;

Autor Tema: HAGAMOS MEMORIA. POR QUE ESTUDIAMOS? CUAL ES NUESTRA MOTIVACIÒN?  (Leído 6533 veces)

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Re: HAGAMOS MEMORIA. POR QUE ESTUDIAMOS? CUAL ES NUESTRA MOTIVACIÒN?
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2010, 20:44:40 pm »
Me apetecía participar en este post tan alentador Me imagino que todos sois jóvenes y con toda la vida por delante, profesionalmente me refiero. Yo aunque profesionalmente podría tenerla estoy en paro y no me quieren por vieja, tengo 52 recién cumplidos ;) Yo empecé derecho creo que cuando todo el mundo , en el plan del 53 aprobé 3 asignaturas en 1º, me casé , me puse a trabajar y lo olvide, Intenté retomarlo en el año 90 seguía mi plan , me matricule en la Uned de 3 asignaturas y no me presente a ningún. El año pasado  después de acabar la Escuela oficial de idiomas (el caso es no caer en la desesperación de estar en paro) decidí volver a Derecho, esta vez tuve que coger el nuevo plan, me convalidaron las 3 que tenía que se convirtieron en 5, pero solo me quedaba 1 para acabar 1º, pero...........con el plan del 2000 me quedan 4,Me pase todo el año moviendo hojas, buscando apuntes y posponiendo el estudio, al final resultado no me presente a ninguna. Echa polvo decidí que este era mi año, me volví a matricular de 4 3 de primero y una de segundo; resultado: en febrero después de seguir pasando hojas de un lado para otro, hacer planning de temas y tiempo, ; Nada, no me presente. Ahora a un mes de los examenes quiero presentarme a Administrativo de 1º y procesal, dejando para septiembre Civil, y penal de 2º
Pero no se que me pasa, me gusta el derecho, mi padre era abogado, y aunque murio hace dos años, siento que tendría que darle esa satisfacción "hacer algo en esta vida". Que cosas con 52 y me siento como una niña pequeña que está haciendo algo mal, Yo si quiero, pero............... Os admiro por la fuerza de voluntad, la verdad es que tiempo tengo mi hija tiene 15 años y no me necesita   tanto, y mi marido que si es abogado me apoya en lo que haga falta. Pero no se en que fallo, tal vez lo des esfuerzo  no va con migo o que no veo la luz al final del tunel, me digo para que a esta edad...... Perdonar por la lata pero necesitaba contar a alguien mis problemas, y creo que hacerlo con unos desconocidos , es una buena terapia, aunque vosotros sois fuertes y valerosos. Gracias por leerme
Un beso

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2010, 14:15:24 pm »
Mireyamaría: En cierta manera, me he visto identificado al leer tu comentario. La trayectoria es idéntica. Empecé hace muchos años, aprobé algunas asignaturas (1º y 2º). Más tarde tuve que dejarlo por razones profesionales que me abosorbían el día y casi la noche. Después de 7 u 8 años, volví a retomar los estudios. Claro, tuve que adaptarme al Plan 2000. Pero desde hace tres años, mi inquietud por el estudio y por superar asignaturas está más enraizada que nunca. Me quedan apenas un par de asignaturas para terminar el primer ciclo; tengo también alguna aprobada del segundo ciclo, y con mis 55 años aquí estoy dando la lata. Al principio me sentía como un "bicho raro". Pero poco a poco vas centrándote y te das cuenta de que la vida no se trata de verla venir sino de adoptar actitudes y aptitudes. La edad también tiene su lado positivo. Me satisface el estudio y si encima voy superando materias, incluso con alguna buena nota, me siento más que realizado. No tengo metas ni objetivos, salvo uno: Cumplir conmigo mismo; ser coherente conmigo mismo. Siempre he querido hacer esto. Y en ello estoy. No importa si es por la mañana o por la tarde. Lo importante es el camino recorrido... ¡Ánimo y adelante!.
Tomás Albero.

Tomás Albero.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2010, 16:01:30 pm »
Hola, bueno yo estudio derecho porque me encanta, cuando era pequeña un dia mi padre me dijo primero aprende una profesión que te de de comer y te puedas ganar la vida y luego haz la carrera.

