Listo, ya imprimí la carta y mañana mismo la enviaré. Tarde pero seguro!!
Una pregunta, quiero enviar una carta a los mails que han publicado (recuerdo que hace ya un tiempo envié una al M. de Igualdad y al Defensor del pueblo, con respuesta negativa). Podrían enviarme la carta que están mandando por mail?? Así mañana a la noche, que tengo un ratito, puedo enviarla (o el sábado). Les dejo mi mail: maras_57 (ARROBA) hotmail.com
saludos!!!
Yo por email envié esto:
Estimado Sr./Sra.
Me permito dirigirme a usted para poner en su conocimiento mi descontento, compartido con muchos, ante la Ley 34/2006 de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, descontento que baso en los siguientes puntos:
- Es injusto que los nuevos requisitos para ejercer la profesión -curso teórico de 60 créditos (un año) y prácticas de 30 créditos (medio año)- afecten a los que ya estaban matriculados cuando se aprobó la Ley el 30 de octubre de 2006. No han podido tomar en consideración los nuevos requisitos cuando se matricularon.
- Es injusto que se trate por igual a los estudiantes de la Licenciatura y a los del Grado, no tomando en cuenta que la Licenciatura consta de cinco cursos y el Grado sólo de cuatro. Aparentemente no cuenta que los estudiantes de la Licenciatura han estudiado un año más.
- Es injusto que se haya puesto un vacatio legis de sólo cinco años. La mayoría de los estudiantes de la UNED son padres y madres de familia con trabajo de jornada completa que hacen un sacrificio enorme para sacar adelante a sus familias y crear un futuro mejor. La situación de los estudiantes de la UNED es muy diferente a la de los veinteañeros en las universidades presenciales. Sin embargo, no se ha tomado este hecho en cuenta al establecer la vacatio legis de cinco años.
Como el Plan 2000 está en extinción, lo más justo sería dejar a los estudiantes de la Licenciatura terminar lo que han iniciado, es decir, prolongar la vacatio legis hasta 2015, año que quedará extinguido el Plan 2000, o, alternativamente, no exigir los nuevos requisitos a los que ya estaban matriculados cuando se aprobó la Ley.
Esperando que el sentimiento de miles de alumnos descontentos abra al menos un proceso de REFLEXION sobre esta ley, me despido agradeciéndole la atención prestada,
Atentamente,