;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273571 veces)

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #800 en: 29 de Mayo de 2011, 22:26:20 pm »
Soy Luis Duce de nuevo, para terminar quiero comentaros que tanto Susana como algún otro compañero y yo mismo, ahora Delegado Nacional de Derecho de la UNED estamos haciendo y participando todo lo que es posible. Proximamente el día 14 de Junio tenemos reunión de la Junta de la Facultad de Derecho de la UNED en la que estaremos presentes (en principio 11 estudiantes de derecho pertenecientes al consejo de estudiantes de derecho de la UNED), pero lo que es seguro, es que tanto Susana como yo estaremos presentes en dicha reunión y plantearemos nuestras demandas para intentar conseguir que se excluyan a los Licenciados de la aplicación de la Ley de Acceso a la Abogacia.
    Os adjuntaría aquí la última versión del reglamento que parece ser que es la que quieren aprobar por ahora, pero no se como hacerlo, si alguien me indica como puedo realizarlo, lo hago y sino el que lo quiera o desee preguntarme algo que me envie un e-mail a mi dirección que os he dado antes y que os reitero ahora que es la siguiente "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org ". 

Un saludo a todos y suerte en los exámenes, y por favor sabed todos que Susana es y sigue siendo una gran defensora del derecho de todos los estudiantes de la UNED os lo aseguro y lo tengo comprobado. UN ABRAZO A TODOS y quedo a vuestra disposición.

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 29 de Mayo de 2011, 22:37:57 pm »
Hola
Se dijo en un momento que se iba a proponer para los que nos quedarán algunas asignatuas en septiembre nos pudieramos presentar a una segunda convocatoria antes de la entrada en vigor en octubre de la ley. ¿Sabeis como está el tema?
Gracias.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #802 en: 29 de Mayo de 2011, 22:39:31 pm »
Mara, en contestación a tu contestación que figura más abajo, te dire que soy Luis Duce y desde el pasado 7 de Mayo el Delegado Nacional de los estudiantes de Derecho de la UNED (hasta dicha fecha era el Delegado Nacional el Delegado de Las Palmas de Gran Canaria) por lo tanto te diré que si que existe actualmente Delegado de Derecho en Las Palmas de Gran Canaria, en Lanzarote y en La Palma, en Tenerife no ha salido Delegado en las últimas elecciones. Además te diré que los 2 primeros compañeros que te he nombrando también son los Delegados del Centro Asociado, o te pones en contacto con ellos y/o me envias un e-mail a mi dirección (delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org) y te doy sus nombres y e-mail para que te pongas en contacto con ellos. Por otra parte te diré que soy fedatario para recoger firmas, por lo tanto si quieres intentaría ver la forma de enviarte varios pliegos para que tu puedas recojer firmas también en Tenerife.

Hola compañeros! Hay alguien que me pueda informar?? Alguien de Tenerife que también, como yo, quiera recoger firmas?? les cuento, fui a mi centro asociado (en La Laguna) y pregunté si había delegado de Derecho y cómo podía contactar con él. Me respondieron que no hay, que sólo hay de psicología; entonces les comenté lo de la Iniciativa Popular y la recogida de firmas, a ver si ellos sabían algo, o les habían enviado los pliegos, no sabían absolutamente NADA! Así que me encuentro con que quiero recoger firmas (seguramente como muchos otros) pero no tengo ni idea de cómo conseguir los pliegos!!!! POR FAVOR, alguien sabe a quien dirigirme? Algún mail? Algún teléfono???
[/quote]

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #803 en: 29 de Mayo de 2011, 22:44:14 pm »
Soy Luis Duce, Delegado Nacional de los estudiantes de Derecho de la UNED y tengo pliegos de firmas (estoy en Zaragoza), el que quiera que le envie pliegos para recoger firmas para la ILP que se ponga en comunicación conmigo enviandome un e-mail a "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org " y me diga donde y como se las envio.  Un saludo.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #804 en: 29 de Mayo de 2011, 22:57:13 pm »
Tropic, soy Luis Duce, el Delegado Nacional de estudiantes de Derecho de la UNED, te diré que la Decana de derecho tiene prevista que exista una convocatoria extraordinaria en Octubre, seguramente se tratará en la próxima reunión de la Junta de la Facultad que será el próximo 14 de Junio y a la que asistiremos Susana y yo, una vez que este concretada te lo confirmaré, de todas formas te indico mi e-mail por si quieres ponerte en contacto para ello conmigo " delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org " y te tendré informada al respecto.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #805 en: 29 de Mayo de 2011, 23:50:46 pm »
Estimado Luis,

