;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272413 veces)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #340 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:55:10 am »
¿Para qué sirven los sellos?

Desconectado LPG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #341 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:06:19 am »
Estoy totalmente de acuerdo intentaré difundir, podeis contar conmigo.
Un saludo

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #342 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:02:07 pm »
Esteban González Pons y Rosa Díez me han contestado y ya están leyendo la carta escrita aquí. A ver si muestran algún interés, porque hablando de políticos hoy día nunca se sabe...
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #343 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:33:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Para qué sirven los sellos?

Para confirmar que has presentado precisamente ese escrito y no otro, como si lo hicieses en cualquier registro de organismo publico. Y para que lo guardes de recuerdo como que has colaborado en la lucha de tus propios intereses.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #344 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:42:06 pm »
Esteban González Pons y Rosa Díez me han contestado y ya están leyendo la carta escrita aquí. A ver si muestran algún interés, porque hablando de políticos hoy día nunca se sabe...

Estupendo!!
No se si al final conseguiremos algo, o no, pero ya podemos empezar a estar orgullosos de no habernos rendido sin luchar!

Desconectado Yorchi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #345 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:29:38 pm »

En la página 220 del siguiente enlace:
dice esto:

A la Mesa del Congreso de los Diputados Don Adolfo Luis González Rodríguez, Diputado por Sevilla, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el
artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular la siguiente pregunta de la que desea obtener respuesta por escrito.

Las Universidades Conferencia de Rectores, Conferencia de Decanos de Derecho y Conferencia de Representantes Estudiantiles de Derecho, dadas las extraordinarias reformas sufridas por el sistema universitario español desde la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades el año 2007, consideran absolutamente necesario adaptar al Espacio Europeo
de Educación Superior la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y armonizarla con los parámetros impuestos por el mismo, con el que, según nos hacen constar las propias Universidades, mantiene notables incongruencias que no pueden ser salvadas ni siquiera a través del desarrollo reglamentario, sino que
exigen de una reforma de la propia ley.

Por todo ello, se formula la siguiente pregunta:
¿Se plantea el Gobierno de la Nación ejercer la potestad de iniciativa legislativa a los efectos de ampliar la «vacatio legis» de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales como reivindican las Universidades e instar su reforma para adaptar la misma a la nueva realidad del sistema universitario español, con respecto al cual ha quedado obsoleta incluso antes de haber entrado en vigor?

Palacio del Congreso de los Diputados, 7 de junio de 2010.— Adolfo Luis González Rodríguez, Diputado.
Olé.

Salu2

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #346 en: 19 de Septiembre de 2010, 16:43:41 pm »

En la página 220 del siguiente enlace:
dice esto:

A la Mesa del Congreso de los Diputados Don Adolfo Luis González Rodríguez, Diputado por Sevilla, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el
artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular la siguiente pregunta de la que desea obtener respuesta por escrito.

Las Universidades Conferencia de Rectores, Conferencia de Decanos de Derecho y Conferencia de Representantes Estudiantiles de Derecho, dadas las extraordinarias reformas sufridas por el sistema universitario español desde la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica de Universidades el año 2007, consideran absolutamente necesario adaptar al Espacio Europeo
de Educación Superior la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y armonizarla con los parámetros impuestos por el mismo, con el que, según nos hacen constar las propias Universidades, mantiene notables incongruencias que no pueden ser salvadas ni siquiera a través del desarrollo reglamentario, sino que
exigen de una reforma de la propia ley.

Por todo ello, se formula la siguiente pregunta:
¿Se plantea el Gobierno de la Nación ejercer la potestad de iniciativa legislativa a los efectos de ampliar la «vacatio legis» de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales como reivindican las Universidades e instar su reforma para adaptar la misma a la nueva realidad del sistema universitario español, con respecto al cual ha quedado obsoleta incluso antes de haber entrado en vigor?

Palacio del Congreso de los Diputados, 7 de junio de 2010.— Adolfo Luis González Rodríguez, Diputado.
Olé.

Salu2

Biennnn, se ve que alguien se ha movido, seria interesante contactar con este parlamentario y hacerle saber de nuestra lucha, hacerle llegar los datos de las cartas enviadas, de los correos al resto de los grupos politicos, de la recogida de firmas si se llega a realizar etc, vamos estar en contacto directo, informarle y que nos informe de los avances o respuestas que obtenga.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #347 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:05:02 pm »
¡Qué buena noticia! Me parece que su e-mail no está entre las del paquete 1 ni 2, pero la he encontrado, y es la siguiente:

adolfoglez@diputado.congreso.es

Aquí hay un poco de información sobre él: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le voy a enviar enseguida mi carta.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #348 en: 19 de Septiembre de 2010, 17:13:43 pm »
Estupendo!
La cosa va mejorando!
Seguimos en la lucha!