Bueno mi padre murió cuando yo tenia 12 años, aprendí una profesión y trabaje duro, siempre he estado estudiando para la profesión y un dia me dije ahora aunque tenga hijos pequeños y mi madre con el señor Alzehimer, me he sacado una oposicion sudando muchisimo, tomare posesión de titular en unos dias y hace dos años que estoy metida en mi sueño de aprender la carrera de derecho, es muy duro pero hoy me doy cuenta de que todo se va y que esto es lo único que quedara hasta que se me presente el Sr. Alze así coloquial.

Animos a todos y a por la licenciatura el grado o lo que se nos ponga por delante que nosotros podemos.

Besos

Mai

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2010, 21:33:17 pm »
Me encanta leer estos mensajes de ánimo y experiencias personales; como dice Tomás, no tengo metas ni objetivos salvo uno: cumplir conmigo mismo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2010, 00:24:56 am »
Pues mis motivos ahora se han convertido en dos, nunca me ha gustado la carrera de derecho, ni economicas, etc., mi ilusión hace 25 años era estudiar medicina, pero por la familia tuve que ponerme a trabajar, comence en una oficina de publicidad y fuí ascendiendo, luego conocí a mi marido y empezamos con una empresa que se fué haciendo grande y dejabamos en manos de abogados y economistas las cosas importantes que nosotros desconociamos, después de 20 años y ver y aprender todas las picias que nos han hecho y los lios en que nos han metido por su falta de profesionalidad, me dije a mi misma que si una panda de "imprensentables" hacian ese trabajo y no lo sabian hacer, yo podría intentarlo. Y en ello me metí. Me está costando gran trabajo, pues como la mayoría de vosotros, llevo la casa, mis niños, mi trabajo. Pero la verdad, es que siempre que me venía abajo, me acordaba de María (de su gran esfuerzo) y de mi empresa, con la ilusión con la que la levantamos mi marido y yo, y me decia una y otra vez, si María puede... yo también. El segundo motivo ha sucedido hace dos semanas, a mi hijo de 10 años le han diagnosticado un quiste en el cerebro, puedo jurar que esa tarde volví a acordarme de María y de todos los que están pasando algo así con los niños...LLoré, patalee, me enfadé, pero esa misma noche volví a estudiar y me juré a mi misma, que conseguiria terminar esta carrera para poder darle a mi empresa la fuerza suficiente para que a mis hijos no les falte de nada...Y no sé cuanto tardaré, ni cuan dificil me lo seguirá poniendolo la vida, pero sé que hay gente ahí fuera de la que merece la pena aprender, y en este foro yo la he encontrado y con ellos una nueva forma de retomar mi vida. Gracias

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2010, 00:25:28 am »
    La verdad es que despues de leer todas vuestras motivaciones para estudiar, creo que estoy fuera de lugar, pero aún así os diré mis motivos. Realmente estudio porque me aburro mucho; hubo una época que me dió por el ajedrez; en otra me dediqué a salir de fiesta; otra le tocó a los dardos electrónicos; otra a andar y hacer ejercicio, etc., etc. Este año estoy en el paro y no me he matriculado. Me dedico a beber cerbeza y a preparar las asignaturas de las que me matricularé en el próximo curso. Siempre me he matriculado de las asignaturas que me gustaban, (civiles, penales, procesales y algunas más) y ahora me quedan los rollos. Intentaré terminar la carrera, pero no se si lo lograré porque además de no tener ninguna motivación, tampoco tengo apoyos de nadie. En fin, tiene que haber de todo en la "viña del Señor", así que suerte a todos.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2010, 11:08:12 am »
No te preocupes estudia y poco a poco la motivación florece cuanto te gusta un tema o te haces el resumen más pesado a que estas contento almenos de perderlo de vista un rato.

Y el apoyo lo tienes que encontrar en ti mismo, y lo compis tambien ayudan muchisimo con sus comentarios pero piensa que en casa mucha gente no tenemos nada de apoyo ni comprensión. Por eso te digo que el mejor apoyo es el que tu mismo te puedas proporcionar y una meta.