En primer lugar, expresarte mi más sincero agradecimiento por tu comparecencia aquí, foro extraoficial de la UNED, pero lugar en el que tenemos contacto activo los estudiantes de Derecho de esta Facultad de toda España.

Era necesario que por fin nuestros Delegados dieran señales de vida, después de meses de angustia y desamparo de muchos estudiantes.

Quisiera, por favor, que a través de este medio me pudieras aclarar bastantes dudas que me surgen tras tu exposición:

1.- En primer lugar, si tanto Susana Ramírez como el resto de Delegados habéis estado participando activamente en la defensa de esta injusta Ley, francamente, no se ha visto, lo cual es un auténtico desperdicio de trabajo y una lástima. Esto puede dejar de ser una crítica para convertirse ahora en un punto de partida: debido a la desinformación y al caos generalizado que la mayoría de los compañeros percibimos, es necesario que vuestro trabajo se haga palpable mediante PUBLICIDAD e INFORMACIÓN.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #806 en: 29 de Mayo de 2011, 23:52:10 pm »
2.- Para todos es muy complicado recoger firmas, todos trabajamos, estudiamos y tenemos nuestras vidas. Por eso es fundamental una organización de recogida que debería ser promovida por vosotros. Asimismo, creo que deberíais publicar una lista de los fedatarios para que los alumnos puedan ponerse en contacto con ellos y organizarse por zonas.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #807 en: 29 de Mayo de 2011, 23:54:13 pm »
3. El último reglamento al que yo he tenido acceso dice así:

“La obtención del título profesional de abogado o de procurador de los tribunales requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de licenciado en Derecho o del de Grado, en este último caso siempre que un 80% de los créditos ECTS cursados en dicho periodo haya sido de contenido jurídico;
b) Adquirir en un curso de formación debidamente acreditado un conjunto de conocimientos especializados y competencias conexas con el ejercicio de dichas profesiones;
c) Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones;
d) Acreditar la capacitación profesional mediante la superación de una prueba de evaluación final”.

Esto no parece cambiar en nada el panorama. ¿En qué ha quedado todo esto?

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #808 en: 29 de Mayo de 2011, 23:55:27 pm »
4. Quisiera, por otra parte que me explicaras más detalladamente algunas cosas que comentas en tu exposición:

Por una parte, parece ser que el Ministerio de Educación no esta muy por la labor de excluirnos a los Licenciados.

Por otra, dices: “Esto demuestra que nos movemos un poco y convencemos  al Mº Educación, parte de las reivindicaciones estarían solventadas, también  muestran lo poco que le importa a Gabilondo este asunto”.

Añades en otro lugar que: “Justicia ofreció en el Consejo de Ministros de hace dos semanas excluir a los licenciados y  que el Ministerio de Educación se negó”

¿En qué quedamos? ¿Lo tenemos más o menos en la mano o no hay nada que hacer? ¿Si nos movemos un poco está hecho? ¿Cómo más nos tenemos que mover?

Finalmente: “Se ha retrasado  la aprobación del Reglamento, eso significa que está claro del todo”.

… ¿Qué es lo que está claro? Francamente, a mi no me ha quedado claro nada. Te ruego nos intentes explicar exactamente en qué situación nos encontramos en estos momentos, y tenemos alguna esperanza de que el Ministerio de Educación rectifique.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #809 en: 29 de Mayo de 2011, 23:57:00 pm »
5. Con respecto a la próxima de reunión de la Junta de la Facultad de Derecho en la UNED, el 14 de junio, en el orden del día la única referencia que se hace al respecto es la propuesta que elevó Susana Ramírez, Delegada en Madrid, de adelanto de la convocatoria de los exámenes extraordinarios de diciembre al mes de octubre. En el orden del día no consta ningún punto más con respecto a la Ley 34/2006.

