Las encuestas dicen que hoy por hoy ganaría el PP. Pero eso son encuestas y lo que está claro es que no se sabe quien las ganará en 2012, si ZP aguanta la presión y no se celebran antes.
Yo he sufrido un recorte de mi salario en un 6,46%. No sé si es justo o no lo es. El tiempo lo dirá. Que no se suban las pensiones un año no creo que eso lleve a los pensionistas a la ruina, sobre todo teniendo en cuenta de que el IPC apenas está teniendo variaiones positivas y teniendo en cuenta de que a las pensiones mínimas eso no les afecta. Lo único que pido es que los recortes sean efectivos para paliar la difícil situación económica y sobre todo, que no se paren ahí (hay que recortar gastos oficiales en vehículos, viajes, comidas, subvenciones a partidos políticos y sindicatos, establecimiento de impuestos a las rentas más altas, etc.).
Que se opongan los grupos de izquierdas como IU-LV, Nafarroa Bai, ERC, etc, no me extraña en absoluto y lo respeto, porque ellos no se oponen a recortar gastos públicos. Se oponen porque creen que hay otras partidas (que muchas yo comparto) donde se pueden obtener los millones para recortar el gasto público y, previamente a votar no, ayer presentaron una serie de propuestas a adoptar a través de una proposición de Ley.
Lo que no entiendo en absoluto y me cabrea es la falsedad del PP, pues lleva todo el año solicitando recorte del gasto público y sin hacer ni una sola propuesta, vota no al decretazo, sin poner una sola alternativa encima de la mesa. ¿Porqué no apoyó entonces el establecimiento de ayudas sociales como la del alquiler, aumento de becas, ayuda al desarrollo, etc?. ¿Ahora se ha vuelto de izquierdas para hacerse con el voto de funcionarios y pensionistas?. Contradictorio, poco creíble y de una falta de seriedad y responsabilidad sin precedentes, eso por no hablar de que la corrupción que les salpica es un escándalo bochornoso.