni fa, en el instituto y en una ingeniería, al terminar la carrera, tras trabajar un corto periodo de tiempo y convencerme que aquello me iba a provocar dolores de espalda y ceguera, decidí abandonar el ámbito técnico y opositar, pasando de ser un friki de los ordenadores que apenas movía el culo de la silla a encontrar mi vocación y ser un friki del Derecho y un poco vigoréxico. Me había equivocado de carrera y de rama. Tras varios años de oposición estudiando derecho muchas horas al día y tras un largo y preceptivo periodo de formación y prácticas llegó la recompensa en forma del trabajo soñado, aunque a veces puede hacer perder el sueño a cualquiera... No obstante le estoy muy agradecido al Derecho, a veces comento con los compañeros como podía vivir antes sin saberme el Código Penal ;D ;D ;D. Estudiar ahora la licenciatura para mí es un complemento a mi formación, escasa o inexistente en algunos ámbitos, y una amortización de los años de oposición, además de un hobby y una vocación, pues con el Derecho he descubierto que me gusta estudiar.

Saludos.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2010, 11:04:49 am »
Buenas amigos:

Pues yo estudio derecho como ampliación de conocimientos y porque es necesario en mi vida profesional. Soy Ingeniero Industrial (pendiente de presentar la tésis), y la verdad es que mi jornada laboral es bastante larga y a Dios gracias no me falta trabajo. Además, creo que al año asisto y preparo unos 11 juicios de la empresa, que si impagados, monitorios, cambiarios, querellas por estafa, etc. Cuando llego a casa a eso de las 21:00, estoy con mis dos soletes (uno de 3 años y otra de 5 años), y sólo estudio el finde.

Mi señora es abogado, y siempre me estaba diciendo que estudiara derecho, que tenía mucha facilidad para entender eso pues me pego la vida representando a la empresa en el juzgado (aparte de trabajar en otras cosas, claro). La verdad es que la carrera no es excesivamente complicada, lo complicado es compaginar el tiempo libre con el estudio de las asignaturas, pues apenas tengo tiempo.

Un gran abrazo a todos, es un placer leeros y, ciertamente, lo que más me gusta de esta carrera es los buenos compañeros que hay en el foro.