Mis dudas: ¿es esta la última convocatoria de reunión antes de que entre en vigor la Ley? Si es así, y dada la patente lucha por cambiar el Reglamento desde otros ámbitos, así como la necesidad de apoyo de todos los Decanos ¿Por qué ningún Delegado ha hecho la petición de que se incluya en el orden del día el problema de manera más global?

Creo que con esa petición tan concreta, la Delegada de Madrid se ha olvidado del resto de compañeros que nos quedamos “colgados”, centrándose en los que, como ella, se licencian este año, (con la importancia que supone esta última reunión).

Puede que tenga una percepción equivocada al respecto, de manera que, por favor, aclaradnos concretamente este hecho, y no dudaré en pedir disculpas públicamente, como ya lo he hecho a lo largo del hilo y en otras ocasiones.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #810 en: 29 de Mayo de 2011, 23:58:04 pm »
6. Con respecto al informe del CEUNE al proyecto de RD que desarrolla la Ley 34/2006, en sus conclusiones, apartado c), expone:

“En último lugar, rogamos al Gobierno que promueva las acciones pertinentes destinadas a aumentar un año más la vacatio legis prevista en la Ley 34/2006 y que se modifique su regulación para ser adaptada al nuevo espacio e incorporen las demandas expuestas por los estudiantes en numerosos foros”.

Mi opinión: personalmente a mi me llegaría, el año que viene me licencio, pero opino que es un parche mal puesto y contradictorio con los argumentos que hemos ido defendiendo todo este tiempo, ya que compañeros licenciados después de ese año se quedarían igual de “tirados”.

¿Por qué no se defiende la prórroga de la vacatio legis hasta la extinción de la licenciatura en el 2015? Es más, lo suyo sería la exclusión de la aplicación de la Ley a todos los licenciados, con independencia del año en el que se licencien.

O todos, o ninguno, esa es mi opinión, me parece injusto, egoísta y creo que debería ir en contra de nuestra deontología el luchar cada uno por sus propios intereses.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #811 en: 30 de Mayo de 2011, 00:01:32 am »
Para finalizar:

Perdón por tantas dudas que me acometen, y reitero mi agradecimiento por aparecer en este foro y ponerte a la disposición del alumnado.

Espero que el resto de Delegados tomen buena nota, y dentro de poco podamos contar también con ellos para formar un grupo coherente y pacífico de alumnos, en pro de una lucha común.

Un saludo

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
Re: RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY 34/2006 EN LA 2ª SEMANA DE EXÁMENES
« Respuesta #812 en: 30 de Mayo de 2011, 00:49:08 am »
yo tambien querría colaborar (con mi ayuda - 5 palabras)

victorgarridopollan@gmail.com

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #813 en: 30 de Mayo de 2011, 01:26:10 am »
Yo tambien quiero colaborar, me parece que la cosa está dificil pero hay que agotar todas las posibilidades. Mi correo : rosaricaes@yahoo.es

