;

Autor Tema: Pilar Rohola: se pasa a la ultraderecha !!  (Leído 12452 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pilar Rohola: se pasa a la ultraderecha !!
« Respuesta #60 en: 26 de Abril de 2010, 15:53:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

O sea que llevar cadenas es lo mismo que llevar un pañuelo en la cabeza...
Que cualquier persona vaya encadenada y a 4 patas es denigrante si lo hace por voluntado ajena, el hecho en sí es denigrante en sí mismo...
LLevar pañuelo en la cabeza no denigra a nadie.

Del mismo modo que no se pueden tolerar acciones injustas, ¿debemos tolerar que unos padres bauticen por el rito católico a un niño/a que no puede dar su opinión? Una cosa es clara: todos los niños lloran cuando se les tira agua en la cabeza, es decir que les molesta o les asusta con lo cual produce más malestar al bebé que el pañuelo a la mora... Si de imposiciones hablamos, las abolimos todas ¿no?.

Llevar un pañuelo en la cabeza por voluntad ajena y como simbolo de sumisión sí denigra.En cuanto al bautizo, como sabes perfectamente puedes perir la apostasía cuando llegues a la mayoría de edad y no creo que tus padres te rechazane por hacerlo ni tus amigos ni tu comunidad.Aparte siendo bautizado puedes vivir perfectamente al margen (faltaría más)" de los mandatos de la religión católica

Llevar un pañuelo en la cabeza por voluntad ajena y como símbolo de sumisión denigra de igual manera que que te regalen 100 millones de euros por voluntad ajena y como símbolo de sumisión...
Tu principio es totalmente engañoso. Cualquier cosa que digas añadiendo  "por voluntad ajena y como símbolo de sumisión" será denigrante...
El problema es que tú no puedes discernir si las mujeres que llevan el pañuelo lo hacen, todas ellas, por sumisión o por convicción, o por tradición, o por costumbre.
Sería lógico pensar que en los casos en que muera el padre, la mujer y las hijas no tardarán mucho en quitarse el pañuelo impuesto, cosa que no sucede.

Decir que los padres católicos de alguien no lo rechazarán por apostatar es arriesgarse mucho cuando hasta no hace demasiado tiempo (y estoy convencido de que aún hoy sucede en algunos casos) muchos padres repudiaban a sus hijas solteras que se quedaban embarazadas y lo hacían movidos por prejuicios puramente religiosos. Sin hablar de hijos homosexuales que son repudiados por motivos también religiosos...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 26 de Abril de 2010, 15:57:40 pm »
(Tengo problemas con las quotes sigo en otro post)

Dudo mucho que una mujer musulmana pueda vivir al margen de su ritual social (y religioso) en su comunidad. Pero estamos volviendo a hablar de religión y ese no es mi hilo argumental. Lo de la cadena era una exageración sólo para volver a plantear ¿donde está el límite del respeto a culturas con planteamientos sociales diferentes a los nuestros?

También dudo mucho de que yo pueda ir por la calle desnudo en mi sociedad...y eso implica que aunque me mole a mí una jartá ir en pelotas me tenga que vestir para ir a comprar el pan...

¿Llevar un pañuelo en la cabeza es un planteamiento social diferente?.

Enúmerame, por favor, 3 planteamientos sociales firmes instaurados que podamos entender como "nuestros".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 26 de Abril de 2010, 16:02:16 pm »
Unas preguntas muy simples, Palangana:  ;)

1. ¿Todo musulmán tiene que ser necesariamente inmigrante o extranjero? ¿O puede haber musulmanes españoles?

2. ¿Todo musulmán tiene necesariamente que ser de raza amarilla o mestiza? ¿O puede haber musulmanes blancos?

3. ¿Puede haber musulmanes blancos y al mismo tiempo, españoles?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 26 de Abril de 2010, 16:03:45 pm »
Que eduquen en la religión que quieran, o en ninguna, pero respetando las normas. ¿Porqué el pañuelo sí, y el burka no?.Si el padre cree que lo hace desde el cariño...¿Porqué hay esa especial sensibilidad hacia lo musulmán ? .Vuelvo a decir que si lo hiciese un padre no musulmán, lo estaríamos poniendo a caldo

Porque el burka "esconde" a la persona... Porque si yo te meto una puñalá y llevo un burka nadie sabe quién soy...Porque si tú te presentas a una oposición en mi nombre y vistiendo un burka nadie se entera de que no soy yo el que está bajo el burka...
Si hay una especial "sensibilidad" hacia lo musulmán por parte de algunos puede ser porque hay, también, una especial animadversión hacia lo musulmán por parte de otros...
Y que conste que yo no siento ninguna especial sensibilidad por lo musulmán pero no quiero que mis prejuicios me lleven por caminos que no quiero... Y si una razón no sirve, no quiero esconderla detrás de otros argumentos que suenen bien... A mí los musulmanes lejos pero no voy a atacarlos con argumentos que se disfrazan sólo para buscar ganar la partida...