La mia es acabar para estar tranquila contenta con mis estudios y con mis hijos pequeñitos en estos momentos a parte no hay mas.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2010, 12:52:45 pm »
Hola:

Primero decir que las oraciones de María me dan mucha fuerza, la selecciono e imprimo para dárselas a mis hijos de 16 y 17 años, que están en plena adolescencia y por sus aptitudes no me lo hacen pasar muy bien.

Estudio Derecho porque era lo que quería hacer desde pequeña, me casé con un abogado y tenemos una Asesoría de Empresas, me da una pena enorme "NO SABER", por eso decidí estudiarlo para aprender, mejorar en mi trabajo, pero sobre todo por satisfacción personal.

Estoy muy agradecida a mi querida universidad UNED y a este foro, donde una gran mayoría sois gente luchadora y formidable.

Gracias María por estar ahí.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2010, 16:02:47 pm »
Hola, yo estudio Derecho para que no me engañen, para que no me tomen el pelo ni para que no me den gato por liebre, para llegar hasta el final, pierda o gane, en todos aquellos asuntos que afectan a mis intereses

por cierto Palangana, te he visto bastante Conde de Montecristo  ;D pero no pasa nada, no te excuses o crees que el personaje de Dumas no tenía que haber nomado venganza?

aunque aquí hay testimonios muy humanos, me habeis conmovido
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 20:40:41 pm »
Chicos, la verdad es que me siento como un ratón al lado de vosotros, de vuestro esfuerzo, superación , sois la leche. Yo  ando toda apenada porque no soy capaz de pegar el culo a la silla o porque llevo 5 años en paro , Y veo que algunos de vosotros con problemas reales  son capaces de sentarse y estudiar. La verdad es que Dios os da una fuerza sobrenatural. Yo solo pensar que mi hija de 16  años pueda tener algo , me deja inmóvil. Dios mío tendría que estar dando gracias a todas horas, y ando quejandome. Perdonarme y os prometo ponerme las pilas solo por el ejemplo que me dais todos, sois geniales. Y luego dicen que no hay gente buena en el mundo.?  Besotes a todos y seguimos en contacto. Animo a las que tenéis los problemas con los niños , eso es durisimo mucho animo y que Dios os ayude mucho

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2010, 21:11:20 pm »
la verdad es que leyendo vuestros comentarios casi se me saltan las lágrimas, así como qeu me hacen ver la buena situación que tengo. Muchas gracias a todos por estar ahi, porque somos necesarios en una Universidad como la nuestra y todo, todo tanto a nivel de apoyo material, como los compis que comparten sus apuntes, como a nivel psicológico con vuestros comentarios es necesario.

Mucho ánimo a todos!!!

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2010, 09:07:29 am »
Hola todos,
en la presencial hice Matemáticas, aparte de que me gustaba era como un reto. Y la verdad es que me ha abierto algunas puertas.
Pero Derecho es lo que realmente me entusiasma, me gusta encontrar respuestas y tener conciencia de justicia...creo que conforme vas avanzando, mas tomando mas conciencia con la realidad que nos rodea, todo está impregnado de normas...y lo mas importante, tener sentido común implica en muchas ocasiones ser justo y ecuanime para desarrollar e interpretar las leyes. Este cocktail es lo que me motiva para estudiar esta carrera que espero pueda ejercer algún dia, con sus pros y contras, claro.
Saludos