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #814 en: 30 de Mayo de 2011, 01:29:28 am »
(0001/11). Buenas noches Coco (no se tu nombre) y resto de compañeros,.... en primer lugar como ya he dicho estoy a disposición de todos los que lo necesiten y quieran, en la medida que pueda de tiempo iré informando y contestando a todas las preguntas que pueda y sepa y atendiendo vuestras inquietudes, quejas y sugerencias.
    En primer lugar os pido que tengais un poco de paciencia no se muy bien como funciona el foro, como incorporar documentos y/o como crear asuntos para informaros y tener un dialogo permanente con los que lo deseen, en fin, os pido algo de paciencia y que me asesoreis o propongais o realiceis lo necesario para que nuestros contactos sean continuos y esten al alcance de todos y no de ir de pregunta en pregunta ya que en otro caso mucha información se perdera o no se sabra que existe.
    Voy a intentar ir por partes, en primer lugar te diré que a mi me ha inquietado lo mismo que te inquieta a ti, he estado (de manera casi circunstancial) 1 año de delegado de derecho del C.A. de Calatayud, en cuyo periodo te puedo decir que poco he podido hacer, bueno, si, enterarme un poco de como se funciona internamente y comprobar que si no eres Delegado Nacional, tienes las alas cortadas, y estas aún siendo delegado de tu centro con una información muy limitada, por eso me presente a Delegado Nacional y gracias a varios compañeros he podido ser elegido para dicho cargo que durará 2 años y estar gracias a los votos de mi Centro en la JUNTA DE LA FACULTAD DE DERECHO, sin embargo por ahora no pertenezco al CGE (Consejo General de Estudiantes de la UNED) y no tengo acceso directo a la plataforma ALF que es donde se debe colocar toda la información respecto a los estudiantes de la UNED, no solamente de Derecho, aún así espero poder estar informado y al menos informar de todo lo que sepa a través de este Foro o de cualquier otra forma que articulemos y que sea util.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #815 en: 30 de Mayo de 2011, 01:57:12 am »
(0002/11).  Como entenderas Coco2, de poco nos sirve mirar hacia atras y saber porque los anteriores Delegados no han participado en este Foro y no han informado, yo en la medida que he podido y sabido e intentando trasladar la información a la que tenia acceso de una forma u otra a la web del C.A. de Calatayud al que pertenezco, si entras en dicha Web comprobarás lo que te digo.
      En cuanto a tu pregunta 1, te diré que a excepción de Susana, muy pocos compañeros he comprobado que hayan realizado labores respecto a dicha Ley (por lo menos hasta ahora), por lo tanto, si he de referirme a alguien que si que a currado todo lo que ha podido y sabido es a Susana, tanto en lo referente a la Ley de Acceso a la Abogacía como para ayudar en cualquier problema a otros compañeros. Por último que sepáis también que Susana sigue siendo la Delegada de Derecho de Madrid después de las últimas elecciones y podéis contar con ella también, seguro.
      También quiero pedirte/pediros un favor, al parecer conoces bien el funcionamiento del Foro, por lo tanto dime como podemos hacer para que toda la información que tenga la pueda colocar en el Foro y estéis informados correctamente de todo a lo que yo tenga acceso y además la manera de poder estar en contacto con vosotros para recojer cuantas sugerencias, quejas, etc.. etc... queráis realizar, no puedo ir de pregunta en pregunta y de sitio en sitio, ya que será una perdida de tiempo en muchos casos y por otra parte tendré la sensación de no saber si realmente mi trabajo y mi esfuerzo sirve para que os llegue la información que yo pueda ir colocando y contestar a vuestras preguntas o sugerencias o quejas.....  Yo como te he comentado intentaré canalizar todas vuestras propuestas en la medida que pueda, todavía estoy aterrizando y tengo que ir conociendo los intringulis que existen para poder acceder y buscar respuestas a muchas cosas, pero seguro con un poco de paciencia y voluntad por todos de querer hacer cosas y hacerlas bien podemos mejorar mucho para que todos estéis INFORMADOS y podáis participar activamente en lo que concierne al funcionamiento de los estudiantes de la UNED y especialmente a lo que nos afecta a los estudiantes de Derecho y Trabajo Social en la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED.
          Como supondrás no ha habido tanta participación activa como debiera de haber habido y no porque algunos no hayamos querido, sin embargo como te digo no miremos atrás mas que para saber que las cosas tienen que hacerse de otra manera y para todos, sin afan de protagonismo por nadie, sencillamente buscar entre todos la forma de realizar las cosas lo mejor posible y que se pueda informar debidamante a todos los que quieran estar informados y que participe activamente todo aquél que lo dese y pueda.