Los padres no musulmanes patrios no permiten que sus hijas se maquillen o se pongan según qué vestidos y nadie los pone a caldo...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2010, 16:08:01 pm »
El ejemplo del desnudo ya lo he puesto yo antes (y con más gracia ;D ;D ;)). Como soy gallego te contesto con otra pregunta ¿Porqué tienes que ir vestido para comprar el pan y no vas en pelotas? Explícamelo sencillamente y luego aplícalo al caso del pañuelo

Por otro lado, tu crees que la cosa es tan simple cómo pañuelo sí o pañuelo no. ¿Estamos debatiendo sobre llevar pañuelo o sobre aceptar en nuestra sociedad el rol que le da a la mujer otra cultura?. ¿Porqué no aceptamos entonces la ablación ya que estamos aceptando  culturas que entienden que la mujer poseer un órgano similar al pene masculino ya que es contra-natura?. Total si el padre lo hace con cariño...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2010, 16:08:22 pm »
Demostrado (hechos probados), que era mi idea primaria del hilo:

1.Que Pilar Rohoa es de extremas izquierdas, y por ello es de extrema derecha, puesto que es lo mismo.

2.Que el feminismo radical (no confundir con un femismo moderado que es necesario y tiene una serie de méritos contraidos y reconocidos a lo largo de la Historia) es algo tan estúpido como el machismo. Lo mismo que el machismo supone la supremacía y la imposción del hombre sobre la mujer, el feminismo salvaje y extremista pretende la supremacía e imposción de la mujer sobre el hombre.

3. No simple 22, no se trata de "todos moros o todos cristianos", sino más bien "todos cristianos"; y, por otro lado, nada tiene que ver el VELO, con una simbología nazi prohibida por nuestro ordenamiento jurídico (una cosa no hace daño y la otra sí hace daño); lo mismo que no tiene nada que ver EL VELO con la AMPUTACIÓN DEL CLÍTORIS (una cosa no hace daño y no está prohibida y la otra sí hace daño y está prohibida en nuestro ordenamiento jurídco).

4. Que esta mujer (Pilar Rahola) no es de fiar porque su extremismo radical de izquierdas le ha llevado a adoptar posiciones de extremaderecha.....lo que pasa con los polos extremos, que no se diferencian mucho, yo creo.

5. Que sospechoso es que todo el PP esté en contra.

6. Que prohibir a una persona ir como quiera y conforme a sus tradiciones supone una vulneración de toda una gama de derechos fundamentales de la persona inadmisible.

7.Que siempre que no vulnere el OJ, siemnpre que no se nos imponga a nosotros o no se produzcan daños a terceros la intromisión en cultura que no conocemos y ajena es una intromisión ilegítima y una imprudencia temeraria, tremenda manisfestación de soberbia occidentaloide.

8. Que se trata de recelo, miedo, ganas de joder al moro y mora e imponer lo occidental.

9.Que todas las religiones son machistas por naturaleza y tradición, luego no vale el pretesto de Pilar y la derecha.....LA CATÓLICA TAMBIÉN ES DISCRIMINATORIA Y MACHISTA.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 26 de Abril de 2010, 16:10:40 pm »
No es una simbología nazi, creo que es hindú. ¿O es que los hindúes no tienen derecho a la libertad religiosa?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 26 de Abril de 2010, 16:11:45 pm »
El ejemplo del desnudo ya lo he puesto yo antes (y con más gracia ;D ;D ;)). Como soy gallego te contesto con otra pregunta ¿Porqué tienes que ir vestido para comprar el pan y no vas en pelotas? Explícamelo sencillamente y luego aplícalo al caso del pañuelo

Por otro lado, tu crees que la cosa es tan simple cómo pañuelo sí o pañuelo no. ¿Estamos debatiendo sobre llevar pañuelo o sobre aceptar en nuestra sociedad el rol que le da a la mujer otra cultura?. ¿Porqué no aceptamos entonces la ablación ya que estamos aceptando  culturas que entienden que la mujer poseer un órgano similar al pene masculino ya que es contra-natura?. Total si el padre lo hace con cariño...

Corrijo, porque no veo lo que escribo y no se entiende nada.
¿Porqué no aceptamos entonces la ablación ya que estamos aceptando  culturas que entienden que para la mujer poseer un órgano similar al pene masculino es ir contra-natura?.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 26 de Abril de 2010, 16:12:48 pm »
10. Que se me olvidó, que esto sólo puede trae dividir, crispar y conflictividad social. Supone tres patadas a la tolerancia, la pluralidad, la diversidad y la convivencia. Lo típico en las políticas extremas.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2010, 16:13:28 pm »
9.Que todas las religiones son machistas por naturaleza y tradición, luego no vale el pretesto de Pilar y la derecha.....LA CATÓLICA TAMBIÉN ES DISCRIMINATORIA Y MACHISTA.

Una verdad como un TEMPLO.