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2010, 14:12:48 pm »
Pues mis motivos ahora se han convertido en dos, nunca me ha gustado la carrera de derecho, ni economicas, etc., mi ilusión hace 25 años era estudiar medicina, pero por la familia tuve que ponerme a trabajar, comence en una oficina de publicidad y fuí ascendiendo, luego conocí a mi marido y empezamos con una empresa que se fué haciendo grande y dejabamos en manos de abogados y economistas las cosas importantes que nosotros desconociamos, después de 20 años y ver y aprender todas las picias que nos han hecho y los lios en que nos han metido por su falta de profesionalidad, me dije a mi misma que si una panda de "imprensentables" hacian ese trabajo y no lo sabian hacer, yo podría intentarlo. Y en ello me metí. Me está costando gran trabajo, pues como la mayoría de vosotros, llevo la casa, mis niños, mi trabajo. Pero la verdad, es que siempre que me venía abajo, me acordaba de María (de su gran esfuerzo) y de mi empresa, con la ilusión con la que la levantamos mi marido y yo, y me decia una y otra vez, si María puede... yo también. El segundo motivo ha sucedido hace dos semanas, a mi hijo de 10 años le han diagnosticado un quiste en el cerebro, puedo jurar que esa tarde volví a acordarme de María y de todos los que están pasando algo así con los niños...LLoré, patalee, me enfadé, pero esa misma noche volví a estudiar y me juré a mi misma, que conseguiria terminar esta carrera para poder darle a mi empresa la fuerza suficiente para que a mis hijos no les falte de nada...Y no sé cuanto tardaré, ni cuan dificil me lo seguirá poniendolo la vida, pero sé que hay gente ahí fuera de la que merece la pena aprender, y en este foro yo la he encontrado y con ellos una nueva forma de retomar mi vida. Gracias

Querida compañera Carin, quiero que sepas ante todo de mi solidaridad hacia ti, tu pequeño y tu familia. Se por lo que estais pasando y nada hay que màs te pueda ayudar que el calor y la uniòn de tu familia.
Por mi parte me pongo a tu disposiciòn para cualquier cosa que puedieras necesitar, de corazòn te lo digo, se fuerte compañera porque tu fuerza irradia hacia tu pequeño y tu esperanza tambièn......lucha por el, por ti y no tengas miedo, Nuestra Señora estara con vosotros, busca su consuelo y lo hallaras.

Para ti y tu pequeño esta pequeña oraciòn. Estareis en las mias.........

Que nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta:
¡Sólo Dios basta!

Santa Teresa de Jesus

Un beso y gran abrazo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2010, 16:06:00 pm »
Muchas gracias María, gracias por tu apoyo, pero sobre todo por ser la persona que eres, por tu fuerza y tus esperanzas. Eres sin saberlo un gran referente para muchos, y te puedo asegurar que el haberte leido en el foro durante este tiempo me ha ayudado a ver la clase de personas que todavía siguen luchando por hacer lo que es correcto. Para unos padres que se encuentran frente a la enfermedad de un hijo pequeño es duro seguir con la vida cotidiana, resulta absurdo todo (tu me entiendes), pero aprendes gracias a gente como tú que hay que seguir y si tu puedes, yo también, y podremos ayudar a otros... y por nuestros niños, por toda esta gente pequeña que está afectada por una enfermedad incomprensible y cruel, que no deberian tener...Pero sí María...nos tienen a nosotras, y seguiremos luchando, mientras nuestro cuerpo aguante. Igualmente me ofrezco para lo que necesites, para lo que necesiteis en general, pues gracias a muchos de vosotros y a ti María,  sigo creyendo en la gente, en la bondad, y te puedo asegurar que hace tiempo empece a pensar que la raza humana no tenía esperanza, pero siempre habrá alguien que luchará como María, y nos hará luchar a otros. Un abrazo muy grande. Carin.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2010, 17:48:52 pm »
Es un auténtico placer leeros!!, no tengo palabras para explicaros y exponer lo que significan vuestras palabras y experiencias para mí.

Envidio mucho a muchos de vosotros, que teneis un vocabulario con el que sois capaces de expresar vuestros sentimientos de forma clara , pero yo por ahora (espero poder adquirir poco a poco ese vocabulario) no tengo.

Sois la prueba viviente, de que en esta sociedad de locos, (con egoismos, frustraciones, trampas, mentiras, etc, etc.etc...) aun existen personas íntegras, que se esmeran por un sueño (la licenciatura en derecho), que se esfuerzan dia a dia por ,mejorar.

Enhorabuena a todos vosotros.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2010, 18:10:40 pm »
Como realmente no respondía al enunciado, ahí va :

Yo la estudio, por afan de superación.