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #816 en: 30 de Mayo de 2011, 02:16:12 am »
(0003/11).  Como me parece que ya he comentado llevo 4 dias (desde el 7 de Mayo) de Delegado Nacional y estamos en época de examenes (el peor momento), pero tengo intención a la mayor brevedad que pueda de lo siguiente:
   1.- Crear una comisión dentro del Consejo de Estudiantes de Derecho de la UNED de 2 ó 3 compañeros Delegados de Derecho de Centros Asociados que se conmigo hagamos un seguimiento de todo lo que sucede con la Ley de Acceso a la Abogacia y posibles acciones a llevar a cabo por todos los estudiantes de Derecho de la UNED (y los que no son de Derecho, si es posible también).
   2.- Poner en funcionamiento un blog que ya he preparado para poder colocar toda la información que sea conveniente que sepáis los compañeros de Derecho, tanto en organización y funcionamiento, como de información y noticias.  Dicho blog tiene el siguiente nombre  """" loquenos.UNE-Derecho.com """", pero para ello necesitaré tiempo y deseo que este verano esté preparado para que en Septiembre esté operativo.
   3.- Crear una comisión de 3 personas también de los Delegados del consejo para que se encarguen de todo lo relacionado con Trabajo Social que a partir de éste año pertenecen también a la FACULTAD DE DERECHO.
   4.-  He solicitado al vicerrectorado y restantes departamentos de derecho y de participación de estudiantes que faciliten una dirección de e-mail a todos los Delegados de Derecho que han sido elegidos en las pasadas elecciones para que sepáis cuantos somos (en total 29) como se llama cada uno, a que Centro Asociado pertenece y como poneros en contacto con ellos.
   5.- Crear una comisión también para atender todas las quejas, sujerencias y peticiones de todos los estudiantes de Derecho y Trabajo social, en la que estaría también una persona como "Defensor del estudiante de Derecho y Trabajo Social".

Desconectado luisds.01

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #817 en: 30 de Mayo de 2011, 02:26:03 am »
(0004/11).

Crear también un enlace en el consejo de estudiantes de derecho (si es posible yo) para tener contacto con los Delegados y/o Subdelegados de los Centros Asociados donde no exista Delegado de Derecho y así puedan informar también a los estudiantes de Derecho en dichos Centros.
    Y unos cuantos asuntos más que ahora por no alargarme no comento, pero con la ventana abierta para incluir todas aquellas sugerencias que cualquiera de vosotros queráis realizar, al fin y al cabo lo que tenemos que hacer es canalizar todos los asuntos de los estudiantes de derecho y a su vez solucionar todo lo que podamos o intentarlo al menos e informaros de todo lo que se cuece en la UNED y especialmente en la FACULTAD DE DERECHO, es decir estar a vuestro servicio, al fin y al cabo somos los representantes de los estudiantes, no somos representantes de nosotros mismos, eso al menos es lo que yo pienso y quiero hacer realidad.

Ahora ya son las 02:22 y tengo que descansar algo, mañana, bueno hoy tengo que levantarme temprano, sin embargo mañana por la noche (lunes) volveré a entrar e intentaré seguir contestando a tus preguntas.  SI PUEDES Y LO SABES HACER PORQUE NO APERTURAS UN ASUNTO SOLAMENTE DEDICADO AL TEMA DE LA LEY DE ACCESO A LA ABOGACIA y así alli puedo contestar a tus preguntas y la del resto de los compañeros y estar todos en contacto e informados ????.  y También si puedes APERTURAS otro ASUNTO donde pueda contestar al resto de las preguntas de todos los compañeros y exponer toda la información que tenga y me sea posible poner.

Gracias, por todo a todos y hasta pronto, LUIS DUCE.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #818 en: 30 de Mayo de 2011, 06:58:31 am »
Reconozco que no he seguido mucho el tema, pero es la primera noticia que tengo de que lo que se intenta paralizar no es propiamente la Ley, sino su aplicación a los Licenciados, lo que, sin duda, es un objetivo más viable.
Saludos

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #819 en: 30 de Mayo de 2011, 09:16:37 am »
mándame los pliegos donde tiene que firmar la gente y dime si solo pueden ser firmas de estudiantes de derecho o puede firmarlo cualquiera? dime también cuando las tenga donde te las reenvió ,gracias isacaran69@hotmail.com