;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272403 veces)

Desconectado Yorchi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #360 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:48:57 pm »
Mi propuesta no sería ampliar la moratoria de la Ley, lo lógico sería declararla inconstitucional y por lo tanto que constase como si NUNCA se hubiera promulgado.

No por si afecta a licenciados o a grado, afecta a todos... es más... tampoco me parece una panacea el grado, ni Bolonia..., pero esta parte del mensaje aquí no corresponde (sería "off topic").

Salu2

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #361 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:54:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi propuesta no sería ampliar la moratoria de la Ley, lo lógico sería declararla inconstitucional y por lo tanto que constase como si NUNCA se hubiera promulgado.

No por si afecta a licenciados o a grado, afecta a todos... es más... tampoco me parece una panacea el grado, ni Bolonia..., pero esta parte del mensaje aquí no corresponde (sería "off topic").

Salu2

Pues ya estár tardando en enviar tu carta pidiendo la derogación de la ley. Puedes utilizar como base la que estamos utilizando, pero cambiando todo aquello que establece diferencias entre Licenciatura y Grado y cambiando lo que se solicita al final.
Insito en que el motivo de pedir la ampliación de la vacatio no significa que estemos de acuerdo con la ley, sino simplemente que lo consideramos el objetivo mas alcanzable.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #362 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:01:05 pm »
Por cierto, me acabo de dar cuanta de que en  mi mensaje anterior, cuando hablaba de los que "mas nos estamos moviendo en conta de esta ley", omití injustamente a Toniuned que creo que es quien pegó el "disparo de salida" en estas ultimas acciones, facilitando los emails de los diputados. Hecha queda la correción.
Seguro que omito a alguien mas. En todo caso, gracias a todos a aquellos que están colaborando de una u otra manera.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:49:04 pm »
Ya lo hicieron algunos compañeros con respuesta NEGATIVA. Lo mejor es enviar la última carta que hemos propuesto, que por lo menos parece que nos van a escuchar.

Un saludo.

Por favor, a quien hemos de enviarla?

Saludos

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:53:11 pm »
Ya lo hicieron algunos compañeros con respuesta NEGATIVA. Lo mejor es enviar la última carta que hemos propuesto, que por lo menos parece que nos van a escuchar.

Un saludo.

Por favor, a quien hemos de enviarla?

Disculpad, ya lo he visto. El Congreso de Diputados estan por grupos parlamentarios.

Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #365 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:13:44 pm »
La carta se puede enviar:

1) Por e-mail a las direcciones de los diputados que podeís encontrar en un post de Toniuned un poco mas arriba (o en la página anterior de este hilo).

2) Rellenando este formulario con vuestros datos y pegando la carta en comentarios:

3) Pero sobre todo, POR CORREO CERTIFICADO a la dirección que figura al final de la carta (y que obviamente debéis  borrar si enviáis la carta a otro destinatario), adjuntando copia del DNI y pidiendo que os sellen la carta y una copia.

Las opciones 1 y 2 siven para "hacer ruido" mas que otra cosa (que tampoco está mal), pero la opción con mas posibilidades de prosperar es la 3.

Si alguien descubre algún otro sitio a donde poder dirigirnos, por favor que lo comente por aquí.

Si alguien tiene contactos con algún medio de comunicación para quese hicieran eco de nuestra protesta sería estupendo. Seguro que entre tantos que habemos por aquí, hay alguien que conoce a alguien...

Y no olvidéis participar en la pagina de facebook donde hay mas de 2500 personas apuntadas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #366 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:56:51 pm »
RESPUESTA DE UPYD.

Muchas gracias por tu correo y comentario que paso a las personas adecuadas para su conocimiento.

Un cordial saludo:

Información UPyD
Manuel Rodríguez
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #367 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:11:46 pm »
¿Alguien ha pensado enviar el comunicado al Defensor del Pueblo? A fin de cuentas el está capacitado según Ley Orgánica del 3/1981 para sugerir la reforma o modificación de una norma que impida el pleno ejercicio de los derechos tutelados. Entre sus responsabilidades se encuentra efectuar recomendaciones y advertencias a los funcionarios y autoridades.

Defensor del Pueblo
Dirección Postal
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid, España

Teléfono
91 432 79 00
Fax
91 308 11 58

Correo Electrónico
registro@defensordelpueblo.es

Confirmo que esto ya lo hizo un compañero  y la respuesta vino a ser en resumen que habian estudiado la ley cuando salio y que no entendian que fuera inconstitucional.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #368 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:52:28 pm »
Hola a todos, veo muy bien lo de la carta. La enviaré también.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #369 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:06:53 pm »
Hola a todos, veo muy bien lo de la carta. La enviaré también.

Estupendo! Necesitamos mas compañeros que envien la carta porque si no esto se desinfla!

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #370 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:39:22 pm »
Yo la enviaré mañana por la mañana.
He hablado con un ex-diputado conocido mío y me ha dicho que sería bueno que les madaramos la carta a los partidos políticos a nivel provincial.
Saludos.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:13:18 pm »
Después de haber enviado el escrito a c/u de los Diputados que aparecen en el correo de Adelur de hoy. Esta ha sido la respuesta de uno de los Diputados:

“ Para poder darle tramitación legal necesito que esté acompañado por tu firma y que pase por el Registro del Congreso de los Diputados. Te ruego que, si es posible, la envíes a C/Floridablanca s/n - 28071 – MADRID con tu nombre y firma”.