Estudié de joven en la presencial Relaciones Laborales, lo completé con masters en prevención, calidad, medioambiente, etc.., ............., trabajo en RRHH en una empresa, y llego un momento en que me me empecé a preguntar : y ahora que?, ya está? aquí me quedo?, pase varios años así hasta que el año pasado me decidí con Derecho (mi gran frustración desde siempre).

Tengo una relación especial con esta carrera (por lo menos por ahora), me pide que me sacrifique muchísimo (tengo un hijo, y otro en camino), nunca tengo tiempo para el ocio, pero al mismo tiempo me reporta una satisfacción en cada aprobado indescriptible.

No se parece en nada esta andadura por la universidad a mis 36 añitos, con mi primera carrera cuando era un chavalín, lo que más destacaría de esta experiencia CON MUCHA DIFERENCIA es la sensación de que estoy creciendo como persona (no ya solo en conocimientos, que tambien) y la sensación de cuantas cosas me quedaban por aprender, o "pero como podía yo andar por el mundo sin saber todo esto!!"

Nunca fuí una persona de grandes notas, ni de expedientes brillantes, pero siempre me caractericé por ser muy constante y competitivo, y eso (hasta ahora) siempre me ha ayudado mucho.  Vamos , que basta que me digan que algo no se puede alcanzar o es muy dificil, para que yo por mis coj...., lo consiga.
un saludo, y suerte a todos en los exámenes.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2010, 12:04:47 pm »
HOla Maria,

Al igual que tu yo tambien tengo criminologia, en este caso la licenciatura, asiq como el titulo. Estudiandola descubrí que me encanta derecho, aunque tambien la hago porque por si misma, la criminologia no está muy reconocida desgraciadamente.
Tengo motivaciones parecidas a las tuyas...

Uns aludo muy grande.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2010, 21:51:36 pm »
HOla Maria,

Al igual que tu yo tambien tengo criminologia, en este caso la licenciatura, asiq como el titulo. Estudiandola descubrí que me encanta derecho, aunque tambien la hago porque por si misma, la criminologia no está muy reconocida desgraciadamente.
Tengo motivaciones parecidas a las tuyas...

Uns aludo muy grande.

Hola Llanos, yo empezare este curso que viene la Licenciatura de Criminologìa, me matriculare de Psicología de la Delincuencia, Sociología de la Desviación, Criminología, Estadística, las demàs intentare comvalidarlas, la Criminologìa es algo que me apasiona....espero poder compaguinarlas, ser capaz, poco a poco las iremos sacando hacia adelante.

Un abrazo muy fuerte :)

Maria

pd; me alegro de poder compartir mis motivaciones contigo,.....es lo que nos hace seguir adelante :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2010, 23:56:41 pm »
Bueno, indicar sólo para añadir a lo que ya dije, que aun que se sea Licenciado en Derecho, que se haya logrado la meta de acabar, si se quiere seguir creciendo y llegar a ser profesional en esta Ciencia supone estudiar de por vida (no lo digo para desmoralizar, que conste, es que de verdad lo veo así......hay que hacer cursillos, estudiar modificaciones legislativas, especializarse en una materia etc etc).

Además, tampoco hay mucho de lo que librarse.....puesto que si por ejemplo una vez acabas la carrera te especializas en penal y criminología, y no te gusta nada el derecho fiscal, pues resulta que hay tipos delictivos fiscales, luego eso quiere decir que también te tienes que estudiar las modificaciones y terminología tributaria, aunque no nos guste !!

Es tan apasionate esto del Derecho, como por épocas desmoralizante, a final todo se reduce a constancia, integridad, legalidad, esfuerzo, e intentar pillar el fundamento jurídico de la norma........mucho más allá no creo que se logre, esto parece inabarcable.

Un saludo y mucha suerte para todos en vuestros parciales, muy especialmente para quienes estén ya a días para licenciarse. Ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2010, 01:06:53 am »
bueno, yo fundamentalmente estudio derecho porque se complementa muy bien con mi trabajo de economista y porque me gusta estudiar y también porque me da la gana y me lo puedo permitir, y sobre todo porque soy masoca

suerte mis leon@s jurídicos telematicos