Por cierto, la niña de la burka o màs bien el padre de la niña se a dado de baja del centro, hace escasos minutos. Ahora le deben buscar otro centro que si permita, llevar pañuelo en horas lectivas.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 26 de Abril de 2010, 16:16:34 pm »
Demostrado (hechos probados), que era mi idea primaria del hilo:

5. Que sospechoso es que todo el PP esté en contra.

Ese argumento si que es absolutamente definitivo. Ya no hay nada más que decir,  me retiro (sobre todo porque tengo que trabajar) por cierto fcalero me ha encantado debatir contigo , Hasta la próxima

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 26 de Abril de 2010, 16:17:33 pm »
No es una simbología nazi, creo que es hindú. ¿O es que los hindúes no tienen derecho a la libertad religiosa?

Pero está prohibida en nuestro ordenamiento jurídico, por lo tanto no podrán usarla aquí.....que la utilicen en la India.

Esa simbología tiene connotaciones muy dañinas para la sociedad y para terceros, por eso el legislador interviene y lo prohibe (CP)

El VELO no supone daños para terceros y no está prohibido. Si no está prohibido no puede un COLEGIO editar un reglamento contrario a normas con rango de ley. Toda norma que suponga afectar al Título Primero de la CE 78 se debe aprobar en las Cámaras Parlamentarias por ley orgánica, y no en consejo escolar.

Se trata de la legalidad y de la jerarquía normativa, como bien sabes.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 26 de Abril de 2010, 16:18:18 pm »

Hombre yo creía que se entiende que matar "por cariño" no es aceptable...si ahora al parecer hay que matizar tanto no sé yo si podré seguir...
Que a un niño se le obligue a bautizarse no es malo en sí mismo y los padres lo hacen porque creen que es lo mejor, lo mismo podría ser con el pañuelo...
Ahora bien, si tengo que enumerar todas las acciones para las que "creer que es lo mejor para tu hijo" no sirve como razón, me puedo tirar aquí la tarde y la semana. Ninguna razón que puedas tú dar, en contra o a favor de nada va a resistir todas las posibilidades y todos los casos y todas las situaciones...

Tengo que ir vestido porque la gente no está acostumbrada a ver a otra gente desnuda por la calle...todo es un problema de normalización...con 200 personas en cueros por la calle, durante 1 mes se acaba el escándalo...La gente sólo tiene que acostumbrarse a lo que consideran indecoroso...
Soy homosexual y sé de lo que me hablo  ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 26 de Abril de 2010, 16:18:27 pm »
La aceptación de otras religiones, no implica la aceptación de sus manifestaciones más antidemocráticas, como es la mutilación genital.

Pero entonces debemos decir que aceptamos la parte que no es antidemocrática de una religión, por antidemocrática que esta sea...

¡Qué lío! En el derecho tiene que haber más claridad, más seguridad jurídica, menos leyes especiales y menos confusión. ¡Pienso yo!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2010, 16:21:15 pm »
¿Y una camiseta con preceptos coránicos, sería admisible entonces, Palangana?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 26 de Abril de 2010, 16:25:12 pm »
No simple, simple...mente que si una religión obliga a causar sufrimiento, dolor o muerte a una persona no se admiten dichos actos y punto...

De todas maneras, entiendo que te sea difícil algo que simplemente es cuestión de sentido común.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Abril de 2010, 16:27:01 pm »
Vale, tú que tanto sentido común tienes: ¿sería admisible vestir una camiseta con preceptos coránicos?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 26 de Abril de 2010, 16:29:18 pm »
La aceptación de otras religiones, no implica la aceptación de sus manifestaciones más antidemocráticas, como es la mutilación genital.

Pero entonces debemos decir que aceptamos la parte que no es antidemocrática de una religión, por antidemocrática que esta sea...

¡Qué lío! En el derecho tiene que haber más claridad, más seguridad jurídica, menos leyes especiales y menos confusión. ¡Pienso yo!

Pero si eso ya lo estoy dicendo desde que abrió el hilo este y otrso hilos: que no debemos aceptar la imposción de ellos sobre nosotros (y no lo están haciendo); que no debemos aceptar todo aquello que sea límte a la libertad religiosa que supone el art. 16 CE 78 (por eso el Juez indica la tranfusión de sangre a niño Testigo de Heová, o por su cuenta y riego puede practicarla el médico amparándose en la eximente del estado de necesidad); por eso el CP tiene previstas una serie de penas contra los ataques a la intergidad corporal, la vida y la salud, y contra la simbología atentatoria a terceros y dañina socialmente (simbología neonazi); y estas personas no están vulnerado ni el CP ni los límites a la libertas religiosa, ni hacen daño a tercero, ni nos imponen nada a nosotros.

Por lo tanto, quie vulnera el OJ es el COLEGIO !!!, que se ha cargado un derecho fundamental y se ha cargdo el rango de ley que exigen ciertas materias, y se ha cargado la competencia y la jerarquía normativa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 26 de Abril de 2010, 16:31:45 pm »
Vamos a ver, Palangana: hablemos con propiedad: no hacen daño ilegítimo y sí hacen daño legítimo.

Eso en términos legales, ¿no?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 26 de Abril de 2010, 16:36:18 pm »
Observa, amigo, que estoy de acuerdo contigo, pero que las matizaciones o la precisión de decir exactamente lo que se quiere, tienen su importancia. No lo digo por ti, sino también por mí, porque a veces queriendo decir una cosa, he dicho otra.