Gracias.

Z

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #372 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:36:56 pm »
Correcto. Ese es el tramite recomendado.
Enviar el e-mail es algo ACCESORIO Y OPCIONAL para conseguir que cada uno de los diputados esté INFORMADO de este asunto (que no deja de ser importante), pero no pueden emprender ninguna acción sin que la carta entre por el Registro.....
Así que todo el mundo a enviar la carta por correo certificado!!
Os recuerdo que el que la quiera en formato word me la puede pedir a bravodigital@gmail.com
Una petición de este tipo, para ser tomada en serio, debe  basarse en miles de cartas y por ahora solo llevaremos unas decenas, pero hoy estoy optimista porque parece que la cosa está subiendo exponencialmente a tenor de los emails que estoy recibiendo cada día solictándome la carta...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #373 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:43:06 pm »
Yo también enviaré la carta.....
Si al final ésta acción no nos sirve siempre nos quedará la vía de UNA HUELGA, al menos por todos aquellos que estemos afectados por la dichosa Ley 34/2006.

NO A LA LEY 34/2006
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #374 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:00:02 pm »
Enviados los mails, y en cuanto pueda, enviaré la carta.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #375 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:08:50 pm »
Ojo me parece que el código postal no es ese (28071), me parece que es el 28014 , alguien lo puede confirmar. Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #376 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:35:27 pm »
Todo apunta a que el código correcto es el ue estamos usando:  28071
Así nos lo indicó el presidente de la Comisión de Peticiones del Cogreso, y así figura en la web del mismo.
Donde has visto ese otro código?

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #377 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:59:08 pm »
Listo, ya imprimí la carta y mañana mismo la enviaré. Tarde pero seguro!!
Una pregunta, quiero enviar una carta a los mails que han publicado (recuerdo que hace ya un tiempo envié una al M. de Igualdad y al Defensor del pueblo, con respuesta negativa). Podrían enviarme la carta que están mandando por mail?? Así mañana a la noche, que tengo un ratito, puedo enviarla (o el sábado). Les dejo mi mail:   maras_57 (ARROBA) hotmail.com
  saludos!!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #378 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:37:05 am »
Listo, ya imprimí la carta y mañana mismo la enviaré. Tarde pero seguro!!
Una pregunta, quiero enviar una carta a los mails que han publicado (recuerdo que hace ya un tiempo envié una al M. de Igualdad y al Defensor del pueblo, con respuesta negativa). Podrían enviarme la carta que están mandando por mail?? Así mañana a la noche, que tengo un ratito, puedo enviarla (o el sábado). Les dejo mi mail:   maras_57 (ARROBA) hotmail.com
  saludos!!!

Yo por email envié esto:

Estimado Sr./Sra.

Me permito dirigirme a usted para poner en su conocimiento mi descontento, compartido con muchos, ante la Ley 34/2006 de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, descontento que baso en los siguientes puntos:

- Es injusto que los nuevos requisitos para ejercer la profesión -curso teórico de 60 créditos (un año) y prácticas de 30 créditos (medio año)- afecten a los que ya estaban matriculados cuando se aprobó la Ley el 30 de octubre de 2006. No han podido tomar en consideración los nuevos requisitos cuando se matricularon.

- Es injusto que se trate por igual a los estudiantes de la Licenciatura y a los del Grado, no tomando en cuenta que la Licenciatura consta de cinco cursos y el Grado sólo de cuatro. Aparentemente no cuenta que los estudiantes de la Licenciatura han estudiado un año más.

- Es injusto que se haya puesto un vacatio legis de sólo cinco años. La mayoría de los estudiantes de la UNED son padres y madres de familia con trabajo de jornada completa que hacen un sacrificio enorme para sacar adelante a sus familias y crear un futuro mejor. La situación de los estudiantes de la UNED es muy diferente a la de los veinteañeros en las universidades presenciales. Sin embargo, no se ha tomado este hecho en cuenta al establecer la vacatio legis de cinco años.

Como el Plan 2000 está en extinción, lo más justo sería dejar a los estudiantes de la Licenciatura terminar lo que han iniciado, es decir, prolongar la vacatio legis hasta 2015, año que quedará extinguido el Plan 2000, o, alternativamente, no exigir los nuevos requisitos a los que ya estaban matriculados cuando se aprobó la Ley.

Esperando que el sentimiento de miles de alumnos descontentos abra al menos un proceso de REFLEXION sobre esta ley, me despido agradeciéndole la atención prestada,

Atentamente,

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #379 en: 24 de Septiembre de 2010, 09:43:07 am »
Todo apunta a que el código correcto es el ue estamos usando:  28071
Así nos lo indicó el presidente de la Comisión de Peticiones del Cogreso, y así figura en la web del mismo.
Donde has visto ese otro código?

si, efectivamente, es el 28071, que es el que se utiliza para organismos oficiales. Carta Impresa y lista para enviar certificada y con acuse de recibo.

Saludos.