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #349 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:31:47 pm »
¡Qué buena noticia! Me parece que su e-mail no está entre las del paquete 1 ni 2, pero la he encontrado, y es la siguiente:

adolfoglez@diputado.congreso.es

Aquí hay un poco de información sobre él: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le voy a enviar enseguida mi carta.

Mas que enviarle la carta tal y como esta, lo que habria que hacer con este es contarle lo que hacemos, vamos una comunicacion mas personal. Y pedirle que nos siga poyando, y que nos cuente novedades

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #350 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:09:31 pm »
Uy, que esto se empieza a quedar parado...
Hay que seguir moviéndose.
No hemos hecho mas que comenzar la lucha y falta mucha gente por enviar su carta al Congreso....

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #351 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:33:40 pm »
Mandé la mía que he calcado de la última propuesta. No he adjuntado copia del DNI, espero que no sea necesario.
Gracias a los que se mueven ;)

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #352 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:41:11 pm »
Deberíamos proponer a los alumnos de otras facultades de España de Derecho (mediante sus delegados) que envíen esta misma carta que tanto consenso está generando entre nosotros, los de la UNED.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:33:28 am »
¿Alguien ha pensado enviar el comunicado al Defensor del Pueblo? A fin de cuentas el está capacitado según Ley Orgánica del 3/1981 para sugerir la reforma o modificación de una norma que impida el pleno ejercicio de los derechos tutelados. Entre sus responsabilidades se encuentra efectuar recomendaciones y advertencias a los funcionarios y autoridades.

Defensor del Pueblo
Dirección Postal
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid, España

Teléfono
91 432 79 00
Fax
91 308 11 58

Correo Electrónico
registro@defensordelpueblo.es

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #354 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:36:09 am »
Pues creo recordar que alguien ya comentó por aquí que había intentado esta via y le habían respondido negativamente.
alguien puede confirmarlo?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #355 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:37:00 am »
Ya lo hicieron algunos compañeros con respuesta NEGATIVA. Lo mejor es enviar la última carta que hemos propuesto, que por lo menos parece que nos van a escuchar.

Un saludo.

Desconectado javier1978

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/07
« Respuesta #356 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:43:57 am »
En primer lugar pedir disculpas por el mensaje que envio, sé que a alguno le hara cierta pupa, y eso, que yo me encuentro dentro de vuestro grupo.
Creo que la ley cuando salió fue relativamente clara. Se daba una moratoria para aquellos que estaban cursando la carrera y poder terminarla, por lo que estas personas no se pueden sentir agraviados. Los que entraron posteriormente tampoco, porque ya sabían de qué iba la película.
Ahora los que están dentro piden aumetar la moratoria 2, 4 o 6 años más. Otros dicen que se "jodan" los del grado. Aquí cada uno está mirando por sus intereses, y por qué no miramos los intereses de todos? Qué pasaría si a mi hijo (todavía no concebido) le da por estudiar derecho y debido a esta ley no puede ejercer?. Propongo ampliar la moratoria hasta que no pase una generación (para beneficiar a mi futuro hijo, que igual me sale ingeniero). (estoy siendo sarcástico)
Me parece muy bien que peleeis para intentar beneficiaros de la más que improbable modificación, pero las normas están hechas para cumplirse y nadie puede sentirse agraviado ni perjudicado por lo que diga la norma actualmente. Se redacte como se redacte, siempre habra alguna promoción que se quede cortada.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #357 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:58:36 am »
Lo dicho, seguimos en la lucha.
Creemos que tenemos argumentos suficientes en contra de la leY y nos hemos esforzado en plasmarlos de forma coherente en nuestra carta.
Pedimos la ampliación de la vacatio legis porque nos parece la petición con mas posibilidades de ser concedida y porque la ley es ESPECIALMENTE injusta con los Licenciados, pero nos hemos molestado en decir en la carta que la ley es injusta para TODOS.
Por cierto, las dos personas que hemos redactado la carta (sobre todo JoseMarbella) tenemos posbilidades de acabar la carrera antes de Octubre 2011 y aún así somos los que mas nos hemos movido por esto. Está claro que no miramos solo por nuestros intereses.
De todas formas, como ya dije en alguna ocasión si alguien quere abirr in hilo que se llame "A favor de la Ley 34/2006", obviamente tiene todo el derecho a hacerlo.
Saludos
Miguel Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #358 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:01:03 pm »
Amén.

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

• Licenciados
  • *
« Respuesta #359 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:02:40 pm »
Por cierto además de contra los que hicieron la ley, parece que también tenemos que luchar contra algunos compañeros....Si no te parece bien, pues propón lo que tu creas o si quieres no hagas nada, pero por lo menos no trates de descargarte con los que intentamos hacer algo.